liberalismo.org
Portada » Foros » España » Los judíos y los progres:

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Los judíos y los progres:
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 18:53
Después de algún tiempo frecuentando este foro, saludable estímulo para investigar detalles y mantenerse al día de la condición de mis contemporáneos, siguiendo siempre los consejos, tan adaptados a mi temperamento, que da Ann Coulter en su "How to speak with a liberal ( if you must)" (como es sabido en los USA “liberal” no significa liberal, sino que habría de traducirse por progresista, aunque es igualmente cierto que la señora Coulter no es liberal, ni en el sentido de la lengua popular norteamericana ni en el de la lengua española, por más que tenga un olfato extraordinario para detectar las taras de los “progres”, aquí rojos, como dice Zapatero); frecuentando este foro, como decía, he descubierto que hay dos puntos que hacen babear de rabia a nuestros rojos, con uno contaba, con el otro no tanto.

Es el primero el que atañe a SU pseudo-república y al general Francisco Franco. Con esto contaba. Son temas que en su consciente y en su inconsciente colectivo son la coartada de su único móvil (de los años treinta y de ahora mismo), que no es otro que el saqueo de los fondos públicos. Que el robo de los presupuestos era la esencia de la izquierda en los años treinta es algo que salta a la vista leyendo a Manuel Azaña y a Niceto Alcalá Zamora (es difícil invocar testigos de mayor autoridad, pienso). Que lo ha sido tras la muerte de Franco está documentado en las hemerotecas; frente al “mar de injusticia” que esgrime Rodríguez Zapatero, para justificar el alineamiento del Amasijo con el terrorismo internacional en esta gran ofensiva mundial iniciada con los atentados al Word Trade Center, lo que realmente se oculta es el océano de corrupción que montó Felipe González y que le costó la Presidencia del Gobierno.

Con el asunto del antisemitismo no contaba. No ha dejado de producirme cierta sorpresa el odio a los judíos de la izquierda mundial (aunque los hechos de que el NSDAP fuera el Partido Nacional SOCIALISTA de los Trabajadores de Alemania y de que durante el estalinismo se produjera el exterminio de la intelectualidad y de los comunistas judíos en la Unión de República SOCIALISTAS Soviéticas y países satélites debería de haberme alertado). Lo cierto es que los progresistas reaccionan como víboras a las que se les pisa la cola cuando se menciona a los judíos. Es realmente hilarante, es como cuando se menciona a Franco: se descomponen.
Los judíos y los progres:
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 18:54
Me he preguntado cuál será la causa. Se me ocurren dos, que quizá se complementan.

Una. Los progresistas tienen a los USA por la encarnación del demonio, ya que realmente han sido los USA los que han hecho imposible la extensión del totalitarismo sobre el planeta y la creación de ese infinitamente ansiado infierno orwelliano por el que han trabajado durante un siglo tantos y tantos y tantos, desde Bernard Shaw a Nikolai Yezhov, desde Pablo Picasso a Irmfried Eberl, desde Antonio Gramsci a Ulrike Meinhof, desde Buenaventura Durruti a Ernst Kaltenbrunner, desde Julius y Ethel Rosenberg a Hildegard Lächert, desde Irene y Jean Frédéric Joliot-Curie a Neftali Frankel... (¡Qué asombrosa, que “époustouflante” conjunción de tipos e historiales, todos animados por el ideal del asesinato en serie!). Sería un odio por así decir transitivo: odio a los USA, los USA se alinean con los judíos, odio a los judíos.

Dos. Los judíos se caracterizan históricamente por su dedicación al comercio, las finanzas y las profesiones liberales, como consecuencia de las restricciones a que fueron sometidos durante las edades media y moderna por los poderes de los Estados cristianos. Eso los pone, en riqueza y saber, tenido cuenta su peso demográfico, muy por encima de la media de la población no judía. La natural envidia de los humanos, más acusada entre la izquierda “enamorada” del proletariado (en realidad el peor enemigo de los obreros; piénsese en la URSS o en China, en donde estaban y están privados de cualquier derecho ciudadano) se manifiesta en ese odio a la excelencia, tan conocido en estas tierras, en las que se diseñó la LOGSE para extender la ignorancia y la brutalidad.
Re: Los judíos y los progres:
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 19:27
Con la erudición que (aparentemente) demuestra, es sorprendente que sea usted incapaz de ver más de dos colores en el mundo. Un de ellos, el rojo.

Deje de leer lo que tenga ahora mismo entre manos y reflexione para qué diantres le sirve a usted toda esta cantidad de datos históricos, que en definitiva hoy ya cualquiera los encuentra con unas pulsaciones de teclas y menos de dos segundos de espera, cuando lo único que sabe usted es aplicar la elemental regla de tres: odio a los USA, los USA se alinean con los judíos, odio a los judíos.
Re: Los judíos y los progres:
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 19:36
No le haga caso señor meslier. Su comentario es claro y meridiano como la vida misma. El que no quiera entenderlo así, es porque quizá no sepa leer, (mal que aqueja a un porcentaje altísimo de la progesía roja de este pais).
Re: Los judíos y los progres:
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 19:52
Por mi parte le apuntaré dos otras que se me aparecen como posibles:

-Por una parte, un poco en la dirección de su segunda, los judíos tienen gran influencia. Como bien dice, contribuyen al entramado del mundo capitalista, por su talento de generaciones en el comercio. En este momento, la progresía internacional está lanzando una ofensiva mundial para convertirse en la fuerza dominante que rija los futuros de la civilización. Exagerado como pueda parecer, y adelantándome a sus objecciones, los progres están realizando interesantes movimientos de compra de medios en el sur de EEUU, con la esperanza, altamente probable, de conseguir manipular los votos hispanos a favor de un futuro presidente demócrata. Cosa que casi consiguen la última vez. Con esas apuestas tan altas, como digo, está claro que les estorba cualquier poder establecido con anterioridad. Del cual los judíos son parte clave. Si le parece inverosímil, investigue las amistades de Slim con Clinton, y el desprecio del primero por las libertades. Recuerde que las últimas revueltas hispanas en EEUU fueron jaleadas por medios con capital español progre.

-Una segunda: según Carrillo el sanguinario, "el islam tiene gran potencial revolucionario" (aunque no se han dado cuenta de que en realidad son los "marxianos" y su "marxianismo" los que tienen un alto potencial islámico). Es decir, en su fatua convicción de conseguir domeñar el mundo islámico para extender por allí su estrambótico "marxianismo", se han embarcado en una campaña publicitaria mimética sin precendentes, asumiendo las fobias de sus "consumidores objetivo". Véase el ridículo cósmico de Zerolo manifestándose a favor de países que le quieren bien (muerto).

En el fondo la situación actual puede resumirse como una combinación del fracaso ideológico estrepitoso progre mezclado con su -oscuro- auge económico (no ha de sorprender que no se haga ya tanto énfasis en la ideolgía -agonizante o ya inexistente- y se vayan en cambio al bulto del servicio al gran capital).

Sabiendo como sabemos que la masonería ha sido la fuerza impulsora tras la revolución francesa, la pérdida de las colonias españolas, el manifiesto comunista de Marx "el marxiano", el turbulento siglo XIX español y su incansable agitación y persecución religiosa hasta llegar al paroxismo con la segunda república, no cuesta trabajo ver que una vez decrépito su caballo de troya "marxiano", lo que queda es masonería apenas disimulada en la izquierda gobernante en España, que además es la que lleva la voz cantante de los intentos de la progresía internacional por hacerse con el control a gran escala de las estructuras de poder mundiales.

Enviado por jarabo desde España el día 22 de Julio de 2006 a las 19:52
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 20:42
Me parece verosímil
Enviado por ignotus_auctor desde España el día 22 de Julio de 2006 a las 19:27
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 19:35
Sí, es la simplicidad del progre necio (valga la redundancia) lo que impone tales consideraciones.
Re: Enviado por ignotus_auctor desde España el día 22 de Julio de 2006 a las 19:27
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 19:53
Es decir, que la careta demagógica marxiana del sector de la masonería más izquierdosa estaría cayendo finalmente pero en un momento en el que el gran proyecto de acoso y derribo de 200 años de la masonería a las instituciones mundiales del \"antiguo régimen\" está cercano a su éxito, rindiéndoles un poder incoontestado sobre un mundo desestructurado y caótico sobre el que extraer indecorosos beneficios sometiendo al grueso de las desorientadas masas y los no iniciados a sus más inconfesables e ilimitadas ambiciones.

Dígame si eso no le cuadra con lo que vemos.

Saludos
Re: Re: Enviado por ignotus_auctor desde España el día 22 de Julio de 2006 a las 19:27
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 19:59
Yo creo en la relativa simplicidad de mucha gente bienintencionada aunque desorientada. Pero no puedo creer ni creo que nadie pueda ser tan bobalicón como se lo hacen nuestros gobernantes. No es que sean brillantes tampoco, eso no, claro, pero parece claro que nos entretienen con un guiñol para disminuídos mientras ellos hacen sus mega-trapicheos tras los cortinajes (sin saber que éstos se trasparentan muy mucho).
Enviado por jarabo desde España el día 22 de Julio de 2006 a las 19:53
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 20:44
Me cuadra bastante
Re: Enviado por ignotus_auctor desde España el día 22 de Julio de 2006 a las 19:27
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 20:04
Excelente Ignotus, el señor Meslier confunde oponerse a la política belicista de Israel con ser antisionista, cuando muchos israelitas también se oponen. Pero no es de extrañar, porque también cree que él es el único español decente en la piel de toro. No es nada más que un fascista...ni nada menos.

Pero no está muy bien el hombre, tampoco hay que hacerle mucho caso.

¿Ya se me ha tomado la medicación Meslier? Le tengo dicho que no se la salte.
Re: Re: Enviado por ignotus_auctor desde España el día 22 de Julio de 2006 a las 19:27
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 21:23
Siempre he creido que una argumentación debe contar con el menor numero de pruebas de fe posible. No confundir con los axiomas, estos son evidentemente ciertos, y universalmente reconocidos. En una argumentacion, deben contarse con todos los axiomas y con ninguna prueba de fe.

El señor Meslier cree que estar en contra de las actuaciones del Estado israeli es estar en contra del judaismo, y eso es una prueba de fe. El antisemitismo es una cosa diferente al antisionismo, y esto es una cosa diferente a la critica a una politica de un pais en concreto. Y el antiamericanismo es lo que vulgarmente se conoce como envidia. Si el pais mas desarrollado del mundo fuera China, por poner un ejemplo, tendriamos a la mitad de la opinion publica en su contra (puede que fuera la otra mitad de la opinion publica). Es lo que tiene el nacionalismo, existe competitividad. Yo puedo tener una opinion sobre el conflicto israeli-palestino sin tener que mojarme en ninguno de los dos bandos. Si por mi fuera, perderian los dos.
Re: Los judíos y los progres:
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 20:42
Creo, Castelar, que su error (si me permite señalarlo) está contenido en la siguiente frase:

¿Cuál es el concepto de paz para el Islam? La sumisión de todos los seres humanos a sus dictaduras, doctrinas y dogmas, bajo penas de muerte para los infieles, y paraísos para los fieles.

He tenido la suerte de conocer a muchos musulmanes, e incluso he viajado a algún país árabe de los del eje del mal. Contarle mi experiencia sería largo, pero créame, está usted equivocado.

Supongo que sabe que la palabra Islam significa, literalmente, sometimiento. Un musulmán es un sometido a Dios (Allah) y da testimonio de Él. Tiene la misma raíz, s-l-m, que salam, que significa paz. Los musulmanes se saludan con un cortés: as·salamu alaikum, "la paz sea contigo", a lo que se responde: alaikum salam, "contigo sea la paz". Yo al cabo de un tiempo me cansé de la fórmula completa y sólo decía salam. Los judíos usan la palabra shalom, que tiene el mismo origen y significado.

No obstante existe una yihad (en el sentido militar de la palabra), para darse cuenta de esto no hay que salir de casa. Pero los yihadistas, o, hablando con propiedad, los muyahidines, son una minoría, activa, pero minoría.

La palabra yihad no tiene un origen militar, sino espiritual. Los musulmanes suelen usar el término gran yihad para referirse a la lucha contra el analfabetismo, el subdesarrollo y las desigualdades sociales. Hoy día, hay una corriente de pensamiento muy fuerte (que, dicho sea de paso, yo no comparto) que achaca a Occidente la desigualdad y la pobreza en los países subdesarrollados. El análisis no es sencillo, pero no hay que olvidar tampoco el muy reciente pasado colonial del mundo árabe.

Y salimos del colonialismo para caer en la fundación del Estado de Israel, salir de sartén para caer en las brasas. A nadie debería extrañar la vertiente militar de la yihad actual, aunque vuelvo a insistir, el análisis no es sencillo. ¿O quizás si, o quizás no hay más que una guerra santa para la sumisión de todos los seres humanos a sus dictaduras, doctrinas y dogmas, bajo penas de muerte para los infieles, y paraísos para los fieles?
Re: Re: Los judíos y los progres:
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 20:44
Puñeta, me equivoqué de hilo. Es que los Castelares y Meslieres parecen todos iguales.
Enviado por sertress desde España el día 22 de Julio de 2006 a las 20:04
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 20:46
Me encanta cuando me llaman fascista.

¿Por qué no prueba con "judío hijo de p.uta"? Se lo agradecería.
Re: Enviado por sertress desde España el día 22 de Julio de 2006 a las 20:04
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 22:20
Pues no le llamo hijo de_puta por el sencillo motivo que ignoro la profesión que ejercía su madre, es algo que no sé. De lo que estoy seguro es de que es usted un fascista, eso sí lo sé.
Enviado por ignotus_auctor desde España el día 22 de Julio de 2006 a las 20:42
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 20:49
De esto no me cabe duda. Primero se genera en el espíritu (o, si me permite, mente) el deseo de decapitar, flagelar, lapidar o amputar y luego se decapita, lapida, amputa o flagela.
Enviado por sertress desde España el día 22 de Julio de 2006 a las 20:04
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 23:19
Ya sabe que prefiero la fisioterapia, filantrópico señor.

Siguiendo sus consejos voy a que me administren la felación diaria antes de dormir. Le deseo lo mismo.
Enviado por mister desde España el día 22 de Julio de 2006 a las 21:23
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 23:24
Le creo.

Si yo digo que si por mi fuera perderían los dos bandos que se enfrentan en la parte no portuguesa de la Península Ibérica, ¿quién pagaría mi pensión? ¿Y la suya? Porque, como en oriente próximo el odio no tiene ya límites, y si los dos bandos pierden no quedaría nadie.
Enviado por sertress desde España el día 22 de Julio de 2006 a las 22:20
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 23:28
No decía "hijo de p.uta"; decía "judío hijo de pu.ta". Ustedes no tienen problemas para llamar a alguien "judío hijo de put.a" aunque no conozcan la profesión de la señora en cuestión. He visto el video.
Enviado por ignotus_auctor desde España el día 22 de Julio de 2006 a las 19:27
Enviado por el día 22 de Julio de 2006 a las 23:52
No voy a dejar de leer lo que tengo entre manos, pero se lo diré, ya verá por qué.

Se trata del "Mao, la historia desconocida", de Jung Chang y Jon Halliday, de Taurus, 2ª edición. No se lo recomiendo ya que para un "logsiano" (docente, discente o simplemente cómplice por soporte del régimen redactor de la infame ley) ya sé que leer es pecado.

Pero lo recomiendo ardientemente a las personas no descerebradas que frecuentan el foro.
Re: Enviado por ignotus_auctor desde España el día 22 de Julio de 2006 a las 19:27
Enviado por el día 24 de Julio de 2006 a las 08:26
Los daños que toda esta movida está causando y va a causar si no se le hace frente decididamente son dos.

Por una parte, la pérdida de la moral. Es un objetivo en gran medida conseguido, aunque por ejemplo aquí en España la gente conserva una gran inercia cultural hacia la piedad, cosa a la que la iglesia se ha referido como un gran patrimonio del pueblo español y en realidad lo es, que además no existe en otros países.

Con ser grande y la más principal, pues de ella derivan todas las demás, lo que más notarán los ciudadanos serán las mermas en su bolsillo. Notarán que de repente grandes empresas se permiten presionar al gobierno con inexplicable facilidad y éxito para reducir a los consumidores al papel de rehenes. Cosa que por cierto ya hace el estado vía impuestos siempte crecientes desde hace décadas. De repente subirá esto o lo otro, con toda clase de excusas amoldadas a los intereses del gran capital: que si los "campeones nacionales", que si las competencias "regionales", patatín y patatán.

No, mire Ud., usted se debe a los ciudadanos, a facilitarles un servicio lo mejor y más barato posible. Si los ciudadanos no lo ven y le siguen votando, será porque Ud. ni deja circular libremente la información, ni se preocupa de que los ciudadanos estén fornados y tengan un criterio no manipulado. En España no existe la obligación del estado de elevar el nivel cultural de sus ciudadanos durante toda su vida como en Alemania (donde por cierto existe una editorial estatal que te manda gratis a casa libros formativos pagando sólo los sellos). No sólo es que no hay esa obligación del estado, sino que parece que los que controlan el estado y desde hace varios años se concentran en coparlo por cualquier medio se dedican a bajar el nivel cultural y la capacidad de decisión de los ciudadanos por cualquier medio, hasta farandulero (los del Río...).

Es decir, la clase política masona y de izquierdas (o que una vez lo fué) se ha dado cuenta de que es un gran negocio postularse como garantes de una libertad supuesta y ficticia, manipulada hasta la náusea, consiguiendo de paso las posiciones que le permiten rentabilizar ese "esfuerzo" via ordeño del bolsillo de los ciudadanos. ¿En qué se traduce todo eso? Pues en ciudadanos que viven vidas esclavas de trabajo y magras de disfrute, que además empiezan tarde mal y nunca, endeudados hasta las cejas (un modo sutil de esclavitud voluntaria, o más bien autoinducida -falso también, esclavitud inducida por el consumismo rampante, la mejor rienda del poder hacia los ciudadanos-).

Re: Re: Enviado por ignotus_auctor desde España el día 22 de Julio de 2006 a las 19:27
Enviado por el día 24 de Julio de 2006 a las 08:27
Claro, ya hay muchos que empiezan a comparar con la época de Franco, en lo económico, que es en lo que interesa ahora. Y la gente se da cuenta de que con Franco, con todas sus meteduras de pata y lo que se quiera, la gente no vivía tan mal como ahora...

Cada obrero se podía comprar su "pisito" (con el estandar de la época, "palacios" de tres dormitorios y 80m), para pagar el cual no hacía falta además mas que un sueldo, no dos y gordos, como ahora...

Y empiezan a pensar, no puede ser, con el inútil aquél, vivíamos mejor...PUES VA A SER QUE SI... Apenas había impuestos, (sobre la gasolina tampoco), los empleos eran de por vida, sí, un "poco" retrasados en lo tecnológico, pero como ahora, vaya, desde cuando eso ha centrado la atención de los españoles, si nos da igual...

Pues todo eso no se explica por el gran talento del dictador para la economía, que no lo tenía, sino en el hecho de que al frente del gobierno teníamos a algien cuya prioridad era el bienestar de sus ciudadanos, y no el de las empresas o grupos de presión. Y cada avance en producción iba al ciudadanos vía tarifas más bajas, no a engrosar el bolsillo de no se sabe quién.

Yo codeno el régimen de Franco en su conjunto como antidemocrático, pero mientras no sepamos notar lo que tenía de bueno y aplicarlo con urgencia, viviremos al pairo de políticos sin escrúpulos, interesados en enriquecer a sus camarillas.

Tenemos que despertar de una vez y darnos cuenta de que si queremos que por 100.000 euros nos den un chalet con parcela como en EEUU y no un estudio de 30m "con viatas a un solar" como dice la canción, no podemos pasarle ni una a los políticos. Tenemos que estar encima para forzar un acuerdo sobre el suelo. Y si no, pues el siguiente político. No pasar ni una en la luz, el gas, el agua, las carreteras, los impuestos...y así en todo.

Por ahora los políticos nos ganan por la mano, y bien que se nota: vivienda ultra-cara (en Alemania hay apartamentos a partir de 20 ó 30.000 euros -en compra, no en alquiler- y ya digo, en EEUU también. Y ganan mucho mejor...

Si es que somos tontos, me callo. Pero creo que no, y ya es hora de que la gente se despierte...o peor para ellos. Los políticos del PSOE van a dejar el país hecho unos zorros, si no peor, pero a ellos eso no les afectará. Su única identidad es el número de su cuenta bancaria. Así que su identidad crece rápido y además se puede llevar a otro país. Lo que no se es lo que va a hacer la gente humilde cuando se despierte y vea que su vida es mucho peor, y que no tiene remedio...

Saludos
Re: Re: Re: Enviado por ignotus_auctor desde España el día 22 de Julio de 2006 a las 19:2
Enviado por el día 24 de Julio de 2006 a las 10:03
Corrección: 30m "con vistas a un solar"
Re: Re: Re: Re: Enviado por ignotus_auctor desde España el día 22 de Julio de 2006 a las
Enviado por el día 24 de Julio de 2006 a las 10:28
Al final lo que cuenta es la calidad de vida, no el nivel de vida. Es decir, el esfuerzo que supone vivir en un sitio y lo que nos proporciona a cambio, no lo que valga tu piso en cromos. Si todos ganamos igual que antes y nos suben mucho los precios de todo (me río yo de un IPC que no incluye la vivienda, el 50% del gasto de un españolito) en favor de mega-construtores y super-empresarios y bancos, aunque la gran mayoría tenga un piso y se sienta más rica, no es así, lo que están haciendo es vaciar el país lentamente, concentrando "calidad de vida" en manos de unos pocos robada sin mérito ni justificación a una masa incomprensiblemente indiferente.

Si eso es lo que todos queremos, me callo. Pero permítanme que lo dude.

¿Para cuando un lobby ciudadano independiente que tutele, supervise y arbitre los sinsentidos de los partidos? Porque está claro que los partidos de por sí sin una tutela efectiva y visible (teórico papel de la corona) llevan décadas fracasando en cosas muy esenciales. ¿Para cuando asociaciones de consumidores transformadas en gestoras de todo tipo de empresas cooperativas y mutualistas? ¿Para cuando la caída de barreras administrativas injustificadas a la libre empresa cuando se trata de competir con el gran capital? ¿Por qué yo no puedo montar un banco, una gasolinera, una empresa de electricidad y menos aún una de televisión?

Me lo expliquen.

Como resulta que todo esto es razonable, me parece que la suficiente gente va a estar de acuerdo. Así que creo que es bastante fácil que se les empiecen a torcer las cosas a todos esos que tienen cargos y ganancias que no merecen a costa de todos nosotros.

Otra vida es posible, y más a estas alturas, ¿no creen?

Saludos
Re: Los judíos y los progres:
Enviado por el día 24 de Julio de 2006 a las 11:19
¿Franco era rojo?
Re: Re: Los judíos y los progres:
Enviado por el día 24 de Julio de 2006 a las 21:37
No lo era, por eso buscaba y lograba el bienestar económico de la gente.

Que hay que explicarlo todo, leñeee...
Re: Re: Re: Los judíos y los progres:
Enviado por el día 24 de Julio de 2006 a las 21:43
VIDA ES ESPERANZA
Basta de razas ubérrimas, sangre de Hispania fecunda,
nada de marcha triunfal, ni cortejo, ni viejas espadas;
en espíritu unidos, en miseria y en ansias y lengua,
siervos dispersos, rumiando, lo más, un pasado de mito,
bajo los ojos de Dios, los de lengua española, ¿qué somos?
¿Qué hemos dejado en su libro, qué cuentas, qué penas?
Si algo supimos cantar de su gloria en el mundo,
mucho pecamos alzando la cruz como espada (gritaba
el obispo del Cid, al galope: Ferid, caballeros,
por amor de … el Criador, dice el texto Pidal; caridad,
Per Abbat; ¿qué es peor?), y hasta hoy día retumban
Cruzadas.
Pague, Señor, cada cual su pecado, y el pueblo,
víctima siempre, se libre de deuda y castigo.
¿De qué sirve el destello del Siglo de Oro al cansado?
¿Y Don Quijote y el buen gobernador Sancho Panza,
de qué, al que no sabe leer ni esperar en un sueño?
Nuestra gente habla y dice: «trabajo», «mañana», «pues
claro»,
«los chicos», «es tarde», «el jornal», «un café», «no se
puede»;
no hay ni cultura europea ni estirpe latina en sus bocas,
sólo el escueto ademán del que afianza la carga en los
hombros.
El que es siervo no habla español, ni habla inglés, ni habla
nada;
su palabra es la mano de un náufrago que se agarra a las
olas,
y las cosas le pesan y embisten sin volverse lenguaje.
Nadie cree ya en pueblos-Mesías, «destinos», «valores»;
la tierra es un solo clamor, y el niñito en Vietnam o en el
Congo
Llora lo mismo que el niño en Jaén o en los Andes.
Pero el rico es más fuerte que nunca, y su miedo le hace
más hábil y duro, y pretende cerrar el mañana;
se arman los créditos, vuelan alarmas por radio, y, en
tanto,
se amontona la cólera sacra de pueblos y pueblos.
Y algo se mueve también, con palabra española,
y suena a menudo: «esto no puede seguir así», o algún
viejo
proverbio con nuevo sabor como: «no hay mal que cien
años dure».
Y hasta si fuera a valer para un poco de paz y justicia,
más valdría borrar nuestra lengua, nuestro ser, nuestra
historia.
La esperanza nos llama a poner nuestra voz en el coro
que para todos exige la escasa ración que nos debe la vida,
en la historia del hombre, en su ambiguo avanzar, malo y
bueno,
trabajando y cayendo, pero acaso ayudando a los pobres,
hasta entrar bajo el juicio secreto, el amor enigmático,
la memoria de Dios donde un día las lenguas se fundan …
José María Valverde
Re: Re: Re: Re: Los judíos y los progres:
Enviado por el día 24 de Julio de 2006 a las 22:01
Vida es esperanza sólo si los que la tienen no te persiguen por el hecho de ser justo.