liberalismo.org
Portada » Foros » España » El PSOE triplica al PP en los informativos de TVE

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El PSOE triplica al PP en los informativos de TVE
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 20:40
¿Ésta es el talante y la pluralidad de ZP?, ¿éstas son las intenciones de Carmen Caffarel (llamada también Sectarell)?

El PSOE triplica al PP en los informativos de Fran Llorente en una manipulación y falta de equilibrio que deja en ejemplar la gestión de Urdaci como director de los informativos de TVE.

1 de julio. Un informe de Aideka (Asociación para la Investigación y el Desarrollo de la Cultura Audiovisual) deja en evidencia la actuación de Fran Llorente como director de los Servicios Informativos de RTVE y su insistente promesa de garantizar los criterios de pluralidad en el Ente público.

La asociación, que hace cuatro meses denunciaba el «tratamiento informativo sesgado y alejado de la realidad social» de la cadena pública en periodos como la huelga general del 20-J o la guerra de Irak, ha detectado ahora que el Gobierno ocupa tres veces más tiempo que el PP en los informativos de Televisión Española.

El análisis, realizado sobre la primera y segunda edición del «Telediario» desde el 24 de mayo hasta el 11 de junio de este año, señala que las declaraciones del Gobierno de Rodríguez Zapatero han acaparado en ese periodo un 63,18 por ciento del tiempo total, frente al 21,91 concedido al Partido Popular. Más detalladamente, las declaraciones a cámara del Gobierno ocuparon 509 segundos y las del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, otros 258 segundos. Por su parte, el Partido Popular tuvo que conformarse con 145 segundos y Mariano Rajoy, con 121 segundos.

Además, la presencia de los miembros del PSOE fue de 71 segundos, un 5,85 por ciento. Izquierda Unida llegó hasta los 91 segundos, lo que se traduce en un 7,50 por ciento del tiempo de información. Las declaraciones del resto de formaciones políticas se limitaron a 19 segundos, un 1,57 por ciento.

En suma, casi el 70 por ciento del tiempo informativo de la primera cadena de Televisión Española está destinado a testimonios directos de miembros del Gobierno o del partido político en el Gobierno.

¿Pluralidad?, permítanme que me ría...
Re: El PSOE triplica al PP en los informativos de TVE
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 21:56
Después del espectáculo tan bochornoso protagonizado por Urdaci en TVE, o lo que nos toca soportar todos los días en Canal 9 a los valencianos, yo de usted no haría afirmaciones tan tajantes. Sobre todo si tenemos en cuenta que Caffarel lleva tan solo dos meses en el cargo.

http://www.opinar.net/2001/n4/igyo40.htm
Re: Re: El PSOE triplica al PP en los informativos de TVE
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 21:59
Pues sus intervenciones estelares ya han dejado ver su totalitarismo, en mi opinión.
Re: Re: El PSOE triplica al PP en los informativos de TVE
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 22:11
¿Usted cree que la manipulación del PSOE compensa la del PP?

"Como manipulan los del PP, los del PSOE también lo pueden hacer"

Maniqueista en estado puro. Patético.
Re: Re: Re: El PSOE triplica al PP en los informativos de TVE
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 22:21
Creo que no se ha leido el enlace. El PP no "manipulaba"...¡Sigue manipulando! Telezaplana llamamos aquí a Canal 9.
Re: Re: Re: Re: El PSOE triplica al PP en los informativos de TVE
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 22:31
Creo que no sabe leer. ¿Cuándo he dicho yo "manipulaba"?

Sé que Canal 9 (o KK9) es una manipulación constante. Igual que Canal Sur, Cagar Sur o Telechaves. Igual que TV3. La misma mierda con diferente olor. Pero yo no estoy defendiendo ninguna manipulación, usted ha contrapuesto una manipulación a la otra, con lo que, implicitamente, defiende la manipulación del PSOE porque el PP manipula/manipulaba.
Re: Re: Re: Re: El PSOE triplica al PP en los informativos de TVE
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 23:41
La idea es: el PP resulta ser un paradigma de la objetividad, comparado con lo que hace el PSOE.

Otra perla para los votantes de ZP. A sentirse orgulloso por el progreso de España!!!
Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE triplica al PP en los informativos de TVE
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 23:42
Yo creo que lo de los medios publicos objetivos es una entelequia, un imposible. Hasta la BBC ha tenido problemas con lo de Irak.