España
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Nuevo simulador geopolitico
Enviado por el día 18 de Junio de 2006 a las 07:28
http://www.foros.net/index.php?mforum=simulador
Nos situamos en 1912, año en el que se suceden los siguientes acontecimientos:
* 1 de enero - Establecimiento de la República China.
* 14 de abril - El RMS Titanic choca contra un iceberg a las 23:40 h, lo que provocó su hundimiento a las 2:20 h de la madrugada del día siguiente.
* 17 de mayo - La vía férrea más elevada de los Alpes se construye a 2.400 metros, en Bionassay.
* 4 de junio - Fundación del Partido Obrero Socialista de Chile, que dará orígen al Partido Comunista de Chile
* 30 de julio - Se fundan los Exploradores de España. Inicio oficial del Escultismo en España.
* 18 de octubre - Primera guerra balcánica
* 12 de noviembre - Asesinato del Presidente del Gobierno español, José Canalejas en la Puerta del Sol de Madrid
* 21 de diciembre
o Dinamarca, Noruega y Suecia declaran su neutralidad en caso de guerra.
o Los rebeldes mexicanos, mandados por Orozco, se apoderan de Casas Grandes.
* Libia, colonia italiana.
* El Tibet se declara independiente.
* Los Caños de Carmona, de Sevilla son demolidos por reajustes en la ciudad.
Presupuestos
La forma de hacer los presupuestos será la siguiente: En el foro cada país habrá un apartado propio y privado donde se encuentran los 10 ministerios del Estado. En cada ministerio hay distinta información del país (x ejemplo en el de Defensa, la distribución militar, en el de Bienestar la tasa de oposición etc.) y será en cada uno d donde el jugador deberá actuar a lo largo del mes (se construyen tropas desde el de Defensa, hospitales desde el de Bienestar...).
A final de mes sencillamente se deberán agrupar todas las acciones hechas en cada ministerio en último mes y publicarlas en el Ministerio de Economía a modo de auditoria o “factura” del gobierno, haciendo de “auditores” los administradores. Es decir, en vez de hacer los presupuestos del próximo mes se hace la factura del mes pasado. Obviamente el saldo debe ser positivo si no se quiere endeudar el país (con intereses que se deberán pagar) ni enemistarse con la Administración. Como podéis ver, el control de las cuentas es vital para no gastar más de lo que se tiene y no os preocupéis porque los administradores os iremos avisando desde el ministerio de Economía si vemos que os acercáis a números rojos. Falta decir que, como en la mayoría de simuladores, todos los efectos que produzcan vuestras acciones en los misterios se empezarán a aplicar al siguiente mes de haberlos echo y no inmediatamente (excepto las operaciones militares y los tratados).
Mapas
Salas de Cartografía públicas y privadas proporcionadas por la Administración. ¿Os suena el juego Hearts of Iron II? Seguro que a muchos sí. Pues bien, utilizaremos sus mapas tanto físicos como políticos, y en situaciones de guerra se conquistará por provincias al estilo Risk y no “a ojo” como la mayoría de simuladores. Recursos, edificios y tropas también estarán situadas en provincias concretas y no “en el país en general”.
Nos situamos en 1912, año en el que se suceden los siguientes acontecimientos:
* 1 de enero - Establecimiento de la República China.
* 14 de abril - El RMS Titanic choca contra un iceberg a las 23:40 h, lo que provocó su hundimiento a las 2:20 h de la madrugada del día siguiente.
* 17 de mayo - La vía férrea más elevada de los Alpes se construye a 2.400 metros, en Bionassay.
* 4 de junio - Fundación del Partido Obrero Socialista de Chile, que dará orígen al Partido Comunista de Chile
* 30 de julio - Se fundan los Exploradores de España. Inicio oficial del Escultismo en España.
* 18 de octubre - Primera guerra balcánica
* 12 de noviembre - Asesinato del Presidente del Gobierno español, José Canalejas en la Puerta del Sol de Madrid
* 21 de diciembre
o Dinamarca, Noruega y Suecia declaran su neutralidad en caso de guerra.
o Los rebeldes mexicanos, mandados por Orozco, se apoderan de Casas Grandes.
* Libia, colonia italiana.
* El Tibet se declara independiente.
* Los Caños de Carmona, de Sevilla son demolidos por reajustes en la ciudad.
Presupuestos
La forma de hacer los presupuestos será la siguiente: En el foro cada país habrá un apartado propio y privado donde se encuentran los 10 ministerios del Estado. En cada ministerio hay distinta información del país (x ejemplo en el de Defensa, la distribución militar, en el de Bienestar la tasa de oposición etc.) y será en cada uno d donde el jugador deberá actuar a lo largo del mes (se construyen tropas desde el de Defensa, hospitales desde el de Bienestar...).
A final de mes sencillamente se deberán agrupar todas las acciones hechas en cada ministerio en último mes y publicarlas en el Ministerio de Economía a modo de auditoria o “factura” del gobierno, haciendo de “auditores” los administradores. Es decir, en vez de hacer los presupuestos del próximo mes se hace la factura del mes pasado. Obviamente el saldo debe ser positivo si no se quiere endeudar el país (con intereses que se deberán pagar) ni enemistarse con la Administración. Como podéis ver, el control de las cuentas es vital para no gastar más de lo que se tiene y no os preocupéis porque los administradores os iremos avisando desde el ministerio de Economía si vemos que os acercáis a números rojos. Falta decir que, como en la mayoría de simuladores, todos los efectos que produzcan vuestras acciones en los misterios se empezarán a aplicar al siguiente mes de haberlos echo y no inmediatamente (excepto las operaciones militares y los tratados).
Mapas
Salas de Cartografía públicas y privadas proporcionadas por la Administración. ¿Os suena el juego Hearts of Iron II? Seguro que a muchos sí. Pues bien, utilizaremos sus mapas tanto físicos como políticos, y en situaciones de guerra se conquistará por provincias al estilo Risk y no “a ojo” como la mayoría de simuladores. Recursos, edificios y tropas también estarán situadas en provincias concretas y no “en el país en general”.