España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Acerca de Javier Clemente y la selección de USA' 94
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 11:58
Háblenme de ello, ¿fueron mejores? ¿debería volver Clemente? ¿hicimos buen papel en EEUU? yo era muy joven y no me acuerdo demasiado aunque sí recuerdo que seguí el mundial con relativo interés. Sobre todo, tengo grabado en la retina el lamentable partido contra Italia.
Re: Acerca de Javier Clemente y la selección de USA' 94
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 12:30
Luís Enrique sangrando y llorando de impotencia..
todo un símbolo.
todo un símbolo.
Re: Re: Acerca de Javier Clemente y la selección de USA' 94
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 13:18
Hierro, Caminero, Guardiola, Luis Enrique y un grupo de luchadores que tampoco eran tan malos como se dijo en su época.
España ahora tiene buenos peloteros, un nivel medio-alto aceptable, pero anda escasa de los que marcan la diferencia. Además ningún entrenador ve que tenemos muy buenos jugadores para jugar con defensa de 3, sin carrileros: un 3-5-2 y a saco matraco.
PS: he echado de menos a alguno que otro del Sevilla..
España ahora tiene buenos peloteros, un nivel medio-alto aceptable, pero anda escasa de los que marcan la diferencia. Además ningún entrenador ve que tenemos muy buenos jugadores para jugar con defensa de 3, sin carrileros: un 3-5-2 y a saco matraco.
PS: he echado de menos a alguno que otro del Sevilla..
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 13:22
Abelardo tenía pelo y realizó un buen mundial.
El equipo estaba compuesto por los amiguetes de Clemente, jugadores vascos procedentes la mayoría del Barça.
En octavos ganamos 3-0 a Dinamarca o Suiza ¡Qué diferencia con ahora!.
Fue un mundial como los de siempre, se jugó bien y nos eliminaron por chorradas. En este último ha cambiado un poco la cosa, no creo que tengamos excusa para quejarnos de arbitrajes o cagadas de jugadores.
El equipo estaba compuesto por los amiguetes de Clemente, jugadores vascos procedentes la mayoría del Barça.
En octavos ganamos 3-0 a Dinamarca o Suiza ¡Qué diferencia con ahora!.
Fue un mundial como los de siempre, se jugó bien y nos eliminaron por chorradas. En este último ha cambiado un poco la cosa, no creo que tengamos excusa para quejarnos de arbitrajes o cagadas de jugadores.
Re: Re: Re: Acerca de Javier Clemente y la selección de USA' 94
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 13:38
Fue con Suiza, con golazo de Hierro incluido. Jamás me olvidaré de la cagada de Julito contra Italia: a la siguiente contra y gol de Baggio. Una pena.
Y tienes razón, este Mundial los árbitros han ayudado más que otra cosa. España está justísimamente eliminada.
Y tienes razón, este Mundial los árbitros han ayudado más que otra cosa. España está justísimamente eliminada.
Re: Re: Re: Re: Acerca de Javier Clemente y la selección de USA' 94
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 13:52
Pero Baggio tenía una clase increíble. El equipo del mundial 94 era fuerte, equilibrado, pero no tenía a un Ronaldo o a un Roberto Baggio.
Respecto a lo de aye: los franceses fueron mejores. Ni más ni menos. Ni un solo tiro de España entre los tres palos con peligro. No pudimos hacer nada. Francia cuando llegaba daba miedo. España no llegó.
Respecto a lo de aye: los franceses fueron mejores. Ni más ni menos. Ni un solo tiro de España entre los tres palos con peligro. No pudimos hacer nada. Francia cuando llegaba daba miedo. España no llegó.
Re: Re: Re: Re: Re: Acerca de Javier Clemente y la selección de USA' 94
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 14:05
Pelepatatas, ¿qué me dices del 1-9-1? Zubizarreta, los 9 defensas y Salinas.
El clementismo.
El clementismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Acerca de Javier Clemente y la selección de USA' 94
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 14:07
No sabía que te gustaba el fútbol. ¿Qué tal selectividad?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Acerca de Javier Clemente y la selección de USA' 94
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 14:11
me gusta cada dos años. Bien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Acerca de Javier Clemente y la selección de USA' 94
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 14:13
¿Derecho, Economía o filosofía?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Acerca de Javier Clemente y la selección de USA' 94
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 14:16
fedro, no me hagas sentir incómodo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Acerca de Javier Clemente y la selección de USA' 9
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 14:19
Ahora que te harás la putita ofendida y dirás que si el mal uso del foro, que si parece un chat...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Acerca de Javier Clemente y la selección de US
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 14:20
Coño! me lees el pensamiento...
derecho.
derecho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Acerca de Javier Clemente y la selección d
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 14:21
Muy bien. ¡Qué se preparen Cide y "el apóstol de Mordor"!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Acerca de Javier Clemente y la selecci
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 14:23
Y el liberal totalitario cordobés
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Acerca de Javier Clemente y la sel
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 14:25
ja, ja, ja, que malo eres...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Acerca de Javier Clemente y la
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 15:15
Coup, no me gustaba el estilo de Clemente ni muchos de los jugadores que durante su larga etapa llevó a la selección. Pero en el 94 tenía muy buenos jugadores, con clase y fuerza. Como ha señalado Fedro hacía falta un crack con gol, pero poco más.
Re: Acerca de Javier Clemente y la selección de USA' 94
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 17:36
Creo que la selección de Clemente era muy buena. No creo que para ganar un mundial, pero sí para haber superado los cuartos contra Italia. Aquel partido fue una vergüenza.
Saludos.
Saludos.
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 18:34
Hasta que no llegó Clemente nadie en España se planteó la posibilidad de ganar un Mundial: Eso es así.
Dejamos de clasificarnos por los pelos en las eliminatorias y éramos muy difíciles de batir.
Para mí Clemente fue un punto de inflexión, pero fracasó en Francia 98 donde, a mi gusto, se llevó una de las mejores selecciones que se recuerdan.
Perdimos contra Italia: Subcampeón en penalties, y además caímos injustamente.
Es la selección de la que guardo mejor recuerdo.
¿Un crack arriba? No recuerdo que hubiera muchos goleadores españoles en aquella época, tal vez fue lo que nos faltó.
Dejamos de clasificarnos por los pelos en las eliminatorias y éramos muy difíciles de batir.
Para mí Clemente fue un punto de inflexión, pero fracasó en Francia 98 donde, a mi gusto, se llevó una de las mejores selecciones que se recuerdan.
Perdimos contra Italia: Subcampeón en penalties, y además caímos injustamente.
Es la selección de la que guardo mejor recuerdo.
¿Un crack arriba? No recuerdo que hubiera muchos goleadores españoles en aquella época, tal vez fue lo que nos faltó.
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 20:41
creo que muchas de las críticas vertidas sobre luis aragonés en este hilo son un tanto injustas.
de repente, clemente se ha convertido en un referente y luis en un zoquete por no hacer lo que clemente sabía hacer.
lo cierto es que yo con clemente no disfruté ni un solo partido, y con luis, en este mundial, he disfrutado por lo menos dos. contra equipos de segunda fila? de acuerdo, pero con clemente ni eso.
y si el resultado hubiera sido de 3-1 después de meter el culo en el área y tratar de pillar a francia a la contra? también habrían llovido críticas (entre otras, la mía).
creo que es hora de que españa asuma una identidad de buen juego, de toque, de jugadores con gusto y respeto por el balón, y acabe perdiendo, a que siga sin saberse a qué juega para acabar perdiendo igualmente.
saludos
de repente, clemente se ha convertido en un referente y luis en un zoquete por no hacer lo que clemente sabía hacer.
lo cierto es que yo con clemente no disfruté ni un solo partido, y con luis, en este mundial, he disfrutado por lo menos dos. contra equipos de segunda fila? de acuerdo, pero con clemente ni eso.
y si el resultado hubiera sido de 3-1 después de meter el culo en el área y tratar de pillar a francia a la contra? también habrían llovido críticas (entre otras, la mía).
creo que es hora de que españa asuma una identidad de buen juego, de toque, de jugadores con gusto y respeto por el balón, y acabe perdiendo, a que siga sin saberse a qué juega para acabar perdiendo igualmente.
saludos
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 20:44
Saludos Rafer.
En "El país" del sábado especial Asturias. SI vas cerca de Galicia: Cudillero está muy chulo, en la costa. Yo conozco mejor la zona de oriente. SI quieres alguna recomendación a tu disposición
En "El país" del sábado especial Asturias. SI vas cerca de Galicia: Cudillero está muy chulo, en la costa. Yo conozco mejor la zona de oriente. SI quieres alguna recomendación a tu disposición
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 20:45
España, estadísticamente hablando, es un país de controcampistas con calidad. Por ello chocaba mucho la táctica "patapúm parriba" de Clemente, aunque a veces es cierto que la selección necesita más albeldas y menos iniestas.
Sobre los goleadores, la verdad es que yo no recuerdo épocas de goleadores en la selección. No hay más que pensar en Julio Salinas o Pizzi, cuando no había otro.
Sobre los goleadores, la verdad es que yo no recuerdo épocas de goleadores en la selección. No hay más que pensar en Julio Salinas o Pizzi, cuando no había otro.
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 20:51
El Brujo. ERas muy joven
Re: Re: Re: Re: Re: Acerca de Javier Clemente y la selección de USA' 94
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 20:56
¿Rafael Ýlvarez?
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 21:03
España: Iríbar; Rivilla, Olivella, Calleja; Zoco, Fusté; Pereda, Amancio, Marcelino, Suárez y Lapetra.
http://www.realmadrid.com/addon/img/1416176288euro...
http://www.realmadrid.com/addon/img/1416176288euro...
Enviado por el día 28 de Junio de 2006 a las 21:05
Se refiere a Quini,que bueno era el cabronazo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Acerca de Javier Clemente y la selección de USA' 94
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 00:07
El brujo era una máquina en la Liga (¿fueron 5 pichichis?), pero con la selección no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Acerca de Javier Clemente y la selección de USA' 94
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 01:11
con la seleccion 8 goles en 35 partidos, mas o menos como maceda, solo que maceda era defensa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Acerca de Javier Clemente y la selección de USA' 94
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 01:33
españa tiene un gran goleador en activo, morientes, 23 goles en 36 partidos con la seleccion, si exceptuamos a los goleadores antiguos, desde la segunda mitad del siglo XX solo di stefano fué mejor que él con 23 goles en 31 partidos, tiene 30 años recien cumplidos, este debió ser su mundial, parece que le hicieron la de pernía...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Acerca de Javier Clemente y la selección de USA' 9
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 05:39
Morientes... Cuánta razón. Megagoleador y muy experto: Creo que es el único español en activo con 4 Champions, y perdió en 2 Mundiales.
Yo soy de los que piensan que se aprende a no perder perdiendo, igual que se aprende a no caer cayéndose.
Morientes es de los españoles que mejor debe saber cómo se pierde y cómo se gana, y eso hizo falta en España: En su momento no entendí que no se le llamara, fue la única no convocatoria que me sorprendió.
Pero lo peor del caso no es que faltara Morientes, lo peor es que faltó Reyes, porque yo creo que Luis no sacó a Reyes tanto como debería por lo que dijo.
http://servicios.lasprovincias.es/valencia/pg06053...
Lo malo de Reyes es que tiene una boca enorme siempre dispuesta a decir gilipolleces, y cuando dijo que extrañaba a Morientes se metió un palo por el culo.
Bueno se lo metió Luis, y por eso creo que no le dio toda la bola que se suponía le iba a dar.
Sin querer, Iniesta nos dejó sin Morientes. Y la falta de Morientes nos dejó sin Reyes.
La culpa, está claro, la tuvo Iniesta... esto último es broma pero es que como es culé no me he podido aguantar.
Yo soy de los que piensan que se aprende a no perder perdiendo, igual que se aprende a no caer cayéndose.
Morientes es de los españoles que mejor debe saber cómo se pierde y cómo se gana, y eso hizo falta en España: En su momento no entendí que no se le llamara, fue la única no convocatoria que me sorprendió.
Pero lo peor del caso no es que faltara Morientes, lo peor es que faltó Reyes, porque yo creo que Luis no sacó a Reyes tanto como debería por lo que dijo.
http://servicios.lasprovincias.es/valencia/pg06053...
Lo malo de Reyes es que tiene una boca enorme siempre dispuesta a decir gilipolleces, y cuando dijo que extrañaba a Morientes se metió un palo por el culo.
Bueno se lo metió Luis, y por eso creo que no le dio toda la bola que se suponía le iba a dar.
Sin querer, Iniesta nos dejó sin Morientes. Y la falta de Morientes nos dejó sin Reyes.
La culpa, está claro, la tuvo Iniesta... esto último es broma pero es que como es culé no me he podido aguantar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Acerca de Javier Clemente y la selección de US
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 12:20
Reyes tenía una tarjeta del partido contra Arabia y además en ese partido estuvo un poco agresivo.