liberalismo.org
Portada » Foros » España » Libro: Matanzas en el Madrid republicano, de Félix Schlayer

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Libro: Matanzas en el Madrid republicano, de Félix Schlayer
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 17:00
De las matanzas de presos preventivos (Paracuellos) a las rendiciones preventivas de Zp, los progres cubren todo el espectro de la cobardía:

http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/127...
Re: Libro: Matanzas en el Madrid republicano, de Félix Schlayer
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 18:12
Quiero creer que Zp no es Carrillo o Largo Caballero, y que Rajoy no es Arias Navarro, 'el carnicero de Málaga', o el erróneamente homenajeado por nuestro gobierno hace poco general Mizzian, autor de hechos similares o peores, si cabe, en España y en el Rif.

Quizás sea un iluso, pero estoy con el comentario:

"Aunque a veces es difícil de seguir, su lectura es terapéutica. Su crudeza obliga a detenernos, insisto, a olvidarnos de lo narrado, a empezar de cero, a largarse de este país, a salir de su historia… Pero es nuestra historia. O la asumimos o fenecemos. Su asunción nunca será sencilla, pero nos da la vida. Por ahí va este libro. Es una inyección para resucitarnos. Quien lea algunos pasajes de este libro y no sienta vergüenza de esos sucesos, de esa guerra, de las atrocidades hispánicas, quizá no entienda jamás que es un ser humano."
Re: Re: Libro: Matanzas en el Madrid republicano, de Félix Schlayer
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 18:19
los progres cubren todo el espectro de la cobardía

Y del valor tambien. Es que eso fue una guerra, caballeros, en las guerras se hacen esas cosas.
Re: Re: Re: Libro: Matanzas en el Madrid republicano, de Félix Schlayer
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 18:41
Ahora me entero que en una guerra, se matan civiles por el hecho de ser católicos, monárquicos, vivir en el barrio de Salamanca, o decir esta boca es mía.

Eran presos de guerra, eso sí, juzgados por el carnicero, el lechero, el bohemio muerto de hambre....

Y luego van los yankees a Irak, tiran unas bombas con GPS y cuando le hacen el agujero del pendiente a un civil con una mota de polvo de metralla, todos a la calle. Que malo es Bush y que malo es Aznarín tintín en las Azores!!

Te cagas.
Re: Re: Re: Re: Libro: Matanzas en el Madrid republicano, de Félix Schlayer
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 18:43
Los "nacionales" hacía lo mismo...

Las guerras se ganan acabando con el enemigo, incluido su apoyo social.
Re: Re: Re: Re: Re: Libro: Matanzas en el Madrid republicano, de Félix Schlayer
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 18:49
Sí de acuerdo, pero ahora nadie los legitima.

Sin embargo los autores de aquello, ahora son líderes de opinión, diciedon " yo no he sido, yo pasaba por allí " y hacen de su capa un demócrata.
ALUCINANTE!!!
Sin contar que fueron ellos los culpables de la guerra.

Y lo peor de todo, homenajeados por el gobierno.

Te cagas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Libro: Matanzas en el Madrid republicano, de Félix Schlayer
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 18:50
Bueno, ahora no, pero durante casi cuarenta años si. Va por modas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Libro: Matanzas en el Madrid republicano, de Félix Schlayer
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 18:53
¿ Ves ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Libro: Matanzas en el Madrid republicano, de Félix Schlaye
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 18:55
El problema es el Estado, Iacobus, el Estado y los politicos.

el Estado es como darle a un adolescente una botella de JB y las llaves de tu coche, la noche del sábado...
Re: Re: Re: Re: Re: Libro: Matanzas en el Madrid republicano, de Félix Schlayer
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 19:19
>"Los "nacionales" hacía lo mismo..."

No. Las cifras de muertos en la guerra civil son aproximadamente similares en ambos bandos, pero en los muertos del bando republicado hay bastantes más civiles, mientras que son más militares los caidos a manos del nacional. Esos son los hechos.

Y no, aunque nuestra guerra civil se caracterió por un gran odio en ambos bandos, no en todas guerras ni todas los sistemas de gobierno han producido un Katyn o un Paracuellos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Libro: Matanzas en el Madrid republicano, de Félix Schlayer
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 19:22
Repecto al libro, lo que más me llama la atención es lo que ha tardado en editarse en castellano. Más de 65 años, dice la reseña.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Libro: Matanzas en el Madrid republicano, de Félix Schlayer
Enviado por el día 17 de Junio de 2006 a las 19:44
Voy a contaros un hecho de la guerra civil, en mi familia.

En el año 36 mi abuela era propietaria de una fabrica pequeña y con unos diez empleados, mi abuela era una mujer ilustrada para la epoca con estudios universitarios, raro por entonces. era simpatizante republicana del partido de Lerroux, lo cual a la postre le salvo la vida.

La historia no es nueva, sencilla y siniestra, una mañana del año 36 se acerca una camioneta con distintivo del Frente Popular y llena de milicianos, mi abuela salio a su encuentro y estos le conminaron a abandonar la fabrica pues de lo contrario seria desalojada de ella y a su vez confiscada la propiedad, mi abuela pregunto por que, a lo que los milicianos contestaron """Eres una propietaria , perteneces a una clase social enemiga de la revolucion, por ello te expropiamos la propiedad para entregarla al pueblo y ademas da gracias que eres republicana pues de lo contrario no solo perderias la propiedad tambien la vida"""

Desde entonces mi abuela tomo conciencia de todo lo que sucedio en España, recuerdo que años antes de morir me decia que nunca pasara mas aquello, que deberiamos todos de esforzarnos en no repetirlo