liberalismo.org
Portada » Foros » España » Spain for sale .

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Spain for sale .
Enviado por el día 19 de Julio de 2004 a las 15:09
200.000 britanicos con propiedades en España , alemanes ni lo sabemos , que podemos hacer ?? pues nada , esta claro , ni legal ,ni liberalmente , moralmente puede que si , al menos yo , en el negocio familiar siempre tercio , en igualdad de condiciones al españolito de turno , claro en igualdad de ccondiciones , los britanos hacen un esfuerzo , pues realamente estan mas "pelaos"que nosotros y no saben lo que es tener una casa en propiedad , hasta que no se jubilan y vienen para aca.
Re: Spain for sale .
Enviado por el día 19 de Julio de 2004 a las 15:16
no es que lo haga por un anacionalismo exacerbado , de España para los españoles ,no para los extranjeros !!!!!!! es que esta claro que la parejita española,noa a ir a londres a vivir , entre otras cosas por que no va a pagar 8000 euros por M2 ,
Re: Re: Spain for sale .
Enviado por el día 19 de Julio de 2004 a las 15:18
El problema que tenemos en España es la regulación del suelo, que encarece mucho su valor. Además, no se construye VPO precisamente porque no es rentable con las condiciones legales, y cuando se construye se saltan la ley a la torera en perjuicio del comprador, y nadie hace nada para evitarlo...
Re: Re: Re: Spain for sale .
Enviado por el día 19 de Julio de 2004 a las 15:41
¿como acceden los comunitarios al regimen de vpo ?, como cualquier nacional ?, estando censados por un tiempo en el pueblo de turno , hay regimén de vpo en la UE , quiero una casita en castelgandolfo , ala como Karol Woitijla
Re: Spain for sale .
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 00:07
Pues no vea como esta el asunto aqui en Mallorca , desde q los alemanes les dio por comprarse casitas de campo se piden autenticas burradas por cuatro paredes .Ademas tienen la "mania" de cercarlos todo , poco les importa (en ocasiones) cerrar caminos que siempre han sido publicos.

pero tampoco podemos decirles "gracias por los fondos de cohesion pero no se les ocurra comprarse nada por aqui" .Siempre podemos ir a Polonia a comprar una casita , para pasar el verano fresquitos.
Re: Re: Spain for sale .
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 00:19
alli hay una moratoria de 10 años desde la incoporación a la UE ,no podemos comprar nada en polonia aunque queramos , por que? porque los alemanes compraria todo el occidente polaco que antes era suyo -Danzig y demas , imaginate tú que pastelón , inquilinos en tu propio pais , y con Alsacia y lorena estan haciendo lo mismo, comprandolo todo , eso lo he visto y vivido yo , en Strasburgo mi compi frances era casi tan extranjero como yo y en la Alsacia profunda ni te cuento.
Re: Re: Re: Spain for sale .
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 17:55
Aqui pasa algo parecido en ciertas zonas turisticas , nadie habla castellano (el catalan ya seria totalmente utopico) y uno se siente totalmente extranjero a pocos km de su propia casa.

no sabia yo nada de esa moratoria , podria decirme algo mas
Re: Re: Re: Re: Spain for sale .
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 20:03
Hola:

Estando en una sociedad libre y de libre mercado todo el mundo puede residir donde quiera. Eso si, sin imponer a los demas sus costumbres, su lenguaje o su forma de ser que también tiene que ser libre.
Re: Re: Re: Re: Spain for sale .
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 20:36
amigo insular melkor, la verdad es que me entere atraves de un amigo , que trabaja alli en Bruselas y se la tiene a un eurodiputado , como una patena , no se mucho mas y no se a quien afecta si es solo a particulares o tb a sociedades , se que el caso polaco es mas castañoso , pq hay bastantes alemanes ( no se si miles) aún vivos que tienen incluso titulos de propiedad de fincas en el oeste polaco , que antes era tan aleman , como Hannover , los rusos se comierón el este d polonia y esta les dio el este de alemania , produciendose una de las mayores migraciones organizadas de la historia , por lo que el asunto no es baladí , no se que pasara con esos titulos de propiedad ahora y dentro de lo que cabe me parece logica la moratoria pq es que los Deutche se come a Polonia por los pies , imaginate una Mallorca 6 veces mas barata , o mas , iban a veranear en el Baltico, a mi estos tios no me terminan de llenar, esta mañana estaba comprando tabaco y le hablan a la dependienta en aleman , les dice la chica que no , que en ingles y el tio les sigue hablando en aleman , como si nada. el tio cerdo le dije de todo y esso que era temprano.

saludos peninsulares ,melkor.
Re: Re: Re: Re: Re: Spain for sale .
Enviado por el día 20 de Julio de 2004 a las 22:44
LA verdad es q en general no suelen ser muy amables (por suerte existen honrosas excepciones),y lo de algunos con el aleman es incomprensible...parecen creer q es la unica lengua existente.Conozco a una mujer q si le preguntan donde esta la catedral e aleman los envia en sentido contrario como venganza.

LO de Polonia parece interesante , a ver si tengo tiempo de buscar algo en la red.

Saludos insulares ( de hecho creo son muy similares a los peninsulares)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Spain for sale .
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 16:13
mas bien lo mismo , jajaja