liberalismo.org
Portada » Foros » España » Zp, la primera en la frente: En Cataluña gana la abstención por mayoría absoluta...

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Zp, la primera en la frente: En Cataluña gana la abstención por mayoría absoluta...
Enviado por el día 19 de Junio de 2006 a las 07:04
Zapaterín, te espera un vía crucis de referendums, chavalote:

http://www.libertaddigital.com/

Escrutado el 99.95% en el referendum catalán, ha votado si un 73.9%, un pírrico 35.7% del electorado y el no ha sido un 20.7%. La participación ha sido del 49.4% y la abstención del 50.5%.

Nunca una derrota fué tan dulce como la de Felipe González ni una victoria tan amarga como ésta. Basta ver las caras de palo seco que se les han quedado a Zp y Maragall, y su tono de forzado jolgorio.

Y es que hay cosas que ni Matrix puede interpretar.

Saludos a todos, hoy es un gran día.
Re: Zp, la primera en la frente: En Cataluña gana la abstención por mayoría absoluta...
Enviado por el día 19 de Junio de 2006 a las 10:05
Los mismos que ahora dicen que un 37% no es representativo defienden la legitimidad del 34% de síes que hubo en el referéndum de la gloriosa constitución del 78 en la CAV y dicen que los vascos la aprobaron por abrumadora mayoría.

Con el agravante de que era necesario al menos el 50%+1 del censo para que fuera legalmente sancionada. En el resto del estado tampoco fue como para echar cohetes, un escaso 58% de síes consiguieron su aprobación por los pelos.

Y vienen ahora los magos de las interpretaciones y se meten pa la saca los votos de erc y las absteciones. Hala!! La verdad es que tanto estatut, tanto boicot y tanta chorrada ha acabado por hastiar al ciudadano catalán de a pie, que han preferido quedarse en casa que participar en esa merienda de negros.

Preocupantes resultados, sin duda.

Re: Re: Zp, la primera en la frente: En Cataluña gana la abstención por mayoría absoluta..
Enviado por el día 19 de Junio de 2006 a las 10:09
pues mira, todos contentos: unos porque creen que los otros han perdido; otros, porque creen que han ganado.

lo fácil que es ser feliz.

saludos
Re: Re: Zp, la primera en la frente: En Cataluña gana la abstención por mayoría absoluta..
Enviado por el día 19 de Junio de 2006 a las 10:20
Desastrosso:

las diferencias entre un estatuto de autonomía y una constitución son claras. El "dato" de que en la CAV no se aprobó la constitución del 78 carece de total relevancia porque su ámbito de aplicación es en toda España y en toda España se aprobó. Las constituciones no se aprueban según las regiones, por lo menos no la española. Supongo que esto te lo habrán dicho millones de veces pero tú sigues ahí como un un papagayo blablableando de lo que no sabes.
El estatuto de autonomía de Cataluña rige para Cataluña y en Cataluña lo ha votado el 37% del electorado. Un exitazo total. De todas formas, su actitud de vds. cantabro, rafermom y desastrosso es ridícula, fue Maragall el que dijo que un 50% le parecía el mínimo aceptable de participación (obviamente no se esperaba el 50% sino más) y su cara larga junto con la de ZP ayer lo dice todo.
Re: Re: Re: Zp, la primera en la frente: En Cataluña gana la abstención por mayoría absolu
Enviado por el día 19 de Junio de 2006 a las 10:54
Bueno, por lo que estoy escuchando, el mensaje postreferéndum de los nacionalistas se está centrando en la legitimidad del porcentaje, lo que demuestra que ese aspecto es el que les preocupa.

De todas formas esto es lo de menos. El problema del Estatut no es el porcentaje de los catalanes que lo apruebe, sino su contenido.
Re: Re: Re: Re: Zp, la primera en la frente: En Cataluña gana la abstención por mayoría ab
Enviado por el día 19 de Junio de 2006 a las 10:56
juas, menuudo morro. unos se ponen a cuestionar la legitimidad, otros tratan de contraargumentar, y resulta que estos últimos están preocupados y tratan de dar excusas...

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Zp, la primera en la frente: En Cataluña gana la abstención por mayorí
Enviado por el día 19 de Junio de 2006 a las 11:12
Ah, ¿que además hay argumentos y contraargumentos al respeco? pues sí que está discutido el tema... yo me refería a las portadas con que abre hoy la prensa políticamente correcta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zp, la primera en la frente: En Cataluña gana la abstención por ma
Enviado por el día 19 de Junio de 2006 a las 14:54
Hola.

El Estatut ha sido aprobado, y se comenzará a utilizar. Espero que sea beneficioso para "Catalunya" y para España. Se orián voces que intentan distorsionar, pero el tiempo dejará a todos en su sitio.

Será que soy de una familia en la que no hemos tenido ningún tipo de manía ni fobia a nadie en particular (que yo sea consciente), pero he visto mucho anticatalanismo "florecer" últimamente (boicot, declaraciones de presidentes autonómicos, de presidentes del tribunal supremo, etc...)
Por lo que he leido, también hay detalles antiespañoles en Cataluña, que se amplifican más de lo que los catalanes creen.

Creo -y espero- que ahora remitirá el anticatalanismo en el resto de España, así como el antiespañolismo en Cataluña. Ya que ha quedado claro que el proceso seguido ha sido, aunque a algunos no les haya gustado, ejemplar, y siguiendo la constitución. Espero que los Vascos tomen buena nota.

De la campaña del referendum, lo peor, las amenazas y violencia contra las ideas contrarias. Como los indicentes contra el PP. Espero que no se vuelvan a repetir, algo que suele ser impropio de los catalanes.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zp, la primera en la frente: En Cataluña gana la abstención po
Enviado por el día 19 de Junio de 2006 a las 15:05
"Con el agravante de que era necesario al menos el 50%+1 del censo"

Del censo, ¿de dónde? El censo total? Porque en ese referéndum votaban los ciudadanos, no los territorios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zp, la primera en la frente: En Cataluña gana la abstenció
Enviado por el día 19 de Junio de 2006 a las 15:16
Eso es evidente, estaba extrapolando Arasou.

http://www.pastranec.net/ccss/regimenes/resultados...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zp, la primera en la frente: En Cataluña gana la abste
Enviado por el día 19 de Junio de 2006 a las 15:19
Claro, del censo total, porque la CE es para todo el territorio.

Probablemente no ganó algunos barrios ultras tampoco.

Sobre el Estatuto recientemente aprobado, nada que objetar a su aprobación, es legítima.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zp, la primera en la frente: En Cataluña gana la a
Enviado por el día 19 de Junio de 2006 a las 15:36
Donde esta la legitimidad de una consulta celebrada en un ambiente de violencia donde la autoridad permitia los ataques violentos contra los que defendian el no.

Donde esta la legitimidad cuando incluso los que defendian esto pedian un 50% de participacion y no se consiguio.

Por las mismas seguro que tambien legitimas las elecciones que hacen en los paises comunistas , o las elecciones que tenian en al sudafrica del apartheid.

Legal a lo mejor , legitimo no y democratico nada.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zp, la primera en la frente: En Cataluña gana
Enviado por el día 19 de Junio de 2006 a las 15:49
El estatuto consiste en un aumento del poder político (aunque descentralizado) y una mayor restricción de la libertad de los ciudadanos. Como le saquen todo el "jugo" que parece tener Cataluña va a ir dejando de ser un sitio atractivo para establecerse allí, física y económicamente. Ya veremos.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zp, la primera en la frente: En Cataluña g
Enviado por el día 19 de Junio de 2006 a las 15:55
Chicos discutamos esta proposición:

Yo creo que en votaciones como los Referendums el voto debería ser obligatorio... pues las opciones son totales: A favor... SI En contra... No
Que no me he enterado, no me he querido enterar y paso de todo... VOTO EN BLANCO

¿qué opináis? algunas personas de mi entorno dicen que algo así vulneraría los privilegios de la democracia.. yo creo que serían reforzados.. obligas al ciudadano a cosacarse un poco del asunto que se decide... y o, hacerse responsable del resultado legítimo...
Claro está... sólo hablo del voto obligatorio en Referendums, no en eleciones partidistas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zp, la primera en la frente: En Cataluña g
Enviado por el día 19 de Junio de 2006 a las 15:55
para cuando un estaturo de automia de la persona frente al poder politico ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zp, la primera en la frente: En Catalu
Enviado por el día 19 de Junio de 2006 a las 15:58
El voto obligatorio vulnera la democracia, porque no votar también es una opción política.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zp, la primera en la frente: En Ca
Enviado por el día 19 de Junio de 2006 a las 16:06
y si ZP decide hacer un referendum sobre los derechos del mono tambien tiene que ser obligatorio votar ...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zp, la primera en la frente: En Catalu
Enviado por el día 19 de Junio de 2006 a las 16:05
De eso se trata, ayalgeru. ¿Qué importa que el poder se ejerza desde más cerca de casa si éste va en aumento? Ni los países ni las regiones son libres, lo son los individuos. Mala deriva la que se está dando...

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zp, la primera en la frente: En Ca
Enviado por el día 19 de Junio de 2006 a las 16:07
Pero en el caso de un Referendum sino quieres escoger una de las dos opciones puedes Votar en Blanco... y evitarías la polémica sobre la legitimidad que tenemos con éste Referendum...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zp, la primera en la frente: E
Enviado por el día 19 de Junio de 2006 a las 18:47
Esa polémica es estéril porque lo que cuentan son las mayorías y no la participación, si alguien quiere seguir mareando la perdiz es su problema.

Lo de obligar al voto es una totalitariada, el estado no es nadie para obligar a esas cosas. Lo de participar en las mesas obligatoriamente también me parece mal, es como hacer la mili pero sólo un día, aunque te paguen más.