España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
castilla, luz de naciones
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 17:39
En realidad todos los nacionalistas periféricos tienen complejo de no ser castellanos, y es el resentimiento nacido de la envidia lo que consume sus neuronas y envenena su pensamiento.
¡Oh envidia de no tener la limpia y clara lengua castellana, que alcanza cumbres de belleza y poesía desde ambos lados del Atlántico!
Envidia de no contar con héroes como el Cid castellano, primero en reconquistar Valencia a los moros, con un puñado de fieles guerreros, 150 años antes de que toda la corona aragonesa se movilizara para ocupar el reino.
El Cid y sus mesnadas, glorioso anticipo de los héroes que conquistaron imperios en ultramar, un puñado de guerreros inasequibles al desaliento.
Envidia de no tener guerreros poetas como Jorge Manrique, que después de escribir los versos más bellos dedicados a la muerte, dió su vida en el campo de batalla ante el castillo de Garcimuñoz, o como Martín Vázaquez de Arce, el Doncel de Sigüenza, caballero de Santiago muerto en combate contra los moros en la vega de Granada, y que quiso para su sepulcro que le representaran lánguido y melancólico leyendo un libro.
Como Sta Teresa de Jesús, única mujer reconocida como doctora de la Iglesia, y que recorrió España a pie fundando conventos y escribiendo maravillas de espiritualidad y misticismo.
Envidia no tener a héroes como los comuneros,que lucharon en la primera revolución moderna y supieron morir con honor, y envidia de no tener mujeres como María Pacheco, que una vez ajusticiado su marido, Padilla, siguió acaudillando el estandarte de la libertad desde Toledo.
Y qué decir de las ciudades, hermosas ciudades de Castilla, patrimonio de la humanidad, con sus universidades, catedrales, murallas y acueductos.
Envidia de no tener en su historia más reciente ejemplos como el de la heroica resistencia del pueblo de Madrid en el 36, sitiado y bombardeado (fue Madrid la primera ciudad del mundo en ser bombardeada desde aviones, y no Guernica como los nacionalistas vascos pretenden), ciudad que resistió hasta la extenuación mientras otras ciudades más "marítimas" caían sin apenas lucha y en completa desbandada.
Pues sí, ya habrá que decir las cosas claras, señores nacionalistas periféricos, menos lloriqueos, menos "forums", menos "udalbiltzas" y menos levantar piedras y comer butifarras.
¡Oh envidia de no tener la limpia y clara lengua castellana, que alcanza cumbres de belleza y poesía desde ambos lados del Atlántico!
Envidia de no contar con héroes como el Cid castellano, primero en reconquistar Valencia a los moros, con un puñado de fieles guerreros, 150 años antes de que toda la corona aragonesa se movilizara para ocupar el reino.
El Cid y sus mesnadas, glorioso anticipo de los héroes que conquistaron imperios en ultramar, un puñado de guerreros inasequibles al desaliento.
Envidia de no tener guerreros poetas como Jorge Manrique, que después de escribir los versos más bellos dedicados a la muerte, dió su vida en el campo de batalla ante el castillo de Garcimuñoz, o como Martín Vázaquez de Arce, el Doncel de Sigüenza, caballero de Santiago muerto en combate contra los moros en la vega de Granada, y que quiso para su sepulcro que le representaran lánguido y melancólico leyendo un libro.
Como Sta Teresa de Jesús, única mujer reconocida como doctora de la Iglesia, y que recorrió España a pie fundando conventos y escribiendo maravillas de espiritualidad y misticismo.
Envidia no tener a héroes como los comuneros,que lucharon en la primera revolución moderna y supieron morir con honor, y envidia de no tener mujeres como María Pacheco, que una vez ajusticiado su marido, Padilla, siguió acaudillando el estandarte de la libertad desde Toledo.
Y qué decir de las ciudades, hermosas ciudades de Castilla, patrimonio de la humanidad, con sus universidades, catedrales, murallas y acueductos.
Envidia de no tener en su historia más reciente ejemplos como el de la heroica resistencia del pueblo de Madrid en el 36, sitiado y bombardeado (fue Madrid la primera ciudad del mundo en ser bombardeada desde aviones, y no Guernica como los nacionalistas vascos pretenden), ciudad que resistió hasta la extenuación mientras otras ciudades más "marítimas" caían sin apenas lucha y en completa desbandada.
Pues sí, ya habrá que decir las cosas claras, señores nacionalistas periféricos, menos lloriqueos, menos "forums", menos "udalbiltzas" y menos levantar piedras y comer butifarras.
Re: castilla, luz de naciones
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 17:43
una aclaración: al referirme a Castilla, lo hago en sentido extenso, hablo de lo que fue la corona de Castilla, aquella que tuvo a Isabel como "reina propietaria" desde Laredo a Canarias, desde Santiago a Cartagena.
Re: castilla, luz de naciones
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 17:44
Viva Castilla y vivan todas las regiones de España.
Abajo el separatismo egoísta!
Abajo el separatismo egoísta!
Re: Re: castilla, luz de naciones
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 17:59
Promulgo la unidad de destino en lo universal.
Fomento de las relaciones con nuestros hermanos hispanoamericanos y salida inmediata de la UE y la OTAN.
¡Viva el mestizaje!
Imperio
Fomento de las relaciones con nuestros hermanos hispanoamericanos y salida inmediata de la UE y la OTAN.
¡Viva el mestizaje!
Imperio
Re: Re: Re: castilla, luz de naciones
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 18:25
Parece que va a haber un referéndum sobre la constitución europea.
¿Que vais a votar? A mi cada vez más me parece que la UE no es más que un desesperado intento de franceses y alemanes para volver a pintar algo en el mundo.
Los ingleses que tienen muy claro quienes son y de dónde vienen no están convencidos para nada.
¿Seremos nosotros capaces de mirar a nuestros verdaderos hermanos, qué ya sabemos dónde están, y no confundirnos?
pequeño ejercicio: de entre estos nombres de ciudades, sabiendo que no se refieren a ciudades españolas, ¿cuales pertenecen a la UE y cuales no?
Düsseldorf
Córdoba
Guadalajara
Durango
Cartagena
Trujillo
Santiago
Lübeck
San Juan
Santo Domingo
Cuenca
Loja
Rychwall
Kjeczew
Geselkirchen
Hradec Karlove
Reinosa
Laredo
Mérida
León
¿Que vais a votar? A mi cada vez más me parece que la UE no es más que un desesperado intento de franceses y alemanes para volver a pintar algo en el mundo.
Los ingleses que tienen muy claro quienes son y de dónde vienen no están convencidos para nada.
¿Seremos nosotros capaces de mirar a nuestros verdaderos hermanos, qué ya sabemos dónde están, y no confundirnos?
pequeño ejercicio: de entre estos nombres de ciudades, sabiendo que no se refieren a ciudades españolas, ¿cuales pertenecen a la UE y cuales no?
Düsseldorf
Córdoba
Guadalajara
Durango
Cartagena
Trujillo
Santiago
Lübeck
San Juan
Santo Domingo
Cuenca
Loja
Rychwall
Kjeczew
Geselkirchen
Hradec Karlove
Reinosa
Laredo
Mérida
León
Re: Re: Re: Re: castilla, luz de naciones
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 18:26
Düsseldorf
Lübeck
Rychwall
Kjeczew
Geselkirchen
Hradec Karlove
Diría que éstas :D
Lübeck
Rychwall
Kjeczew
Geselkirchen
Hradec Karlove
Diría que éstas :D
Re: Re: Re: castilla, luz de naciones
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 18:41
no se yo si salir de la UE y la OTAN es muy buena idea....q ganariamos con ello?
Re: Re: Re: Re: castilla, luz de naciones
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 18:48
¿Qué ventajas ofrece la nueva constitución europea?
Re: Re: Re: Re: Re: castilla, luz de naciones
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 18:51
pues no se lo puedo decir la verdad, todavia no la he leido.Pero si creo q la UE ha sido beneficiosa en general para España.
Re: Re: Re: Re: Re: castilla, luz de naciones
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 18:52
Es una mejora del TUE, que tiende a dar más poder tanto a parlamento como a la comisión, y racionalizar un poco el consejo, además de introducir una lista de derechos, etc. Relevancia para el ciudadano: poquita.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: castilla, luz de naciones
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 19:07
...Amén del incremento del IPC, la perdida de la cuota lechera, las limitaciones de nuestra flota pesquera(teniamos la segunda en importancia a nivel mundial), los recortes del aceite, la desmantelación de la industria pesada, la contratación de productos extranjeros en detrimento del producto nacional(caso TAV vs TALGO). ¿Continuo?
Seguro que alguno saldrá con la gaita de las ayudas y subvenciones...
saludos
Imperio
Imperio
Seguro que alguno saldrá con la gaita de las ayudas y subvenciones...
saludos
Imperio
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: castilla, luz de naciones
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 19:10
Imperio, eso que dices no es parte de la Constitución Europea, sino de las negociaciones en el marco de la PAC y demás políticas comunitarias, son normas de Derecho derivado, a las que no ha afectado aún la constitución, al no aprobarse.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: castilla, luz de naciones
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 19:18
Arasou:
Me refería a los motivos de mi opinión de salir de la UE, no a la nueva constitución.
Me refería a los motivos de mi opinión de salir de la UE, no a la nueva constitución.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: castilla, luz de naciones
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 19:21
Pues resulta que si esos son tus motivos, salir sería aun peor para los intereses que crees que han sido vulnerados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: castilla, luz de naciones
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 19:38
No solo esos son mis motivos. Sería más profundo que la cuestión económica solamente. Decirte que depende de la política económica que cada quiera para su país y el establecimiento de prioridades.
Planteamientos como el orgullo perdido, el sometimiento al eje París-Berlín, la perdida de peso hegemónico en Europa, el olvido a nuestros hermanos hispanoamericanos...
Saludos
Imperio
Planteamientos como el orgullo perdido, el sometimiento al eje París-Berlín, la perdida de peso hegemónico en Europa, el olvido a nuestros hermanos hispanoamericanos...
Saludos
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: castilla, luz de naciones
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 19:42
Estoy de acuerdo con tus quejas, pero son achacables a nuestro gobierno, independientemente de nuestra pertenencia a la UE.
El problema de la UE es que es bastante difícil mostrar sus ventajas al ciudadano medio, dejando aparte las más obvias, las que se ven o se pueden anunciar en carteles...
El problema de la UE es que es bastante difícil mostrar sus ventajas al ciudadano medio, dejando aparte las más obvias, las que se ven o se pueden anunciar en carteles...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: castilla, luz de naciones
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 19:49
Entiendo que sería más fácil de explicar las sinergias y vínculos que nos unen con los hermanos hispanos. ¿Cuando seremos capaces de "explotar ese filón?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: castilla, luz de naciones
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 19:51
A mi me gustaria, pero esos países tienen un desarrollo muy desigual, y entre sí no se llevan tampoco muy bien, es tan difícil o más integrarlos a ellos que lo fue integrar a europa tras la II Guerra Mundial...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: castilla, luz de naciones
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 19:51
Estamos hablando de una comunidad de casi 400 millones de personas, más que los 25 paises europeos juntos y con la ventaja de elementos comunes como la cultura, costumbres e idioma.
Saludos
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: castilla, luz de naciones
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 20:09
Pero los países europeos tienen ahora mismo una economía muy interdependiente. Llegar a eso con hispanoamerica es muy dificil.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: castilla, luz de naciones
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 20:29
Cierto, nadie dijo que fuera fácil, pero debemos acercarnos mucho más a ellos y generar los canales necesarios para que en dos generaciones, podamos hacerlo realidad.
Saludos
Imperio
Saludos
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: castilla, luz de naciones
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 20:39
Me parecería algo hermoso y beneficioso por igual, créame.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: castilla, luz de nacio
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 16:04
a mi me entran ganas de llorar con lo que decis salvo Horazib , el oligarca y mazza ,muy pocos en hispanoamerica nos entienden , vease Rosita y los comunistas .
Con lo de Europa , yo soy Europeo , y a pesar del neo-imperialismo aleman , la UE es la gran creación del continente ,aunque sin duda a fomentado al cultura del subsidio en España , aún mas , cementerio de politicos de tercera y de mas chusma viviente . dE todas maneras Europa es civilización occidental basicamente , elemento esencial del ser español.me da igual que se llame UE que Alianza occidental , la verdad, si no existiera Europa , habria que inventarla sin duda , Todos Somos Hijos de Roma , salvo los teutones que son los que mandan.
Con lo de Europa , yo soy Europeo , y a pesar del neo-imperialismo aleman , la UE es la gran creación del continente ,aunque sin duda a fomentado al cultura del subsidio en España , aún mas , cementerio de politicos de tercera y de mas chusma viviente . dE todas maneras Europa es civilización occidental basicamente , elemento esencial del ser español.me da igual que se llame UE que Alianza occidental , la verdad, si no existiera Europa , habria que inventarla sin duda , Todos Somos Hijos de Roma , salvo los teutones que son los que mandan.