liberalismo.org
Portada » Foros » España » El PP negoció con ETA pese a constatar que se pagaba el 'impuesto revolucionario'

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El PP negoció con ETA pese a constatar que se pagaba el 'impuesto revolucionario'
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 00:38
El PP, al contrario de lo que sucede en los últimos meses, no tuvo reparos en seguir adelante con la negociación con ETA en 1998 pese a que se hicieron públicos los pagos del llamado impuesto revolucionario por parte de empresarios vascos. La formación liderada por Mariano Rajoy utiliza en la actualidad en su argumentario contra la apertura de contactos entre el Gobierno y ETA el hecho de que, supuestamente, sigan en marcha los cobros a empresarios, lo que significa que "ETA sigue extorsionando". Sin embargo, el entonces presidente, José María Aznar, anunció a principios de noviembre de ese año el inicio de contactos directos con miembros de lo que las circunstancias le llevaron a denominar como Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV), pese a que, tal y como publicaba El Mundo en su edición del 2 de noviembre de 1998 [lea artículo de referencia], "no sólo pagan los empresarios que desde antes de que ETA declarara la tregua indefinida ya afrontaban estos impuestos revolucionarios, también algunos de los que fueron secuestrados por la organización terrorista siguen haciendo frente a las deudas que mantienen por su liberación".
Incluso el por entonces portavoz del Gobierno, Josep Piqué, hablaba de que "lo importante ahora es acreditar la voluntad real por parte de ETA de abandonar las armas y de eliminar algunos equívocos que todavía se siguen produciendo, en relación, por ejemplo, a la inquietud de empresarios vascos en cuanto al impuesto revolucionario" .
Re: El PP negoció con ETA pese a constatar que se pagaba el 'impuesto revolucionario'
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 00:52
"El PP, al contrario de lo que sucede en los últimos meses..."

Querrás decir años...
Re: Re: El PP negoció con ETA pese a constatar que se pagaba el 'impuesto revolucionario'
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 00:55
Yo extraigo las noticias de los periódicos y las voy poniendo. No comento nada en las noticias, simplemente me limito a ponerlas.
Re: Re: Re: El PP negoció con ETA pese a constatar que se pagaba el \'impuesto revoluciona
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 00:56
Muy buenas las comparaciones Jose. El día que un político diga lo mismo cuando está en el gobierno que cuando está en la oposición...
Re: El PP negoció con ETA pese a constatar que se pagaba el 'impuesto revolucionario'
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 00:56
jose_s, muchos nos opusimos a que el PP se sentara con ETA.
El hecho de que 30 personas se equivoquen en lo mismo no convierte el error en un acierto.
Re: Re: El PP negoció con ETA pese a constatar que se pagaba el 'impuesto revolucionario'
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 01:03
Uff.. ibergotico, yo puedo estar de acuerdo o no con las noticias, pero solo informo. Coloco la noticia y abro el debate, pero que la noticia diga algo no quiere decir que yo esté a favor de lo que dice.
xD
Re: Re: Re: El PP negoció con ETA pese a constatar que se pagaba el 'impuesto revolucionar
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 01:11
Por supuesto.
Y aunque estuvieras a favor de una negociación: Estarías en todo tu derecho, faltaría más.
Entiendo que te refieres a que entre ellos (PP y PSOE) la prioridad es desgastarse y quitarse votos... y si te metieras con Alcaraz te entendería porque no ofrece resistencia a convertirse en una marioneta política y eso tampoco me parece bien.
Yo he aprovechado para decir eso, ya que cada vez que alguien se opone a la negociación le salen con lo que hizo el PP.
Lo tuyo no era una respuesta fuera de tono, era un contraste de dos opiniones diferentes pero idénticas.
Saludos.
Re: Re: Re: El PP negoció con ETA pese a constatar que se pagaba el 'impuesto revolucionar
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 01:16
tranki jose_s!!!

Tu haces el copypaste y nosotros comentamos la jugada...
Re: Re: Re: Re: El PP negoció con ETA pese a constatar que se pagaba el 'impuesto revoluci
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 15:48
Simplemente felicitar a IBERGOTICO, x que ha demostrado educacion y coherencia a la hora de dar una opinion.
Yo estoy de acuerdo con el dialogo, cuando lo hizo el pp y cuando lo haga zp.
Pero ibergotico lo q me cabrea realmente es la hipocresia de los dirigentes del pp actual, igual que el sr. Alcaraz que como bien tu dices se esta convirtiendo en una marioneta politica. Espero que entiendas el cabreo x la hipocresia demostrada.
Re: Re: Re: Re: Re: El PP negoció con ETA pese a constatar que se pagaba el 'impuesto revo
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 16:07
No vamos a estar de acuerdo.
La negociación del PSOE no ha sido transparente, y los pasos que a dado han sido a escondidas.
Los pregoneros del consenso se han pasado por el forro el debate, y eso es una incongruencia como una casa.
Basta repasar las encuestas del CIS para ver que hace 4 años el terrorismo etarra era un problema más preocupante para los españoles que la guerra de Irak. Aún así el PSOE hizo sangre al gobierno anterior por no consensuar el envío de tropas.
Pese a que la negociación con ETA es un tema que exige mayor consenso y es mucho más delicado: Está claro que a ZP y sus huestes debería caérseles la cara de vergüenza por andar haciéndolo todo de tapadillo.
Alcaraz es un hombre que no da la talla para el puesto que ocupa, si bien no ha aparecido otro mejor para ocupar su puesto... pero eso es dicutible, porque es tan humilde como la mayoría de víctimas, que no eran gentes muy destacadas y sí humildes currantes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PP negoció con ETA pese a constatar que se pagaba el 'impuesto
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 16:36
Si vamos a hablar de encuestas del CIS, podríamos comentar también qué nivel de preocupación había en la ciudadanía tras el 11-M y qué lugar ocupa el terrorismo a día de hoy.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PP negoció con ETA pese a constatar que se pagaba el 'impue
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 21:44
En el CIS han cambiado los cocineros. Los resultados de dichas encuestas no ofrecen la mínima credibilidad. Gobierne quien gobierne. Es un intrumento de intoxicación.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PP negoció con ETA pese a constatar que se pagaba el 'impue
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 23:26
d0wnfall, es evidente que hoy en día el terrorismo preocupa menos que antes gracias a la labor de policías y jueces: Justamente a esos a quiénes ahora el PSOE pide calma.
Si hubieran mantenido esa calma en los últimos 10 años: El terrorismo tal vez seguiría preocupando igual, si no más.
El tema es que ETA preocupa más que nuestra participación como apoyo diplomático y logístico en guerras en territorio extranjero, por lo que sigue siendo más lógico que la gente se manifieste contra algo que les asusta que contra algo que no les importa.
No obstante los que promocionaban gritos de "NO A LA GUERRA", ahora critican los gritos de "NO A LA NEGOCIACIÓN".
Ambos gritos me parecen fuera de lugar, porque a gritos rara vez se arregla algo.
Entiendo que muchos de quiénes gritaban "NO A LA GUERRA" realmente gritaban "NO A QUE EL PP NO SOMETA A CONSENSO EL APOYO A GUERRAS EXTRANJERAS", lo que no entiendo es que ahora no griten: No a que el PSOE no someta a consenso la negociación con terroristas.