Portada » Foros » España » la bandera española no suele ondear en catalunya por que catalunya no es españa
España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
la bandera española no suele ondear en catalunya por que catalunya no es españa
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 14:22
No solo es que la bandera española no ondee en los ayuntamientos,es que tampoco ondea en casi ningun colegio publico.Tampoco esta presente en ninguno de los actos,reuniones,reunion de consejeros,etc que celebra la generalitat,tampoco en acontecimientos deportivos donde catalunya sea la seleccion nacional anfitriona.Tan solo se suele poner la bandera española cuando vienen mandatarios extranjeros a catalunya como el rey.
Y ya no digamos en los actos deportivos y sociales donde la gente es la protagonista donde se ondean miles de banderas esteladas para que quede claro que son una nacion europea y no tienen nada que ver con españa
Y ya no digamos en los actos deportivos y sociales donde la gente es la protagonista donde se ondean miles de banderas esteladas para que quede claro que son una nacion europea y no tienen nada que ver con españa
Re: la bandera española no suele ondear en catalunya por que catalunya no es españa
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 14:33
Tampoco ondea en Valencia, pero para los nacionalistas catalanes se supone que Valencia es parte de los países catalanes.
"no tiene nada que ver con España" es un sentimiento más que una realidad objetiva. Empieza a ver literatos, artistas, políticos, deportistas, científicos, etc etc que se consideraban a la vez españoles y catalanes, es una larga lista
"no tiene nada que ver con España" es un sentimiento más que una realidad objetiva. Empieza a ver literatos, artistas, políticos, deportistas, científicos, etc etc que se consideraban a la vez españoles y catalanes, es una larga lista
Re: Re: la bandera española no suele ondear en catalunya por que catalunya no es españa
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 14:34
Me refiero a que no ondea la estelada en valencia, claro.
Re: Re: la bandera española no suele ondear en catalunya por que catalunya no es españa
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 15:25
Traidores los hay en todas partes.
Re: Re: Re: la bandera española no suele ondear en catalunya por que catalunya no es españ
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 15:26
Traidor es el que tiene una ideología y al final actúa en contra de la misma por sus propios intereses. Si la ideologia es impuesta, no es un traidor: es un rebelde.
Re: Re: Re: Re: la bandera española no suele ondear en catalunya por que catalunya no es e
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 15:29
Entonces los independentistas somos rebeldes con causa contra la imposición del nacionalismo de DNI español obligatorio :)
Re: Re: Re: Re: la bandera española no suele ondear en catalunya por que catalunya no es e
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 15:29
Entonces los independentistas somos rebeldes con causa contra la imposición del nacionalismo de DNI español obligatorio :)
Re: Re: Re: Re: Re: la bandera española no suele ondear en catalunya por que catalunya no
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 15:32
Vale, eres rebelde. Etimológicamente es cierto. Admitido. Y los no nacionalistas catalanes tambien, si tratan de imponerle el nacionalismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: la bandera española no suele ondear en catalunya por que catalunya
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 15:36
Los "no-nacionalistas" "catalanes" no pueden sentir que se les impone ningún nacionalismo catalán porqué el independentismo tiene el único deseo de construir un Estado Catalán. La normalización nacional de Catalunya quitándonos de encima el yugo colonial no puede ser en ningún caso considerado como una "imposición". Es imposible "imponer" la catalanidad a los que - como tú - tienen mentalidad de colonos e imperialistas. Ante esos sólo cabe la expulsión (aunque se me ocurren otras cosas que me callo).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la bandera española no suele ondear en catalunya por que catal
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 15:41
me llamas colono e imperialista. los que me conocen de verdad se partirían de risa al oirme calificado asi, en serio. Seria mejor, ya que tienes unas ideas tan claras, lo cual es elogiable, una actitud algo mas conciliadora. En mi ciudad, los catalanes aportaron bastante cultura antes de retirarse, nadie llamaria colonos a estas alturas a las familias catalanas que quedaron aqui durante siglos (y aun estan).
Re: la bandera española no suele ondear en catalunya por que catalunya no es españa
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 15:30
Ni es España ni lo será nunca.
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 16:35
¿Que opinión te merecen todos los catalanes que participaron activamente en la historia de España?¿No puedo un pueblo, haciendo uso de su soberanía, unirse voluntariamente a otros pueblos?
Re: Re: Re: la bandera española no suele ondear en catalunya por que catalunya no es españ
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 17:10
Prometeo,una pregunta, crees en el concepto de soberanía? y si es así, cual sería su sujeto?
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 18:48
Pues sí que creo en la soberanía... de los individuos :). No creo en los pueblos como depositarios de ningun poder especial, y como liberal no soy partidario de crear nuevos estados para sastifacer aspiraciones nacionales, aunque si de dotar a todos los grupos humanos de autodeterminacion, que no tiene porque equivaler a independencia. Solo le preguntaba al amigo Escamot que si cree en ella, si según él un pueblo no puede eligir utilizarla para unirse a otro.
Re: Re: Re: Re: Re: la bandera española no suele ondear en catalunya por que catalunya no
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 18:53
Estoy de acuerdo contigo, yo no creo en ningún titular de soberanía que no sea el individuo. De hecho como organizaciones solamente creo en la familia, como ente natural, y aun así desde luego no en la familia tradicional patriarcal.
El concepto de soberanía me parece fuente frecuente de abusos.
El concepto de soberanía me parece fuente frecuente de abusos.