liberalismo.org
Portada » Foros » España » Las varas de medir.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Las varas de medir.
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 08:53
A Ricardo Guerra, asesino de Aitor Zabaleta, le ha sido concedido un permiso de 3 días, en contra de la opinión del juez de vigilancia penitenciaria, el fiscal, la junta de la prisión y las víctimas.

¿Se imaginan que pasaría si se le hubiera concedido a un etarra? ¿Que es diferente dicen?Veamos:

Ricardo Guerra:

crimen: asesinato
motivación: política, Zabaleta era vasco (según él era un etarra).
pertenencia a banda armada: sí, grupo ultra Bastión.
arrepentimiento: no
buen comportamiento en la cárcel: sí, estudios etc...

Las similitudes con un criminal etarra son evidentes, pero ni se le acusa de pertenencia a banda armada, ni se le aplica la ley antiterrorista, ni le cae la máxima condena (17 años de 30 posibles), ni se le niegan beneficios penitenciarios por buen comportmiento, ni se le aplica la dispersión, ni se le juzga en la audiencia nacional, ni se escucha a sus víctimas ante la excarcelación.

http://www.abc.es/20060721/nacional-nacional/padre...

¿Cual es la diferencia entonces?

Yo les respondo: el muerto.
Re: Las varas de medir.
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 09:02
Es lo que se dice una mierda. Incomprensible.

Lo que no entiendo es por qué tenemos este sistema, cuando la mayoría de españoles está a favor de penas más duras, especialmente a reincidentes.
Re: Re: Las varas de medir.
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 09:15
Recibe mi solidaridad en este tema, Sertress. Es una vergüenza. La justicia debe ser igual para todos.

Lo que es igual para todos, no es ventaja para nadie.

Saludos.
Re: Re: Re: Las varas de medir.
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 09:33
¿Donde un comunicado de la AVT o el PP rechazando la arbitrariedad? Cientos de post para hablar sobre Txapote y ni una línea en este foro para este caso.

Que conste que no me opongo a la excarcelación del tipejo este si se demostrara su reinserción en la sociedad, pero salir de permiso al de 7 años me parece demasiada manga ancha, teniendo en cuenta que cometió el crimen aprovechando otro permiso carcelario.

Triste es que luego pretendan hacernos creer que esto es un estado de derecho, que si el imperio de la ley por aquí y la independencia judicial por allá... No me creo nada.

Esta es exactamente la España de la que me quiero bajar. No la tolero.
Re: Re: Re: Re: Las varas de medir.
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 09:39
Pues no es lo mismo.
Yo estoy de acuerdo en que los criminales se deben pudrir en la cárcel, pero no comparto que pertenecer al frente bastión sea comparable a pertenecer a ETA.
Serán todo lo semejantes que pretendan, pero si ese bastión declara una tregua el Gobierno no acude a sentarse con él; y esa es una diferencia de bulto, suficiente como para no debatir otras.
Recuerdo las palabras de un profesor de Biología: "Si nos atenemos a la definición de vida, un virus informático está vivo".
Ante todo: Sentido común.
Y por otro lado parto de la base de algún preso deberá ponerse en libertad algún día, y es normal que los primeros sean los arrepentidos, es decir aquellos a los que se nota se nota convencidos de no reincidir.
Ni siquiera estoy de acuerdo a q
Re: Re: Re: Re: Re: Las varas de medir.
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 09:40
Ni siquiera estoy de acuerdo con que todos los presos etarras reciban el mismo trato unos que otros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las varas de medir.
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 09:58
Pues agárrate que vienen curvas, Sertress. No sea que salgas de Málaga para entrar en Malagón...

Como los etarras tengan que ser los que te administren ecuanimidad, te veo "apañao" como dices tú...Mientras coincidas con ellos en todo, ningún problema, "oyes", pero no intentes dsicrepar, que te "refrescan" las ideas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las varas de medir.
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 10:20
El grupo Bastión no tiene que negociar nada con el gobierno puesto que es un grupo legal, sin contar que no se ha prestado al cese de sus actividades, que no ha solicitado negociar con nadie y que los delitos que cometen sus miembros son considerados individualmente, no en pertenencia a banda alguna. Digamos que Bastión es asimilable a Batasuna y sus miembros violentos a ETA pero sin siglas y sin reivindicar los crímenes, eso les diferencia, son pocos y cobardes, aún más que los otros, quiero decir.

Los delitos que cometen son delitos comunes. Sin contar que sus reivindicaciones son tan unionistas como las del gobierno o más, ya que reivindican Portugal para España.

Matar vascos, moros, mendigos y negratas inmigrantes por la calle es otra cosa, dónde va usted a parar. Esas cosas ni dan ni quitan demasiados votos, con lo cual son perfectamente ignorables. Amén que la asociación de mendigos ultrajados por los ultras todavía no cuenta con muchos miembros para crear un lobby de presión, están buscando financiación.

ETA se acaba Jarabo, se acaba y se os acaban los argumentos y las cohartadas morales antinacionalistas y antivascas. No os pongais nerviosos, les sustituyen los islamistas, sólo es necesario que gane el PP las próximas y se meta en alguna guerra de las suyas para provocar otro atentado.

Mientras tanto pasaís el mono a pelo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las varas de medir.
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 10:56
Cada vez que ETA ha enseñado la patita para pedir diálogo han acudido los gobiernos a olerle los huevos: Algún poder tendrá.
Precisamente por ese poder que tiene no es comparable con el grupo bastión.
De todos modos ya le he dicho que por mí ese hijo_puta debería pudrirse en la cárcel.
En cuanto a ETA y su agonía... Ud. sabe que la agonía de ETA empezó cuando empezó a matar concejales de pueblo, su impotencia e ineptitud se demostraron con el caso Miguel Ýngel Blanco, y la puntilla definitiva fueron los atentados del 11 de Septiembre.
A ETA sólo le queda encontrar una salida airosa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las varas de medir.
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 11:21
¡Ah vaya! ya han tomado la decisión de que ETA es la autora de los atentados del 11-m, hace un mes no se atrevían a decirlo. La cosa es imparable por lo que veo, cuando salga el juicio y no se vea a ningún etarra condenado se dice que ha habido trampa y se prosigue con la intoxicación, tienen hasta que el PP gane las elecciones y resuelva todo el tinglado haciendo "verdadera justicia". Pero como no va a ser posible, dirán que el PSOE se encargó de destruir las pruebas y ya está. 5 años más como mínimo para seguir dando la lata.

Querían saber y ya lo saben todo, juuasss! Pobres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las varas de medir.
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 11:26
Yo decía el 11 de Septiembre... esos porros mañaneros sertress...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las varas de medir.
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 11:27
Esos fantasmas y esas obsesiones...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las varas de medir.
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 14:31
Pues en ese caso lo entiendo menos, el 11-S no fue la puntilla para ETA, si acaso el 11-M pero ETA para ese entonces ya había tomado la decisión de dejar de cometer atentados mortales. No se entiende ni con un porro en la mano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las varas de medir.
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 14:34
El 11-S no fue la puntilla, fue la puntilla para cualquier organización armada del mundo occidental.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las varas de medir.
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 16:35
Qué lío, fue la puntilla o no, y para quién? Buen intento de camuflar el error...

Yo coincido con Sertress en este caso, asesinato es asesinato, reincidencia es reincidencia... Y es una vergüenza q a un personaje así se le dé un permiso.

Salud
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las varas de medir.
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 23:28
¿Qué error?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las varas de medir.
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 00:05
sparrow, léete las conclusiones si quieres
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/l...
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 11:40
A ver, yo creo que puede ser un error en tanto la motivación del acto fué, digamos, política y no ha mostrado, creo, arrepentimiento. Pero suele suceder en la judicatura que en determinadas situaciones las opiniones o acciones de jueces y fiscales no coincidan y la interpretación de los recursos legales sea diferente. Tan asesinos son unos como otros. Pero los etarras han creado mucha alarma social. La ley antiterrorista salió exclusivamente para ellos. Y los jueces no son inmunes a la presión social. Auqnue lo intenten.
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 13:51
sertress,el hp ese,deberia pudrirse en la carcel igual que todos esos hp que a ti te gustaria que soltaran.
Re: Re: Las varas de medir.
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 16:54
Eso de... "todos los españoles son iguales ante la ley"...debería ciertamente cumplirse mejor.
Enviado por el día 23 de Julio de 2006 a las 01:03
Tanto los etarras como este deberían pudridrse en la cárcel. literalmente, lo de "pudrirse".