liberalismo.org
Portada » Foros » España » vaya pareja

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

vaya pareja
Enviado por el día 27 de Junio de 2006 a las 13:42
¡VAYA PAREJA!

Hay en el salón de mi casa un cuadro del que toda la familia está orgullosa y que tenemos en lugar preferente. En él aparece enmarcado el diploma por el que se concedió a mi esposa la CRUZ LAUREADA DE SAN FERNANDO COLECTIVA “por su heroico comportamiento en la defensa del Santuario de la Virgen de la Cabeza, desde el 17 de Agosto de 1936 hasta el 1 de Mayo de 1937”.
En ese asedio, mi esposa, entonces niña de once años, sufrió con toda su familia todos los avatares de aquellos meses en que la Guardia Civil realizó –como en el Alcázar de Toledo- una de las gestas más heroicas, brillantes y admirables de toda su Historia y de la guerra civil.
Muchas veces me ha dicho mi esposa que pudieron sobrevivir a aquel infierno de cañonazos, bombardeo y hambre, gracias a la protección de la Virgen del Pilar que, no en vano, es la Patrona de la Guardia Civil.
Muchos valientes Guardias Civiles dejaron allí sus vidas y allí permanecen enterrados. Levanta el espíritu visitar aquellos sitios y recorrer Lugar Nuevo, el Cerro de la Cuarta, el Cementerio, la tumba de los heroicos Capitanes Cortés y Haya y recorrer el pequeño museo donde se muestran fotos del estado de ruina en que quedó el Santuario, pareciendo increíble que, entre aquellos escombros, pudieran resistir diez meses.
Esta misma mañana he oído, con la consiguiente indignación, que dos guardias civiles han pedido que del despacho del Comandante de Puesto se retire la imagen de la Virgen del Pilar “porque ofende sus sentimientos”.
Le he referido a mi esposa la noticia y, contra sus buenas costumbres, no ha podido refrenarse y ha exclamado indignada: ¡Qué cochinos! Yo he pensado otros calificativos que no me atrevo a reproducir por si hiero los sentimientos de esa pareja de la Benemérita.
Pero lo que sí afirmo es que esos “números” son unos hombres indignos de pertenecer al Benemérito Cuerpo, donde la inmensa mayoría son católicos, en cuyos Cuarteles siempre se ha honrado a la Virgen del Pilar, y en cuyos despachos siempre ha estado la imagen de la Pilarica.
Y, desde hace muchos años, también la foto del heroico Capitán Cortés, verdadero héroe de la gesta, y que no sé si permanecerá o los socialistas la habrán hecho desaparecer para que no vean en ella el ejemplo de un héroe.
Los tales “números” de la Guardia Civil han dado un ejemplo de intolerancia en un régimen democrático como dicen que “el pueblo español se dio a sí mismo” y deben someterse a la mayoría católica del Benemérito Cuerpo. Al menos mientras el sentido común impere en España y la Virgen del Pilar siga siendo la Patrona de la Guardia Civil.
¡Vaya pareja!
21 Junio 2006
Re: vaya pareja
Enviado por el día 27 de Junio de 2006 a las 13:47
Sólo hay una frase en la que estoy de acuerdo con Marx: La religión es el opio del pueblo.
Y desde luego el catolicismo no ha traído nada mas que recorte de libertades a lo largo de toda la historia.
Desde el catolicismo creado como religión de Estado para la supervivencia de Roma y el evitar su irremediable decadencia, hasta el nacional catolicismo del régimen franquista.
Ninguno se libra.
Libertad.
Enviado por josejursal desde España el día 27 de Junio de 2006 a las 13:42
Enviado por el día 27 de Junio de 2006 a las 14:42
En cierta medida comprendo a esos dos guardias. Le diré por qué:

Si sienten la mitad del tercio de la cuarta parte de lo que yo siento cada vez que veo la bandera del pedazote del amasijo en el que tengo mi residencia, la placa de la calle dedicada a Dolores Ibarruri, o bien, cada vez que pienso en los diputados de la Asamblea de Madrid, en todos y cada uno, comprendo un poco los sentimientos de esos chicos (tan por debajo de los míos).
Enviado por josejursal desde España el día 27 de Junio de 2006 a las 13:42
Enviado por el día 27 de Junio de 2006 a las 14:46
Y, naturalmente, nada tiene esto que ver con ser o no ser católico. Yo no soy católico.

Esto tiene que ver con ser bien nacido o mal nacido.

Del capitán Cortés luego le contaré algo acontecido en un pueblo de por aquí.