liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿España, un Estado aconfesional?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿España, un Estado aconfesional?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 18:18
Los felicito, amigos españoles! Es muy bueno que ustedes tengan un Estado que no tiene preferencia por ninguna religión establecida. ¡Cómo les envidio! El Estado panameño declara en nuestra Constitución Nacional que la religión católica es la religión de la mayoría de los panameños. Entonces, el Estado panameño se compromete a favorecer a la religión católica por medios a veces no tan sutiles, frente a los otros cultos: Evangélicos, budistas, islamistas, etc. Les felicito, porque imagino que el Estado español no subvenciona a los curas católicos ni a sus iglesias y actividades, como sí lo hace el Estado panameño.
Re: ¿España, un Estado aconfesional?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 18:19
Disculpen que me responda a mi mismo, pero pienso: ¿Quién hace auditoría a la Iglesia Católica, cuando recibe fondos estatales? Porque curas ladrones, de que los hay los hay.
Re: Re: ¿España, un Estado aconfesional?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 18:57
Pues yo desearía que en la Constitución se mencionara el catolicismo como religión preferente para el Estado. En países como Dinamarca o Inglaterra pasa esto. Lo que conseguimos no teniendolo es que el gobierno del PRISOE quiera islamizar España, dando espacios a una minoria en la TV pública y subvenciones. Infórmese antes.
Re: Re: Re: ¿España, un Estado aconfesional?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 18:58
Ah, y curas ladrones hay, pero de ahí a querer generalizar...la Iglesia, con las subvenciones, mantiene las catedrales, los monumentos (en la mayoría no se paga, el 99%), obras de caridad, etc. Así que no diga bobadas.

VIVA PANAMA!
Re: Re: Re: Re: ¿España, un Estado aconfesional?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 18:59
Es usted un laicista, por cierto. Una de las doctrinas que se ha juntado con el marxismo para hacer daño. Y que conste que soy ateo. Pero a estos laicistas no los aguanto. Son igual que los integristas.
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 19:01
Oye, respétame! Que no son bobadas, es mi opinión! Si tú quieres mantener a los curas es tu problema! Yo no deseo mantener a esos vagos con mis impuestos, ni a esos ni a los mulás, ni a los monjes budistas. Que cada creyente mantenga su culto.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿España, un Estado aconfesional?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 19:02
Kuiper: ¿Y quien hace audito a la Iglesia Católica cuando recibe fondos del Estado? Si a mí, que soy funcionari estatal y me auditan, por qué conchas no auditan a esos curas vividores?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿España, un Estado aconfesional?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 19:04
Y lo peor de todo es que aparecen ante la faz pública como castos y pobres, y tienen mujeres escondidas, y beben y comen como reyes, viviendo de los pobres! Si quieres te mando los curas panameños para España, que a esos sinvergüenzas no los necesitamos aquí!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿España, un Estado aconfesional?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 19:06
Kuiper: ¿Eres del Opus Dei o de los Legionarios de Cristo? ¿Cuál de los dos es tu grupo preferido?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿España, un Estado aconfesional?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 19:39
Y lo de ateo, no te lo crees ni tu mismo, amiguito. Eres un católico de aquí a la China.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿España, un Estado aconfesional?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 21:27
Pues mire, señorito, soy ateo, y me la suda lo que usted crea. Yo estoy dispuesto a que una entidad que permite que se acceda gratuitamente a sus templos de forma turística y que tiene millares de personas ayudando a los pobres reciba subvenciones.

Y si defender lo obvio impide ser ateo, pues busquese otro objeto maniqueista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿España, un Estado aconfesional?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 22:01
Kuiper es que fue monaguillo de pequeño, y ya se sabe que esos curas y esas pasiones desatadas y ese deseo carrrrrrrrrnaaaaaaaalllllll, en fin Uds. me entienden.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿España, un Estado aconfesional?
Enviado por el día 7 de Julio de 2004 a las 01:52
ja,ja,ja! joeperry, eres psicólogo? Es un buen análisis!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿España, un Estado aconfesional?
Enviado por el día 7 de Julio de 2004 a las 08:49
Sí, sí, qué risa, qué mordaz, ja.

Pero el único que dice cosas razonables es Kuiper.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿España, un Estado aconfesional?
Enviado por el día 7 de Julio de 2004 a las 10:05
A ver, señor joeperry y altamirano, me da igual que me crean o no. Nunca he sido monaguillo y soy ateo. ¿Es que hay que ser del Opus para defender algo lógico?

Yo alucino.

Joeperry, ahora ya estarás feliz, se promocionará el Islam desde la TV pública.
Enviado por el día 7 de Julio de 2004 a las 04:50
Dudo mucho que la "constitución" (¿lo qué?) de Inglaterra diga nada sobre el cristianismo...
Enviado por el día 7 de Julio de 2004 a las 08:57
Hombre, en Inglaterra el jefe del estado es cabeza de la iglesia (que fuerte!).
Enviado por el día 7 de Julio de 2004 a las 10:09
Martin, has quedado por los suelos. ¿Sabes que es la Reina de Inglaterra?

¿Te traigo la escoba para recogerte?
Enviado por el día 7 de Julio de 2004 a las 08:52
Si no se atreven a mencionar al cristianismo en la constitución europea... en fin. Cualquier religión antes que la principal, a la que más debemos (para lo bueno y/o para lo malo)
Enviado por el día 7 de Julio de 2004 a las 20:34
¿de qué hablan ustedes? pueden ponerle el letrero que quieran: Cristiano, musulmán, taoísta, hinduísta, pero al fin y al cabo es lo mismo: Ni ingleses, ni franceses, ni españoles actúan conforme a sus creencias; su verdadero dios es el dinero.-Esto va con los panameños también- Así que igual da.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿España, un Estado aconfesional?
Enviado por el día 8 de Julio de 2004 a las 20:00
Y eso de que en Gran Bretaña el Rey es cabeza de la Iglesia Anglicana, ya no es tan cierto. La reina a declarado ser monarca de todos los ingleses, independientemente de su religión. Sugieres que el anglicanismo es algo así como una religión oficial y predominante; no es tan cierta esa afirmación. La comunión anglicana, a la que conozco muy bien, es una agrupación de iglesias nacionales que no están ligadas más que por compañerismo cristiano. No es para nada la institución romana dictatorial y vertical. No tienes más que ver las actuales polémicas por el nombramiento de un obispo homosexual en E:U:A. cada miembro de la comunión expresa su opinión, e inclusive, las iglesias de Ýfrica rompieron con ECUSA, la Iglesia Episcopal estadounidense.