España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
La familia que vasquiza unida, permanece unida.
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 20:51
En Asturias y Alicante, trabas a la AVT, por parte de los delegados de gobierno, para recordar a Miguel Ýngel Blanco.
Viendo el tour: un grupo elegido de patriotas vascossss y vascassss, detiene la carrera al grito - siempre - de: indepedenciá, independenciá . Pero, sigo viendo el tour: La Marie Blanque, repleta de familias de vascosss y vascasss, a punto de la basca ( por el bochorno y la excitación ); Eskkkudriña flameante en mano, animando a Lendiluze ( Euskkkaltel Euskkkadi ) vasqueando y vasqueando. A Juanmi que es de Graná, pues eso, na de ná.
Nadie en el Congreso, excepto el PP, quiere saber si Zapatero ha firmado compromisos con ETA.
Si ejjj que hay que paniaguarse un poquito más...¡¡¡Panda fachunos!!!
¿ "Blanquear" a Batasuna ? Cuando ha sido negra!!! Arnaldo siempre ora pro nobis ( en La Marie Blanque ).
¡¡¡Camarero un Cutty Sark triple. Con mucho hielo que me dan bajjjcas ( y bajjjcos ) de la caló!!!
Viendo el tour: un grupo elegido de patriotas vascossss y vascassss, detiene la carrera al grito - siempre - de: indepedenciá, independenciá . Pero, sigo viendo el tour: La Marie Blanque, repleta de familias de vascosss y vascasss, a punto de la basca ( por el bochorno y la excitación ); Eskkkudriña flameante en mano, animando a Lendiluze ( Euskkkaltel Euskkkadi ) vasqueando y vasqueando. A Juanmi que es de Graná, pues eso, na de ná.
Nadie en el Congreso, excepto el PP, quiere saber si Zapatero ha firmado compromisos con ETA.
Si ejjj que hay que paniaguarse un poquito más...¡¡¡Panda fachunos!!!
¿ "Blanquear" a Batasuna ? Cuando ha sido negra!!! Arnaldo siempre ora pro nobis ( en La Marie Blanque ).
¡¡¡Camarero un Cutty Sark triple. Con mucho hielo que me dan bajjjcas ( y bajjjcos ) de la caló!!!
Re: La familia que vasquiza unida, permanece unida.
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 21:07
Iacobus:
nos esperar tiempos dificiles a los españoles...
Saludos cordiales
Imperio
nos esperar tiempos dificiles a los españoles...
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: La familia que vasquiza unida, permanece unida.
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 21:25
sí .
Re: Re: Re: La familia que vasquiza unida, permanece unida.
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 21:40
Y lo que te rondaré morena, agur y tal. ¿Pica? pos se rascan.
Eggpañolazos/as, juuass...la marea (y mareo) naranja (y naranjo) lo invade todo (y toda).
Eggpañolazos/as, juuass...la marea (y mareo) naranja (y naranjo) lo invade todo (y toda).
Re: Re: Re: Re: La familia que vasquiza unida, permanece unida.
Enviado por el día 12 de Julio de 2006 a las 22:24
Mayo Campeón ( campeona ). Rejuasss.
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 11:02
Sertress:
Cuando hablaba de españoles también me refería a ti.
Saludos cordiales
Imperio
Cuando hablaba de españoles también me refería a ti.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 11:35
Sertress, ya lo dice nostradamus: te esperan tiempos difíciles. Vas a recibir tu merecido hasta en la foto de tu españolísimo carnet de españolísima identidad. Y todo por tomar el nombre de esPAña en vano. Pecadorrrr!!!
Re: Re: Re: Re: Re: La familia que vasquiza unida, permanece unida.
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 11:41
Amigo Marat:
Ya le echaba de menos. Me alegra saber que sigue en su linea.
Saludos cordiales
Imperio
Ya le echaba de menos. Me alegra saber que sigue en su linea.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La familia que vasquiza unida, permanece unida.
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 12:55
Imperio, aunque no se lo pueda creer le aseguro que me importa un huevo y la yema del otro lo que ponga en mi carné, si soy apañol vale y si me declaran vasquito pos también, yo ya sé quien soy y me importa bastante menos de lo que usted cree lo que ponga en mi pasaporte.
Lo que me preocupa es estar a la gresca toda la vida. Resolvamos las cosas por el cauce democrático, como está mandao. Y si sale con barbas san Antón y si no ...
Lo que me preocupa es estar a la gresca toda la vida. Resolvamos las cosas por el cauce democrático, como está mandao. Y si sale con barbas san Antón y si no ...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La familia que vasquiza unida, permanece unida.
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 12:58
Sertress:
Lo que Vd. es, se sabe. Otro asunto diferente es que no lo acepte o le importe un huevo y la yema del otro, cosa que respeto.
Saludos cordiales
Imperio
Lo que Vd. es, se sabe. Otro asunto diferente es que no lo acepte o le importe un huevo y la yema del otro, cosa que respeto.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La familia que vasquiza unida, permanece unida.
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 13:03
Sertress: Lo que los separatistasestalinistas no acabáis de entender es que la democracia acaba cuando se empieza a hablar de esPAña. Primero está esPAña, y luego todo lo demás.
Y como no entendéis esto tan sencillito, os esperan tiempos difíciles. Hasta que lo aprendáis de pe a pa.
Y como no entendéis esto tan sencillito, os esperan tiempos difíciles. Hasta que lo aprendáis de pe a pa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La familia que vasquiza unida, permanece unida.
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 13:10
ja,ja...levamos estudiando esa lección cienes y cienes de años Marat, y no nos acaba de entrar en nuestra dura cabezota. Debe ser que a los apañoles les falta espíritu pedagógico o ¿será otra cosa...?
Imperio, si me quiere llamar terrorista no se corte hombre, estoy acostumbrao.
Imperio, si me quiere llamar terrorista no se corte hombre, estoy acostumbrao.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La familia que vasquiza unida, permanece unida.
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 13:19
Sertress:
Vd. sabe de sobra que nunca le he dicho terrorista y que nunca lo voy a hacer. Me refería a que es español, aunque a Vd. le importe un huevo y la mitad de la yema del otro.
No se confunda.
Saludos cordiales
Imperio
Vd. sabe de sobra que nunca le he dicho terrorista y que nunca lo voy a hacer. Me refería a que es español, aunque a Vd. le importe un huevo y la mitad de la yema del otro.
No se confunda.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La familia que vasquiza unida, permanece unida.
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 13:17
Marat:
aproveche sus vacaciones y vaya a pedir limosma para que cierren la COPE. No pierda más el tiempo con el ordenador, que ya tendrá oportunidad de hacerlo cuando el jefe se ausente.
Saludos cordiales
Imperio
aproveche sus vacaciones y vaya a pedir limosma para que cierren la COPE. No pierda más el tiempo con el ordenador, que ya tendrá oportunidad de hacerlo cuando el jefe se ausente.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La familia que vasquiza unida, permanece unida.
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 13:20
Cuando los buenos españoles salgan a cazar a los enemigos de la patria, no habrá escondrijo en el que puedan ocultarse. Quelosepasss.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La familia que vasquiza unida, permanece unida.
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 18:38
Sertress, que yo sepa, el separatismo vasco no es algo antiguo de cienes y cienes de años sino que es consecuencia de los escritos racistas y delirantes de un oscuro tipo de hace un siglo, llamado Sabino Arana.
La participación de los vascos en la empresas Imperiales de España hasta entonces, siempre había sido modélica.
La participación de los vascos en la empresas Imperiales de España hasta entonces, siempre había sido modélica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La familia que vasquiza unida, permanece unida
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 18:52
San Ignacio de Loyola posiblemente hubiese sido un campesino hablando un jerga nuerta si no hubiese utilizado el castellano. Elcano no hubisese pasado de ser un humilde pescador del Golfo de Machichaco si Castilla no facilita las naves para su empresa. ¿Cuantos marinos y exploradores (Soraluce, Lope de Aguirre...) no hubieran pasado de mmeros comparsas si no comparten los designios de la aventura con extremeños, castellanos, aragoneses...?
En fin, que tuvo que venir Arana para crear una sociedad que ha tardado menos de 100 años en enfermar por completo.
Saludos cordiales
Imperio
En fin, que tuvo que venir Arana para crear una sociedad que ha tardado menos de 100 años en enfermar por completo.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La familia que vasquiza unida, permanece u
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 19:00
los vascos de antaño sabían que para ser algo en la Historia tenían que participar en la aventura española.
Hoy, los que quieren cerrar el País Vasco a cal y canto se apropian de las gestas de aquellos grandes hombres, como si su grandeza viniera de una oscura genética racial y mística, y no de haber jugado en el mejor equipo, con los mejores colaboradores, en las mejores empresas.
Hoy, los que quieren cerrar el País Vasco a cal y canto se apropian de las gestas de aquellos grandes hombres, como si su grandeza viniera de una oscura genética racial y mística, y no de haber jugado en el mejor equipo, con los mejores colaboradores, en las mejores empresas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La familia que vasquiza unida, permanece u
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 19:05
Si ustedes creen que el origen nacionalismo vasco está en el idiota de Sabino y no en la abolición de los fueros, es que no entienden nada.
Con certeza que el español que se habla ahora no sería el mismo si los vascos no hubiéramos tenido un idioma estructurado cuando los íberos salvajes cazaban con piedras y palos en taparrabos. Les enseñamos a hablar, ingratos. El castellano no es más que un mal latín hablado por vascos.
Con certeza que el español que se habla ahora no sería el mismo si los vascos no hubiéramos tenido un idioma estructurado cuando los íberos salvajes cazaban con piedras y palos en taparrabos. Les enseñamos a hablar, ingratos. El castellano no es más que un mal latín hablado por vascos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La familia que vasquiza unida, permane
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 19:07
No sabía nada de esa teoría, Sertress ¿puede porfundizar más, por favor?
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La familia que vasquiza unida, per
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 19:13
Por cierto, la abolición de los fueros fue defendida por los vascos de las zonas urbanas, mientras que los defensores de dichos fueron, se localizaban en las zonas rurales.
En que no entiende nada es Vd.
Saludos cordiales
Imperio
En que no entiende nada es Vd.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La familia que vasquiza unida, permane
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 19:12
Los iberos salvajes que cazaban en taparrabos hacían esto,
http://www.tesorillo.com/imagenes1/dama_de_elche.j...
http://www.laits.utexas.edu/spn328/antig/images/la...
mientras en tu querido euskadi todo es negrura hasta por lo menos el siglo XIII, y eso que tuvisteis contacto con Roma, aunque poco os aprovechó.
Más os aprovechó el contacto con Castilla y el resto de España, que tomando una lengua basta y rural como era el mal latín cahpurreado por los vascos, consiguió crear esta maravilla de idioma, pujante e innovador como pocos, mientras la lengua de pastores seguía idéntica a sí misma después de 10.000 años.
http://www.tesorillo.com/imagenes1/dama_de_elche.j...
http://www.laits.utexas.edu/spn328/antig/images/la...
mientras en tu querido euskadi todo es negrura hasta por lo menos el siglo XIII, y eso que tuvisteis contacto con Roma, aunque poco os aprovechó.
Más os aprovechó el contacto con Castilla y el resto de España, que tomando una lengua basta y rural como era el mal latín cahpurreado por los vascos, consiguió crear esta maravilla de idioma, pujante e innovador como pocos, mientras la lengua de pastores seguía idéntica a sí misma después de 10.000 años.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La familia que vasquiza unida, per
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 19:27
José Miguel Barandiarán, padre de la arqueología vasca, basándose en el análisis etimológico de las palabras llego a la conclusión de que el euskera ya se hablaba en tiempos Neolíticos.
El latín era hablado por las clases cultas, como lengua de estado, mientras que el vasco lo mantenían popularmente. Por ello no es extraño que los primeros textos en castellano que se conocen, las Glosas Emilianenses, que se conservan en el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla (La Rioja), incluyan frases en vasco.
La influencia del vasco en el origen del español es tal que algunos estudiosos lo consideran una lengua vascorrománica surgida en la reconquista.
http://es.wikipedia.org/wiki/Presencia_vasca_en_la...
El latín era hablado por las clases cultas, como lengua de estado, mientras que el vasco lo mantenían popularmente. Por ello no es extraño que los primeros textos en castellano que se conocen, las Glosas Emilianenses, que se conservan en el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla (La Rioja), incluyan frases en vasco.
La influencia del vasco en el origen del español es tal que algunos estudiosos lo consideran una lengua vascorrománica surgida en la reconquista.
http://es.wikipedia.org/wiki/Presencia_vasca_en_la...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La familia que vasquiza unida,
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 19:29
No puedo estar mas de acuerdo con lo que dice el de Deusto.
lo suscribo en su totalidad.
lo suscribo en su totalidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La familia que vasquiza unida,
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 19:32
Sertress:
La presencia es evidente, pero de ahí a que el castellano se lo deba todo al vasco, dista un abismo, ¿no?
Saludos cordiales
Imperio
La presencia es evidente, pero de ahí a que el castellano se lo deba todo al vasco, dista un abismo, ¿no?
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 19:34
Nadie duda de que el castellano sea el latín hablado por vascos cultos, extendido luego por la península gracias a la Reconquista primero, y a la aventura de ultramar después.
El euskera, sin embargo, es la lengua que hablaban los vascos incultos.
Parace que los seguidores de Arana ahora, intentan que hablar la lengua de pastores sea el marchamo de vasquidad cuando la lengua castellana que sus antepasados ayudaron a crear ahora es vista como extranjera.
Si algún compatriota de Neruda rechazara la lengua castellana por ajena, ya que nació en el otro confín del mundo, lo vería triste pero justificado.
pero que un separatista vasco hable del castellano como la lengua del extranjero colonizador cuando los primeros escritos de la lengua se hallan a 20 minutos en coche de su caserío, dice mucho del nivel intelectual y cultural de esos separatistas.
El euskera, sin embargo, es la lengua que hablaban los vascos incultos.
Parace que los seguidores de Arana ahora, intentan que hablar la lengua de pastores sea el marchamo de vasquidad cuando la lengua castellana que sus antepasados ayudaron a crear ahora es vista como extranjera.
Si algún compatriota de Neruda rechazara la lengua castellana por ajena, ya que nació en el otro confín del mundo, lo vería triste pero justificado.
pero que un separatista vasco hable del castellano como la lengua del extranjero colonizador cuando los primeros escritos de la lengua se hallan a 20 minutos en coche de su caserío, dice mucho del nivel intelectual y cultural de esos separatistas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La familia que vasquiza un
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 19:37
Marcial:
Yo no quería decirlo así, pero veo que Vd. es un ariete en perfecto estado.
Saludos cordiales
Imperio
Yo no quería decirlo así, pero veo que Vd. es un ariete en perfecto estado.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La familia que vasquiz
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 19:41
y es que no hablamos otra cosa que Alaves.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La familia que vas
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 19:42
Qué ¿como se encuentra, Cincinato?
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La familia que
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 19:53
bien , Imperio Bien un tanto asqueado del trabajo matutino y es que la España africana pide mucho y no da casi-nada , en la asesoria estoy mejor..trabajo mas pero no gano mas que antes , en fin es lo que tiene , el ir de free-lance a media jornada..
y usted ?
y usted ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La familia
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 19:56
La verdad es que no nos podemos quejar. Hemos consolidado nuestra delegación de Murcia y estamos pensando aperturar para el próximo años una oficina en Valencia.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La familia que vasquiza un
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 19:44
Ustedes entienden lo que quieren entender y ponen en mi boca cosas que ni he dicho ni pienso. En fin...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La familia que vasquiz
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 19:47
Sertess:
Ha hablado de lengua y de derechos forales. Vd. justifica a ETA y la autodeterminación de las vascongadas desde las guerras carlistas. ¿No sabe lo que le explico más arriba?
Saludos cordiales
Imperio
Ha hablado de lengua y de derechos forales. Vd. justifica a ETA y la autodeterminación de las vascongadas desde las guerras carlistas. ¿No sabe lo que le explico más arriba?
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La familia que vas
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 19:49
Yo no justifico a ETA. Punto pelota, aburre el tema.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La familia que
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 19:54
sinceramente Sertress, no lo parece. Además creo que estabamos hablando de cuando procedía el deseo de autodeterminación de algunos vascos. Yo le digo que su teoría no es válida, ya que la supresión de los fueros la defendieron la mayor parte de los vascos.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio