Portada » Foros » España » Parece que se confirma el descenso de muertos en carretera, mi enhorabuena al gobierno.
España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Parece que se confirma el descenso de muertos en carretera, mi enhorabuena al gobierno.
Enviado por el día 11 de Julio de 2006 a las 19:27
Re: Parece que se confirma el descenso de muertos en carretera, mi enhorabuena al gobierno
Enviado por el día 11 de Julio de 2006 a las 22:23
Menos libertad = Menos muertos
Re: Re: Parece que se confirma el descenso de muertos en carretera, mi enhorabuena al gobi
Enviado por el día 11 de Julio de 2006 a las 22:26
A mí me parece estupendo lo del carnet por puntos, pero, vamos, no existe correlación ni causalidad por el momento.
Si se limitara la velocidad máxima de los coches a 70 km/h seguro que la reducción de accidentes sería tremenda, aunque para eso mucho mejor ir en patinete.
Si se limitara la velocidad máxima de los coches a 70 km/h seguro que la reducción de accidentes sería tremenda, aunque para eso mucho mejor ir en patinete.
Re: Re: Re: Parece que se confirma el descenso de muertos en carretera, mi enhorabuena al
Enviado por el día 11 de Julio de 2006 a las 22:52
Toda reducción de muertos en carretera es una buena noticia,aunque creo que habrá que esperar al menos un año para hacer balance y sacar conclusiones.
Re: Re: Re: Re: Parece que se confirma el descenso de muertos en carretera, mi enhorabuena
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 07:39
Estados Unidos es un país libre, y la velocidad máxima es 55 millas, algo así como 90 km/h.
La libertad es un derecho que se puede usar bien o mal, como todo. Y no es un derecho ilimitado, eso sería libertinaje. Por tanto si se usa mal (en cotra de la vida propia o de otros) es legítimo limitar la libertad. La vida es un valor de orden superior a la libertad. Por eso se les limita la libertad a los suicidas y a los asesinos.
Hasta el carnet por puntos, las cifras de muertos cada fin de semana eran aproximadamente las mismas cada año, en ligero descenso. Es decir, con variaciones de dos o tres fallecimientos por fin de semana, algo que puede variar debido a circunstancias fortuitas y por tanto no es significativo.
En cambio una reducción desde 44 muertos el segundo fin de semana del año pasado a 27 este año, creo que se puede llamar una reducción significativa. Puede ser debida a unas circunstancias especialmente positivas, hay que esperar un poco. Pero creo que si se mantiene a lo largo de algunos fines de semana, todos tendremos motivos para alegrarnos. No hay que olvidar que si bajan los muertos en carretera, también baja nuestra probabilidad de ser víctimas de un accidente, incluso aunque seamos muy prudentes, pues una gran parte de las víctimas lo son porque se encuentran con un conductor irresponsable.
En cuanto a lo de ir a 70 km/h, no es impensable, en EEUU van a 90 y nadie se vuelve loco. Todo es cuestión, aunque suene duro, de hacer un balance coste beneficio. Ir a 70 está claro que tiene un coste, sólo hay que ver si el coste que produce es menor que el beneficio por el descenso de la siniestralidad. El sentido común al poder...
Desde aquí mi más firme apoyo al gobierno en esto y en toda medida basada en el sentido común que sea útil al conjunto de los ciudadanos.
Saludos
La libertad es un derecho que se puede usar bien o mal, como todo. Y no es un derecho ilimitado, eso sería libertinaje. Por tanto si se usa mal (en cotra de la vida propia o de otros) es legítimo limitar la libertad. La vida es un valor de orden superior a la libertad. Por eso se les limita la libertad a los suicidas y a los asesinos.
Hasta el carnet por puntos, las cifras de muertos cada fin de semana eran aproximadamente las mismas cada año, en ligero descenso. Es decir, con variaciones de dos o tres fallecimientos por fin de semana, algo que puede variar debido a circunstancias fortuitas y por tanto no es significativo.
En cambio una reducción desde 44 muertos el segundo fin de semana del año pasado a 27 este año, creo que se puede llamar una reducción significativa. Puede ser debida a unas circunstancias especialmente positivas, hay que esperar un poco. Pero creo que si se mantiene a lo largo de algunos fines de semana, todos tendremos motivos para alegrarnos. No hay que olvidar que si bajan los muertos en carretera, también baja nuestra probabilidad de ser víctimas de un accidente, incluso aunque seamos muy prudentes, pues una gran parte de las víctimas lo son porque se encuentran con un conductor irresponsable.
En cuanto a lo de ir a 70 km/h, no es impensable, en EEUU van a 90 y nadie se vuelve loco. Todo es cuestión, aunque suene duro, de hacer un balance coste beneficio. Ir a 70 está claro que tiene un coste, sólo hay que ver si el coste que produce es menor que el beneficio por el descenso de la siniestralidad. El sentido común al poder...
Desde aquí mi más firme apoyo al gobierno en esto y en toda medida basada en el sentido común que sea útil al conjunto de los ciudadanos.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Parece que se confirma el descenso de muertos en carretera, mi enhorab
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 16:37
Nos han vuelto a tomar el pelo, como en lo de la ley antitabaco y el euro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Parece que se confirma el descenso de muertos en carretera, mi enh
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 18:03
a mí me parece bien lo del carnet por puntos. creo que iremos viendo mejoras, aunque el otro día tuve un pequeño susto gracias a un gilipollas_ que me adelantó por la derecha para cruzarse un segundo después por delante.
saludos
saludos