liberalismo.org
Portada » Foros » España » Informe del CGPJ

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Informe del CGPJ
Enviado por el día 21 de Junio de 2004 a las 21:36
La Comisión de Estudios del Consejo General del Poder Judicial ha censurado el Anteproyecto de Ley contra la Violencia sobre la Mujer, aprobado por el Gobierno. Lo califica de incompatible con la Constitución, desacertado, censurable, inaceptable e injustificado en algunos aspectos. Ha votado en contra la mayoría conservadora.

NORMAL. Es de esperar que el PSOE dé un paso atrás y corrija los graves defectos de su propuesta. Está bien proteger a la mujer maltratada, pero basta con que haya un caso de varón maltratado para que, con la ley que quieren hacer, se dé un caso de clara discriminación.

Por otro lado, se castiga como delito la amenaza que actualmente es falta, simplemente porque el sujeto pasivo sea mujer. Es decir, la misma amenaza a un varón, sería falta, como ahora, pero si se dirige a una mujer, estaríamos ante un delito.

En fin, lo dicho, esperemos que solucionen esto porque es "muy" inconstitucional.
Re: Informe del CGPJ
Enviado por el día 21 de Junio de 2004 a las 21:40
Una muestra de lo peligrosa que es la demagogia, en mi opinión.
Re: Informe del CGPJ
Enviado por el día 21 de Junio de 2004 a las 22:27
No creo que solucionen nada, no está bien visto.

Y no sé qué hace el "nuevo talante" que no impone un 50% de hombres, mujeres, niños, adultos, africanos, homosexuales, subsaharianos y demás en el CGPJ.