liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Cuál es la verdad sobre los Grupos Antiterroristas de Liberación?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Cuál es la verdad sobre los Grupos Antiterroristas de Liberación?
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 18:56
A pesar de los años transcurridos el caso GAL parece seguir de candente actualidad. Constantemente se nos dice que los responsables últimos de los crímenes no han sido castigados, que el caso no esta cerrado. ¿Por qué? Se habla del "señor X" y sin embargo nunca se ha acusado a Felipe González de nada. ¿Tanta influencia tiene que puede controlar a todos los jueces de España? No me gustaría vivir en un país en el que el culpable del secuestro, tortura y asesinato de 27 personas se pasea tranquilamenta por la calle. También me disgusta preguntarme cuantas personas asesinadas por ETA seguirían hoy con vida si no se hubiese recurrido a esas tácticas inhumanas.
Re: ¿Cuál es la verdad sobre los Grupos Antiterroristas de Liberación?
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 19:04
Está bien que te preocupes porque se arreste a los terroristas como los del GAL o ETA. En cuanto a lo de González, Garzón y compañía no encontraron pruebas, asi que...en esas estamos.
Re: Re: ¿Cuál es la verdad sobre los Grupos Antiterroristas de Liberación?
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 19:22
Pero entonces, ¿por qué hay tanta gente que insiste sobre el tema y sugiere que el caso no esta cerrado? ¿Simple animadversión hacia González y el PSOE?
Re: Re: Re: ¿Cuál es la verdad sobre los Grupos Antiterroristas de Liberación?
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 19:24
Es que seamos sinceros, si condenaron a personas de tanta responsabilidad en el Gobierno, es difícil pensar que su superior no sabía nada del tema. Se trata de llevar la responsabilidad política al extremo de querer encontrar en ella una responsabilidad penal.

Pero no creo que se encuentren pruebas contra él. De todas maneras, el caso no estará cerrado mientras no prescriba, así que nos quedan muchos años todavía.
Re: Re: Re: ¿Cuál es la verdad sobre los Grupos Antiterroristas de Liberación?
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 19:26
Me explico: yo en el 95 tenía 10 años y apenas recuerdo algo de lo que cosas que ocurrieron. Todavía no he leído ningún libro sobre el tema, y me asalta la duda, pues siento que no sé lo que pasó en realidad.
Re: Re: Re: Re: ¿Cuál es la verdad sobre los Grupos Antiterroristas de Liberación?
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 19:37
Tienes 19 años? :O Pues deberían hacerte un monumento a la sensatez, tus intervenciones suelen gustarme bastante (de hecho te hacía mucho mayor, glups).
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuál es la verdad sobre los Grupos Antiterroristas de Liberación?
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 20:06
Gracias por la valoración :D