liberalismo.org
Portada » Foros » España » La "gracia" de vivir en Gracìa.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La "gracia" de vivir en Gracìa.
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 21:45
"Barcelona. (EFE).- Los disturbios originados anoche por 50 o 60 "okupas" que, encapuchados y pertrechados con material de guerrilla urbana, montaron barricadas, rompieron cristales y quemaron contenedores en Gràcia, han desatado críticas hacia la actuación de los Mossos, acusados de tardar y no detener a nadie."

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20060629/51275044...

¿No le sobraba a ningún vecino el piano de cola para "dejarlo" caer sobre las cabezas de los gamberros de turno?
Cuando no son los antiglobalización,son los okupas,el caso es que debe de hacer mucha "gracia",vivir en el susodicho barrio de Gracìa.
Re: La "gracia" de vivir en Gracìa.
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 21:51
Ya sabes que ser hijo de empresario y tener la vida resuelta, al final te acaba por aburrir y te da por dejar de visitar la ducha, beber litronas y romper un poco de mobiliario urbano.
Re: Re: La "gracia" de vivir en Gracìa.
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 22:00
Todo sea por la realización personal,mira tu.
Re: Re: Re: La "gracia" de vivir en Gracìa.
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 22:05
Lo que no dicen en los medios es que, en muchos casos, los okupas se meten en casas abandonadas y las restauran y que no todos son unos violentos ni unos guarros, como nos quieren hacer creer los mismos que intentan que paguemos hipotecones a 40 ó 50 años.
Re: Re: Re: Re: La "gracia" de vivir en Gracìa.
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 22:15
Patriota:

Esas casas, aunque abandonadas (habría que ver el criterio que se sigue para tildar una casa de "abandonada") no son suyas. Por lo tanto, no tienen porque entrar. Y vale ya con las hipotecas, que por mucho que protestes no te la vamos a pagar los demás.
Re: Re: Re: Re: Re: La "gracia" de vivir en Gracìa.
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 22:18
Por cierto, que la casa que tomaron los okupas la van a demoler para construir nuevas viviendas, que probablemente no bajen del millón el metro cuadrado. Con esos precios y tantos pisos vacíos, no me extraña que exista el movimiento okupa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La "gracia" de vivir en Gracìa.
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 22:20
Patriota:

La pirueta de relacionar el "movimiento" ocupa con el problema de la vivienda, simplemente, no cuela.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La "gracia" de vivir en Gracìa.
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 22:23
Ocupar una casa por muy abandonada que esté es ilegal.Si algún día me encuentro en el caseto del pueblo que está medio caido gente dentro,le pego fuego con todos dentro.
Con lo mío hago lo que me sale de los cataplines.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La "gracia" de vivir en Gracìa.
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 22:25
Cualquiera que os oiga hablar pensaría que os morís de ganar de pagar una hipoteca de por vida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La "gracia" de vivir en Gracìa.
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 22:27
Ni te lo imaginas tronc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La "gracia" de vivir en Gracìa.
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 22:28
Pues mira,en el 2008 me cumple la mía,después de quince años,y no me dediqué a otra cosa que ahorrar todo lo posible para conseguirlo.
Que trabajen más,y den la tabarra menos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La "gracia" de vivir en Gracìa.
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 22:31
Pero no olvidemos que Madrid y Barcelona son en términos de vivienda más caras que Londres y París, siendo los salarios mucho más bajos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La "gracia" de vivir en Gracìa.
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 22:35
eso no justifica a los okupas. Y por favor, no te desvies del tema.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La "gracia" de vivir en Gracìa.
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 22:37
Simplemente me hace gracia que se demonice a los okupas y nadie se meta con los políticos, los bancos ni las inmobiliarias. Por cierto, los que critican a los okupas raramente lo hacen con el botellón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La "gracia" de vivir en Grac
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 22:41
Hombre,es que si yo quisiera vivir en el centro de León no podría.Vivir en Madrid o en Barcelona tiene ventajas que no tengo yo e inconvenientes que tienen esas ciudades que a mi no me afectan.

Siempre queda el recurso de vivir en las ciudades dormitorio.Los pueblos cercanos a Madrid están creciendo mucho con gente que trabaja en la capital,incluso en pueblos de la comuniad de Castilla la Mancha y Castilla y León.Claro que el ir y venir del trabajo es una coña,pero ya digo,ventajas e inconvenientes de vivir en lugar u otro.
Y si no emigrar a otro sitio,coño.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La "gracia" de vivir en
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 22:44
El botellón, entendido como actividad de esparcimiento, no supone agresión a la vida ni hacienda de nadie, así que no es comparable.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La "gracia" de vivir
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 23:06
¿No es comparable? Pues hay gente del botellón que hace mucho ruido por las noches, molestando a los vecinos, o se mean en los portales. O sea, que defender el botellón diciendo que no hacen daño a nadie no cuela.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La "gracia" de v
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 23:07
Ese es otro asunto. Pero el botellón en sí no es nocivo. La "okupada" sí lo es.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La "gracia"
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 23:11
Y dale con defender el p.uto botellón. Pues yo creo que es nocivo tanto para los que lo practican (quizá, de tanto beber, muchos tendrán cirrosis o cáncer de páncreas antes de los 50 años) como los que sufren el ruido y la mala educación de los "botelloneros".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La "gracia" de v
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 23:10
No es comparable mear una puerta, organizar escándalos públicos o beber de madrugada en la vía pública que okupar una casa; en cualquier caso creo que nada de todo eso es legal... tal vez beber en la vía pública sí, pero eso en sí mismo no limita la libertad ni coacciona los derechos de nadie.
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 23:17
Dani/Patriota:

Respecto de la salud de los que practican/practicamos el botellón, no necesitamos tu caridad, ya nos preocupamos nosotros mismos, gracias. A ti no te hacemos ningún mal bebiendo.

Por cierto, hablar de cirrosis y gilipolleces por practicar botellón es una tontería, pero en fin, allá tú, amigo. Me suena a que has visto demasiados programas de Saber Vivir y recetarios para viejas.
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 23:17
Aquí lo que se dilucida es el derecho a la propiedad privada,el que el dueño del edificio quiera construir un bloque de apartamentos para forrarse,entra dentro de hacer con lo "propio" lo que le de la gana..y no es un delito;el ocupar el edificio con la excusa de que las viviendas están caras es transgredir la ley.
A la puñetera rue,o a casa de su papá.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La "gracia&qu
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 23:19
coñe legio, es que no es tan dificil de entender digo yo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La "graci
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 23:24
Me pregunto si los que apoyan a los ocupas harían lo mismo,si ellos o sus familias dispusieran de un edificio del que pudieran sacar una buena talegada derribándolo y construyendo nuevos apartamentos y venderlo a pelo de conejo.
Ojalá tuviera yo un pequeño edificio ruinoso en el centro...me forro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La "g
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 23:26
"Ojalá tuviera yo un pequeño edificio ruinoso en el centro...me forro."

En fin, estamos en un país de especuladores y de dinero fácil. Como pete algún día la burbuja inmobiliaria, ya veremos qué pasa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La "gracia&qu
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 23:21
Aquí en España hay mucho desgraciado que se cree rico por ahorrar 20 duros al mes y después vota al PSOE o al PP (que, al fin y al cabo, son lo mismo).

Y mientras pagan sus hipotecas y apenas llegan a fin de mes, los banqueros y los constructores se forran cada vez más, viven en mansiones fortificadas, tienen coches de 200.000-300.000 euros y guardaespaldas de 2 metros de alto por uno de ancho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La "graci
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 23:24
Es que no tienen vergüenza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La "g
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 23:26
Patriota:

tu discurso de marginado social desarraigado y asqueado de la acumulación de riquezas de "unos pocos" frente a las oprimidas masas populares, está demodé. Además de ser falso de pies a cabeza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La &qu
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 23:28
No es falso en absoluto: es la pura realidad. Además, España se ha convertido hace poco en 10º país del mundo con más millonarios mientras la gente corriente tiene cada vez más problemas para mantenerse (es pura lógica matemática: lo que ganan unos lo pierden otros). Pero lo peor es que haya tanto pobretón con mentalidad de multimillonario y que admire a los bancos y las constructoras.
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 23:28
Pue mira Dani,yo no he ahorrado veinte duros al mes,sino más durante un montón de años,y no se lo debo ni al PP ni al PSOE.
He pagado "mi piso",con mucho esfuerzo y si con ello me puedo considerar rico,si,lo soy.
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 23:31
"He pagado "mi piso",con mucho esfuerzo y si con ello me puedo considerar rico,si,lo soy."

Vamos a ver, aquí nadie pide que se regalen los pisos, pero sí que tengan precios más razonables. Tan simples como eso. Y seguramente tu casa la compraste hace muchos años cuando no costaban tan caras.
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 23:33
Mira Dani/Patriota:

En tu "pura lógica matemática" yo me meo tres veces. Sabrás mucho de matemáticas pero de economía ni put.a idea. Te cuento amigo, que las cosas no son tan simples como "lo que ganan unos, lo pierden otros" ¿Sabes? es todo un poco más complicado. La riqueza se crea y no se reparte. Supongo que tú debes ser de los que creen que los pobres negritos del Ýfrica están muertos de hambre por culpa del malvado occidente, claro, me lo esperaba.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La &qu
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 23:35
Comprender la realidad del mundo es el primer paso para poder vivir en él. Demagogizando acerca de los bancos y las constructoras no vas a sacar nada en claro ni vas a llegar a ninguna parte.
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 23:37
¿Qué quieres decir? ¿Que si aumenta el número de ricos nos beneficia a todos, directa o indirectamente?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 23:41
No quería decir eso, pero sí, en efecto. Los ricos ejercen una importante labor para la economía aparte de proporcionar puestos de trabajo a muchas personas. Quejarse de que haya ricos es una estupidez de plogles y de ignorantes, valga la redundancia. Si lo prefiere, que no haya ningún rico y seguramente viviríamos todos de putta madre, iguales pero pobres. De lo que deberíamos lamentarnos es de que no hay los suficientes...
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 23:40
Lo siento Dani pero no te enteras,el caso es echarle la culpa de nuestros fracasos al empedrado;banqueros,constructores,especuladores..etc.
Cuando yo compré el piso los intereses en 1993 estaban al 18%,aunque el mío era de protección oficial lo pagué casi al 10%,y como comprenderás,los sueldos también eran mucho más bajos.
P.D.Te aseguro que si tú tuvieras un edificio en el centro haría lo que criticas a otro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 00:19
Hasta mañana a todos,Dani and Company.
(Mañana al río,media horita de coche,yendo despacito y a disfrutar...las ventajas de vivir en el paradise).