liberalismo.org
Portada » Foros » España » Accidente en el metro de Valencia

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Accidente en el metro de Valencia
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 16:39
Creí que ya tendríais un hilo abierto del accidente en Valencia. Pues lo abro yo.

El subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Luis Felipe Martínez, ha afirmado que la causa del accidente ha sido una combinación entre un exceso de velocidad y la rotura de una de las ruedas del ferrocarril. Ah, que iba muy rápido. Claro, ahora se explica todo. Como si los túneles del metro fuesen una autopista con carril rápido y carril lento. Eso es sencillamente imposible, los convoyes deben ir separados por una distancia determinada para cumplir unos horarios muy estrictos.
Re: Accidente en el metro de Valencia
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 18:34
supongo que es posible (muchas veces los trenes se cruzan por los túneles), que un tren haya descarrilado y haya chocado con el que venía de frente...
vivo justo entre las dos paradas de metro. afortunadamente la línea de metro de valencia es una mierda, y no me sirve para llegar al trabajo ni a ningún otro sitio de los que suelo ir, con lo cual es muy raro que lo utilice.

me ha pillado volviendo en coche de castellón, y he tenido que aparcar a unos dos kilómetros de mi casa, ya que estaban todas las calles cercanas cortadas.

en fin, un desastre.

saludos
Re: Re: Accidente en el metro de Valencia
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 18:41
Pero estás bien. Menos mal :)
Re: Re: Re: Accidente en el metro de Valencia
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 18:53
;)
Re: Re: Re: Re: Accidente en el metro de Valencia
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 19:07
acabo de releer mi mensaje y me he dado cuenta de que parece que digo que el desastre es que yo haya tenido que pegarme el pateo.

lo que digo que es un desastre es que haya habido un accidente con más de treinta muertos no sé cuántos heridos. lo otro es una cuestión menor que se apaña con una buena ducha fría antes de comer.

saludos
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 19:06
Testimonio: "Alguna vez he tenido la oportunidad de subirme al convoy justo detrás del maquinista y he observado que la velocidad a la que circulan es de 60km/h y en algunos tramos 50km/h. Siempre se oyen ruidos ensordecedores de las vías, pero nunca temes por tu seguridad porque es el pan de cada día". Si el subdelegado ha dicho que el tren iba rápido será porque algún superviviente lo habrá mencionado. Claro, en estas circunstancias qué vas a decir. Pero no creo que fuera más rápido que de costumbre, al menos no porque lo diga el subdelegado.

Pero hay que apaciguar a la gente, no vas a decir que se ha roto una rueda y ya está.
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 19:09
es posible que últimamente, en valencia, se estén centrando demasiados esfuerzos de las autoridades y el erario público a cuestiones distintas de la conservación del metro.

deberíais ver la avenida de aragón llena de retretes. un espectáculo.

saludos
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 19:25
Así funciona lo público: Metes dinero en una cosa, y sacas de otra.
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 19:36
vaya rafer , es un suspiro leerte , esto es proppio de otras latitudes jodder...

os acordais de aquel tren en Navarra y en Madrid estamos peor que la Bangladesh!!!!!!!
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 20:02
otro de esos pa ti, moncada:

;)

saludos
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 20:08
la verdad es que a sido una mañana caotica las lineas todas saturadas, por un momento me a echo recordad a quel dia hace ya 2 años :S, y pensar que me vine a valencia para olvidar....
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 20:17
saludos, damajessica. que sea leve.

Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 20:17
Pues la cosa ya tiene antecentes,en Septiembre del año pasado ya ocurrión otro,aunque no tan grave.
Me alegro que estés bien Rafer,y un abrazo para todos los valencianos.
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 22:12
un abrazo para ti también, legio.
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 22:23
El subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Luis Felipe Martínez, ha afirmado que el accidente se ha debido a una combinación entre un exceso de velocidad y la rotura de una de las ruedas del ferrocarril a la entrada en curva de la estación de Jesús.

La alcaldesa, Rita Barberá, ha insistido también en que el suceso ha sido "fortuito".

Según la policía, el tren podría haber ido tan rápido que el primero de sus cuatro vagones descarriló; al segundo se le rompió la rueda y volcó.

Si la causa hubiese sido la alta velocidad habría descarrilado en primer lugar el segundo vagón y no el primero, como ha sucedido. Acabo de escuchárselo a un tipo por la tele (no sé quién era, lo siento).

Este tema traerá cola.
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 22:32
Primero, mis condolencias más sinceras para con las vìctimas.

Segundo. Esta conversación viene al pelo para refutar mi hilo sobre los vecinos.

¿Por qué siempre tiene que haber un culpable de todo?
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 22:37
Porque los hechos fortuitos no existen. Y porque me quiero subir al metro tranquilo.
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 22:40
Entonces el responsable del accidente existe.
Re: Re: Re: Re: Re: Accidente en el metro de Valencia
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 22:41
Y esperemos que sea un responsable fidedigno, y no las estupideces con las que nos bombardean los medios de comunicación, más ávidos de sensacionalismo que de veracidad informativa.
Enviado por el día 3 de Julio de 2006 a las 22:43
Una tragedia.
Hace unos años ocurrió una desgracia parecida en París. Al cabo del tiempo se determinó que la serie de errores humanos fue larguísima, es decir que debieron fallar varias personas (el grueso del error fue del conductor) en pocos minutos.
Una secuencia imprevisible en un margen de tiempo mínimo.
La investigación sirvió para implementar las medidas de seguridad. Es lo único que se puede hacer ya.
Un abrazo a los valencianos.
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 00:02
efectivamente, es muy acertado el último comentario.