liberalismo.org
Portada » Foros » España » Me afirmo y me ratifico...

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Me afirmo y me ratifico...
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 02:38
Yo digo: La Iglesia Española tiene el deber de pedir perdón, por los crímenes que bendijeron durante el dominio español en América. La Iglesia española debe disculparse por aquellos curas, obispos, monjas, y laicos españoles que esclavizaron negros y exterminaron indios. Deben pedir perdón por los misioneros que callaron. Vana ilusión la mía, si la Iglesia Española no tiene huevos para pedir perdón por los crímenes franquistas que bendijeron, mucho menos lo harán por sus crímenes en América... http://www.nodulo.org/ec/2003/n017p16.htm
Re: Me afirmo y me ratifico...
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 02:41

«Durante la Segunda República, la iglesia oficial y muchos católicos atrajeron sobre sí la ira de organizaciones y personas de la izquierda después que se hubiera mostrado beligerante frente al nuevo régimen y a sus reformas. Durante seis años alentó el repudio hacia el adversario político e ideológico y puso su influencia moral y sus medios de comunicación al servicio de las opciones más derechistas, poco o nada respetuosas con el orden constitucional y los valores democráticos.»{1}

Re: Re: Me afirmo y me ratifico...
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 02:42
Incluso un hispanista como Ian Gibson afirma que la Iglesia debe pedir perdón por sus acciones, a raíz de la negativa de Monseñor Rouco Varela, que abrió el proceso de beatificación de varios de los mártires de la Guerra Civil, de pedir perdón por la guerra civil:

«Yo lamento los asesinatos de los curas, porque estoy contra la pena de muerte, pero la Iglesia fue la que sembró la semilla del odio y la violencia. Tienen la obligación de pedir perdón y no son capaces. Son menos humildes que su propio jefe, el Papa; son cobardes y traicionan el mensaje de Cristo.»{2}

Re: Re: Re: Me afirmo y me ratifico...
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 02:43
El Papa pide perdón; la Iglesia católica española guarda silencio... ¡Dios, júzgales, no olvides la sangre de los negros, la sangre de los indios, y el silencio cómplice de una iglesia que parece que no es la tuya!
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 15:41
Gracias a ZP hemos visto que atraer la ira de la izquierda es facilísimo.
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 05:14
Yo digo:
¡Qué los Aztecas tienen que pedir perdón por las matanzas indiscriminadas, sádicas y antropófagas de miles y miles de seres humanos de las tribus opositoras en México!
¡Qué pidan perdón por la muerte a cuchillo cobarde de decenas de españoles!
¡Qué pidan perdón los Incas, también culpables de crímenes contra la humanidad y exterminios masivos!
¡Qué pidan perdón por crímenes de guerra contra los Reales Ejércitos Españoles!

¡Qué pidan perdón por escrito y ante la asamblea de las Naciones Unidas la totalidad de los gobiernos latinoamericanos por estos dos siglos de decadencia, corrupción, guerras y crímenes contra sus propios pueblos, por la impulsión del rasismo, por la manutención del tráfico de estupefacientes, por la vagancia generalizada cosechaza en sus sociedades, por la destrucción de la auto superación del individuo, por los regímenes estalinistas fraudulentos y la lista interminable de dictadores salva patrias a la imagen pero NO a la semejanza de los habidos en el Estado Español!

Y sobre todo: ¡qué pidan perdón por la ineficaz gestión de la herencia Española y la mancillación del orgullo Español por 200 años de negligencias!
¡¡Qué pidan perdón por sus calumnias injustificadas contra el antiguo Imperio Español y la Iglesia Católica Apostólica y más que Romana ESPAÑOLA, por haber sido colonizados por nosotros y no por los anglosajones que hubiera barrido étnicamente el continente, por las infraestructuras creadas, puentes, universidades, catedrales, obras artísticas, cultura, por toda su mal utilización, PIDO EL PAGO DE UNA DEUDA HISTÓRICA de las sociedades abundantes de individuos como altamirano al PUEBLO ESPAÑOL!!

¡¡¡Arriba España y Federico!!!
Sábado del 17º de Junio del año de Cristo nuestro Señor del 2006
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 05:18
Quienes sembraron la semilla del odio que provocó esas matanzas de inocentes fueron los Rojos, tipos como Prieto o Largo Caballero

Eres un puto chapero inculto en la historia.
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 12:39
Sr. esclavier
Los aztecas y los Incas , ya no existen como tales.. Luego es dificil que pidan perdon. Los tetricos y sanguinarios imperios que construyeron, sucumbieron ante otro imperio no menos tetrico y sanguinario, el español... Ahora esa zona esta llena de hombres y mujeres que se dedican a ir viviendo, tambien existiran algunos con ideas tan absurdas y confusas como las que Vd. expone. pero eso es cuestion de Psiquiatria

P/D. altamirano esta dehusadamente lucido y acertado en esta cuestion, enhorabuena.
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 14:51
alvarmayor vete a esnifarle el sobaco a Altamirano si he puesto tal escrito tiene la misma legitimidad que las exigencias de altamirano... es decir abusrdas... pero de psiquiátrico tengo poco... en todo caso tal vez el complejo que sufren los españoles como usted ante la historia de nuestra patria... o lla carencia de cultura histórica sobre nuestros hechos pasados... un saludo y no molestes...
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 11:16
Por mucho que te afirmes y ratifiques, te vuelvo a repetir: desde los mismos comienzos de la conquista, es precisamente desde la iglesia española desde donde surgen figuras como Fray Bartolomé de las casas que se colocan como defensores de los indios.
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 17:09
Sí, Bartolomé De las Casas es una excepción. La regla era el clérigo que veía la realidad social: el exterminio de los indígenas, la esclavitud de los negros, y se guardaba la lengua en el ojo del culo, porque el cura vividor no trabajaba, casta social improductiva, rémoras de mierrda que vivían a costa del expolio... Igual pasa hoy en toda latinoamérica: la mayoría de los curas no son PROFETAS... Convierten a la religión en OPIO del pueblo y no tienen huevos para señalar el mal de nuestras sociedades, porque las oligarquías les tapan la boca con prebendas, y entonces el cura se mete la lengua por el fundillo...
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 17:17
Por eso me regocijo con la decadencia de la Iglesia española, con la extinción de sus vocaciones a la vida religiosa y al orden sacerdotal... Los seminarios vacíos en España son una bendición: representan el fin de una casta de vampiros vividores, chupa-sangres de indios, que ahora se verán obligados a hacer lo que nunca han hecho en su putta vida: trabajar...
Re: Re: Re: Re: Me afirmo y me ratifico...
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 17:18
Realmente lo que pasa en España es solo una parte del contexto de la descristianización de Europa.
Re: Re: Re: Re: Re: Me afirmo y me ratifico...
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 17:21
"descristianización de Europa"... Europa nunca fue cristiana... ¿se parecen a Cristo los europeos que exterminaron indios y esclavizaron negros? Por mí, que Europa y su "cristianismo" se vayan a la mierrda...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me afirmo y me ratifico...
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 17:24
Da risa, como estos europeos se dividieron el mundo: mitad para Portugal, mitad para España, y todo eso con la bendición del papado... que se vayan a la mierrda... http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Tordesilla...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me afirmo y me ratifico...
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 17:25
En ese caso, pocos cristianos ha habido, si es que ha habido alguno.

Tambien seria bueno recordar que los "indios" americanos tenian por costumbre exterminarse entre sí, y que los principales proveedores de esclavos negos eran mercaderes musulmanes (de raza árabe, negra, bereber, etc) y mercaderes animistas negros. Entre los africanos siempre ha existido el esclavismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me afirmo y me ratifico...
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 17:30
Tienes razón, arasou... Entonces, yo les digo a los europeos que blasonan de cristianismo que se guarden la lengua por el culo, porque sus procederes nunca han sido cristianos... ¿y justifica la esclavitud el hecho de que los negros estúpidos se esclavicen entre ellos?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me afirmo y me ratifico...
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 17:33
... y entiendo la descristianización de Europa... La dirigencia cristiana europea ha sido de todo menos que ejemplar... Un ejemplo, los Borja españoles, que se la pasaban culeando entre ellos, matando y robando y no eran nada espirituales.... http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_VI Estos papas corruptos son los verdaderos fundadores del protestantismo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me afirmo y me ratifico...
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 17:35
http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_VI típico obispo español renacentista: gordo como un cerdo, y mojando... Imagínate las orgías que realizaban los obispos españoles en América, cogiéndose a las aborígenes...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me afirmo y me ratifico...
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 17:33
Está claro que entre los que se llaman cristianos hay superabundancia de hipócritas y fariseos, pero eso ocurre en todas las religiones.

La esclavitud no es justificable. Pero tampoco podemos criticar a los europeos de s XVI por ser esclavistas sin recordar que en aquellos tiempos prácticamente todas las culturas mantenían la esclavitud. Los valores actuales no son los valores de aquellos tiempos. Además, precisamente el cristianismo fue una de las doctrinas o ideologías que contribuyeron a la abolición de la esclavitud.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me afirmo y me ratifico...
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 17:37
arasou... Yo le digo a los curas de mierrda que entonces no se llenen sus bocas de putta hablando de Derecho Natural y de eternidad del decálogo y la Ley de Dios, porque si es como tú dices, la moral es relativa y eso es mentira... Lo que es malo en el siglo XXI es malo en el siglo XVIII... qué se vayan a la verga estos curas hijjos de putta
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me afirmo y me ratifico...
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 17:43
"lo que es malo en el s XXI es malo en el s XVIII".

No lo veo así, los valores han ido cambiando desde el principio de la Historia.

En el s XVIII se consideraba bueno, justo y necesario que la hembra estuviera sometida al varón, por ejemplo.

En cuanto a los "curas de mierrda", los curas no eran un bloque homogéneo, ni entonces ni ahora. Algunos de los primeros en denunciar la esclavitud fueron, precisamente, sacerdotes. Hasta Abraham Lincoln apeló a principios cristianos para prohibir la esclavitud. O el gran misionero y explorador Livingstone...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me afirmo y me ratifico...
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 17:43
Vamos a aceptar la realidad, tal como es: Maldad siempre ha existido... Pero no puedes ofender mi lógica, insultar mi inteligencia con argumentos estúpidos: "la bondad de la colonización", "la evangelización", etc. cuando lo que ocurrió en América fue un robo a mano armada, genocidio y destrucción de las culturas nativas. Yo lo acepto, y digo que es cierto, porque aquí estoy yo, de raza blanca española en buena parte de mi sangre, y esos crímenes los cometieron mis ancestros, pero no me hablen de las bondades de la colonización, porque esas mentiras son para los marichones y yo no soy marichón... La colonización fue un crimen y punto...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me afirmo y me ratifico...
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 17:44
Tambien América fue colonizada antes de que llegaran los españoles, en sucesivas oleadas. Cada oleada solía dominar a la población preexistente. Los españoles sólo fueron unos de los numerosos invasores.

Pero es que la propia España ha sido invadida y colonizada en innumerables ocasiones. Por lo que el problema, si es que es un problema, no es achacable a americanos o a españoles, sino a la Humanidad en su conjunto.
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 17:44
Abraham Lincoln, ese nefasto presidente, el peor de la historia de EEUU...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me afirmo y me ratifico...
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 17:47
Claro que, a cada cerdo le llega su San Martin y a Lincoln le llegó en el teatro. Que se jorobe.
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 17:46
Si los valores han ido cambiando con el tiempo, matar es malo hoy y puede ser bueno mañana... Esa moral relativa no cuadra conmigo, arasou... Es la que ha servido para justificar la sodomía es España... Antes era malo ser marikha y dar el culo, y hoy ustedes lo han convertido en bueno, y la marikhonería en un arte de la gran putta...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me afirmo y me ratifico...
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 17:49
En la propia Biblia los valores cambiaron.

Abraham tuvo esclavas e incluso una le dió descendencia. La poligamia fue permitida a los judíos durante siglos...Sansón fornicaba con prostitutas...

Esos valores cambiaron dentro de la misma religión con el tiempo.

Obviamente ser homosexual no es ni bueno ni malo, porque no es un acto moral.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me afirmo y me ratifico...
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 18:20
Repito, Altamirano.

No es que algunos, como Fray Bartolomé, fueran una excepción dentro de la iglesia. Es que fueron una excepción en todo el planeta y en la historia universal (la esclavitud del conquistado fue incuestionable durante milenios, nada tiene que ver con la iglesia). Y esa excepción surge precisamente dentro de la iglesia española en la conquista. A ver cómo te cabe en la cabeza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me afirmo y me ratifico...
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 18:45
Touché, arasou... Ha dado usted en el clavo... Luego, podemos tomar el catecismo y arrojarlo a la basura, porque un montón de sus afirmaciones pueden ser "superadas" el día de mañana...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me afirmo y me ratifico...
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 18:49
¿No dice la Iglesia española que es la Iglesia de Cristo? ¿Cómo podían preguntarse si negros e indios tenían alma? ¿la esclavitud no tiene nada que ver con la Iglesia? ¡por favor, no me tome por estúpido! Venga a Panamá, a la Iglesia de la Merced, o a la Iglesia Catedral: todas las tumbas de la colonia, que estaban dentro del recinto del templo, eran para los blancos... A los negros los enterraban extra-muros de la ciudad de Panamá, en la Iglesia de Santa Ana. Si yo fuera negro no sería católico... Le metería una patada en el culo al que me viniera a hablar de religión, considerando que en Panamá la Misa la escuchaban los blancos, sentados en las bancas, y los negros estaban detrás, escuchando la Misa cargados de cadenas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me afirmo y me ratifico...
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 18:55
Hace unos meses atrás, estuve visitando las ruinas de la antigua ciudad de Panamá, destruída por el pirata Morgan. El guía nos mostraba las ruinas: Aquí estaba la casa del obispo; más allá estaba el matadero; el convento de la Anunciación. Entonces, llego y le digo al guía: "Amigo, y dónde estaba el mercado de esclavos?". El guía nos llevó hasta las ruinas de un edificio de piedra gris: Estas son las ruinas del mercado de esclavos. Le pregunté: ¿Puedes explicarnos cómo eran las condiciones de la época, cómo vivian los esclavos y sus amos? Y el guía nos contó que los esclavos hacían todo, desde labrar las rocas hasta servir las comidas.
Enviado por el día 19 de Junio de 2006 a las 19:47
eres jiliipollas