España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Revisionismo histórico y La Verdad.
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 23:08
En su obra de investigación el profesor J.A. Ferrer recoge además datos sobre la aniquilación física que se practicó contra la Masonería:
“De la logia Helmantia de Salamanca fueron fusilados 30 masones, entre ellos el pastor de la iglesia evangélica. De la logia Constanci, de Zaragoza fueron asesinados 30 masones. Del Triángulo Zurbano de Logroño, fusilaron a 15 hermanos, del triángulo Libertador, de Burgos, a siete, y del Joaquin Costa de Huesca a otros siete. De la logia Hijos de la Viuda de Ceuta, a 17. De la logia Trafalgar, de Algeciras, fueron fusilados 24; de la logia Resurrección de La Línea, fueron asesinados nueve, condenados a trabajos forzados siete, y otros 17 lograron refugiarse en Gibraltar. De la logia Fiat Lux, también de la Línea, fusilaron a tres; otro tanto hicieron con Santos Diaz – que ignoraban que era masón – en represalia porque su padre se había refugiado en Gibraltar; a un afiliado llamado José Clavijo le fusilaron dos hermanos y le destruyeron la vivienda; el resto se refugió en Gibraltar y Tánger. De la logia Vicus de Vigo, salvo muy pocos que lograron escapar, todos los demás fueron fusilados. Todos los masones de La Coruña, entre ellos el jefe de Seguridad, comandante del ejército señor Quesada , y el capitán señor Tejero, fueron asesinados. Todos los masones de la Logia Lucus, de Lugo, fueron fusilados. Todos los masones de Zamora; todos los de las logias de Cádiz, que no pudieron escapar; todos los masones de las logias de Granada hasta un total de 54 fueron fusilados, entre ellos el ilustre oftalmólogo Doctor Rafael Duarte, profesor de la Facultad de Medicina, y su hijo, también doctor. Igualmente fueron asesinados todos los masones de varias logias de Sevilla, entre ellos don Fermin Zayas, ilustre militar, miembro del Supremo Consejo, y su hijo. En Valladolid fusilaron a 30 de la logia Constancia, entre ellos al gobernador civil, que era masón. La lista sigue con ciudades como Melilla, Tetuán, Las Palmas, etc donde fueron eliminados todos los masones. “
“Todavía en octubre de 1937 eran fusilados en Málaga 80 prisioneros políticos bajo la única pena de ser fracmasones”
El Tribunal de Represión de la Masonería constituído el 1º de Marzo de 1940 no se disolvió legalmente hasta el 8 de febrero de 1964 y pronunció miles de sentencias. En lo que se conoció como el Archivo Secreto de la Masonería se llegaron del orden de 80.000 fichas cuando todos los cálculos de historiadores estiman el número de masones en España en torno a los 6.000.
Re: Revisionismo histórico y La Verdad.
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 23:10
El historiador es sacerdote, Ferrer Benimelli.
Re: Re: Revisionismo histórico y La Verdad.
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 23:13
Todo eso se habria evitado de aceptar a Franco en la logia, como a su hermano el aviador...
No sé, Faras, lo de la masonería me recuerda a cuando jugaba al rol, ya sabes, ceremonial, reglas, puntos de experiencia, subidas de nivel, etc.
No sé, Faras, lo de la masonería me recuerda a cuando jugaba al rol, ya sabes, ceremonial, reglas, puntos de experiencia, subidas de nivel, etc.
Re: Re: Re: Revisionismo histórico y La Verdad.
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 23:25
No te puedo ayudar en la comparación porque nunca he jugado al rol.
Supongo que la diferencia fundamental es que una cosa es jugar a ser otro diferente y otra jugar a ser tú mismo.
Supongo que la diferencia fundamental es que una cosa es jugar a ser otro diferente y otra jugar a ser tú mismo.