liberalismo.org
Portada » Foros » España » Liberalismo...

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Liberalismo...
Enviado por el día 5 de Julio de 2006 a las 23:37
Re: Liberalismo...
Enviado por el día 6 de Julio de 2006 a las 00:22
Mezclar Enron con la jubilaciones es la mayor estupidez que existe.Siga participando.
Re: Liberalismo...
Enviado por el día 6 de Julio de 2006 a las 00:48
Cierto, el neoliberalismo es hoy la principal amenaza que tiene que afrontar la humanidad despues de la desaparición de los totalitarismos del siglo XX.
Re: Re: Liberalismo...
Enviado por el día 6 de Julio de 2006 a las 00:50
El neoliberalismo, sí, tienes razón, los de La Tercera Vía.
Adelante con ellos, neoliberal!!!
Re: Re: Re: Liberalismo...
Enviado por el día 6 de Julio de 2006 a las 02:11
No se, el liberalismo me atrae y mucho, lo que pasa es que me pongo a leer a los criticos y también me convencen cuando dicen que es la ideología de los adinerados y todo eso, y que es para defender sus intereses. Pero luego leo aqui a gente como ibergotico y me convence mucho su forma de pensar también, estoy de acuerdo con ellos en mucho, pero también oigo a Federico Losantos y luego lo odio, no sè, me confunde ese tipo de gente...
Re: Re: Re: Re: Liberalismo...
Enviado por el día 6 de Julio de 2006 a las 02:57
Si es por eso guil, yo tb soy liberal y no soy màs que un pobre estudiante cuyos ùnicos bienes propios son un par de libros y cds. Me hice liberal a los 15 luego de una corta experiencia polìtica en el centro de estudiantes que me mostrò còmo funcionaba el Estado en mi provincia, y los vìnculos estudiantiles-polìticos con todo el aparato detràs. Realmente da asco ver como un par de charlatanes manejan una muchedumbre. Y en eso comunistas, fascistas (acà peronistas) o conservadores son la misma porquerìa
Re: Re: Re: Re: Re: Liberalismo...
Enviado por el día 6 de Julio de 2006 a las 03:13
Y no es cuestiòn de plantear "bueno, esa es la vieja polìtica, pero con mejor gente podrìamos hacer mejor las cosas". Con el tiempo me fui convenciendo de que el problema con el poder es el poder mismo.
Nuestro Estado se formò sobre una constituciòn tan liberal como la d EEUU, con generaciones enteras de grandes pensadores que sostenìan como bandera la libertad individual, pero planteaban la existencia de un Estado mìnimo.
Y pasò lo que pasò: el Estado comenzò a crecer desorbitadamente, la constituciòn pisoteada por la corte suprema que aprobò hasta golpes de estado y finalmente la reforma constitucional que matò su espìritu. Repito, da asco. El problema es el poder mismo, ergo hay que eliminarlo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberalismo...
Enviado por el día 6 de Julio de 2006 a las 19:29
Si. En eso estamos de acuerdo.