España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Andorra ,región española!!
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 17:39
pais independiente con 2 coprincipes , con leyes medievales y una constitución de hace 5 años , que idiotez mas suprema , Vall d`aran tien eun consejo general propio desde 1385 , lengua propia y mas historia que andorra y no es estado que gilipoyez mas absurda !!!!!!! pero claro Puyol necesita ese voto en la asamble general de la ONU y Francia ,siempre nos tiene cogidos por los huevos , retienen alsacia y a nosotros la catalunya nord , e iparralde , arrggggg , le pedimos acaso, que descolonicen Guayana ? pues que nos dejen en paz a los españoles !!! !!
si decimos ,si, a la constitución europea , no podremos recuperarlos ,nos lo impide la propia constitución , argggg , bueno pero hay que putear a Carod , psissss que vida mas perra!!!!!si es que no se puede tener todo.
si decimos ,si, a la constitución europea , no podremos recuperarlos ,nos lo impide la propia constitución , argggg , bueno pero hay que putear a Carod , psissss que vida mas perra!!!!!si es que no se puede tener todo.
Re: Andorra ,región española!!
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 17:41
indepedientes gracias ,a la Caixa , como no? para que ir a Gibraltar a lavar el dinero , mejor aqui al lado .
Re: Re: Andorra ,región española!!
Enviado por el día 28 de Julio de 2004 a las 17:47
no sabia de tu tendencia imperialista!!, vete preparando a ir perdiendo parte de tu GRANDE e INDIVISIBLE espanya
Re: Re: Re: Andorra ,región española!!
Enviado por el día 28 de Julio de 2004 a las 17:56
Antes morir que perder la vida!!!!
Re: Re: Re: Andorra ,región española!!
Enviado por el día 28 de Julio de 2004 a las 17:58
"Queremos a Cataluña con su peculiaridades y su forma de ser. Poruqe cuanto más queremos a Cataluña, más queremos a España".
¿Quien engrandeció el imperio español con sus conquistas previas de los territorios del sur de Italia anexionandolos como parte de las Españas? La corona de Aragón(que no la confederación "catalano-aragonesa").
¿Quien defendio esos territorios ante el debilitamiento de las tropas aragonesas frente a las francesas en las guerras mantenidas por francias y Aragón?
Los infantes castellanos, mandados por el irrepetible Gran Capitán
lo dicho, que la comunidad autónoma catalana tiene un destino común con el resto de las comunidades españolas, y este sera por y para siempre indivisible.
Ya lo intentaron en el siglo XVII, XVIII, XIX, XX y ahora en el XXI las oligarquías catalanas de siempre y ahora disfrazadas en republicanos, pero nunca lo consiguiron y nunca lo conseguiran.
Menos demagógia y fijaros en la representatividad de los independentistas en la cámara baja.
Si ya lo dijo hasta Ibarra... " todo aquel grupo que tuviese menos del 5%, no debería tener representatividad en el congreso de los diputados".
Imperio
¿Quien engrandeció el imperio español con sus conquistas previas de los territorios del sur de Italia anexionandolos como parte de las Españas? La corona de Aragón(que no la confederación "catalano-aragonesa").
¿Quien defendio esos territorios ante el debilitamiento de las tropas aragonesas frente a las francesas en las guerras mantenidas por francias y Aragón?
Los infantes castellanos, mandados por el irrepetible Gran Capitán
lo dicho, que la comunidad autónoma catalana tiene un destino común con el resto de las comunidades españolas, y este sera por y para siempre indivisible.
Ya lo intentaron en el siglo XVII, XVIII, XIX, XX y ahora en el XXI las oligarquías catalanas de siempre y ahora disfrazadas en republicanos, pero nunca lo consiguiron y nunca lo conseguiran.
Menos demagógia y fijaros en la representatividad de los independentistas en la cámara baja.
Si ya lo dijo hasta Ibarra... " todo aquel grupo que tuviese menos del 5%, no debería tener representatividad en el congreso de los diputados".
Imperio
Re: Re: Re: Re: Andorra ,región española!!
Enviado por el día 28 de Julio de 2004 a las 18:13
lo dicho, mejor morir luchando, asi que , como dicen " la paciencia es la madre de la ciencia",tomalo como quieras, pero el sentimiento es algo que se lleva dentro, como tu IMPERIALISMO, y mientras exista Catalunya, seguiremos ahí!!
Re: Re: Re: Re: Re: Andorra ,región española!!
Enviado por el día 28 de Julio de 2004 a las 18:21
Vya frase categórica... " mientras exista Cataluña, seguiremos ahí".
Coño es como decir... "mientras exista Castilla, seguiremos ahí".
Lo cierto es que Cataluña existe desde mucho antes que Izquierda Republicana de Cataluña, y no ha necesitado de ellos para crear historia común con el resto de España.
No te preocupes, que Cataluña seguirá existiendo a pesar de vosotros, ¡seguro!.
Como anécdota decir, que el hermano de Franco se presentaba como candidado por Barcelona a las elecciones generales del 34 por la formación política IRC que lideraba el traidor a la patria de Companys.
Curiosa anécdota, un republicano como companys que se levanta contra un gobierno republicano legalmente establecido. ¡Que coherente formación política!
Imperio
Coño es como decir... "mientras exista Castilla, seguiremos ahí".
Lo cierto es que Cataluña existe desde mucho antes que Izquierda Republicana de Cataluña, y no ha necesitado de ellos para crear historia común con el resto de España.
No te preocupes, que Cataluña seguirá existiendo a pesar de vosotros, ¡seguro!.
Como anécdota decir, que el hermano de Franco se presentaba como candidado por Barcelona a las elecciones generales del 34 por la formación política IRC que lideraba el traidor a la patria de Companys.
Curiosa anécdota, un republicano como companys que se levanta contra un gobierno republicano legalmente establecido. ¡Que coherente formación política!
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Andorra ,región española!!
Enviado por el día 28 de Julio de 2004 a las 18:30
claro, es que no me acordaba, que el IMPERIO espanyol, siempre ha tenido una máxima, la coherencía!!!
venga hombre, que usted defenderá lo suyo, y yo lo mio, pero hay una cosa clara, si este fuera un estado de preogreso, no habría inconveniente en que los pueblos estan bajo bandera española decidieran sobre su futuro!
venga hombre, que usted defenderá lo suyo, y yo lo mio, pero hay una cosa clara, si este fuera un estado de preogreso, no habría inconveniente en que los pueblos estan bajo bandera española decidieran sobre su futuro!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Andorra ,región española!!
Enviado por el día 28 de Julio de 2004 a las 18:36
Exactamente eso es lo que dicen los ciudadanos del valle de arán, eloos no se consideran catalanes. ¡Que se les de la oportunidad de decidir su futuro!.
Yo no defiendo lo mío, defiendo una España plural, pero una España unida para garantizar los derechos básicos de todos los ciudadanos.
Por otro lado, tu defiende lo que consideres oportuno, pero no falsees la realidad histórica en beneficio propio.
Imperio
Yo no defiendo lo mío, defiendo una España plural, pero una España unida para garantizar los derechos básicos de todos los ciudadanos.
Por otro lado, tu defiende lo que consideres oportuno, pero no falsees la realidad histórica en beneficio propio.
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Andorra ,región española!!
Enviado por el día 28 de Julio de 2004 a las 18:42
nadie falsea nada, simplemente exponemos, y bajo mi punto de vista, lo que me expones no me parece correcto, y punto
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Andorra ,región española!!
Enviado por el día 28 de Julio de 2004 a las 21:00
anda himmler y te quejabas de Rommel , mas mandingo,y el resto de los españolistas , jejeje con Imperio, has dado !!! abraza el credo español , de una puta vez o no va a quedar de ti ni los huesos , no recuerdo haberte insultado , para que vayas diciendome por ahi cabrón, Nazi de los cojones !!!! loco independentista !!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Andorra ,región española!!
Enviado por el día 29 de Julio de 2004 a las 13:14
¿Los ciudadanos del valle de Arán no se consideran catalanes? Tal vez sea verdad; los nacionalistas araneses, como buenos nacionalistas, ya habrán inoculado en la gente el virus del separatismo. Pero una cosa es el patriotismo de los araneses, y otra muy distinta lo que se derivaría de llevar a la práctica este sentimiento.
Lo único que sé es que el Conselh Generau d'Aran pide tener competencias exclusivas en materia de educación (en sanidad creo que ya las tienen adjudicadas, pero no estoy segura), pero los funcionarios araneses que trabajan en ese departamento ven con mucha reticencia (por no hablar de claro y manifiesto escepticismo) desligarse de la administración catalana. Y el Conselh Generau lo sabe.
Lo único que sé es que el Conselh Generau d'Aran pide tener competencias exclusivas en materia de educación (en sanidad creo que ya las tienen adjudicadas, pero no estoy segura), pero los funcionarios araneses que trabajan en ese departamento ven con mucha reticencia (por no hablar de claro y manifiesto escepticismo) desligarse de la administración catalana. Y el Conselh Generau lo sabe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Andorra ,región española!!
Enviado por el día 29 de Julio de 2004 a las 14:34
es un "nacionalismo de integración " , me explico , tengo un primo , alli que hace 8 años que no le veo , pero que es del PP , de alli , me parece que alli lo español , es como un "escudo" , entiendase como algo que ayuda al "aransimo" , y realmente existe un duelo PSOE-PP , dejando de lado a los partidos nacionalistas catalanes ERC solo tiene entre el 4-5 % de los votos de de la val d´aran , si pudiera vueesa merced , acalarme este punto , sobre la situación politica de aquel enclave.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Andorra ,región española!!
Enviado por el día 29 de Julio de 2004 a las 14:55
Lo siento, cinci, sólo sé lo que antes he dicho. No estoy inmersa en la realidad aranesa; me siento allí como si estuviera de paso (bueno, ya hace tres años, pero como ocupo una plaza en interinidad...). Tengo entendido que el partido que gobierna es CIU y lo que tú dices de "nacionalismo de integración" es verdad.
lo que hay que ver!! y leer .
Enviado por el día 29 de Julio de 2004 a las 15:12
Hola serendip , que tal? mira la perla que he leido en la revista tiempo hoy.
Soy muy franquista y también muy de derechas, y, por tanto, antidemócrata cien por cien».
Carmina Ordoñez Dominguin.
Soy muy franquista y también muy de derechas, y, por tanto, antidemócrata cien por cien».
Carmina Ordoñez Dominguin.
Re: lo que hay que ver!! y leer .
Enviado por el día 29 de Julio de 2004 a las 20:54
yo no he insultado a nadie, ni tampoco tengo intencion de hacerlo, pero tampoco me toqueis los HUEVOS!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Andorra ,región española!!
Enviado por el día 29 de Julio de 2004 a las 20:57
Una comunidad autónoma tan pequeña es jurídicamente posible, pero:
a) dudo que ello supusiera una mejora a la calidad de vida de los araneses.
b) aumentaría la especulación urbanística en la zona.
c) aumentaría el despilfarro en el gasto público.
Etc, entre otros problemas. No soy muy partidario de atribuir competencias porque sí.
a) dudo que ello supusiera una mejora a la calidad de vida de los araneses.
b) aumentaría la especulación urbanística en la zona.
c) aumentaría el despilfarro en el gasto público.
Etc, entre otros problemas. No soy muy partidario de atribuir competencias porque sí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Andorra ,región española!!
Enviado por el día 29 de Julio de 2004 a las 21:07
buen analisis
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Andorra ,región española!!
Enviado por el día 29 de Julio de 2004 a las 22:04
si jugamps al juegecito de las autonomias , que yo no comparto , hagamoslo siendo lo mas democarticos posibles por ejemplo , almeria y jaén dijero No en 1981 , a la CCAA de Andalucía , y ahi estan ( cuasi-anexionadas) , El aran tiene cultura propia , mas occitano-aragonesa ,y quieren ser comunidad ,sin vulnerar los principios de igualdad ( no como el vasco y el catalan) pues pa´alante , como los de alicante.
yo mas alla de mi comarca , solo entiendo de Españoles.
Procer , que hacemos con Ceuta y Melilla , ciudaes pujantes , les decimos no a su autonomia , su analisis es relativo , fijese que Himmler lo comparte, yo me preocuparia.
yo mas alla de mi comarca , solo entiendo de Españoles.
Procer , que hacemos con Ceuta y Melilla , ciudaes pujantes , les decimos no a su autonomia , su analisis es relativo , fijese que Himmler lo comparte, yo me preocuparia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Andorra ,región española!!
Enviado por el día 29 de Julio de 2004 a las 22:07
Ceuta y Melilla son ciudades autónomas desde 1995, pero su autonomía es distinta a la de las CCAA, p ej no tienen potestad legislativa.
cincinato: el camino que siguió Andalucía a la autonomía fue una chapuza, y un fraude enorme.
Yo estoy a favor de la descentralización, pero cuando ésta es útil a la gente, no útil a los políticos para mangonear más y mejor. Las CCAA existen (o deberían existir) para que los ciudadanos tengan un mejor gobierno, no para marcar paquete y saquear a placer.
cincinato: el camino que siguió Andalucía a la autonomía fue una chapuza, y un fraude enorme.
Yo estoy a favor de la descentralización, pero cuando ésta es útil a la gente, no útil a los políticos para mangonear más y mejor. Las CCAA existen (o deberían existir) para que los ciudadanos tengan un mejor gobierno, no para marcar paquete y saquear a placer.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Andorra ,región española!!
Enviado por el día 29 de Julio de 2004 a las 23:46
En primer lugar quiero anunciar q he dejado de guardar el luto de rigor por Carmina Ordoñez...despues de leer lo q ha puesto cincinato ya no puedo.
Respecto a lo de la Vall d ´Aran , el "secesionismo autonomico" no se permite asi q haria falta...cambiar la Constitucion!!! mmmm.Suponiendo q realmente quieran ser una CA , la primera noticia q tengo la verdad.
Yo soy totalmente partidario de la descentralizacion (lo del mangoneo no creo haya aumentado debido a esta) pero a veces me pregunto si no se hicieron demasiadas CCAA , no se ¿q les parece?
un saludo
Respecto a lo de la Vall d ´Aran , el "secesionismo autonomico" no se permite asi q haria falta...cambiar la Constitucion!!! mmmm.Suponiendo q realmente quieran ser una CA , la primera noticia q tengo la verdad.
Yo soy totalmente partidario de la descentralizacion (lo del mangoneo no creo haya aumentado debido a esta) pero a veces me pregunto si no se hicieron demasiadas CCAA , no se ¿q les parece?
un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Andorra ,región española!!
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 00:06
me parece k no te enteras!! kien guerad luto por uns cocainomana ke vivia de la prensa ROSA, solo una maruja de porteria!!! asi ke no me jodas, gurada luto por la gente del 11-M, o por los del 11-S, o por Hitler pero no por esta MIERDA!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Andorra ,región españo
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 22:16
Las caza al vuelo Himmler!!!... como se nota q es un ario puro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Andorra ,región españo
Enviado por el día 1 de Agosto de 2004 a las 15:13
es un afrenta , Himmler , Carmen Ordoñez , era un agran señora !!!!!!!! eres un blasfemo!! mal hablado .se acabo nuestro buen rollo ,catalan .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Andorra ,región es
Enviado por el día 1 de Agosto de 2004 a las 16:02
Eso seguid discutiendo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Andorra ,región es
Enviado por el día 1 de Agosto de 2004 a las 16:08
Cinci, vives todavía? Me alegro, creí que habías caido en el frente!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Andorra ,regió
Enviado por el día 1 de Agosto de 2004 a las 16:15
no hijo no!!! he estaod el fin de semana en Caños de Meca ,me he achicharrado la espalda , hoy si que te envidio ,alli en Suiza , tapandote por la noche , las cabritas en los alpes, un capuccino en la terrazita de un bar uhhmm , no te puedes imaginar el calor que hace , no te lo puedes imaginar , amigo mandingo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Andorra ,región española!!
Enviado por el día 1 de Agosto de 2004 a las 16:22
cuando habla su merced , hasta los mas sutiles animalillos del bosque , se ddetienen para escuchar sus palabaras.( que bucolico oh!!!)
loor y gloria , al procer arasou!!!!!!!!
loor y gloria , al procer arasou!!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Andorra ,región española!!
Enviado por el día 1 de Agosto de 2004 a las 16:39
El Procer se nos ha ido a la playa no sin antes avisarnos. Si hace tanto calor por qué os váis todos a la playa a achicharraros aún más? Os advierto que no pago más refrescos ein? Es que el fisco español me ha descubierto las cuentas que tengo aquí y las pelas están más congeladas que el pescado en la lonja! No serás tu el delator, verdad?
Enviado por el día 1 de Agosto de 2004 a las 18:57
Por Dios Canciller , las cuentas imperiales no!!!!!!!!!!!!! con que nos va a subvencionar ahora ? toda revolución conlleba un coste !!!!
Venga serendip , yo tb te propongo , un atardecer en cabo trafalgar, un cafelito en la Gata , " el pub de aitana sanchez gijon" y un bañito en Caños de Meca , rodeado de famosetes progres, sera por soñar !!! ! abrazotes !!!! al menos eso es gratuito, que no nos lo quiten.
Venga serendip , yo tb te propongo , un atardecer en cabo trafalgar, un cafelito en la Gata , " el pub de aitana sanchez gijon" y un bañito en Caños de Meca , rodeado de famosetes progres, sera por soñar !!! ! abrazotes !!!! al menos eso es gratuito, que no nos lo quiten.
Enviado por el día 1 de Agosto de 2004 a las 16:46
Sí, cinci, te ha quedado muy bucólico. Para escapar del calor tengo esta propuesta (tendremos que viajar con la imaginación!): te invito a un café con hielo en Eth Carís (un bar muy conocido de Viella), y después entramos en comunión con la naturaleza haciendo una travesía a pie por esas montañas de dios (allí el calor es moderado), con parada obligatoria en el Saut deth Pish (una cascada), els Uelhs deth Joèu (donde salen a la superficie las aguas del deshielo del Aneto) y en la bassa de Oles. Sublime. Pero, uy!, me parece mucho para una tarde! No habría tiempo!
Enviado por el día 1 de Agosto de 2004 a las 19:05
alli todos cogidos de las manos , en un bello atardecer , con nuestros corazones henchidos , podiamos escribir aquello de .
En la terra humida escric
Nena estic Boig per tu
Em passo els dies esperant la nit
Como et puc estimar
si de mi estàs tan lluny
Servil i acabat boig per tu.
al fondo Himmler toca al son de los negros , Mandingo , Rommel , Imperio y yo , firmamamos acuerdos de paz con Marruecos y Gibraltar , el procer imparte docencia , Prometeo , toca el laud, al compas de las enseñanazas de serendip , Robespierre y melkor reparten caramelos entre los niños , mientras el resto llora con alegria limpiando el fondo de sus Karmas !!!!!oHHH!!!!!!!
la vida es tan bella !!! mas bucolico imposible!!!!
En la terra humida escric
Nena estic Boig per tu
Em passo els dies esperant la nit
Como et puc estimar
si de mi estàs tan lluny
Servil i acabat boig per tu.
al fondo Himmler toca al son de los negros , Mandingo , Rommel , Imperio y yo , firmamamos acuerdos de paz con Marruecos y Gibraltar , el procer imparte docencia , Prometeo , toca el laud, al compas de las enseñanazas de serendip , Robespierre y melkor reparten caramelos entre los niños , mientras el resto llora con alegria limpiando el fondo de sus Karmas !!!!!oHHH!!!!!!!
la vida es tan bella !!! mas bucolico imposible!!!!
Enviado por el día 1 de Agosto de 2004 a las 19:46
Cinci, que te han dado? La insolación seguro! Me lo han drogado! Socorro! Serendip lo ha hechizado!
Cinci, despierta! La cruzada del norte nos espera. Los levantachuscos se sublevan! los ca.alanes se despiden y se llevan medio Aragón, todo el reino de Valencia y todas las Baleares. Por jodernos hasta se dejarán sodomizar por los franceses! Y que hay de Gibraltar, los monos están hasta los huevos del té inglés! Hay que liberarlos! Ceuta, Melilla, las Alhucemas, Perejil, Apio y Ajo! Toda clase de verduras están esperándonos!
Khrisna vade retro!
Cinci, despierta! La cruzada del norte nos espera. Los levantachuscos se sublevan! los ca.alanes se despiden y se llevan medio Aragón, todo el reino de Valencia y todas las Baleares. Por jodernos hasta se dejarán sodomizar por los franceses! Y que hay de Gibraltar, los monos están hasta los huevos del té inglés! Hay que liberarlos! Ceuta, Melilla, las Alhucemas, Perejil, Apio y Ajo! Toda clase de verduras están esperándonos!
Khrisna vade retro!