liberalismo.org
Portada » Foros » España » La enésima manipulación de El (in)Mundo

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La enésima manipulación de El (in)Mundo
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 15:18
¡Nos dan la razón! ¡Vaya varapalo para el gobierno!, etc, etc, en la oscura y débil menta del cabestraje pepista...
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/03/espana/11...

La realidad, incluso en la distorsionada redacción del pedrojotismo, dice EXACTAMENTE lo contrario a lo que quieren oir los émulos de la mula Francis, digo de Acebes y Zaplana.
Re: La enésima manipulación de El (in)Mundo
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 15:49
Faras, ¿qué te metes? No está bien mezclar, ya sabes...los tripis de colores...

Me han contado como te sientes, eres un...caleidoscopio voladoooorrr...
Re: Re: La enésima manipulación de El (in)Mundo
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 18:27
hombre, lo que dice faras es cierto. el titular podría ser perfectamente: "ai apoya el fin del terrorismo", o "ai aboga por el fin de la dispersión de presos", o incluso "ai, a favor de la modificación de la ley de partidos". pero no, el titular es "ai advierte a zp contra la tentación de recurrir a indultos".

saludos
Re: Re: Re: La enésima manipulación de El (in)Mundo
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 18:35
El titular bien podrá haber sido así:

AI preocupada por el "clima de impunidad" frente a las violaciones de los derechos humanos cometidas por el estado español.

"Mientras las víctimas de actos terroristas disponen de vías legales para obtener justicia, verdad, recursos y reparaciones, las víctimas de violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado no tienen el mismo nivel de reconocimiento ni de protección legal”, ha afirmado Nicola Duckworth.

Solicita al gobierno español que:

- derogue las leyes que permiten ampliar el plazo de detención en régimen de incomunicación tras la aprehensión;
- garanticen un verdadero acceso sin demora de todos los detenidos al abogado de su elección;
- garanticen el derecho de los presos a cumplir sus condenas cerca de sus familias, cambiando la política penitenciaria de dispersión por todo el territorio español de los presos preventivos o condenados por terrorismo, que lleva aplicándose desde hace largo tiempo;
- eliminar toda ambigüedad de la Ley de Partidos Políticos que permita la prohibición de partidos políticos que abogan pacíficamente por modificar los principios constitucionales o las leyes, ya que dicha prohibición vulnera las obligaciones internacionales de derechos humanos.

http://www.es.amnesty.org/cms/index.php?&id=12&no_...

Manipulación creativa la de Pijota.
Re: Re: Re: Re: La enésima manipulación de El (in)Mundo
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 18:45
¿Y que coños le importa a AI lo que ocurre en España?.
Que se vayan a pedir árnica para los súbditos de cualesquiera pais donde de verdad no se respetan los derechos humanos.
Así a bote pronto...todos los países bajo la tutela del santón de turno.En España hay suficientes medios legales para hacer cumplir la ley al que se la salta.
Re: Re: Re: Re: Re: La enésima manipulación de El (in)Mundo
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 19:38
....pero si lo que ocurre en España es que sólo se aplica la ley a los encargados de hacerla cumplir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La enésima manipulación de El (in)Mundo
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 19:49
Hola.

A mi también me parece manipulación sutil. Como todos los periódicos la hacen, nos estamos acostumbrabdo a ella.

Me gusta la postura de AI. Creo que es bastante sensata, y humana. Espero que todos intenten seguir sus consejos.

No he leido nada sobre lo que recomiendan a ETA, pero se puede imaginar "Abandonen la violencia, intenten conseguir sus fines pacíficamente".

AI suele señalar la dirección correcta. Legionem, si no estas de acuerdo, no lo estes, pero no creo que tengas que molestarte por exponer sus consejos, algo que considera su trabajo.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La enésima manipulación de El (in)Mundo
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 20:05
No me molesta que ningún forero exprese la opinión que Dios le de a entender.
El sentido de mi respuesta va en la dirección de que no creo en los organismos internacionales.
Claro que AI suele señalar la dirección correcta,pero cuando se trata de paises dictatoriales lo hace desde digamos,"un lugar seguro",por lo que no me merece credibilidad.
Los eché de menos en la inauguración "in situ" del tren transtibetano,para "recordar" a China que el Tibet fue invadido,como tambien los echo a faltar en todos los países donde "verdaderamente" no existen lo derechos humanos y donde la violación de los mismos,(paradógico,si no existen no se pueden violar),es un hecho constatado.
Te diré que soy de los que firmo on-line todas las peticiones de AI sobre todas estas cuestiones,y no me siento ni mejor ni peor,ya que no me compromete a nada.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La enésima manipulación de El (in)Mundo
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 07:29
Pues yo creo que si cada forero tiene derecho a expresar libremente la opinión que Dios le dé a entender, cuanto más no lo tiene el Mundo para remarcar como noticiable lo que crea más destacado.

Por otra parte, creo que hay una estrategia detrás del acercamiento de presos. No lo tengo muy claro, pero creo que la idea que persiguen es que esos presos queden bajo la jurisdicción de jueces de vigilancia vascos, y que por tanto en el momento correcto todos esos jueces se vuelvan lelos y como por arte de birloque veamos a casi todos esos indeseables campando por las calles. Supongo que en AI ignoran eso.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La enésima manipulación de El (in)Mundo
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 09:23
Y yo supongo que, cuando Aznar acercaba presos en aquella negociación que ahora niega, a ti te parecería mal por todas esas oscuras razones que has enumerado, ¿verdad?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La enésima manipulación de El (in)Mundo
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 09:38
Cuando Aznar acercó a 190 presos lo hizo pensando en la unidad de España y el bien común. Le movía un estricto sentido de la responsabilidad, la justicia y la decencia democrática. Lo de ZP es una rendición incondicional, es muy distinto.

Estos plogles sectarios no se enteran.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La enésima manipulación de El (in)Mundo
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 10:12
Por no decir que eso se hizo con la banda extorsionaldo, asesinando y secuestrando. Luego hablan de honradez y decencia.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La enésima manipulación de El (in)Mundo
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 10:20
Bueno, Faras, puedes estar tranquilo por mi parte: ya no volveré a estar chungo en este curro, ya que me largo de él. :D

Pero no por eso me haré borroka como Sertress "la antxoa".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La enésima manipulación de El (in)Mund
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 10:32
No me digas más, te vas a la privada y de ahí a alguna alcaldía que te servirá como trampolín para presidente de tu comunidad autónoma, de ahí a ministro y luego a la cárcel por corrupción.

Otro político más al que soportar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La enésima manipulación de El (in)
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 10:39
No, simplemente me largo. Estoy barajando las opciones posteriores, pero me piro ya.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La enésima manipulación de El
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 10:56
es una decision valiente , todo lo mejor con lo que sea que hagas.

si no tienes algo inmediatamente delante de ti de trabajo quizas sea el momento de viajar ahora que tienes un poco de tiempo. Un amigo mio hizo lo mismo que tu se piro del curro y se fue a viajar y no se arrepiente de nada en absoluto.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La enésima manipulación de
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 11:05
Gracias, seguramente me vaya de viaje en agosto. Por ahora ando tramitando la renuncia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La enésima manipulació
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 11:07
Pero nos dejas en ascuas, explícanos cual es el motivo. Ya que has empezado...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La enésima manipul
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 11:10
Si sigo aqui solo tengo dos opciones: ser un inconsciente o un delincuente :D El problema es que es generalizado, y encima no tengo ninguna otra salida. No obstante, ya me siento mejor, tras la baja lo tengo más claro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La enésima man
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 11:21
Vamos, que te han querido untar y no has aceptado. Me parece muy bien. Sigue así...si puedes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La enésima
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 11:29
Psé. Esto no se puede seguir asumiendo, prefiero ganar la mitad y ser feliz.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ené
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 13:46
Arasou, si tú estás tranquilo y consideras que es lo mejor, pues así pensaremos todos.
De alguna extraña manera, casi todos los cambios son para bien, por lo menos para el justo, o así pienso yo al menos ( es pensamiento mágico pero a mí me vale )
En lo que no te doy razón es que dejes de aspirar al mismo sueldo; si tú estás bien pagado no es por gracia divina ni por graciosa concesión del h.ideputa de turno, sino porque tienes una capacitación que te hace merecedor de ello. Y eso estés rodeado de gentuza, caso que parece por lo que dices el actual, o de gente normal.
Buena suerte.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 14:18
Señores borrokos (¿o era borrikos?),

que yo sepa, a Miguel Angel Blanco lo mataron por no acercar presos. Si después o antes hicieron otra cosa puede ser, pero mira que me extrañaría.

De todas formas, incluso en ese supuesto que me parece tan irreal, lo que está claro es que un acercamiento de presos con Aznar no hubiera significado ni de lejos el mismo quebranto al espíritu y la letra de las leyes vía excarcelación "fortuita", porque está claro que el gobierno del PP no se dedicaba a presionar a los jueces para que fueran "comprensivos" con los etarras, cosa que parece ser el deporte favorito del infame Zp.

No se si eso contesta sus dudas.

Aquí estaré para que no se desmanden sus esporádicos episodios de Kale Borrika forera.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 14:21
Arasou, gracias por ser honesto. El dinero no compra la felicidad, pero si la puede estropear. Y si es dinero indebido y no te estropea la felicidad es peor, es que eres un animal.

Verás como no te arrepientes.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 14:26
Pero sabes si el gobierno de Aznar acercó presos o dices que es una mentira. Borrikitillo.

O es verdad o es mentira. Anda, dinos a todos que es mentira. Ni tan siquiera un facha de tu calaña se atreve. Lo grave es que lo hizo con ETA en acción. No tienen vergüenza.

Pringao.
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 14:34
Sertress, ¿me lo dices o me lo cuentas?

Esribe con propiedad, y cuando todos te entendamos a lo mejor te puedo contestar. Yo no digo que sea mentira ni verdad, porque cuando no sé me callo, por imposible que le parezca a alguien como tu.

De todas formas el hecho es irrelevante como he dicho. Acercamiento con Aznar hubiera significado menos viajes de autobus para los familiares, lo que con Zp significa antesala del "todos a la calle".

Capisci?
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 14:40
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 14:44
Un fuerte abrazo a Arasou. No me extraña..
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 15:57
Ah, ahora comprendo, borroko,

Es una burda manipulación de El País para tapar con una minúscula pegatina el culo de gordo de cien kilos del gobierno...

Vamos a ver, ¿era durante la tregua de 13 meses o mientras había atentados?

Y sobre todo, ¿era una negociación o una pillada a Aznar como paso previo al acuerdo de verdad con coartada en el 2000 con "los gorrinos" del PSOE? (en terminologia etarra, curioso nombre para unos sospechosos de haber organizado un auto-atentado). (Si sí, en el 2000, justo después de la segunda victoria de Aznar y justo cuando empiezan los primeros preparativos que han podido ser rastreados del 11-M, ¿casualidad o coincidencia? Las dos, claro...).

Por cierto, paz por presos (es decir, derrota de ETA a cambio de cuatro chominadas de beneficios, que no excarcelaciones masivas) hubiera sido un acuerdo aceptable para muchos (repugnante pero aceptable). Nada que ver con la estrategia militantemente obscena de Zp de dar a ETA todo lo que pide para que no tengan que seguir molestándose en "luchar". Aunque con la puerta abierta siempre a que vuelvan a ello si lo creen oportuno sus señorías de ETA, claro...
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 16:09
Por cierto, es muy plausible ese esfuerzo de El País por hacer informes detallados de este asunto y mantener informada a la opinión pública.

Es una lástima que no se apliquen con el mismo esfuerzo a un tema mucho más amplio y jugoso que preocupa bastante más a todos los españoles, como es el caso 11-M. Es falta de instinto comercial, no lo niego. Pero de ser capaces de ver semejante potencial, no habrían dudado en explotar esas ventas, que son al final lo único que les interesa. Nótese que en El Mundo, donde son bastante más despiertos, informan sobre ambos temas...

Luego se les resienten las ventas...si es que no puede ser...cachis...Si no espabilan estos de El País, les veo de suplemento de humor de El Mundo...

¿O no será que tienen alguna razón más poderosa para tapar ese tema?

...Naahhh...!!!

Mmmm...¿?
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 19:32
"Por cierto, paz por presos (es decir, derrota de ETA a cambio de cuatro chominadas de beneficios, que no excarcelaciones masivas) hubiera sido un acuerdo aceptable para muchos (repugnante pero aceptable). Nada que ver con la estrategia militantemente obscena de Zp de dar a ETA todo lo que pide para que no tengan que seguir molestándose en "luchar". Aunque con la puerta abierta siempre a que vuelvan a ello si lo creen oportuno sus señorías de ETA, claro...".

se siguen dando por ciertos hechos que no son reales para justificar la reacción ante las negociaciones del gobierno con eta.

quién ha hablado (aparte del pp) de excarcelaciones masivas?

por cierto, fíjate en las fechas de las noticias de los periódicos antes de evaluar su objetividad: el propio pedro j. estaba a favor del proceso de paz iniciado por aznar, proceso en contra del cual se posiciona ahora (igual que estaba a favor del "trabajo" del gal hasta que decidió que era mejor perseguir a los malos).

como dice miguel ángel aguilar hoy en "el país", citando "el club de lectura de jane austen":
"Brown es un próspero periodista y, por lo tanto, completamente desprovisto de opinión definitiva como de principios... Su tarea consiste en mantenerse al día de lo que quiere el público y darle el espacio necesario".

clavadito.

saludos
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 21:14
Los cambios de opinión son legítimos y hasta necesarios, a no ser que alguien crea que puede estar en posesión de la verdad siempre (bueno, hay millones de votantes en este país que nunca han cambiado ni cambiarán el sentido de su voto, así que lo de la posesión de la verdad debe ser bastante accesible para gente tan "inteligente").

Coincido en que El Mundo y su director no tratan siempre igual todos los temas, y eso está en su debe. Pero lo que no creo de ninguna manera es que se guíe por intereses comerciales. Si quisiera hacer eso, Pedro J. hubiera tenido muchos menos problemas sumándose como un corifeo más a los pelotas del gobierno (como por otra parte ha hecho deshonrosamente casi todo el resto de la profesión).