España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿Deben las autonomías tener sus propias selecciones deportivas?
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 23:13
He aquí porque no soporto a ciertos "pueblos" (?):
Lo que sigue es un comentario en el foro de La Vanguardia. Es muy representativo de lo que piensan gente como Escamot y muchos otros catalanes. Están convencidos de su superioridad y aprovechan cualquier oportunidad para hacérnosla creer. Se puede soportar algo así por tiempo indefinido? Yo lo he intentado, pero no hay manera, "siempre tiene que haber uno en el tendío" . Leed:
"Partim d'un problema en el plantejament de l'assumpte, nomes cal llegir l'enunciat d'aquest forum. Es q Catalunya es nomes una CCAA? Com poden posar al mateix sac un pais mil.lenari i les CCAA de Murcia, Madrid, Castilla la Mancha, etc q encara no tenen la majoria d'edat. Esclar q les CCAA no mereixen selecions.. pero Srs., si algú veu Catalunya com una CCAA q s'ho faci mirar pq no enten absolutament res. Els politics catalans no han sabut portar el tema en els termes q ens interessa".
http://www.lavanguardia.es/web/public/lvdforo_5115...
No cagará ni meará esta gente?
Y digo yo, pero es que los monos, de los que procedemos todos, ya hablaban catalán cuando ocuparon Cataluña? Tenían ya una cultura superior? Llevaban ya bajo el brazo la carpeta con los espectáculos de Barcelona 92 y el megagiga Forum?
Eran ya unitá de destí universal (pronúnciese universal como si hubiera que duplicar el volumen de la boca para hacerlo correctamente) los monos aquellos? Creen estos prepotentes que el resto de España no tiene historia o qué? Se puede ser tan simple? Sólo porque el resto no nos hemos pasado los siglos repitiéndonos lo capaces que somos y la inteligencia que hemos desarrollado?
Tipos como éste me dan peo, me producen náuseas, no me parecen ni una pizca mejor que los individuos pertenecientes a cualquier régimen totalitario del pasado. O del presente mas actual, se me olvidaba el factor Rhessus!
Basta ya de motores económicos a reacción! Si hace falta iremos a vela, cualquier cosa antes que seguir aguantando humillaciones!
Basta ya de prepotencia!
Basta ya de seres superiores!
Basta ya de culturas excelsas!
Basta ya de hechos diferenciales!
Basta ya de gigantismo catalán!
Reformemos la Constitución pero para instaurar la igualdad de derechos y de obligaciones de todas las CCAA, para prohibir Referendums locales, para evitar que se intente eliminar de alguna región la lengua común que es el castellano o español, para que si hay que descentralizar poder se haga considerando los derechos de todas las comunidades y no precisamente de Cataluña y del País Vasco que después de Madrid (como quema ésto a algunos!), están ya más que "universalizados".
El Superordenador a Extremadura!
Nuevas grandes inversiones a Extremadura y Andalucía!
.
.
.
Barcelona acogerá la sede de la organización mundial de ciudades!
Barcelona acogera la Casa de las 6000 lenguas!
Barcelona......!
Seguirá............................................... con Barcelona .......................................................... después................... más Barcelona....................
Barcelona forever...................................ughhhhhhhhhh..... zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Lo que sigue es un comentario en el foro de La Vanguardia. Es muy representativo de lo que piensan gente como Escamot y muchos otros catalanes. Están convencidos de su superioridad y aprovechan cualquier oportunidad para hacérnosla creer. Se puede soportar algo así por tiempo indefinido? Yo lo he intentado, pero no hay manera, "siempre tiene que haber uno en el tendío" . Leed:
"Partim d'un problema en el plantejament de l'assumpte, nomes cal llegir l'enunciat d'aquest forum. Es q Catalunya es nomes una CCAA? Com poden posar al mateix sac un pais mil.lenari i les CCAA de Murcia, Madrid, Castilla la Mancha, etc q encara no tenen la majoria d'edat. Esclar q les CCAA no mereixen selecions.. pero Srs., si algú veu Catalunya com una CCAA q s'ho faci mirar pq no enten absolutament res. Els politics catalans no han sabut portar el tema en els termes q ens interessa".
http://www.lavanguardia.es/web/public/lvdforo_5115...
No cagará ni meará esta gente?
Y digo yo, pero es que los monos, de los que procedemos todos, ya hablaban catalán cuando ocuparon Cataluña? Tenían ya una cultura superior? Llevaban ya bajo el brazo la carpeta con los espectáculos de Barcelona 92 y el megagiga Forum?
Eran ya unitá de destí universal (pronúnciese universal como si hubiera que duplicar el volumen de la boca para hacerlo correctamente) los monos aquellos? Creen estos prepotentes que el resto de España no tiene historia o qué? Se puede ser tan simple? Sólo porque el resto no nos hemos pasado los siglos repitiéndonos lo capaces que somos y la inteligencia que hemos desarrollado?
Tipos como éste me dan peo, me producen náuseas, no me parecen ni una pizca mejor que los individuos pertenecientes a cualquier régimen totalitario del pasado. O del presente mas actual, se me olvidaba el factor Rhessus!
Basta ya de motores económicos a reacción! Si hace falta iremos a vela, cualquier cosa antes que seguir aguantando humillaciones!
Basta ya de prepotencia!
Basta ya de seres superiores!
Basta ya de culturas excelsas!
Basta ya de hechos diferenciales!
Basta ya de gigantismo catalán!
Reformemos la Constitución pero para instaurar la igualdad de derechos y de obligaciones de todas las CCAA, para prohibir Referendums locales, para evitar que se intente eliminar de alguna región la lengua común que es el castellano o español, para que si hay que descentralizar poder se haga considerando los derechos de todas las comunidades y no precisamente de Cataluña y del País Vasco que después de Madrid (como quema ésto a algunos!), están ya más que "universalizados".
El Superordenador a Extremadura!
Nuevas grandes inversiones a Extremadura y Andalucía!
.
.
.
Barcelona acogerá la sede de la organización mundial de ciudades!
Barcelona acogera la Casa de las 6000 lenguas!
Barcelona......!
Seguirá............................................... con Barcelona .......................................................... después................... más Barcelona....................
Barcelona forever...................................ughhhhhhhhhh..... zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Re: ¿Deben las autonomías tener sus propias selecciones deportivas?
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 23:21
la envidia te corroe, mandigo, y cuando ves pueblos como el catalan que se dedican a prosperar y no a chupar del bote(extremadura??), parece que pirdes la nocion de la realidad.
El tema de las selecciones autonomicas, es un tema que deberia juzgar un organo neutral, como podrian ser las diferentes federaciones internacionales de cada deporte, y decidir sobre ello, que para eso es su potestad(eso creo). Asi que mandigo, deja a los catalanes que decidan o hagan lo que quiean, o que alguien con la autoridad en el tema decida!!
El tema de las selecciones autonomicas, es un tema que deberia juzgar un organo neutral, como podrian ser las diferentes federaciones internacionales de cada deporte, y decidir sobre ello, que para eso es su potestad(eso creo). Asi que mandigo, deja a los catalanes que decidan o hagan lo que quiean, o que alguien con la autoridad en el tema decida!!
Re: Re: ¿Deben las autonomías tener sus propias selecciones deportivas?
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 23:49
Naturalmente que los dejo, faltaría más. Los que nodjais que hagan lo que quieren sois vosotros, nacionalisatas e independentistas que no dejais al resto en pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzz. Hablo del resto de catalanes y no catalanes que viven allí pero que no quieren sino vivir en paz! Te enteras????
Basta ya de presiones!
Envidia de ser un imbécil, obtuso, cerrado, ignorante, que no sabe apreciar las bellezas de nada que no sea mierda catalana? De qué envidia, se puede saber? Corre y caga....
Basta ya de presiones!
Envidia de ser un imbécil, obtuso, cerrado, ignorante, que no sabe apreciar las bellezas de nada que no sea mierda catalana? De qué envidia, se puede saber? Corre y caga....
Re: Re: Re: ¿Deben las autonomías tener sus propias selecciones deportivas?
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 23:53
solo los necios como tu hablan asi, porque no te haces un favor y te cuelgas de un bonsai!!! corto de mente!!!
Re: Re: Re: Re: ¿Deben las autonomías tener sus propias selecciones deportivas?
Enviado por el día 11 de Junio de 2004 a las 09:05
Veo que tú también estudiaste en un colegio de monjas. Es que son muy brujas ellas, no son lo que aparentan! Y tienen una mala leche que ni la Pascual! Lo más llamativo es su amor y respeto al prójimo. Es por ello que, movida por ese respeto a la no injerencia, la iglesia católica no movió un dedo para ayudar a los judíos! Vaya ser despreciable aquél jefe de turno, máximo responsable de la iglesia católica!
Y es que hay muchas formas de joder o matar al prójimo. Algunos utilizan las armas y a otros les basta mirar hacia otro lado. Para mí es más criminal el segundo que el primero.
Es tu nick un signo de admiración a Himmler? No te avergüenzas?
Todo el que se mueve por estos foros creo conocerá al personaje, por sino, aquí puede aprender algo acerca suyo:
http://sgm.metropoliglobal.com/biografias/himmler....
Y es que hay muchas formas de joder o matar al prójimo. Algunos utilizan las armas y a otros les basta mirar hacia otro lado. Para mí es más criminal el segundo que el primero.
Es tu nick un signo de admiración a Himmler? No te avergüenzas?
Todo el que se mueve por estos foros creo conocerá al personaje, por sino, aquí puede aprender algo acerca suyo:
http://sgm.metropoliglobal.com/biografias/himmler....
Enviado por el día 11 de Junio de 2004 a las 08:19
Ya veo lo mucho que ha ayudado tu puta España a tu prosperidad: estás limpiando letrinas en Suiza :)
Enviado por el día 11 de Junio de 2004 a las 09:16
Me dieron a elegir entre director de una oficina de la caixa y limpiar letrinas en Suiza y elegí lo segundo, mica soy un cerdo especulador!
Patriota, terminaste ya con los presupuestos de tu ejército? Puedes permitírlelo? Pide un préstamo al director que ocupó el puesto que yo desprecié por sucio! No te olvides del terreno para los cementerios "universales" que los precios por m2 en la patria de los especuladores se han hecho impagables. Aprovechad las construcciones del Forum para las cámaras de gas y demás. Mejor háblalo con Himmel que con la experiencia que debe tener puede resultarte de gran ayuda. Claro, eso, si es que no sois la misma persona!
Patriota, terminaste ya con los presupuestos de tu ejército? Puedes permitírlelo? Pide un préstamo al director que ocupó el puesto que yo desprecié por sucio! No te olvides del terreno para los cementerios "universales" que los precios por m2 en la patria de los especuladores se han hecho impagables. Aprovechad las construcciones del Forum para las cámaras de gas y demás. Mejor háblalo con Himmel que con la experiencia que debe tener puede resultarte de gran ayuda. Claro, eso, si es que no sois la misma persona!
Enviado por el día 11 de Junio de 2004 a las 12:47
respeto a los cmaradas de mi pais, aunque no comparto ni un punto con el comunismo.En cuanto a ti, porque no dejas este foro, para opiniones mas constructivas!!
Enviado por el día 11 de Junio de 2004 a las 13:59
se ve que no comiste bien en la infancia , polaquito, mañana voy para la colonia , a ver si te veo y te saco un ojo , y asi nivelas el peso de tu cabeza , como parte de loa nación española , nopodeis a pesar de lo que diga el borracho , que teneis de presidente de la colonia , Maragall ,tener selección propia , si teneis el status de colonia , tu ves que Gibraltar la tenga eh??? mira que eres tontin ven a valencia , que yo te explico , como ser una persona hecha y derecha , votando al pp,
Suizo trabajo en Bancaja, como subdirector si quieres puedo aconsejarte siempre es un placer , con patriotas como usted.
que mal estais polacos que mal !!!!!!!!!!!!!
Suizo trabajo en Bancaja, como subdirector si quieres puedo aconsejarte siempre es un placer , con patriotas como usted.
que mal estais polacos que mal !!!!!!!!!!!!!
todas las naciones como euskal herria o catalunya tienen derechoa las selecciones
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 14:04
Se ha comprobado que tanto catalunya como euskal herria pueden tener sus selecciones porque a parte de ser naciones europeas,las leyes de los organismos deportivos son las que fijan quien puede tener selecciones deportivas y en la mayoria de los casos todos las pueden tener.El problema es que los partidos nacionalistas españoles se oponen y hacen trapicheos para que esto no ocurra
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Deben las autonomías tener sus propias selecciones deportivas?
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 15:24
Gracias por el dato, mañana mismo retiro mis ahorros de ahí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Deben las autonomías tener sus propias selecciones deportivas?
Enviado por el día 15 de Junio de 2004 a las 12:33
No conozco la normativa de cada una de las federaciones deportivas de este nuestro mundo, pero por ejemplo en el caso del futbol FIFA sólo reconoce las selecciones de paises ONU, salvo el caso Británico donde las federaciones escocesa, galesa e irlandesa estaban constituidas antes que la FIFA.
Yo no tengo ningún problema en enfrentarme a Cataluña pero no con sus condiciones.Si quieren selección de futbol que empiecen por tener su propia liga Nacional como tienen los escoceses y luego que nos hagan el favor de quitar de enmedio al presidente vasco que tenemos, al entrenador vasco y algún jugador q ni en sus sueños hubiera podido pensar en acudir a una Eurocopa.En el caso del futbol (deporte rey)la aportación de catalanes y vascos es "importantísima" puesto que tendriamos que prescindir de 2 titulares como Puyol y Etxebe, más jugadores de la talla internacional de Aranzubía,Capdevilla, Gabri, los Xavis o Luque, pero creo que podríamos superarlo!!
Eso sí ¿Q os parece que cuando suene el himno de ESPAÑA todos estos jugadores lo sientan (disimulan muy bien)como el que más y defiendan la camiseta de ESPAÑA a muerte?
En el resto de deportes tan importantes como el hockey desconozco la normativa pero, si creo más razonable que sea ESPAÑA quien decida quien le debe representar y no una federación internacional.
Todos los deportistas vascos o catalanes internacionales por España podían empezar por renunciar a jugar con la selección de ESPAÑA ¿conoceis a alguno que lo haya hecho?
Yo no tengo ningún problema en enfrentarme a Cataluña pero no con sus condiciones.Si quieren selección de futbol que empiecen por tener su propia liga Nacional como tienen los escoceses y luego que nos hagan el favor de quitar de enmedio al presidente vasco que tenemos, al entrenador vasco y algún jugador q ni en sus sueños hubiera podido pensar en acudir a una Eurocopa.En el caso del futbol (deporte rey)la aportación de catalanes y vascos es "importantísima" puesto que tendriamos que prescindir de 2 titulares como Puyol y Etxebe, más jugadores de la talla internacional de Aranzubía,Capdevilla, Gabri, los Xavis o Luque, pero creo que podríamos superarlo!!
Eso sí ¿Q os parece que cuando suene el himno de ESPAÑA todos estos jugadores lo sientan (disimulan muy bien)como el que más y defiendan la camiseta de ESPAÑA a muerte?
En el resto de deportes tan importantes como el hockey desconozco la normativa pero, si creo más razonable que sea ESPAÑA quien decida quien le debe representar y no una federación internacional.
Todos los deportistas vascos o catalanes internacionales por España podían empezar por renunciar a jugar con la selección de ESPAÑA ¿conoceis a alguno que lo haya hecho?
Enviado por el día 15 de Junio de 2004 a las 17:32
si los jugadores desean jugar con Catalunya en lugar de con España, no veo los problemas.
Siempre y cuando, el que quiera jugar con España pueda hacerlo.
Siempre y cuando, el que quiera jugar con España pueda hacerlo.
Enviado por el día 17 de Junio de 2004 a las 02:45
claro en eso estamos, se supone que esto es una democracia, pues que cada uno vista su camiseta, o la que quiera!!
Enviado por el día 17 de Junio de 2004 a las 12:23
me parece estupendo, pero la normativa está para cumplirla ¿no?¿No decís q sean las federaciones quien diga quien puede o no participar?Pues FIFA dice q sólo paises ONU, podiais empezar por independizaros.
Claro q cada jugador puede jugar con la camiseta q quiera, lo q ocurre es q no he escuchado q ningún jugador seleccionado por ESpaña en ninguna disciplina q renuncie a ello por querer jugar con Cataluña o Euskadi.Si alguien lo ha escuchado q me rectifique.
En la situación actual no es posible, pq no parece lógico q Cataluña q actualmente es parte de España ¿estamos de acuerdo no?, por lo tanto el equipo d España integra a catalanes, andaluces, canarios, ceutís....No es muy lógico, algo q hablando de nacionalismos no se contempla, q España se enfrente así misma.
Teneis dos opciones, la independencia o cambiar las normas internacionales, tu mismo.
En prueba d vuestro interés podeis empezar por renunciar a jugar la liga española y jugar la de Cataluña o Euskadi, al estilo Escocés!!!Tampoco estaría mal q Puyol dijera publicamente q no quiere jugar con España ¿o acaso pensais tomar medidas contra los deportistas que no se rebelan frente al totalitarismo del estado español
Claro q cada jugador puede jugar con la camiseta q quiera, lo q ocurre es q no he escuchado q ningún jugador seleccionado por ESpaña en ninguna disciplina q renuncie a ello por querer jugar con Cataluña o Euskadi.Si alguien lo ha escuchado q me rectifique.
En la situación actual no es posible, pq no parece lógico q Cataluña q actualmente es parte de España ¿estamos de acuerdo no?, por lo tanto el equipo d España integra a catalanes, andaluces, canarios, ceutís....No es muy lógico, algo q hablando de nacionalismos no se contempla, q España se enfrente así misma.
Teneis dos opciones, la independencia o cambiar las normas internacionales, tu mismo.
En prueba d vuestro interés podeis empezar por renunciar a jugar la liga española y jugar la de Cataluña o Euskadi, al estilo Escocés!!!Tampoco estaría mal q Puyol dijera publicamente q no quiere jugar con España ¿o acaso pensais tomar medidas contra los deportistas que no se rebelan frente al totalitarismo del estado español
Enviado por el día 17 de Junio de 2004 a las 13:39
no se puede jugar , la parte contra el todo, cataluña es España , y mas con el pp como segunda fuerza politica , jjajajajajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Deben las autonomías tener sus propias selecciones deportivas?
Enviado por el día 17 de Junio de 2004 a las 16:22
Gales, Escocia, Irlanda del Norte, Inglaterra, si lo sumas todo tendras Gran Bretanya, si allí es posible, por que no podria serlo aqui??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Deben las autonomías tener sus propias selecciones deportivas?
Enviado por el día 17 de Junio de 2004 a las 17:28
MIra q sois cabezones!!!
Si a los britanicos se les permite es pq sus feredarciones ya existian antes d crear la FIFA.En la actualidad, los estatutos de la FIFA exigen q se trate de un pais y eso para ellos es "un estado independiente reconocido por la comunidad internacional" art. 10 de los estatutos FIFA, es el caso de Islas Cook, Vanuatu, Las Maldivas o Bután ¡¡¡ooooooooooohhh!!Os lo teneis q currar o conformaros con la selección catalana de hockey patines
Si a los britanicos se les permite es pq sus feredarciones ya existian antes d crear la FIFA.En la actualidad, los estatutos de la FIFA exigen q se trate de un pais y eso para ellos es "un estado independiente reconocido por la comunidad internacional" art. 10 de los estatutos FIFA, es el caso de Islas Cook, Vanuatu, Las Maldivas o Bután ¡¡¡ooooooooooohhh!!Os lo teneis q currar o conformaros con la selección catalana de hockey patines
Enviado por el día 17 de Junio de 2004 a las 18:00
Viva mi barrio!
Selección para mi barrio!
Tenemos lo que hay que tener para batir a cualquier barrio extranjero!
No queremos selecciones autónomas.
Halleluya, Halleluya, cada barrio con la suya! Estoy orgulloso de mi barrio! Como mi barrio no hay otro! Llevaré hasta la muerte los colores de mi barrio!
Viva la bandera de mi barrio! Mi barrio forever!
Que empeño en trozearlo todo!
Que asco!
Selección para mi barrio!
Tenemos lo que hay que tener para batir a cualquier barrio extranjero!
No queremos selecciones autónomas.
Halleluya, Halleluya, cada barrio con la suya! Estoy orgulloso de mi barrio! Como mi barrio no hay otro! Llevaré hasta la muerte los colores de mi barrio!
Viva la bandera de mi barrio! Mi barrio forever!
Que empeño en trozearlo todo!
Que asco!
Enviado por el día 17 de Junio de 2004 a las 18:25
pero eso es porque estaban fundadas antes de la cración , de la federación internacional , aún asi desde los años 50 se esta intentado , que se aglutinen en una sola , selección "britanica" , que existe en algunas actegorias de rugby , no en el 5 naciones , ademas aqui nos tendriamos que trocear a 19 , te imaginas Cataluña-Extremadura , la Rioja vs la mancha , joder que guay , ve comprando las entradas no me lo pierdo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Deben las autonomías tener sus propias selecciones deportivas
Enviado por el día 17 de Junio de 2004 a las 18:57
pues más facil me lo pones Mendiazabal, aquellas federaciones que quieran presentarse juntas que lo hagan, y en las que no, que escoja el propio deportista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Deben las autonomías tener sus propias selecciones deport
Enviado por el día 18 de Junio de 2004 a las 11:24
Puyol ha escogido jugar con ESPAÑA ¿a que mola?Al igual q Etxebe (una pena q no particpe Euskadi para q se lo lleve), Capdevilla, Luque, los Xabis ....y si te llaman a ti pues vas corriendo!!!
Olvidate de selecciones autonomicas empieza por independizarte y ¡¡al ataque!!o mientras conformate con la selección catalana de patinaje.
Tus argumentos son graciosos.Primero dices q sean las federaciones internacionlaes las q pongan las reglas y ahora dices que sean la federaciones territoriales las q decidan agruparse entre sí ¿En q quedamos?
Cataluña no puede jugar contra ESPAÑA pq cataluña es ESPAÑA t joda a ti a Carod o a su.......
Cambiar esto y nos vemos en el Mundial
Iker Casillas, Salgado, Marchena, Helguera, Bravo, Albelda, Baraja, Joaquin, Vicente, Raul y Morientes, además de Torres, Valerón, Mixta...Y en el baquillo un español (Victor Fernadez, Aragones, Del Bosque......).No cambia tanto ¿no?Yo creo q hasta salimos ganando!!!!!
AUPA ESPAÑA!!!
A POR ELLOS OEEE!!!
Olvidate de selecciones autonomicas empieza por independizarte y ¡¡al ataque!!o mientras conformate con la selección catalana de patinaje.
Tus argumentos son graciosos.Primero dices q sean las federaciones internacionlaes las q pongan las reglas y ahora dices que sean la federaciones territoriales las q decidan agruparse entre sí ¿En q quedamos?
Cataluña no puede jugar contra ESPAÑA pq cataluña es ESPAÑA t joda a ti a Carod o a su.......
Cambiar esto y nos vemos en el Mundial
Iker Casillas, Salgado, Marchena, Helguera, Bravo, Albelda, Baraja, Joaquin, Vicente, Raul y Morientes, además de Torres, Valerón, Mixta...Y en el baquillo un español (Victor Fernadez, Aragones, Del Bosque......).No cambia tanto ¿no?Yo creo q hasta salimos ganando!!!!!
AUPA ESPAÑA!!!
A POR ELLOS OEEE!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Deben las autonomías tener sus propias selecciones de
Enviado por el día 18 de Junio de 2004 a las 14:33
no cantes victoria , que los lusos juegan en casa , puta región rebelde , puto afonso Henriques , podriamos tener a figo y Deco jugando con nosotros !!!!!!!! jarrrrrrrrr . sabiais que son los que tienen el RH mas puro de europa , ni alamanes ,ni peneuvistas ,es uno de los pueblos mas endogamicos ddel mundo , el portugues blanco claro, hay poquisimos matrimonios mixtos , y solo 2 diputados "pretos" , negros , es una chorrada hasta 1640 tienen la misma historia , que nosotros , les teniamos que haber dado duro, pero claro ,los antepasados de escamot , se tuvieron que sincronizar con ellos , para dar por culo , joder 3 guerras al mismo tiempo , eso solo lo aguantamos los aspañoles , Rommel , mueve las panzer-divisionen , invadimos portugal