liberalismo.org
Portada » Foros » España » "El país de tu vida"

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

"El país de tu vida"
Enviado por el día 11 de Junio de 2004 a las 22:35
A mi entender, Catalunya tiene sobrados motivos para desear su independencia, tanto desde el punto de vista político actual como del de su historia.

Desde el mismo momento en que Fernando de Antequera (un Trastámara castellano)se convirtió en sucesor del Conde de Barcelona Martí I L'Humà como regente de la Corona de Aragón, los habitantes del Principado ya estuvieron en desacuerdo. Los desacuerdos continuaron en el XVI, XVII y XVIII. A partir del XIX, viendo la imposibilidad de "despegarse" de la España taurina, militar y rancia se optó por un sentimiento nacional cursi y hogareño (muy propio del Romanticismo) y, sobre todo, por aprovechar las ventajas que la cercanía con la Europa industrializada brindaba al país. En el XX los intentos de secesión continuaron. En 1977 se volvió a conseguir tener un gobierno autónomo (en parte). Y en el XXI, ya lo ves, aqui seguimos: rogando al Cielo para que de una puta vez podamos libranos de "El País de tu vida".

La situación actual es la siguiente:

Acabamos de "padecer" ocho años de gobierno del PP, a saber, del españolismo más rancio desde la época del Tío Paco. ¿Resultados? No podían ser peores: José María Aznar ha hecho todo lo que estaba en su mano para descapitalizar a Catalunya y favorecer los intereses políticos de los "valencianos" de Zaplana (sic). O sea, dos billones de pelas salen de Catalunya y se utilizan para el "decrecimiento" de Catalunya. Es decir, Catalunya pierde competitividad, se "terciariza" y, mientras, el puerto de Valencia ya es el primero de España en tráfico de mercancías. No se trata de que Valencia no se desarrolle, para nada, pero ese desarrollo se ha hecho en detrimento de Catalunya (recuerda: Valencia es un feudo electoral del PP). La estocada iba a acabar con la ejecución del PHN, por suerte frustrada. El colmo, no contentos con llevarse dos billones (de pts.) anuales, hasta se querían llevar el agua. ¿Para qué? ¿Para la agricultura? ¡Mentira podrida!. El PHN tenía como objetivo el suministro a poblaciones como Torrevieja (Alicante), donde en tan sólo diez años se ha pasado de 2500 habitantes a 25000. Las mafias del Este de Europa "blanquean" sus capitales procedentes del mundo del tráfico de drogas y la prostitución en sitios como éste con negocietes inmobiliarios y se tirotean día sí y día también por las calles, ante el estupor de los vecinos de toda la vida. ¿Ha de servir el agua del Ebro para estos menesteres? ¡¡Y una mierda!! Pero bueno, al PP al menos le sirve la polémica para seguir arrancando votos en esas provincias en base al odio secular hacia Catalunya. ¿De verdad queréis que siga?

Si, porque hablaríamos de la urbanización que el marido de Esperanza Aguirre (la Cólera de Dior) se ha montado en Guadalajara. ¿Os suena? Pozí: hasta cuenta con un apeadero del AVE para los futuros ocupantes de los chalets adosados, gente de buena renta. Por si no lo sabéis, la llegada de dicho tren está prevista a Barcelona para dentro de tres o cuatro años. En Catalunya, no obstante, se es de la opinión que más que AVE lo que se debería potenciar es el tráfico de mercancías por tren. Pero que más dá. Esas decisiones siempre las toma el Alvarez Cascos de turno. Y las infraestructuras de un país no son un tema baladí. Dependen de ellas la economía misma, desde su raíz.

Y así, queridos amigos españoletes, podríamos seguir "all night long". Desgraciadamente,hemos visto como a los nacionalistas españoles les metían un tiro en la nuca en Euskal Herria, pero aqui no es así: aquí los tiros en la nuca nos los hemos llevado siempre nosotros, los catalanes.

Por lo que a mi compete cuento los días que faltan para decir "Bye Bye" a "El País de tu vida".

VISCA CATALUNYA LLIURE!!
Re: "El país de tu vida"
Enviado por el día 11 de Junio de 2004 a las 22:43
Me gustaría ver, como independentista que eres, el proyecto de constitución catalana que tenéis preparado para cuando seáis independientes, quisiera estudiarlo a ver qué tal y así saber un poco qué es lo que queréis hacer en concreto.
Re: "El país de tu vida"
Enviado por el día 11 de Junio de 2004 a las 22:56
Completamente de acuerdo, pero creo que es poco ambicioso.

A mi entender, YO tengo sobrados motivos para reclamar mi independencia, de mi familia, de mi comunidad de vecinos, de mi barrio, de mi ciudad, de mi comarca, de mi provincia, de mi comunidad autónoma... y de mi país, de mi unión europea, y de mi continente, incluso.

Y yo, proporcionalmente a mi existencia, llevo MUCHO más tiempo queriendo ser libre, que Cataluña. Y me siento completamente autónomo.

A ver si alguien, alguna vez, me justifica porqué Cataluña, y no mi barrio.
Re: Re: "El país de tu vida"
Enviado por el día 11 de Junio de 2004 a las 23:33
Porqué tu barrio no es una nación, y Catalunya es una nación ocupada por España y Francia.
Re: Re: Re: "El país de tu vida"
Enviado por el día 11 de Junio de 2004 a las 23:38
Y si su barrio desarrolla conciencia nacional, idioma común y esas cosas eh? No podemos descartar la hipótesis!!
Re: Re: Re: Re: "El país de tu vida"
Enviado por el día 12 de Junio de 2004 a las 11:18
¿Mi barrio? Eso es ser poco ambicioso.

El piso en el que vivo ha desarrollado una férrea conciencia nacional. Tenemos idioma común, con nuestras particularidades.

FREEDOM FOR MY FLAT
Re: Re: Re: Re: Re: "El país de tu vida"
Enviado por el día 12 de Junio de 2004 a las 11:22
Pues ya sabes, declaraos PLA (piso libremente asociado), o RDMPYG (república de mi piso y garaje)...