liberalismo.org
Portada » Foros » España » Que es lo que queremos los votantes del PP

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Que es lo que queremos los votantes del PP
Enviado por el día 14 de Julio de 2006 a las 07:22
Que es lo que queremos los diez millones que votamos al PP

¡Desde luego que ni se me ocurre erigirme en portavoz de diez millones de personas! ¡Pobre de mi! He titulado así mi post en la seguridad que los votantes del PP pensamos los mismo en la fundamental: Unidad de España y respeto a la Constitución.

Si alguien me quiere convencer que mis ideas con respecto a lo antes expuesto es un error, no tendrá ningún éxito, ya que mis convicciones son firmes al respecto; a lo sumo que haré, es comprender sus puntos de vista, o desarrollar un debate en torno a los mismos.

Las ideas progresistas (que nada tienen que ver con el progreso), no las comparto por una razón muy simple: quieren romper con lo establecido, y con valores considerados eternos para muchos. Y eso señores progresistas no es democrático. ¡Por favor! Al menos respeten aquellas ideas conservadoras, si quieren que los conservadores respeten las suyas, por muy arcaicas que les parezcan.

¡Mires señores! Cuando una idea o pensamiento es seguida por muchas personas, por muy equivocadas que parezcan a otros, no les quepa ninguna duda que lo serán en la misma medida que las suyas. Sólo a un fanático proclama sus pensamientos como los únicos y verdaderos.

Los votantes del PP son personas muy normales, de muy diversas edades y estamentos, que están en la creencia que las bases de convivencia se hallan en el respeto a las instituciones y a las leyes, pero que respetan otras formas de actuación como la homosexualidad o el ateísmo, siempre que no atente contra la naturaleza y razón del ser del cristianismo.

La Iglesia de hoy no lucha contra el hombre, ni le obliga a seguir sus mandamientos. Le promete una vida eterna, pero nunca le induce a dar su vida por la fe que profesa; al contrario, condena todo tipo de violencia y muerte. La actitud de la Iglesia Católica, desde mi posición de agnóstico, me parece una institución encomiable y digna de mi mayor respeto.

Defenestrar a los que no piensan como ellos, es una actitud terriblemente egoísta y miserable. Y hoy por desgracia, un presidente de gobierno está haciendo caso omiso de DIEZ MILLONES de españoles, para dar pábulo a unas minorías paradójicamente no sentidas españolas, y está contribuyendo y dando ínfulas a los que quieren acabar precisamente con lo que Él representa.

Los votantes del PP queremos vivir en paz con todos aquellos que tienen muy claro, que su nación se llama España, olvidando viejos rencores y pesadillas. Que camine por los senderos del progreso y la concordia. Una España solidaria y respetuosa con todas las identidades tan variadas, y que enriquecen más si cabe sus principios fundamentales.
Re: Que es lo que queremos los votantes del PP
Enviado por el día 14 de Julio de 2006 a las 12:34
"Las ideas progresistas (que nada tienen que ver con el progreso), no las comparto por una razón muy simple: quieren romper con lo establecido, y con valores considerados eternos para muchos. Y eso señores progresistas no es democrático. ¡Por favor! Al menos respeten aquellas ideas conservadoras, si quieren que los conservadores respeten las suyas, por muy arcaicas que les parezcan".

qué es "lo establecido"? lo establecido cuándo? a principios del siglo ii antes de cristo? a finales del xvii? "lo establecido" no tiene por qué ser lo correcto.
creo que el progreso, o el "progresismo" es, precisamente, modificar poco a poco aquella parte de "lo establecido" que no es acorde con los tiempos.

"lo establecido" impidió a las mujeres votar hasta el siglo xx, metió a los homosexuales en la cárcel, sostuvo la esclavitud y aplicó la pena de muerte, utilizó la guerra como instrumento político ordinario... a veces unas rupturas son más críticas que otras, pero, en general, y, a pesar de algunas señales contradictorias, creo que vamos avanzando.

saludos

Re: Re: Que es lo que queremos los votantes del PP
Enviado por el día 14 de Julio de 2006 a las 12:45
El progreso señor rafermom2, no pregunta a nadie su identidad religiosa, política, étnica o sexual. El omeprazol por ejemplo cura la úlcera pépsica a todos los que tienen el helicobacter pílori. Internet tampoco te pide tu identidad para navegar por la red. Esto para mi es el progreso.

Pero el progresismo preconiza ideas sectarias o de grupos, que sólo favorecen a ellos, no al total de la humanidad.

Si tiene usted una teoría más amplia que la mía sobre las diferencias entre el progreso y el progresismo, me gustaría leerla

Re: Re: Re: Que es lo que queremos los votantes del PP
Enviado por el día 14 de Julio de 2006 a las 12:53
¿Acaso "lo establecido" no preconiza ideas sectarias o de grupos, castelar?
Re: Re: Re: Re: Que es lo que queremos los votantes del PP
Enviado por el día 14 de Julio de 2006 a las 13:37
Señor d0wunfall:
Lo "establecido" (entre comillas) puede ser objeto de múltiples variadas y disparatadas opiniones. Pero como no me quiero salir por "los Cerros de Úbeda" a su pregunta, para mi "lo establecido" es lo que en el lugar y tiempo, es aceptado como apropiado y conveniente para una masa social. (Me abstengo de emplear la palabra justicia)
Un ejemplo puede ser la Constitución Española de 1978. Y si me dice que ha quedado vetusta y rancia después de 30 años de vigencia, que lo determine el Pueblo Español, no unas sectas.
Re: Que es lo que queremos los votantes del PP
Enviado por el día 14 de Julio de 2006 a las 12:56
Una cosa es ser progresista y otra "progre".