España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Fernando Séptimo: ¿Qué tendría en la cabeza?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 03:05
Estudiando la Historia de España, tan interesante, me surge una pregunta: ¿Alguna vez dio Fernando Séptimo alguna muestra de desaprobación al régimen que Napoleón instauró en España, en la figura de su hermano borracho? Porque me he cansado de buscar algún pronunciamiento, algo salido de boca de fernandito, indicando su apoyo a la lucha independentista, donde murieron muchos españoles, y valga decirlo, algunos americanos, pero parece que no, parece que el cabroncete se quedó calladito, aceptando los hechos, y agazapado, esperando a ver que pasaba... qué porquería de hombre era ese rey!
Re: Fernando Séptimo: ¿Qué tendría en la cabeza?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 04:22
Yo diría que era bastante mogólico. Nomás, fijate en la farsa de Bayona.
Cordialmente
Horazib
Cordialmente
Horazib
Re: Re: Fernando Séptimo: ¿Qué tendría en la cabeza?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 10:57
Altamirano estoy deacuerdo contigo. Pero bueno asi fue nuestra monarquia, ya no la podemos cambiar pero lo que si podemos volver a hacer es evitar que vuelvan a aparecer subnormales como este, que no era para nada patriotas, vendieron su pais al mejor postor (en Bayona como dice horazib) entre el y su padre.
Que asco.
Que asco.
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 11:56
Del deseado ha pasado a denominarse el "Rey Felón", es posiblemente el peor monarca que hallamos tenido, el hecho un "rey" en bayona , el pueblo en guerra , y el de esclavo baboso de napoleon , que odiaba a este hombre por su "felonia" y farsa ,le daba asco este sujeto, por no hablar de su hija ,casada con un homosexual , que todavia no sabemos si Alfonso XII , es hijo de un gaurdia de Corps, con esta chusma , en el poder , que tipo de acuerdo podiamos tener con hispano-america, solo la independecia pura y dura , sin acuerdos comerciales , sin unidad, sin regimen de federación o autonomia.
Bolivar , San Martín, Sucre , fueron militares del ejercito español , a Bolivar lo hirieron en España, hubieran preferido dialogar , que enfrentarse por las armas con España, pero claro como vas a "dialogar" con semejante cabrón.
Por torrijos ,por Cabrera,fuera Fernando VII del panteon del escorial!!!!!!!!!!!!! a la incineradora con el.
Un libro, la sombra del Aguila , de Arturo Perez Reverte. el funesto sino de los españoles.
Bolivar , San Martín, Sucre , fueron militares del ejercito español , a Bolivar lo hirieron en España, hubieran preferido dialogar , que enfrentarse por las armas con España, pero claro como vas a "dialogar" con semejante cabrón.
Por torrijos ,por Cabrera,fuera Fernando VII del panteon del escorial!!!!!!!!!!!!! a la incineradora con el.
Un libro, la sombra del Aguila , de Arturo Perez Reverte. el funesto sino de los españoles.
Re: Fernando Séptimo: ¿Qué tendría en la cabeza?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 16:52
Fernando VII es el peor rey que España ha tenido en su historia, y me alegro por vosotros los latinoamericanos, que os librasteis de su insoportable tiranía.
Ese rey cuando aún era príncipe en una conspiración contra su propio padre, la conspiración del Escorial, en la que se sospecha que intentó asesinar a su madre.
Entregó la corona de España a un conquistador extranjero que ocupaba nuestro país con sus ejércitos, lo que constituye un acto de traición que debería haber pagado con su real cabeza. Efectivamente en todo momento mostró una total sumisión a Napoleón, y en ningún fuente consta que se le amenazara con tocarle un solo pelo (aunque de haber muerto antes que entregar la corona). Hay quien afirma que en el castillo de Valençay llegó a arrodillarse ante el emperador.
A su vuelto derroga la constitución liberal que se había aprobado en Cádiz y amenaza con matar a los que la defiendan, los mismos que le habían devuelto la corona. La amenaza no tardaría en cumplirse.
Tras el pronunciamiento del general Riego, acepto jurar la constitución. LLega a decir "marchemos y yo el primero por la senda constitucional", pero enseguida comienza a conspirar contra ella, y ese es el mayor de los pecados, la hipocresía, la incoherencia. Carlos I de Inglaterra nunca aceptó transigir, defendió una idea anacrónica pero lo hizo con honor hasta las últimas consecuencias, por eso es un gran hombre y Fernando VII un bastardo.
Trajo a suelo español un ejército extranjero que volvió a imponer el absolutismo. Por solo intentarlo en sus países Carlos I y Luis XVI fueron decapitados. A él que lo había conseguido, los liberales españoles simplemente declararon que había perdido la razón y lo confinaron en Cádiz. Cuando recobró el poder Fernandito se les agradeció este gesto de benevolencia con la horca (la muerte reservada a los criminales vulgares), empezando por Riego que durante la guerra contra los franceses había arriesgado la vida en el campo de batalla y sufrido prisión por ese rey.
Se previnió tanto contra los liberales que propició la apración de grupos de fanáticos absolutistas, a los que tuvo que acabar reprimiendo también, que le impidieron hacer las pocas reformas que quería hacer, y que se convirtieron en un peligro para su hija. Y esa es la herencia que nos dejó a su muerte, una guerra civil entre su hermano Carlos y su hija Isabel.
Ese rey cuando aún era príncipe en una conspiración contra su propio padre, la conspiración del Escorial, en la que se sospecha que intentó asesinar a su madre.
Entregó la corona de España a un conquistador extranjero que ocupaba nuestro país con sus ejércitos, lo que constituye un acto de traición que debería haber pagado con su real cabeza. Efectivamente en todo momento mostró una total sumisión a Napoleón, y en ningún fuente consta que se le amenazara con tocarle un solo pelo (aunque de haber muerto antes que entregar la corona). Hay quien afirma que en el castillo de Valençay llegó a arrodillarse ante el emperador.
A su vuelto derroga la constitución liberal que se había aprobado en Cádiz y amenaza con matar a los que la defiendan, los mismos que le habían devuelto la corona. La amenaza no tardaría en cumplirse.
Tras el pronunciamiento del general Riego, acepto jurar la constitución. LLega a decir "marchemos y yo el primero por la senda constitucional", pero enseguida comienza a conspirar contra ella, y ese es el mayor de los pecados, la hipocresía, la incoherencia. Carlos I de Inglaterra nunca aceptó transigir, defendió una idea anacrónica pero lo hizo con honor hasta las últimas consecuencias, por eso es un gran hombre y Fernando VII un bastardo.
Trajo a suelo español un ejército extranjero que volvió a imponer el absolutismo. Por solo intentarlo en sus países Carlos I y Luis XVI fueron decapitados. A él que lo había conseguido, los liberales españoles simplemente declararon que había perdido la razón y lo confinaron en Cádiz. Cuando recobró el poder Fernandito se les agradeció este gesto de benevolencia con la horca (la muerte reservada a los criminales vulgares), empezando por Riego que durante la guerra contra los franceses había arriesgado la vida en el campo de batalla y sufrido prisión por ese rey.
Se previnió tanto contra los liberales que propició la apración de grupos de fanáticos absolutistas, a los que tuvo que acabar reprimiendo también, que le impidieron hacer las pocas reformas que quería hacer, y que se convirtieron en un peligro para su hija. Y esa es la herencia que nos dejó a su muerte, una guerra civil entre su hermano Carlos y su hija Isabel.
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 18:06
Saludos amigos! Este foro me encanta. Estoy como en casa. Es un lugar donde podemos conversar del tema más apasionante para mí: La Historia. Estudié Derecho, pero no me satisface, el derecho es para obtener los "reales" así llamamos en Panamá a las monedas de cinco centavos, un anacronismo de la época colonial. Una pregunta: Juan Carlos primero es descendiente de Fernando Séptimo, ¿verdad? pero creo que también desciende de la reina Isabel II y no de Carlos María Isidro de Borbón, ¿verdad? ¿Qué tal si es como dice un amigo en uno de los apartados anteriores, e Isabel tuvo el hijo con un guardia de corps, y no con su marido, que era, como dicen ahora, "gay"? Eso lo pod`rían saber por los genes. Supongo que entonces la corona le corresponde a algún otro sujeto.
Re: Re: Re: Fernando Séptimo: ¿Qué tendría en la cabeza?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 18:32
Y parece que a Fernandito le fallaba la "pistola":
A pesar de haber contraído matrimonio en cuatro ocasiones, sólo su última mujer le dio descendientes, dos niñas.
Desde 1713 estaba vigente la Ley Sálica, que impedía reinar a las mujeres. En 1789, las Cortes aprobaron una Pragmática Sanción que la derogaba, pero ésta no fue publicada hasta 1830, cuando el rey, en su cuarto matrimonio, con María Cristina de Borbón, esperaba un sucesor. Poco después, nació la princesa Isabel. En la corte se formó entonces un grupo que defendían la candidatura al trono del hermano del rey, don Carlos María Isidro de Borbón, y negaban la legalidad de la Pragmática publicada en 1830.
Casado cuatro veces, y solamente dos hijas! Antes de la invención de las pastillas anticonceptivas, supongo que este registro indica que algo le andaba mal en el aparato reproductor. ¿No sería medio gay?
A pesar de haber contraído matrimonio en cuatro ocasiones, sólo su última mujer le dio descendientes, dos niñas.
Desde 1713 estaba vigente la Ley Sálica, que impedía reinar a las mujeres. En 1789, las Cortes aprobaron una Pragmática Sanción que la derogaba, pero ésta no fue publicada hasta 1830, cuando el rey, en su cuarto matrimonio, con María Cristina de Borbón, esperaba un sucesor. Poco después, nació la princesa Isabel. En la corte se formó entonces un grupo que defendían la candidatura al trono del hermano del rey, don Carlos María Isidro de Borbón, y negaban la legalidad de la Pragmática publicada en 1830.
Casado cuatro veces, y solamente dos hijas! Antes de la invención de las pastillas anticonceptivas, supongo que este registro indica que algo le andaba mal en el aparato reproductor. ¿No sería medio gay?
Re: Re: Re: Re: Fernando Séptimo: ¿Qué tendría en la cabeza?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 18:35
Fernado VII tenía que aprender de mi tátarabuelo, español y cura católico, que tuvo tres hijos y seis hijas! Ese cura si era un macho! Y como ven, yo soy católico por derecho de sangre! Siempre que veo a un cura se lo digo: Yo desciendo de un cura! ¿Hijo sacrílego? ¡Qué carámbanos me importa! Que se vaya el Papa y su recua de castrados a freir monas!
Re: Re: Re: Fernando Séptimo: ¿Qué tendría en la cabeza?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 18:51
vaya sr.altamirano yo tb estudie derecho , vamos todavia lo hago pues me queda Derecho Tributario del ultimo año tb iba para historia ,pero aqui en España , los historiadores lo pasan mal , si no sacan una oposición de enseñanza , o se quedan en la propia universidad , la verdad vivir del Estado no va conmigo ,asi que me tire a la construcción , que es odnde se gana dinero en esta España del SXXI , bueno donde ganan otros yo no, en fin ya lo volvere a intentar que ssoy mu joven.
Con respecto a lo de la genetica real ,mas vale que no lo toquemos , que esta cogida con imperdibles , muchos opinan que no sobrevivira a Juan Carlos I , un hombre que ha hecho mucho por el pais y aplazado el debate sobre la Republica , fijese que muchos llaman a esta monarquia "la liberal", en España. Lo que esta claro es que Aznar se llevaba bastante mal , con el jefe del Estado y el PSOE , es un estado dentro del estado , no es una reflexión tan simple .
mañana pondre un panel para recoger impresiones ante el advenimiento de Felipe VI , o sera Froilan I ?
Con respecto a lo de la genetica real ,mas vale que no lo toquemos , que esta cogida con imperdibles , muchos opinan que no sobrevivira a Juan Carlos I , un hombre que ha hecho mucho por el pais y aplazado el debate sobre la Republica , fijese que muchos llaman a esta monarquia "la liberal", en España. Lo que esta claro es que Aznar se llevaba bastante mal , con el jefe del Estado y el PSOE , es un estado dentro del estado , no es una reflexión tan simple .
mañana pondre un panel para recoger impresiones ante el advenimiento de Felipe VI , o sera Froilan I ?
Re: Re: Re: Re: Fernando Séptimo: ¿Qué tendría en la cabeza?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 18:58
En Panamá es igual, los historiadores se mueren de hambre, y peor todavía, si como mi persona, son críticos de la Historia oficial. Me parece que a España le es útil su actual monarca. Parece un hombre serio, no sé si me equivoco. Por ahí he leído que es un tanto suelto de bragueta, que tiene sus queridas. ¿Por qué no? Si las tengo yo, y las tiene mi padre, él también las puede tener, con tanto dinero.