liberalismo.org
Portada » Foros » España » Zapatero enviará tropas a Irak y a Haití de forma autoritaria y sin talante

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Zapatero enviará tropas a Irak y a Haití de forma autoritaria y sin talante
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 19:24
Re: Zapatero enviará tropas a Irak y a Haití de forma autoritaria y sin talante
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 19:31
Las contradicciones de Zapatero me recuerdan cada vez más a la pared donde estaban pintados los mandamientos en "Rebelión en la Granja", de Orwell.
Re: Zapatero enviará tropas a Irak y a Haití de forma autoritaria y sin talante
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 21:59
Si Ud. es tan amable, no sea ambiguo y defina su posicion ante la ocupacion de afganistan ;

he aqui la mia ;

-Dado que no se trata de enviar fuerzas a invadir sino tropas garantes de la paz y estabilidad ademas de apoyo sanitario estoy completamente de acuerdo.
Recordemos que Afganistan fue la sede principal de terroristas de Alqueda, esta intervencion militar en buena logica tiene su justicia.

-Respecto a la invasion de Irak ;
Si se invadio Irak para encontrar armas de destruccion masiva, o terroristas de Alqueda , estoy en contra .
Por los motivos y las formas.

El derrocamiento de Hussein es un simple pretesto porque en el año 91 primera guerra del golfo, podia haber sido destituido, pero no lo fue porque a Estados Unidos le interesaba pese a los miles de muertos chiitas, el gobierno del satrapa.

La guerra de Irak ha sido sin mas un instrumento de los intereses norteamericanos, como ellos mismos lo han reconocido.

Por ello no puedo estar mas en desacuerdo.
Re: Re: Zapatero enviará tropas a Irak y a Haití de forma autoritaria y sin talante
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 22:01
Lo de afganistan tiene multiples lecturas. Recordemos que alli se produce el 90% de la heroina del mundo, y que no pocos miembros del gobierno pro-americano son los capos del negocio.
Re: Re: Zapatero enviará tropas a Irak y a Haití de forma autoritaria y sin talante
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 22:10
>-Dado que no se trata de enviar fuerzas a invadir sino tropas garantes de la paz y estabilidad ademas de apoyo sanitario estoy completamente de acuerdo.
Recordemos que Afganistan fue la sede principal de terroristas de Alqueda, esta intervencion militar en buena logica tiene su justicia.

¿Y las tropas de España eran de invasión? No lea usted tanto el ¡Arriba!, perdón, quiero decir El País. Las tropas españolas llegaron después de acabar la guerra y se dedicaban a curar a los iraquíes en el hospital que tenían construido. Ya ve, la solidaridad del PSOE es dejar a los iraquíes sin asistencia sanitaria.

-Respecto a la invasion de Irak ;
Si se invadio Irak para encontrar armas de destruccion masiva, o terroristas de Alqueda , estoy en contra .
Por los motivos y las formas.

Claro, y como -según usted- no se han encontrado armas de destrucción masiva o a terroristas de Al Qaeda, los iraquíes se merecen una guerra civil (=abandono de las tropas). Muy solidario, usted. Mucho.

La guerra de Irak ha sido sin mas un instrumento de los intereses norteamericanos, como ellos mismos lo han reconocido.

¿Y por qué no dice nada de los intereses de los que querían que se quedara Sadam Husein? Si EEUU hubiera intervenido contra la dictadura de Franco, ¿hubiera apoyado a EEUU o a Franco?. Pues, me da igual cuáles sean los intereses, si quitan de en medio a un dictador, mejor que mejor. Y le recuerdo que Francia era cómplice de Sadam.
Re: Re: Re: Zapatero enviará tropas a Irak y a Haití de forma autoritaria y sin talante
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 22:40
-Las tropas españolas fueron a una guerra de ocupación que, a la vista está, no ha terminado.

-Les bombardean, les ocupan, les saquean, les torturan, y encima dicen que se quedan para garantizar la paz. Otro truco de ilusionismo. ¿Su idea de la solidaridad cuál es? ¿Abu Ghraib? ¿Guantánamo?

-Para empezar su comparación no tiene sentido, ya que los EEUU traicionaron el esfuerzo que realizaron los republicanos españoles en la II Guerra Mundial para derrotar el nazismo. EEUU respaldó el régimen de Franco en el contexto de la guerra fría. Pero puestos a hacer historia-ficción no me hubiera gustado nada que hubiesen lanzado bombardeos masivos sobre la población civil española. Me parecen igual de innecesarios para ganar la guerra los bombardeos que sufrió la población de Dresde, Berlín, Hiroshima o Nagasaki. No han quitado de enmedio a un dictador, han asesinado a miles de civiles.
Re: Re: Re: Re: Zapatero enviará tropas a Irak y a Haití de forma autoritaria y sin talant
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 22:47
En cuanto al esfuerzo de los republicanos españoles, no se puede decir que EEUU los traicionara. Recordemos que hasta 1956 el régimen de franco estuvo aislado y bloqueado económica y políticamente, y, ciertamente, USA fue uno de los principales artífices de ese bloqueo. Posteriomente apoyó al régimen franquista, en efecto, como un eslabón más de su política anti-urss, pero cerca de 20 años después de la guerra civil, y después de comprobarse como el gobierno republicano en el exilio era poco menos que una farsa.
Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero enviará tropas a Irak y a Haití de forma autoritaria y sin ta
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 23:09
La campaña de EEUU unidos para la integración de España en los organismos internacionales fue anterior, desde finales de los 40, si bien no se materializó hasta 1956. EEUU tenía muy claro lo que le convenía en el nuevo escenario de política de bloques. Las democracias occidentales dejaron clara su preferencia por Franco por segunda vez desde 1936.

En cuanto a Irak, le diría a joeperry que efectivamente tiene razón. Si a EEUU le importara tanto el destino de chiies y kurdos...¿Por qué va en su ayuda en el 2003 y no en los 80 y primeros 90, cuando se producen las matanzas? ¿Por qué no entró en Bagdad G. Bush padre en 1991? ¿Por qué no se ha quejado ni una sola vez el gobierno de EEUU de la situación de los kurdos, igualmente reprimidos, en Turquía, estado miembro de la OTAN?

Re: Re: Re: Re: Zapatero enviará tropas a Irak y a Haití de forma autoritaria y sin talant
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 23:36
Eso es falso: las tropas fueron después.
Re: Re: Re: Zapatero enviará tropas a Irak y a Haití de forma autoritaria y sin talante
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 22:51
No hay tal guerra civil, esa guerra civil se dio en el 91 cuando estados unidos abandono a los chiitas a su suerte y murieron decenas de miles de chiitas.

Ahora es una guerra civiles de Irak + terroristas de Alqueda venidos desde Jordania principalmente (Pais con fuerte ayuda economica de Estados Unidos) , contra las tropas extranjeras.

Cuando acabe tal guerra, y si se trata de ayudar a la poblacion civil por mi encantado.

No digo nada porque el mundo esta podrido, y el tema es "Zapatero enviará tropas a Irak y a Haití de forma autoritaria y sin talante", cuando Uds. estan de acuerdo, lo que pasa es que hay que protestar a todo.
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 23:04
No hay tal guerra civil, esa guerra civil se dio en el 91 cuando estados unidos abandono a los chiitas a su suerte y murieron decenas de miles de chiitas.

Vaya, contradiciéndose de nuevo. Si usted no estaba a favor de la guerra, ¿por qué quiere que en el 92 EEUU "acabara el trabajo"? Aclárese.

Ahora es una guerra civiles de Irak + terroristas de Alqueda venidos desde Jordania principalmente (Pais con fuerte ayuda economica de Estados Unidos) , contra las tropas extranjeras.

Siento decirle que la mayoría vienen de Arabia Saudí. Y que vayan terroristas de Al Qaeda desde Jordania es culpa de EEUU también? Alucinante lo tuyo.

No digo nada porque el mundo esta podrido, y el tema es "Zapatero enviará tropas a Irak y a Haití de forma autoritaria y sin talante", cuando Uds. estan de acuerdo, lo que pasa es que hay que protestar a todo.

Si ZP decía que cuando se enviaran tropas debía haber votación en el Congreso, ¿no tenemos derecho a criticar?, ¿tú tampoco criticas que se contradiga de forma tan flagrante?
Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero enviará tropas a Irak y a Haití de forma autoritaria y sin ta
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 23:06
Creo que ZP es muy listo por lo siguiente:

- Considera IRAK como guerra (en eso coincido con el). Por ello, participar requeriria el voto a favor de congreso y senado (art. 63 CE).

- Considera AFGANISTAN como "operacion humanitaria y de seguridad". Asi que puede mandar tropas sin autorizacion de nadie.

Muy listo, muy listo si señor.
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 23:27
-No es contradiccion, la ocupacion de Irak me parecio bien por aquel entonces, pues era una guerra que libero al ocupado Kuwait, pero que no elimino al causante; Sadam, cosa que en aquel entonces me indigno de sobremanera .

Una de las causas que me indignan de esta guerra es la de capturar a Sadam cuando ha servido a los intereses de Estados Unidos, durante mas de 20 años.

-Los terroristas de alquada no tendrian a nadie que combatir sino hubiera tropas extranjeras alli.

-Critique lo que quiera pero si esta Ud. de acuerdo ¿O no? no entiendo su postura.
Me parecen desafios al sol.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero enviará tropas a Irak y a Haití de forma autoritaria y si
Enviado por el día 2 de Julio de 2004 a las 00:03
Vamos a ver, usted dice:

"pero que no elimino al causante; Sadam, cosa que en aquel entonces me indigno de sobremanera" y después dice: "Una de las causas que me indignan de esta guerra es la de capturar a Sadam cuando ha servido a los intereses de Estados Unidos, durante mas de 20 años.

¿En qué quedamos? ¿Está indignado porque no capturaron a Sadam en el 92, pero también está indignado cuando le han capturado? Antiamericano puro y duro, lo dicho. EEUU lo hace mal, haga lo que haga.

-Los terroristas de alquada no tendrian a nadie que combatir sino hubiera tropas extranjeras alli.

Usted es un iluso. Su objetivo es el gobierno iraquí y las tropas. Ellos quieren una República Islámica tipo iraní. ¿Usted que propone?, ¿que se vayan todas las tropas y que les dejen en Guerra Civil?

Me parecen desafios al sol.

Lo suyo me parecen brindis al Sol.
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 23:35
¿Ser ambiguo? Vamos a ver, lo que se denuncia (o yo denuncio) es que Zapatero es el ambiguo.

Espero que los votantes de ZP estén orgullosos!