liberalismo.org
Portada » Foros » España » Haciendo un balance.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Haciendo un balance.
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 03:43
Mi país, el Ecuador ha tenido una muy honrosa participación mundialista.

En resumen hemos jugado dos mundiales, Esto significa 7 partidos. Hemos ganado 3 y perdido 4.

Hemos hecho 7 goles y hemos recibido 8. Y hemos llegado literalmente a las mismas instancias, octavos de final, que paises con muchísima más tradición futbolísta que nosotros, como son España y México.

Y quiero agradecer públicamente el muy caluroso apoyo que hemos recibido del pueblo español. En España, mis compatriotas que iban por la calle con los colores de su equipo, eran detenidos por ciudanos españoles quienes les hacían llegar su más calido afecto. Esta noticias ya son del dominio público en mi país.

http://www.as.com/articulo/futbol/fiesta/tricolor/...

Yo ya lo he dicho otras veces. Desde el primer momento fue así, desde los días de Atahualpa y Francisco Pizarro. Hay un buen feeling entre ecuatorianos y españoles. Nos peleamos pero a la final nos hacemos muy buenos amigos.

Exactamente como a mi me ha sucedido en este foro.

Por estos motivos, la hinchada ecuatoriana de Madrid se comprometió a dar su apoyo a España.

Muy cordialmente.

Pedro Malo.
Re: Haciendo un balance.
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 05:25
En México me he sentido muy arropado por los mexicanos, cuya burla yo esperaba y no encontré. Se les veía tristones, porque con México fuera todos iban con España... alguno habría que no, pero no topé con él.
Lo cierto es que cuando empezó el Ecuador - Inglaterra yo suponía ser imparcial, pero con el disparo al larguero de la primera mitad di tal salto del sofá que entendí que a quien realmente le iba era a Ecuador... el gol de Beckham fue un disgusto, la verdad.
Ecuador ha hecho un papel enorme.
México y España hemos fracasado, entre otras cosas por ser los únicos cabezas de serie eliminados en octavos.
España además ha hecho el ridículo, porque ha sido la única campeona de grupo eliminada tan temprano.
El Mundial parece provocarnos a los hispanoamericanos (no latinos - no franceses, no ibéricos - no portugueses: hispanos) lo que el Thanks giving a los gringos, a mí no sé que me ha entrado ahora que voy con los argentinos, en fin.
Gracias Ibergótico.
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 18:45
De verdad.

Cordialmente.

Pedro Malo.