España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
El banco de españa y el suelo.
Enviado por el día 18 de Junio de 2004 a las 16:15
EL banco de españa sitúa a la vivienda como una de las materias sobre las que el Gobierno debe actuar de forma prioritaria para asegurar el buen funcionamiento de la economía.
Así señala que el fuerte crecimiento del precio de la vivienda den los últimos años refleja, entre otros aspectos, la existencia de restricciones sobre la oferta del suelo que aumentan las presiones sobre sus precios.
Por ello considera que la eliminación de estas "presiones" requiere una planificación urbanística más flexible y la aceleración de los procedimientos para disponer de terreno edificable.
Además, el Banco de España indica que simultáneamente a estas actuaciones en materia de suelo, el Gobierno también tendrá que mejorar el funcionamiento del mercado de alquileres.
Vaya, a ver si de una vez liberalizan el suelo!!!! La LRSV y la legislación autonómica necesitan YA más flexibilidad y menos control político del suelo! basta de corruptelas e intervencionismo demagógico.
Así señala que el fuerte crecimiento del precio de la vivienda den los últimos años refleja, entre otros aspectos, la existencia de restricciones sobre la oferta del suelo que aumentan las presiones sobre sus precios.
Por ello considera que la eliminación de estas "presiones" requiere una planificación urbanística más flexible y la aceleración de los procedimientos para disponer de terreno edificable.
Además, el Banco de España indica que simultáneamente a estas actuaciones en materia de suelo, el Gobierno también tendrá que mejorar el funcionamiento del mercado de alquileres.
Vaya, a ver si de una vez liberalizan el suelo!!!! La LRSV y la legislación autonómica necesitan YA más flexibilidad y menos control político del suelo! basta de corruptelas e intervencionismo demagógico.
Re: El banco de españa y el suelo.
Enviado por el día 18 de Junio de 2004 a las 21:53
por cierto abundando sobre el tema posteado, ya son varias las regañinas del banco de españa a los bancos y caja por pasarse por el forro el coeficiente de caja (Si no recuerdo mal el 20%), al prestar en prestamos hipotecarios una cantidad excesiva que si la morosidad se elevara de repente pondria en aprietos a mas de un banco.
(Recordais a Argentina???).
Por tanto , no quiero ser negativo pero si españa entrara en una recesion, podriamos tener un megamarron, a colacion de esta politica empresarial bancaria de concesion de prestamos a tutiplen, porque Uds. ya han visto lo que pasa cuando los bancos quiebran .
(Recordar Banesto p.e.)
(Recordais a Argentina???).
Por tanto , no quiero ser negativo pero si españa entrara en una recesion, podriamos tener un megamarron, a colacion de esta politica empresarial bancaria de concesion de prestamos a tutiplen, porque Uds. ya han visto lo que pasa cuando los bancos quiebran .
(Recordar Banesto p.e.)
Re: Re: El banco de españa y el suelo.
Enviado por el día 18 de Junio de 2004 a las 22:00
No lo había oido antes, pero me parece alarmante. Espero que bancos y cajas tengan un bonito patrimonio embargable, porque si nos vemos en esa situación, glups...
Re: Re: Re: El banco de españa y el suelo.
Enviado por el día 19 de Junio de 2004 a las 05:17
ESO a ver si bajan los alquileres que mi primo en valenciano( el compi del Mendi ) se va y no se como narices voy a pagar los 720 de alquler que pago, me podrias ayudar tu Mendi??
o mejor se lo pido a los camaradas del PNSC, heil FÜRHER!!!
o mejor se lo pido a los camaradas del PNSC, heil FÜRHER!!!
Re: Re: Re: Re: El banco de españa y el suelo.
Enviado por el día 19 de Junio de 2004 a las 22:21
joder que caro el alquiler en ¿barcelona , caapital-colony? jo , pasate por Bancaja y hablamos , pero que conste que la culpa ,la iene maragall ehhh
Re: Re: Re: Re: Re: El banco de españa y el suelo.
Enviado por el día 20 de Junio de 2004 a las 13:32
Por cierto, tu que lo vives mendi... que opinas de las "recomendaciones" del banco de españa.
Estan los bancos y cajas en una situacion de excesivo riesgo??
Por cierto lo tengo que decir, deje de ser cliente de bancaja hace años.
Y ayer a mi hermanete le hicieron la ultima ;
no le dejaban sacar 8 euros de la cuenta por no tener la cartilla ; aunque si el DNI.
Estan los bancos y cajas en una situacion de excesivo riesgo??
Por cierto lo tengo que decir, deje de ser cliente de bancaja hace años.
Y ayer a mi hermanete le hicieron la ultima ;
no le dejaban sacar 8 euros de la cuenta por no tener la cartilla ; aunque si el DNI.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El banco de españa y el suelo.
Enviado por el día 20 de Junio de 2004 a las 16:49
que le saquen una , que la perdio. gente mas misera hay , si hijo si , eso pasa en el bancaja, aveces pero somos una excepcional entidad financiera , que conste. Una Poliza joe, un credito personal???? todo por un hispano-valencià