España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Celo informativo en TV3
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 15:36
Ayer informaba TV3 de que, según fuentes de Presidencia, las elecciones catalanas serán el 1 de noviembre.
Hoy informan en su página web que:
"El Parlamento celebra hoy el último pleno de la legislatura con un discurso institucional de Maragall y la aprobación de seis leyes:
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, hará un discurso institucional hoy en el Parlamento en el último pleno de la legislatura. La cámara catalana cierra por vacaciones y a finales de agosto ya se disolverá para convocar elecciones el día 1 de noviembre, como ha sabido TV3 de fuentes de Presidència. Maragall no se volverá a presentar y por ello hará una intervención institucional en clave de despedida, la cual, en principio, no motivará la réplica de los otros grupos. La sesión servirá para aprobar algunos textos legislativos, a pesar de que muchos quedarán pendientes.
El resto de partidos respetarán el protagonismo de la intervención de Maragall y han anunciado que no tienen previsto hacer uso del turno de réplica:
A las tres y media de la tarde el presidente de la Generalitat hará su última intervención en el hemiciclo antes de la sesión prevista para finales de agosto para convocar las elecciones anticipadas. Serán el miércoles 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, pero a pesar de la insistencia de todos los partidos para que anunciara oficialmente la fecha este mismo jueves, Maragall se limitará a hacer un discurso institucional. No se prevé que confirme oficialmente la fecha de los comicios."
No obstante, este mediodía han dicho que sí es probable que esta tarde Maragall lo anuncie formalmente. ¿En qué quedamos? ¿Un medio de comunicación interponiéndose en política? Por otra parte, el portavoz del Govern ha declarado (lo hemos visto en otra cadena) que esta fecha que ha saltado en los medios de comunicación aún no es la definitiva. ¿En qué quedamos?
Imaginemos cómo quedaría esto a escala nacional: TVE permanentemente agazapada en los pasillos del Congreso, al estilo pararazzi, y transmitiendo informaciones que aún no han sido desveladas oficialmente por el presidente del gobierno. ¿Qué pensaríais?
Hoy informan en su página web que:
"El Parlamento celebra hoy el último pleno de la legislatura con un discurso institucional de Maragall y la aprobación de seis leyes:
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, hará un discurso institucional hoy en el Parlamento en el último pleno de la legislatura. La cámara catalana cierra por vacaciones y a finales de agosto ya se disolverá para convocar elecciones el día 1 de noviembre, como ha sabido TV3 de fuentes de Presidència. Maragall no se volverá a presentar y por ello hará una intervención institucional en clave de despedida, la cual, en principio, no motivará la réplica de los otros grupos. La sesión servirá para aprobar algunos textos legislativos, a pesar de que muchos quedarán pendientes.
El resto de partidos respetarán el protagonismo de la intervención de Maragall y han anunciado que no tienen previsto hacer uso del turno de réplica:
A las tres y media de la tarde el presidente de la Generalitat hará su última intervención en el hemiciclo antes de la sesión prevista para finales de agosto para convocar las elecciones anticipadas. Serán el miércoles 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, pero a pesar de la insistencia de todos los partidos para que anunciara oficialmente la fecha este mismo jueves, Maragall se limitará a hacer un discurso institucional. No se prevé que confirme oficialmente la fecha de los comicios."
No obstante, este mediodía han dicho que sí es probable que esta tarde Maragall lo anuncie formalmente. ¿En qué quedamos? ¿Un medio de comunicación interponiéndose en política? Por otra parte, el portavoz del Govern ha declarado (lo hemos visto en otra cadena) que esta fecha que ha saltado en los medios de comunicación aún no es la definitiva. ¿En qué quedamos?
Imaginemos cómo quedaría esto a escala nacional: TVE permanentemente agazapada en los pasillos del Congreso, al estilo pararazzi, y transmitiendo informaciones que aún no han sido desveladas oficialmente por el presidente del gobierno. ¿Qué pensaríais?
Re: Celo informativo en TV3
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 15:37
¿El 1 de Noviembre es el día de los Difuntos?
Re: Re: Celo informativo en TV3
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 15:38
¿Los muertos pueden votar? Es una curiosidad.
Re: Re: Re: Celo informativo en TV3
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 15:44
Según Lecturas (ay, perdón, según TV3), es para que la campaña electoral no coincida con el puente del 12 de octubre.
Re: Re: Re: Re: Celo informativo en TV3
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 15:46
No me preguntes qué tipo de interferencias podría ocasionar el 12 de octubre con la campaña, que eso ya no lo sé.
Re: Re: Re: Re: Re: Celo informativo en TV3
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 15:47
Eso digo yo. El 12 de Octubre es el día de la Hispanidad, el día de la Raza, el día del Pilar.....
¿Qué puede tener que ver?
¿Qué puede tener que ver?
Re: Re: Re: Re: Celo informativo en TV3
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 15:46
Pocos votarán. Creo.
Re: Re: Re: Re: Re: Celo informativo en TV3
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 15:49
¿Votarás a Montilla, Serendip? ¿Crees que la gente abstencionista del cinturón industrial, en las regionales, votará a Monty?
Si no votan estos, de calle para CIU..
Si no votan estos, de calle para CIU..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celo informativo en TV3
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 16:16
Yo no voy a votar, pero si las celebran el día 1 no creo que vaya mucha gente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celo informativo en TV3
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 17:05
Te votaré a ti, Fedro, jajaja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celo informativo en TV3
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 17:06
Yo sin lugar a dudads votaría a Convergencia y Unión. Es más proclive a la manipulación por parte de Madrid que el PSC.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celo informativo en TV3
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 17:20
No esperaba menos de usted, Imperio, jeje.
Acláreme este punto: "es más proclive a la manipulación por parte de Madrid que el PSC".
Acláreme este punto: "es más proclive a la manipulación por parte de Madrid que el PSC".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celo informativo en TV3
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 17:23
Bueno, Convergencia y Unión siempre ha sido un fiel socio de gobierno central sin importarle el color que tuviera el mismo.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celo informativo en TV3
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 17:28
Bueno, sí, a mis ojos es casi su único mérito político, este, y que tengan el don innato de poder apaciguar a la fiera ultraderechista española.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celo informativo en TV3
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 17:29
¿Y quién es la fiera ultraderechista española?
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celo informativo en TV3
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 17:34
Es una forma de hablar. Ya me ha entendido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celo informativo en TV3
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 18:22
De veras que no le he entendido...
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celo informativo en TV3
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 19:11
Bueno, yo quería debatir en este hilo algo más complejo que dilucidar quién es o quién deja de ser la "fiera" esa a la que me refería. Quería decir que el PP (el español y el catalán) prefiere un gobierno de CIU a uno del PSC, lo cual es una gran baza electoral para los convergentes. Precisamente lo que muchos queremos es que el PP deje a los inquilinos de la Generalitat (sean quienes sean) en paz.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celo informativo en TV3
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 19:16
Serendip:
Eso se me antoja uqe es es prácticamante imposible. Las reglas de juego político incluyen que los convergentes deseen pactar antes con el PP, que con el PSOE.
Saludos cordiales
Imperio
Eso se me antoja uqe es es prácticamante imposible. Las reglas de juego político incluyen que los convergentes deseen pactar antes con el PP, que con el PSOE.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celo informativo en TV3
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 19:51
Bueno, nadie quiere sintonizar demasiado con quien le pueda hacer la competencia electoralmente hablando. De ahí que, lamentablemente, el tipo de oposición que en esta legislatura han hecho y hacen el PP y CIU al PSOE y al PSC, respectivamente, se parezcan tanto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celo informativo en TV
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 20:03
Ya veremos que ocurre en día 1 de noviembre en Cataluña y que ocurre en las generales, que me aventuro a decir que las adelantan para finales de otoño principios de invierno de este año.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celo informativo en TV3
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 17:17
Bueno, creo que ya se ha hecho el anuncio oficial. Mi teoría es que Maragall por las razones que sea no quería dar la fecha ahora (y quizá así de paso consensuar con los demás partidos si estaba bien la fecha del 1 de noviembre), pero como había mucho interés por parte de CIU (interés legítimo) en saber la fecha de las elecciones, pues al final han provocado (gracias a la inestimable cooperación del periodismo rosa al que estamos acostumbrados) que el president hiciese el anuncio oficial ahora, antes del período vacacional.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celo informativo en TV3
Enviado por el día 13 de Julio de 2006 a las 21:20
Si CiU quiere pactar con el PP el gobierno catalán (lo dudo pero ya se verá a la hora de la verdad), la condición indispensable para ello debería ser la renuncia por parate de CiU a cualquier pacto de esa coalición con el PSOE en cualquier ámbito de los existentes.