España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Entrevista a Antonio Escohotado
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 00:29
http://www.radical.es/w/entrevista-a-antonio-escoh...
Tiene unos puntos muy interesantes. En lo referente al artículo, lo suscribiría sin pestañear. ¿Qué opináis vosotros?
Saludos
Tiene unos puntos muy interesantes. En lo referente al artículo, lo suscribiría sin pestañear. ¿Qué opináis vosotros?
Saludos
Re: Entrevista a Antonio Escohotado
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 09:20
yo tambien y me quedo con su cita de Epicteto
“En todo el ancho universo no hay más que una cosa buena y una cosa mala: la voluntad humana. ¡Todas las demás son neutras",
“En todo el ancho universo no hay más que una cosa buena y una cosa mala: la voluntad humana. ¡Todas las demás son neutras",
Re: Re: Entrevista a Antonio Escohotado
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 09:30
Como siempre lúcido y dando en el clavo.Escohotado es uno de los mejores "pensadores" de nuestro tiempo.
Coincido en casi todo lo que expresa en la entrevista aunque soy incapaz de ser tan optimista(algo habitual en él,por otra parte)
Saludos
Coincido en casi todo lo que expresa en la entrevista aunque soy incapaz de ser tan optimista(algo habitual en él,por otra parte)
Saludos
Re: Re: Re: Entrevista a Antonio Escohotado
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 10:08
A mí me ha gustado también. Pero hay una cosa que no comparto: las armas no son cosas neutras, tienen finalidad en sí mismas, matar.
Re: Re: Re: Re: Entrevista a Antonio Escohotado
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 10:14
todas no ,,, las escopetas de caza por ejemplo. bueno matan pero en principio no son para matar gente ,,
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Entrevista a Antonio Escohotado
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 10:28
Ya, me refiero a las otras armas. Una bomba de fragmentación o de fósforo blanco se fabrica para lo que se fabrica. Y una Smith & Wesson de calibre 40, no se hace para matar patos precisamente.
Saludiños.
Saludiños.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Entrevista a Antonio Escohotado
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 13:20
Como siempre Escohotado argumenta de putta madre en lo que a drogas se refiere. Y enterarme de que es liberal aún me ha gustado más, pensaba que le gustaban las drogas porque era progre.
Y el partido ese de radical.es tiene buena pinta, y me he enterado de que ex-decano de mi facultad está metido allí.
Y el partido ese de radical.es tiene buena pinta, y me he enterado de que ex-decano de mi facultad está metido allí.
Cosas veredes, Sancho, que harán temblar las paredes
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 14:18
Es muy interesante, como todo lo que dice y escribe don Antonio, suscribible de pe a pa...
Naturalmente por lo que dice ahí y por lo que ha escrito allá y acullá. Lo que dice y lo que escribe es coherente con estas palabras suyas:
“¿Política? Soy un liberal clásico: David Hume, Adam Smith, John Stuart Mill, Jefferson… ¿Dios? Soy panteísta, spinozista: mi religión es la naturaleza vista como obra de arte. Tengo una obligación principal: la de ser dichoso”.
Es justo lo que habría dicho yo. Vamos, de hecho lo he dicho y escrito infinidad de veces.
Claro, David Hume, Adam Smith, John Stuart Mill, Jefferson quiere decir ni Marx, ni Lenin, ni Mao, ni Castro, pero es que también quiere decir ni Largo Caballero, ni Juan Negrín, ni Felipe González, ni Rodríguez Zapatero (y, por si las dudas, ni el Partido Popular de cenutrios timoratos). Y, así, “ad nauseam”.
¡Pero he aquí la sorpresa! Me encuentro que los foreros neototalitarios, promotores de la “solidaridad obligatoria”, del tribalismo obligatorio, de la Alianza de la Amputaciones, de la memoria histórica exaltadora de los discípulos de Mikhail Ryumin y de los que, en fin, nos quieren retrotraer a los paraísos de Mohammad Jatami, de la segunda república genocida o de Fidel Castro, se apuntan al carro.
Al señor Escohotado durante la segunda república genocida lo habrían asesinado en Paracuellos, en el paraíso de Jatamí lo habrían decapitado y en la Cuba de Castro lo habrían sentado al lado del general Ochoa donde, previas prolongadas torturas (o sin torturas, porque parece lo bastante sensato y es menos incómodo ser fusilado directamente) habría confesado se gran traficante de lo que los can.allas y gaznápiros han dado en llamar drogas, a las ordenes directas de la CIA, y lo habrían condenado a muerte.
"Cosas veredes, Sancho, que harán temblar las paredes"
Naturalmente por lo que dice ahí y por lo que ha escrito allá y acullá. Lo que dice y lo que escribe es coherente con estas palabras suyas:
“¿Política? Soy un liberal clásico: David Hume, Adam Smith, John Stuart Mill, Jefferson… ¿Dios? Soy panteísta, spinozista: mi religión es la naturaleza vista como obra de arte. Tengo una obligación principal: la de ser dichoso”.
Es justo lo que habría dicho yo. Vamos, de hecho lo he dicho y escrito infinidad de veces.
Claro, David Hume, Adam Smith, John Stuart Mill, Jefferson quiere decir ni Marx, ni Lenin, ni Mao, ni Castro, pero es que también quiere decir ni Largo Caballero, ni Juan Negrín, ni Felipe González, ni Rodríguez Zapatero (y, por si las dudas, ni el Partido Popular de cenutrios timoratos). Y, así, “ad nauseam”.
¡Pero he aquí la sorpresa! Me encuentro que los foreros neototalitarios, promotores de la “solidaridad obligatoria”, del tribalismo obligatorio, de la Alianza de la Amputaciones, de la memoria histórica exaltadora de los discípulos de Mikhail Ryumin y de los que, en fin, nos quieren retrotraer a los paraísos de Mohammad Jatami, de la segunda república genocida o de Fidel Castro, se apuntan al carro.
Al señor Escohotado durante la segunda república genocida lo habrían asesinado en Paracuellos, en el paraíso de Jatamí lo habrían decapitado y en la Cuba de Castro lo habrían sentado al lado del general Ochoa donde, previas prolongadas torturas (o sin torturas, porque parece lo bastante sensato y es menos incómodo ser fusilado directamente) habría confesado se gran traficante de lo que los can.allas y gaznápiros han dado en llamar drogas, a las ordenes directas de la CIA, y lo habrían condenado a muerte.
"Cosas veredes, Sancho, que harán temblar las paredes"
Re: Cosas veredes, Sancho, que harán temblar las paredes
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 19:10
Grandes verdades las de Escohotado, es placentero leer a un intelectual de verdad.
sertress, un detalle: "Smith & Wesson de calibre 40". No se fabrica para matar patos, pero el uso que del arma se haga depende de la voluntad del dueño.
Si el dueño es un potencial asesino la usará para matar.
Si se prohibe la fabricación de Smith & Wesson, el potencial asesino usará piedras.
sertress, un detalle: "Smith & Wesson de calibre 40". No se fabrica para matar patos, pero el uso que del arma se haga depende de la voluntad del dueño.
Si el dueño es un potencial asesino la usará para matar.
Si se prohibe la fabricación de Smith & Wesson, el potencial asesino usará piedras.
Re: Re: Cosas veredes, Sancho, que harán temblar las paredes
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 19:40
interesante la entrevista.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Cosas veredes, Sancho, que harán temblar las paredes
Enviado por el día 4 de Julio de 2006 a las 19:46
La entrevista con Quintero fue patética. Su galardonado , con el Premio Nacional de ensayo hace unos años, "Caos y orden", uno de sus últimos libros, fue de una mediocridad absoluta.
Además, en 1993 hice un trabajo sobre la "Historia de las Drogas" que fue realemnte repudiado por mi profesor de "Historia contemporánea". Como anécdota puedo contar que un amigo mío salió hace años con Escohotado y se tomaron mescalina juntos.
Además, en 1993 hice un trabajo sobre la "Historia de las Drogas" que fue realemnte repudiado por mi profesor de "Historia contemporánea". Como anécdota puedo contar que un amigo mío salió hace años con Escohotado y se tomaron mescalina juntos.