España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Cordobeses por la Libertad
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 12:58
“Asociación Cordobeses por la Libertad”
Visite nuestro blog:
http://cordobesesporlalibertad.blogdiario.com
Contacte por e- mail:
cordobesesporlalibertad@hotmail.com
Por una sociedad auténticamente libre.
Andalucía, y por ende, la ciudad de Córdoba, se han vuelto inhóspitas para quienes “no somos de izquierdas”. El sistema actual está dejando al margen a una parte importante de la población que no nos identificamos con las ideas izquierdistas, o que simplemente no queremos pertenecer a ningún partido político, y, como consecuencia de ello, no nos sentimos representados por los políticos actuales.
Nuestra asociación pretende buscar fuerzas para luchar por una sociedad que se sienta libre de las ideologías autoproclamadas como “progresistas” y del latente colectivismo reaccionario que nos mal gobierna.
Esta situación debe terminar. Hay que poner fin al monopolio “progresista”.
¿Acaso nosotros no somos progresistas?.
Buscamos un espacio en que puedan coexistir personas de distintas tendencias políticas que coincidan en que la diversidad, el respeto a las minorías y el derecho a discrepar son requisitos imprescindibles para enfrentarse sin prejuicios a los inciertos problemas de nuestro tiempo.
Apelamos a todos aquellos que desde posturas democráticas no comulguen con el establishment actual.
Nuestra asociación pretende promover el espíritu crítico, el debate racional y la defensa de la igualdad ante la Ley y los derechos que caracterizan a las sociedades realmente democráticas.
Promovemos la igualdad de oportunidades, de forma que ni el origen étnico ni la posición económica de la familia determinen privilegios.
Fomentamos y apoyamos el fortalecimiento de la sociedad civil a través de la movilización ciudadana en todas sus vertientes legales, como forma de participación efectiva y de hacer llegar a los poderes políticos, económicos, culturales y mediáticos las inquietudes y sensibilidades de la ciudadanía, única depositaria de la soberanía. Propugnamos en definitiva el incremento de las libertades políticas a través de la participación directa de los ciudadanos, sin sumisiones a los partidos políticos.
Demandamos un cambio radical, que dé paso a una nueva estrategia de desarrollo económico y social en nuestro entorno, potenciando los recursos existentes e impulsando una cultura crítica y creadora, que dé lugar a un nuevo modo de comportamiento político, alejado del intervencionismo actual y que otorgue un mayor protagonismo a la sociedad.
Visite nuestro blog:
Contacte por e- mail:
Por una sociedad auténticamente libre.
Andalucía, y por ende, la ciudad de Córdoba, se han vuelto inhóspitas para quienes “no somos de izquierdas”. El sistema actual está dejando al margen a una parte importante de la población que no nos identificamos con las ideas izquierdistas, o que simplemente no queremos pertenecer a ningún partido político, y, como consecuencia de ello, no nos sentimos representados por los políticos actuales.
Nuestra asociación pretende buscar fuerzas para luchar por una sociedad que se sienta libre de las ideologías autoproclamadas como “progresistas” y del latente colectivismo reaccionario que nos mal gobierna.
Esta situación debe terminar. Hay que poner fin al monopolio “progresista”.
¿Acaso nosotros no somos progresistas?.
Buscamos un espacio en que puedan coexistir personas de distintas tendencias políticas que coincidan en que la diversidad, el respeto a las minorías y el derecho a discrepar son requisitos imprescindibles para enfrentarse sin prejuicios a los inciertos problemas de nuestro tiempo.
Apelamos a todos aquellos que desde posturas democráticas no comulguen con el establishment actual.
Nuestra asociación pretende promover el espíritu crítico, el debate racional y la defensa de la igualdad ante la Ley y los derechos que caracterizan a las sociedades realmente democráticas.
Promovemos la igualdad de oportunidades, de forma que ni el origen étnico ni la posición económica de la familia determinen privilegios.
Fomentamos y apoyamos el fortalecimiento de la sociedad civil a través de la movilización ciudadana en todas sus vertientes legales, como forma de participación efectiva y de hacer llegar a los poderes políticos, económicos, culturales y mediáticos las inquietudes y sensibilidades de la ciudadanía, única depositaria de la soberanía. Propugnamos en definitiva el incremento de las libertades políticas a través de la participación directa de los ciudadanos, sin sumisiones a los partidos políticos.
Demandamos un cambio radical, que dé paso a una nueva estrategia de desarrollo económico y social en nuestro entorno, potenciando los recursos existentes e impulsando una cultura crítica y creadora, que dé lugar a un nuevo modo de comportamiento político, alejado del intervencionismo actual y que otorgue un mayor protagonismo a la sociedad.
Re: Cordobeses por la Libertad
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 13:28
cualquier moviemiento critico ciudadano es muy bienvienido por supueso .. pero pregunta sin acritud.
Cual es vuestro proyecto y porque no lo representa el PP de andalucia ?
saludos
Cual es vuestro proyecto y porque no lo representa el PP de andalucia ?
saludos
Re: Re: Cordobeses por la Libertad
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 13:55
Ante todo, gracias por escribirnos. Nuestra asociación es contraria a la existencia de los partidos políticos.
Por favor, visítanos.
Visite nuestro blog:
Contacte por e- mail:
Por favor, visítanos.
Visite nuestro blog:
Contacte por e- mail:
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 13:56
fascistas,que sois unos fascistas!.como se os ocurre pensar de otra manera a la politica actual del gobierno y sus socios?.por que no acatais la verdad suprema que predica la izquierda?.como osais disentir del pensamiento correcto?.lo unico que buscais es el enfrentamiento,la crispacion,la guerra civil.teneis que hacer un gran esfuerzo y vaciar vuestras mentes de esa suciedad que os convierte en sujetos incomodos para esta sociedad moderna,que promueve la alianza con los que nos ponen las bombas,el pensamiento unico,la igualdad entre el hombre y el mono,etc.no os compliqueis la vida,quereis llevar una estrella amarilla como los judios?ser sensatos,la libertad no existe,debeis regresar al rebaño,cerrad buestros ojos y pensar que solo a sido un mal sueño,que tambien vosotros sois de izquierda y todo esta bien.dentro de poco todo sera normal y la gente ya no os mirara mal por la calle,habreis cambiado y vereis el mundo como tiene que ser,no como querais vosotros.un saludo y animo,fascistas,que sois unos fascistas!.
un saludo hermanos.
un saludo hermanos.
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 14:00
"Nuestra asociación es contraria a la existencia de los partidos políticos." Me gusta.
Por aquí andan quarryman y kefka, dos cordobeses de pro, gente inteligente.
Por aquí andan quarryman y kefka, dos cordobeses de pro, gente inteligente.
Re: Re: Re: Cordobeses por la Libertad
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 14:18
Vaya vaya, parece que no somos los únicos cordobeses que piensan que algo huele a podrido en Dinamarca. Pues sí, aquí mi amigo quarry y yo somos cordobeses. Ya os agrego al msn y me paso por vuestro blog, ok?
Saludos,
Kefka.
Saludos,
Kefka.
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 14:22
Gracias hermano.
Re: Re: Re: Cordobeses por la Libertad
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 18:15
Quarryman y Kefka son sendos espías colocados por Chaves en este foro para chivarse de lo que aquí acontece..cuidadín:P
Re: Re: Re: Re: Cordobeses por la Libertad
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 18:29
"Nuestra asociación es contraria a la existencia de los partidos políticos."
¿Entonces a qué poner "La Constitución Española de 1978 como referente y como fundamento del sistema que nos permite convivir civilizada y pacíficamente, en libertad e igualdad. Asumimos por tanto uno de los principios básicos de la Constitución: la soberanía reside en el conjunto de la ciudadanía española, por lo que proponemos racionalizar el sistema actual, conservando un gobierno central fuerte, con los instrumentos necesarios para defender el bien común.
La Constitución es susceptible de reforma, en el sentido de potenciar la unidad nacional (España unida y democrática como garantía de paz, estabilidad y solidaridad entre todos los españoles), y la libertad." ?
No tiene mucho sentido.....
¿Entonces a qué poner "La Constitución Española de 1978 como referente y como fundamento del sistema que nos permite convivir civilizada y pacíficamente, en libertad e igualdad. Asumimos por tanto uno de los principios básicos de la Constitución: la soberanía reside en el conjunto de la ciudadanía española, por lo que proponemos racionalizar el sistema actual, conservando un gobierno central fuerte, con los instrumentos necesarios para defender el bien común.
La Constitución es susceptible de reforma, en el sentido de potenciar la unidad nacional (España unida y democrática como garantía de paz, estabilidad y solidaridad entre todos los españoles), y la libertad." ?
No tiene mucho sentido.....
Re: Re: Re: Re: Re: Cordobeses por la Libertad
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 20:02
Si lo fueramos sería el primero en saberlo desde luego. :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cordobeses por la Libertad
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 20:12
Saludos Kefka:)
P.D.En Agosto me encuentro siempre con dos cordobeses que se vienen a un camping y a practicar la pesca...eso es afición.
Muy majos por cierto.
P.D.En Agosto me encuentro siempre con dos cordobeses que se vienen a un camping y a practicar la pesca...eso es afición.
Muy majos por cierto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cordobeses por la Libertad
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 20:22
Herejes en la cuna de nuestro santo protector San Anguita.
Que irreverencia, cuanta osadía. Rendios y mostrad pleitesía, ardereís en el infierno.
Que irreverencia, cuanta osadía. Rendios y mostrad pleitesía, ardereís en el infierno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cordobeses por la Libertad
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 20:26
El toro enmaromado de Benavente ha corneado a Akanubis y le ha dejado el cerebro convertido en zumo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cordobeses por la Libertad
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 20:41
El morlaco resultó cansino y lento por definición. Aburrió a las cabras y animó a las ancianas y los cojos a la práctica de la carrera astil.
Eso sí, a mí me tuvo colgao de una ventana cuatro minutos con los huevos de campanilla. Tengo el brazo sorrastrao.
Eso sí, a mí me tuvo colgao de una ventana cuatro minutos con los huevos de campanilla. Tengo el brazo sorrastrao.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cordobeses por la Libertad
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 20:47
Coño,o sea que eres un cagueta,ancianas y cojos corriendo y tu colgao del enrejado de las ventanas.
Manda huevos.
Manda huevos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cordobeses por la Libertad
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 20:54
Ya te digo yo, con ese bicho debajo cualquiera.
Además cuanto más lento y confiado es el toro peor, la gente se acerca, se acerca, se confia. El problema, el toro es malo, pero es toro y cuando arranca, arranca.
Además cuanto más lento y confiado es el toro peor, la gente se acerca, se acerca, se confia. El problema, el toro es malo, pero es toro y cuando arranca, arranca.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cordobeses por la Libertad
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 20:57
Desde luego que hay que tener valor o estar pasado de copas para ponerse a correr delante de un morlaco.
Confieso que yo sí soy un verdadero cagueta en ese aspecto.
Confieso que yo sí soy un verdadero cagueta en ese aspecto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cordobeses por la Libertad
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 21:05
Por cierto, ya falta poco para las fiestas de San Juan en León. Mira que he ido a fiestas, Pamplona, Gijón.... pero como las de León de gente pocas.
Que marabunta.
Que marabunta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cordobeses por la Libertad
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 21:42
a akanubis le ha dado mucho el sol... el caso es que Anguita es de los pocos comunistas con los que se puede hablar, a pesar de ser liberal honro su figura. Por cierto legio, yo conozco gente de mi ciudad que pesca, ¿sabes como se llaman?
Saludos,
Kefka.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cordobeses por la Libertad
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 21:44
Veo que no me sigues kefka, Anguita es el mejor político de este país a años luz de la soporífera cagada que pulula hoy por el Congreso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cordobeses por la Libertad
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 21:48
No tengo ni idea,ya les preguntaré si vienen este año,Kefka.
Akanubis,hace que no piso las fiestas años;precisamente por lo que dices,me repatean las multitudes.
Akanubis,hace que no piso las fiestas años;precisamente por lo que dices,me repatean las multitudes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cordobeses por la Libe
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 22:11
Hola.
LA idea de la asociación me parece muy bien. Defensora de la libertad, tratando de ser apolitica. Pero hay algo que no acierto a entender. Me gustaría saber, mejor con ejemplos, ¿qué injusticia es la que no os gusta y os oprime?, ¿Como pensáis solucionarla?.
Saludos.
LA idea de la asociación me parece muy bien. Defensora de la libertad, tratando de ser apolitica. Pero hay algo que no acierto a entender. Me gustaría saber, mejor con ejemplos, ¿qué injusticia es la que no os gusta y os oprime?, ¿Como pensáis solucionarla?.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cordobeses por la
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 22:25
Puede que ahora, elegir democráticamente a nuestros gobernantes sea una injusticia.
Tal vez deberíamos de volver a la elección divina o a la aclamación popular.
Tal vez deberíamos de volver a la elección divina o a la aclamación popular.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cordobeses por
Enviado por el día 16 de Junio de 2006 a las 09:21
cide ha señalado una contradicción muy frecuente en buena parte de los politólogos aficionados de este país: defender la constitución a toda costa obviando aspectos de ésta con los que no se está de acuerdo. no a la reinserción, sí a la constitución. no a los partidos políticos, sí a la constitución. no a un sistema judicial garantista, sí a la constitución...
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cordobeses
Enviado por el día 16 de Junio de 2006 a las 09:38
es una observacion acertada. Y vale ademas para los de derecha como para los de izwquierda
Enviado por el día 16 de Junio de 2006 a las 10:18
“Cordobeses por la Libertad”
Visite nuestro blog:
Contacte por e- mail:
Manifiesto por una sociedad auténticamente libre.
Principios Políticos. Respeto a la libertad individual y garantía de la igualdad de todos ante la Ley. Garantía de la seguridad ciudadana por parte del Estado. Las leyes han de ser claras, sencillas y comprensibles para los ciudadanos. Dotación de medios al Estado como garantía para defender nuestras libertades de agresiones externas. Una Justicia digna, rápida y lo menos arbitraria posible, que se base en la independencia judicial y el apoyo a las víctimas en detrimento de los delincuentes. Establecer las garantías para que todos los ciudadanos aptos dispongan de un mínimo de recursos que les permitan competir en la sociedad. Un nuevo modelo educativo, oponiéndonos a la manipulación ideológica de los jóvenes. Defenderemos un sistema educativo libre de contaminaciones ideológicas. Una más eficaz Administración Sanitaria.
Principios Económicos. Fomento y defensa de las instituciones básicas del Capitalismo, como son: la propiedad privada, los mercados libres, la libre competencia, la división del trabajo a través de la especialización y la cooperación social.
Visite nuestro blog:
Contacte por e- mail:
Manifiesto por una sociedad auténticamente libre.
Principios Políticos. Respeto a la libertad individual y garantía de la igualdad de todos ante la Ley. Garantía de la seguridad ciudadana por parte del Estado. Las leyes han de ser claras, sencillas y comprensibles para los ciudadanos. Dotación de medios al Estado como garantía para defender nuestras libertades de agresiones externas. Una Justicia digna, rápida y lo menos arbitraria posible, que se base en la independencia judicial y el apoyo a las víctimas en detrimento de los delincuentes. Establecer las garantías para que todos los ciudadanos aptos dispongan de un mínimo de recursos que les permitan competir en la sociedad. Un nuevo modelo educativo, oponiéndonos a la manipulación ideológica de los jóvenes. Defenderemos un sistema educativo libre de contaminaciones ideológicas. Una más eficaz Administración Sanitaria.
Principios Económicos. Fomento y defensa de las instituciones básicas del Capitalismo, como son: la propiedad privada, los mercados libres, la libre competencia, la división del trabajo a través de la especialización y la cooperación social.