liberalismo.org
Portada » Foros » España » Sobre la prensa subvencionada de Cataluña.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Sobre la prensa subvencionada de Cataluña.
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 18:15
Subvencionada, y en consecuencia servil:

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/...
Re: Sobre la prensa subvencionada de Cataluña.
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 19:15
El "Avui" no es servil con el gobierno actual; sólo hace falta ver algunos titulares para darse cuenta de que este periódico es y será siempre de filiación convergente; es más, no tienen ningún pudor en que se note (23 años pesan mucho). Lo mismo que algunos presentadores de magazines en TV3 (no voy a dar nombres).
Re: Re: Sobre la prensa subvencionada de Cataluña.
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 19:34
Hace poco he leído "Contra Catalunya", de Arcadi Espada. Os lo recomiendo encarecidamente, sobre todo a los foreros catalanes. A los demás tal vez os deje un poco indiferentes (para saborearlo en toda su integridad es necesario tener unos referentes comunes entre autor y lector). Relata algunas anécdotas relacionadas con su trabajo de periodista. Por ejemplo, cuenta que Pujol, cuando entraba en las reuniones con los periodistas, exigía que se pusieran todos en pie. Un día uno se olvidó de este protocolo, y Pujol le amonestó severamente...
Re: Re: Re: Sobre la prensa subvencionada de Cataluña.
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 19:40
Jajaja.

No leo el Avui, supongo que lo que dices es verdad. En Internet también hay algún medio en catalán crítico con el Govern.
Yo estaba pensando en La Vanguardia y el Periódico.
Re: Re: Re: Re: Sobre la prensa subvencionada de Cataluña.
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 19:43
Pilar Rahola a veces es muy crítica con los consellers.
Re: Re: Re: Re: Sobre la prensa subvencionada de Cataluña.
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 19:52
No he apreciado hacia qué dirección se mueve La Vanguardia. Pero Francesc Marc Ýlvaro (sin comentarios) y Màrius Carol siempre se las traen. Un día, cuando estaba de plena actualidad la ola de robos, no sabía si Màrius Carol, en su columna, lo que quería hacer era criticar a Maragall (que estaba en su derecho, claro), o sencillamente se estaba burlando sin más de las víctimas de los robos... Se trataba de lo primero, claro, pero yo, en condición de humilde lectora, detecté un alto grado de frivolidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Sobre la prensa subvencionada de Cataluña.
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 20:04
Yo ahora leo http://www.e-noticies.com. Está en catalán y es bastante nacionalista, pero no se dedica a hacer la pelota. Me gustan las columnas de E. Jiménez y Fidalgo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre la prensa subvencionada de Cataluña.
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 20:17
Cómo se hace para ampliar la letra?

E. Jiménez creo que aparece citado aquí:

http://lestrany.blogspot.com
Re: Sobre la prensa subvencionada de Cataluña.
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 21:59
Pues en el País Vasco el euskera (toda la vida vascuence) es el gran chupador de subvenciones y ayudas. Qué despilfarro.