liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¡Vuelve Lorena!

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¡Vuelve Lorena!
Enviado por el día 21 de Julio de 2004 a las 20:54
Lorena Berdún estrena programa en TVE
http://www.periodistadigital.com/object.php?o=2806...

El programa pretende poner una semillita en la educación sexual de la gente joven y no tan joven". Berdún que fue la estrella de las dos últimas temporadas de Telemadrid con "Me lo dices o me lo cuentas", dejó la cadena tras la llegada de los "Esperanza-boys".

Mi duda es: ¿debe el Estado promover la educación sexual de los individuos? Y no desde el punto de vista estrictamente sanitario, sino también "placentero"... aunque, ¿acaso el placer no es salud? (o al revés)

Como (neo)comunista de toda la vida, me encuentro en un dilema:

- Me parece bien el gasto público en formación de la sociedad (quién mejor que el Estado para educar, y más en esos temas, donde los padres deben mantenerse al margen)
- Me parece mal que se dedique al sexo, cuando podrían contarse las irrefutables verdades del comunismo, la planificación del trabajo, biografías de ilustres líderes...

El sexo, y la trivialización de la vida, serán unas de las causas de la caída del mundo occidental, sobre el que renacerá, para no morir jamás, un nuevo país, un Comunismo Universal. Donde los camaradas practicarán el sexo debidamente planificado: Las hembras más capaces se aparearán con los "más necesitados". Recordad, hermanos: de cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad. ¡SÝ!
Re: ¡Vuelve Lorena!
Enviado por el día 28 de Julio de 2004 a las 15:09
Resultados de una encuesta sobre salud y sexualidad realizada a 136 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 17 años:

-El tema de la sexualidad, a un 45,6% les interesa bastante; a un 32,4%, mucho.
-Obtuvieron la primera información de los amigos en un 15,8%; de su madre en un 5,3%; y de profesores en un 4,5%.
-El 17,6 reconoce tener pareja estable.
-Un 24,3% dice que alguna vez ha tenido relaciones sexuales completas.
-Un 29,4% cree que la edad a la que se pueden tener relaciones es a los 16; un 27,2 piensa que ho hay una edad prederminada para empezar, todo depende de lo preparado que uno esté.
-Un 8,1% responde "sí" a la pregunta: "¿Te ha forzado alguien a tener relaciones sexuales?".

Dato curioso y lamentable este último. ¿Qué habrá fallado en este 8,1%? ¿La pobre información sexual? Si es esta la causa, tendrán que hablar más de sexo en la tele, en las aulas, incluso instalar máquinas expendedoras de preservativos en los institutos (para que no tengan que ir a cruzar la calle para obtenerlos) y que las revistas juveniles para chicas multipliquen las páginas dedicadas a "Cuéntanos tu primera vez"... ¡Sobre todo que haya información!
¿O bien es que no se inculca la inteligencia emocional?