España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Al Opus Dei dile NO!
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 18:09
Protege a tus hijos, no permitas que les laven el cerebro... No les lleves a una institución donde aprenden a mentirte con "reservas mentales"... Al Opus dile NO!
www.opusdei.org www.opuslibros.com http://www.odan.org/spanish_information.htm
http://www.opuslibros.org/escritos/entrevista_fisa...
www.opusdei.org www.opuslibros.com http://www.odan.org/spanish_information.htm
http://www.opuslibros.org/escritos/entrevista_fisa...
Re: Re: Al Opus Dei dile NO!
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 18:18
Ja, ja, ja! Pregúntaselo tú mismo... ¿por qué no le mandas un e-mail? Después de todo, son españolitos, lo de camayoas no sería extraño en ellos...
Re: Re: Re: Al Opus Dei dile NO!
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 18:18
Por si acaso prefiero que me cuentes tu experiencia de primera MANO.
Re: Re: Re: Re: Al Opus Dei dile NO!
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 18:34
¿qué MANO? ¿la derecha o la izquierda? Mira, yo tengo dos mujeres: mi mano izquierda y mi mano derecha, a las que llamo "Manola" y "Manolita", que es el eufemismo que uso cuando me hago la paja... Sin embargo, sé que los españoles cuentan con una tercera mujer, y ustedes le llaman "La Dolores", y me han dicho que es el eufemismo que ustedes usan para referirse al culo...
Re: Re: Al Opus Dei dile NO!
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 18:53
Bueno, bueno, bueno, si no son éstas cosas del diablo.
Andaba yo últimamente un poco ensimismada con este tema precisamente y estaba ya por la labor de preguntar en este foro: ¿alguien aquí del Opus Dei? Y la opinión que a todos les merece y otras..... Y mira tú por dónde, el "maravillas religioso" del foro dice que no. Me imagino que en la ortodoxia de cualquier religión deben existir diferentes fases, o al menos diferentes gradaciones.
Me pregunto por qué al Echevarría lo habrán canonizado cuando al fin y al cabo fué mano derecha de nuestro ilustrísimo General.
También me pregunto si ser del PP significa automáticamente tener simpatías católico, romanas y apostólicas. Y qué papel juega todavía la Iglesia en la política española.
Está claro que últimamente andamos un tanto desdiosados, pero me pregunto: ¿cuáles son las fuerzas que están esperando en la sombra o incluso actuando desde la sombra? Y ¿es realmente tan importante y tan fundamental la cultura judeo-cristiana?
¿No sería más conveniente fomentar la filosofía y la ética a secas, defender la libertad de religión a secas sin partidismos entre los Dioses?
En mi retina conservo todavía fanatismos islámicos recientes que bien se parecen a los nuestros. Y me pregunto el por qué de esta insistencia humana en resucitar a los Dioses.
Cosas del Diablo seguramente. El Dalai Lama declaró últimamente, cosa que me fascinó, que los tibetanos ya no pretendían la independencia, sino una autonomía, seguramente tipo Catalana, con amplias libertades y atribuciones. Me pregunto que tipo de Reino Independiente hubiese sido el Tibet bajo el mando de un Dalai Lama. Y otras cosas del estilo.
En fin Altamirano, que mucha religión, pero ya se te va viendo el plumero. Que mucha provocación religiosa y educación católica para los tuyos y mucha palabrota que he visto desbocada por los foros.
Quién sabe si al final terminaremos creyendo y regresando al Minotauro. O a las prácticas ancestrales de los solsticios.
Espero que en todo caso conservemos la Buena Fe.
Sobre El Código da Vinci, libro que había comprado en inglés para practicar la lengua anglosajona, debo decir que me lo robaron en el último viaje que emprendí por esos mundos de Dios. Pero parece, o eso dicen, que no es una novela histórica en el sentido estricto de la palabra. No es un Sinueh el Egipcio, no es un Señor de la Rosa. Pero quizás valga para polarizar, que es una tendencia muy contemporánea.
Terminando. Tengo mucho interés en conocer a personajes del Opus Dei y su modus pensandi.
Saludos.
Andaba yo últimamente un poco ensimismada con este tema precisamente y estaba ya por la labor de preguntar en este foro: ¿alguien aquí del Opus Dei? Y la opinión que a todos les merece y otras..... Y mira tú por dónde, el "maravillas religioso" del foro dice que no. Me imagino que en la ortodoxia de cualquier religión deben existir diferentes fases, o al menos diferentes gradaciones.
Me pregunto por qué al Echevarría lo habrán canonizado cuando al fin y al cabo fué mano derecha de nuestro ilustrísimo General.
También me pregunto si ser del PP significa automáticamente tener simpatías católico, romanas y apostólicas. Y qué papel juega todavía la Iglesia en la política española.
Está claro que últimamente andamos un tanto desdiosados, pero me pregunto: ¿cuáles son las fuerzas que están esperando en la sombra o incluso actuando desde la sombra? Y ¿es realmente tan importante y tan fundamental la cultura judeo-cristiana?
¿No sería más conveniente fomentar la filosofía y la ética a secas, defender la libertad de religión a secas sin partidismos entre los Dioses?
En mi retina conservo todavía fanatismos islámicos recientes que bien se parecen a los nuestros. Y me pregunto el por qué de esta insistencia humana en resucitar a los Dioses.
Cosas del Diablo seguramente. El Dalai Lama declaró últimamente, cosa que me fascinó, que los tibetanos ya no pretendían la independencia, sino una autonomía, seguramente tipo Catalana, con amplias libertades y atribuciones. Me pregunto que tipo de Reino Independiente hubiese sido el Tibet bajo el mando de un Dalai Lama. Y otras cosas del estilo.
En fin Altamirano, que mucha religión, pero ya se te va viendo el plumero. Que mucha provocación religiosa y educación católica para los tuyos y mucha palabrota que he visto desbocada por los foros.
Quién sabe si al final terminaremos creyendo y regresando al Minotauro. O a las prácticas ancestrales de los solsticios.
Espero que en todo caso conservemos la Buena Fe.
Sobre El Código da Vinci, libro que había comprado en inglés para practicar la lengua anglosajona, debo decir que me lo robaron en el último viaje que emprendí por esos mundos de Dios. Pero parece, o eso dicen, que no es una novela histórica en el sentido estricto de la palabra. No es un Sinueh el Egipcio, no es un Señor de la Rosa. Pero quizás valga para polarizar, que es una tendencia muy contemporánea.
Terminando. Tengo mucho interés en conocer a personajes del Opus Dei y su modus pensandi.
Saludos.
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 18:57
Celti, parece que te duele mi descarnada lengua de soldado... Así somos los militares, lenguaraces... ¿quieres leer un poco del Opus y sus maldades? Lee es te testimonio: http://www.opuslibros.org/escritos/entrevista_fisa... Miguel Fisac, numerario, español, arquitecto y traicionado por esa bola de...
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 18:59
Me da mucha risa esta parte: Me revela el pesado complejo de muchos españoles... Muchos españoles que he conocido me han parecido acomplejados, condicionados por el 'qué dirán', en resumen, pobres diablos...
"5) ¿Cuál fue la razón de Escrivá para añadir Balaguer a su apellido?
Yo supongo que ese interés por darle importancia a su apellido, estaba relacionado con el trauma, infantil del que ya he hablado. Se comprobaba fácilmente al vivir junto a Mons. Escrivá, su gran afección hacia la aristocracia: Marqueses, Condes, etc. Y, como algunos de estos personajes, estaban relacionados con algunas monjas del Real Patronato de Santa Isabel y él era el Rector, cuando las religiosas le presentaban a algunos de estos aristócratas y oían que su apellido era Escrivá, enseguida con familiaridad preguntaban: ¿Escrivá de Romaní?, (conocida familia aristocrática) Y al decirles él que no, ellos mostraban un ostensible rechazo que a él le proporcionaba un tremendo malestar. Esto no es una suposición mía, esto se lo he oído contar al propio Escrivá, que decidió, sacar a su apellido, su posible procedencia de "Balaguer", pueblo catalán. Y le añadió este complemento. Yo presencié la recogida de documentación que se hizo, para presentarla en el Ministerio de Justicia, para su aprobación. Trámites que, en general, no presentaban dificultad."
"5) ¿Cuál fue la razón de Escrivá para añadir Balaguer a su apellido?
Yo supongo que ese interés por darle importancia a su apellido, estaba relacionado con el trauma, infantil del que ya he hablado. Se comprobaba fácilmente al vivir junto a Mons. Escrivá, su gran afección hacia la aristocracia: Marqueses, Condes, etc. Y, como algunos de estos personajes, estaban relacionados con algunas monjas del Real Patronato de Santa Isabel y él era el Rector, cuando las religiosas le presentaban a algunos de estos aristócratas y oían que su apellido era Escrivá, enseguida con familiaridad preguntaban: ¿Escrivá de Romaní?, (conocida familia aristocrática) Y al decirles él que no, ellos mostraban un ostensible rechazo que a él le proporcionaba un tremendo malestar. Esto no es una suposición mía, esto se lo he oído contar al propio Escrivá, que decidió, sacar a su apellido, su posible procedencia de "Balaguer", pueblo catalán. Y le añadió este complemento. Yo presencié la recogida de documentación que se hizo, para presentarla en el Ministerio de Justicia, para su aprobación. Trámites que, en general, no presentaban dificultad."
Re: Re: Re: Re: Al Opus Dei dile NO!
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 19:02
No sé ustedes, pero este retrato de Fisac me demuestra a mí que el fundador era un acomplejado de antología...
Re: Re: Re: Re: Re: Al Opus Dei dile NO!
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 19:06
En general, el español es un acomplejado, un esclavo a las cadenas del "qué dirán"... Recuerdo un cuento del género picaresco que leí durante mi niñez: El rey fue engañado por dos sastres falsarios que supuestamente le confeccionarían un traje que sólo podrían ver aquellos que eran hijos del padre que se les atribuía... Ningún español se atrevió a decir que el rey andaba desnudo, por temor al qué dirán... Sólo un negro, que no le importaba que dijeran que no era hijo de su padre, se atrevió a decir: "Señor Rey, perdóneme pero usted está en cueros..." Así es el español: un acomplejado y un esclavo del qué dirán...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al Opus Dei dile NO!
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 19:13
Pero vive todavía el Opus Dei?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al Opus Dei dile NO!
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 19:55
Esa enfermedad española que se extiende por el mundo y que se llama Opus, produce frutos muy agusanados... http://www.opuslibros.org/escritos/hijos_colegio.h...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al Opus Dei dile NO!
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 19:57
¿Pero existe?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al Opus Dei dile NO!
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 20:04
No sé... Pregúntale a él: http://www.fluvium.org/textos/opusdei/OpD128.htm
Yo sólo sé que el Opus Dei es algo muy español, con todo lo que implica el concepto español: falso, hipócrita, traidor...
Yo sólo sé que el Opus Dei es algo muy español, con todo lo que implica el concepto español: falso, hipócrita, traidor...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al Opus Dei dile NO!
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 20:08
Esta es una iglesia del Opus en Amsterdam: http://www.mariadevrouwe.nl/gallery/slideshow.php?...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al Opus Dei dile NO!
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 20:10
¿Sabes cómo reconocer a tus paisanos? Mírales la cara: los que parecen pajeros te apuesto a que nacieron en la península ibérica... http://www.mariadevrouwe.nl/gallery/slideshow.php?...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al Opus Dei dile NO!
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 20:09
Para mí, española, un concepto, para tí, extranjero, un hecho.
Repleguémosnos pues en el libro dorado de la oraciones. Y pongámosle velas a las vírgenes negras.
Saludos.
Repleguémosnos pues en el libro dorado de la oraciones. Y pongámosle velas a las vírgenes negras.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al Opus Dei dile NO!
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 20:13
Impresionante la procesión Altamirano, sobre todo cuando se trata de un pueblo pagano.
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al Opus Dei dile NO!
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 20:15
No será el Corpus Christi?
Y tu no serás....?
Saludos.
Y tu no serás....?
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al Opus Dei dile NO!
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 20:16
Es difícil decirte que no te ofendas, porque esa es precisamente me intención, pero es un poco de humor negro... Saludos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al Opus Dei dile NO!
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 20:17
No seré qué? Soy católico, resentido por el papel de mi iglesia en la maldad de este mundo, pero sólo eso...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al Opus Dei dile NO!
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 20:22
Me ofendo muy poco ciertamente.
Pero debo decirte entre nos una cosa:
Todo en mi entorno señalaba a esta procesión.
Es realmente maravilloso que yo estuviese interesada en ella y que alguien desde ¿panamá? me haya proporcionado en este mismo instante las imagenes de lo que deseaba saber y que nunca ví.
No me siento ofendida por ello. Pertenezco al pueblo de los paganos. Y me siento una persona privilegiada cuando encuentro respuesta inesperada a las preguntas que pienso.
Mis saludos.
Pero debo decirte entre nos una cosa:
Todo en mi entorno señalaba a esta procesión.
Es realmente maravilloso que yo estuviese interesada en ella y que alguien desde ¿panamá? me haya proporcionado en este mismo instante las imagenes de lo que deseaba saber y que nunca ví.
No me siento ofendida por ello. Pertenezco al pueblo de los paganos. Y me siento una persona privilegiada cuando encuentro respuesta inesperada a las preguntas que pienso.
Mis saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al Opus Dei dile NO!
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 20:27
Claro que sigo sin entender como una persona como tú, que continuamente todo se la trasfloja, pueda ser una persona cristiana.
Yo, por otra parte, que no soy nada, tengo espacio para muchos, y tengo espacio para muchos rituales. Llamémoslo un gran corazón.
Me acuerdo sobre todo del cántico árabe de una mezquita en tierra ajena que también cautivó mi corazón....
Saludos.
Yo, por otra parte, que no soy nada, tengo espacio para muchos, y tengo espacio para muchos rituales. Llamémoslo un gran corazón.
Me acuerdo sobre todo del cántico árabe de una mezquita en tierra ajena que también cautivó mi corazón....
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al Opus Dei dile NO!
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 21:50
Flap Flap Flap!!! las nalgas de la mujer de altamirano siguen sin desgastarse pese a la legión de turistas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al Opus Dei dile NO!
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 22:15
Lo tuyo es tan solo envidia esclavier....
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al Opus Dei dile NO!
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 23:27
Yo envidia de la mujer de un negro acomplejado tercer mundista cuyo hobby es tocarnos los huevos a los españoles porque nos echa la culpa de su patetismo?
JA!
JA!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al Opus Dei dile N
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 00:17
¿sí? Ja, ja, ja! El patético aquí es otro, que tanto se afecta por mis comentarios tercermundistas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al Opus Dei di
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 02:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al Opus Dei dile N
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 02:49
llámame negro, que yo te llamo Marikom...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al Opus Dei di
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 16:03
tambien hay negros marhicones
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al Opus De
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 21:10
Dejen ya de insultar a los negros y a los mar-icas
intentando relacionarlos con altamirano
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al Opu
Enviado por el día 26 de Junio de 2006 a las 21:38
26 de junio de 2006.
San Josemaría
Se dice así:
Esta vida es una put.a mierda.
Estoy hasta las mandrágoras
de la soez;
de la muerte incipiente,
de la dueña y señora,
de la insidia estratégica,
del resquemor de la arena
en la garganta obscena,