liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Debe Israel seguir con la maldición bíblica?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Debe Israel seguir con la maldición bíblica?
Enviado por el día 20 de Julio de 2006 a las 15:17
Debe Israel seguir con la maldición bíblica?

Fundación del Estado de Israel-
A las 16 horas del día 14 de mayo de 1948, los dirigentes de la Agencia Judía se dirigieron al museo de Tel-Aviv, edificio donde tendría lugar la ceremonia de la Declaración de Independencia y la fundación del Estado de Israel.
"....Restablecimiento del Estado judío, que abriría las puertas a todos los de nuestro pueblo y nos situaría en pie de igualdad entre la familia de las naciones.....".

La maldición bíblica que pesaba sobre los judíos: “andaréis errantes e el mundo por los siglos de los siglos...” , el 14 de Mayo de 1948 cesó, aunque los hombres se empeñan en que siga ese anatema.

Hitler hace 60 años quiso exterminarlos, y hoy, en los albores del siglo XXI los mahometanos lo siguen intentado.

Mi pregunta es muy sencilla:

¿Deben los israelitas renunciar a su estado formado hace 58 años, y seguir con la execración, o deben defenderse de los ataques que les maldicen?

A mi me importa muy poco el tema, pero analizo el dilema y veo por una parte a fanáticos islamitas que se inmolan matando por una causa, y por la otra, a un estado democrático que defiende la suya.

NUNCA JAMAS aceptaré el terror y la inmolación de un mártir por una causa. NUNCA. Todas las causas son justas para el que las defiende, pero el que mata por ellas, es y será siempre un criminal terrorista.

Quizás muchos quisieran ver al pueblo judío excomulgado y expulsado de sus territorios. Pero si esos que así lo quisieran, tienen la creencia de que Israel no va a luchar y matar por lo suyo, que se lo quiten de la cabeza.

El mundo libre apoya a Israel, porque guste o no, es una democracia, y la democracia es el futuro de Occidente, no el Islam.

Re: ¿Debe Israel seguir con la maldición bíblica?
Enviado por el día 20 de Julio de 2006 a las 16:12
Enviado por el día 20 de Julio de 2006 a las 18:21
En cuanto Hamas fiche a ZP y a Moratinos, los inmundos israelitas lo llevarán claro.
En la época de Franco los niños decían mientras se escupían "el que escupe a los cristianos es un judío marrano"(el hecho de la crucifixión de Cristo ha sido un caldo de cultivo de odio hacia este pueblo en paises católicos).
Re: Re: ¿Debe Israel seguir con la maldición bíblica?
Enviado por el día 20 de Julio de 2006 a las 19:02
Sí, olvidando que el propio Jesús y sus doce apóstoles, y todos sus seguidores inmediatos (que alguien me corrija si estoy equivocado) eran judios por los cuatro costados. Y lo que es más importante, ortodoxos. Es decir que no pretendían fundar un nuevo credo.
Re: Re: Re: ¿Debe Israel seguir con la maldición bíblica?
Enviado por el día 20 de Julio de 2006 a las 20:22
La violencia sí es respetable y necesaria a veces,casi siempre como último recurso,pero necesaria al fin.
Enviado por el día 20 de Julio de 2006 a las 21:41
Una vez más los argumentos de Castelar muestran un punto de vista algo limitado.

Aquellos que matan a "asesinos" son tambien asesinos, no crees?