España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Años en el poder de Zapatero
Enviado por el día 17 de Julio de 2006 a las 12:20
¿Cuántos años estará ZP en el poder?
Años en el poder de Zapatero
Enviado por el día 17 de Julio de 2006 a las 12:21
Por lo menos 30 años (incluidos los ominosos precedentes).
Su régimen será como una dictadura mejicana del PRI.
Su régimen será como una dictadura mejicana del PRI.
Re: Años en el poder de Zapatero
Enviado por el día 17 de Julio de 2006 a las 12:35
yo creo que ganará las próximas elecciones, aunque no creo que consiga la mayoría absoluta: me parece que los resultados pp-psoe van a ser más o menos parecidos. el psoe perderá algunos votos del sector más conservador, y ganará algunos de iu. el pp ganará algunos de los que pierda el psoe y perderá algunos del sector más progresista.
saludos
saludos
Re: Re: Años en el poder de Zapatero
Enviado por el día 17 de Julio de 2006 a las 12:44
Interesante cuestión. Yo espero que el milagro se produzca y no se presente a la reelección. Pero en este remoto caso soy incapaz de ver a un sucesor claro.
Aunque a corto plazo la cosa es impredecible, yo veo, en el medio plazo, a Diego López Garrido primero de ministro y después de presidenciable.
Aunque a corto plazo la cosa es impredecible, yo veo, en el medio plazo, a Diego López Garrido primero de ministro y después de presidenciable.
Re: Re: Re: Años en el poder de Zapatero
Enviado por el día 17 de Julio de 2006 a las 13:05
Se presenta Zapa seguro lo que no esta tan claro es que el PP seguro que vaya a perder.
Al dia de hoy hay tiempo y espacio suficiente para una posible victoria del PP pero tienen que ser un poco mas listos.
Eso si despues de Zapatero a lo mejor pensarian en Fdez de la Vogue me pareceria lo mas logico ...
saludos
Al dia de hoy hay tiempo y espacio suficiente para una posible victoria del PP pero tienen que ser un poco mas listos.
Eso si despues de Zapatero a lo mejor pensarian en Fdez de la Vogue me pareceria lo mas logico ...
saludos
Re: Re: Re: Re: Años en el poder de Zapatero
Enviado por el día 17 de Julio de 2006 a las 13:13
López-Garrido no es el que ha estado en todos los partidos?
Re: Re: Re: Años en el poder de Zapatero
Enviado por el día 17 de Julio de 2006 a las 13:25
a lópez garrido no lo veo yo presidenciable. aunque, como ya he dicho alguna otra vez, es uno de los políticos que más valoro.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Años en el poder de Zapatero
Enviado por el día 17 de Julio de 2006 a las 13:26
López Garrido empezó en el PCE, luego en IU empezó a tener diferencias con Anguita por su proximidad ideológica con el PSOE. Fundó El Partido Democrático de la Nueva Izquierda, que revisaba los planteamientos marxistas. Finalmente el PDNI (lo llaman el pedín) se escindió de IU y se integró al PSOE.
Es un tiburón, hará lo necesario para alcanzar la cúspide. Tiene una labia impresionante y no comete errores.
Es un tiburón, hará lo necesario para alcanzar la cúspide. Tiene una labia impresionante y no comete errores.
Re: Re: Re: Re: Re: Años en el poder de Zapatero
Enviado por el día 17 de Julio de 2006 a las 13:29
Me parece de lo peor que anida en el PSOE. Peligrosamente radical.
Saludos
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Años en el poder de Zapatero
Enviado por el día 17 de Julio de 2006 a las 13:30
López Garrulo es de lo más mentiroso que ha aterrizado en la PSOE, con permiso de Joe White y Joe Shoemaker. Es uno de los impulsores del guerracivilismo y es un trepa de mucho cuidado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Años en el poder de Zapatero
Enviado por el día 17 de Julio de 2006 a las 13:35
No creo que las diferencias sean superiores a un punto de ventaja del PSOE respecto al PP en la actualidad. Si lo trasladamos a las elecciones generales, que creo seran a finales de este año, veo un empate técnico, por lo que el PSOE ya se está poniendo manos a la obra para necociar. Mayoría de Convergencia y Unión en la Generalidad y apoyo del PSC y viceversa en el gobierno de España. Legalización de Batasuna con el consiguiente apoyo de estos últimos al gobierno de España con el compromiso de gobernar en coalición en las vascongadas después de las próximas autonómicas.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Años en el poder de Zapatero
Enviado por el día 17 de Julio de 2006 a las 13:41
elecciones generales a finales de este año? lo dudo, me gustaría saber por qué piensas eso.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Años en el poder de Zapatero
Enviado por el día 17 de Julio de 2006 a las 13:46
Zp estará en la poltrona hasta el último día, para saborear las mieles del poder absolutista (gobierno+medios de manipulación).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Años en el poder de Zapatero
Enviado por el día 17 de Julio de 2006 a las 13:49
Bueno, es una teoría. En primer lugar, el PSOE tiene la necesidad imperiosa de que las negociaciones con ETA sean favorables para atraer a los más de 150.000 votantes de los terroristas a un gobierno de coalición en las próximas autonómicas. El proceso nos lo venderán como arduo, complicado y de relevancia nacional. Al no ser capaces de conseguir el consenso con la mayor fuerza de la oposición, pediran la confianza de las cortes mediante plebiscito intentanto conseguir una mayoría absoluta que saben que tampoco se conseguirá. Para conseguir el máximo consenso y tener garantías de gobernabilidad, conjugarán la promesa a Batasuna con la más que sabida vistoria de Convergencia y Unión en las autonómicas catalanas de noviembre.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Años en el poder de Zapatero
Enviado por el día 17 de Julio de 2006 a las 19:49
no estoy de acuerdo con el análisis, imperio. para empezar, por qué no van a conseguir el plebiscito de las cortes mediante una mayoría absoluta, cuando hasta ahora la ha habido en este tema?
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Años en el poder de Zapatero
Enviado por el día 17 de Julio de 2006 a las 19:57
Rafer:
No tienes por qué compartirlo, pero lo lógico es que se necesite una mayoría absoluta del mismo color o un acuerdo con el principal partido de la oposición. Si después de las autonómicas se controla en colacición las vascongadas y Cataluña, se presentan con amplias grantías de éxito para enlazar tres legislaturas seguidas, siendo la última con mayoría absoluta.
Saludos cordiales
Imperio
No tienes por qué compartirlo, pero lo lógico es que se necesite una mayoría absoluta del mismo color o un acuerdo con el principal partido de la oposición. Si después de las autonómicas se controla en colacición las vascongadas y Cataluña, se presentan con amplias grantías de éxito para enlazar tres legislaturas seguidas, siendo la última con mayoría absoluta.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Años en el poder de Zapatero
Enviado por el día 17 de Julio de 2006 a las 20:21
Igual que a ZP lo llevó a la poltrona un trabajo de equipo desarrollado entre policías, prensa y partido; es probable que el PP busque la misma vía.
No creo que las revelaciones de elmundo ocurran porque sí, ni que aparezcan a medida que se van filtrando datos. Es de suponer que todos los agujeros negros los conocen en la redacción de elmundo y en Génova desde hace mucho tiempo.
Puede que elmundo ande soltando datos con cuentagotas, y reserve la gran traca final para cuando se convoquen elecciones generales.
Si existe una coordinación entre elmundo y el PP, la gran traca debería coincidir con la desaparición de la esfera pública de aquellos que más se están quemando en el desgaste al PSOE, es decir Acebes y Zaplana.
Espero que así sea, porque la retirada de Acebes y Zaplana demostraría una renovación popular, aportando votos. La estocada de elmundo le quitaría esos votos al PSOE.
Pero lo gordo empezará cuando se convoquen elecciones, por eso ZP quiere que ETA le estorbe entonces lo menos posible.
No creo que las revelaciones de elmundo ocurran porque sí, ni que aparezcan a medida que se van filtrando datos. Es de suponer que todos los agujeros negros los conocen en la redacción de elmundo y en Génova desde hace mucho tiempo.
Puede que elmundo ande soltando datos con cuentagotas, y reserve la gran traca final para cuando se convoquen elecciones generales.
Si existe una coordinación entre elmundo y el PP, la gran traca debería coincidir con la desaparición de la esfera pública de aquellos que más se están quemando en el desgaste al PSOE, es decir Acebes y Zaplana.
Espero que así sea, porque la retirada de Acebes y Zaplana demostraría una renovación popular, aportando votos. La estocada de elmundo le quitaría esos votos al PSOE.
Pero lo gordo empezará cuando se convoquen elecciones, por eso ZP quiere que ETA le estorbe entonces lo menos posible.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Años en el poder de Zapatero
Enviado por el día 17 de Julio de 2006 a las 21:23
Al paso que va la cosa,.... dentro de unos cuantos meses no habrá nada ..., ni gobierno que gobernar!!!! Solo Zp,... meditando si enfrentarse con los chinos o aliarse con los coreanos !!! recordar a Agustina de Aragón o a Heidi !!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Años en el poder de Zapatero
Enviado por el día 17 de Julio de 2006 a las 23:06
sois muy guerra civilistas... os preukupais demasiado por españa, primero que ganen a Francia!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Años en el poder de Zapatero
Enviado por el día 17 de Julio de 2006 a las 23:28
¿Crees que la culpa de no ganarle a Francia es de ZP? ¿O que la Francia masona de Chirac puso al masón ZP en el poder? ¿O que luchando por la primacía latina en Irak se perdió el pulso y España se acabó integrando en los postulados galos? ¿O que la pérdida ante Francia fue el referéndum que ZP convocó para aprobar la Constitución? ¿O qué tiene que ver Francia con los años que va a durar ZP?
¿Acaso temes que Francia vuelva a volcar camiones?
¿Acaso temes que Francia vuelva a volcar camiones?