liberalismo.org
Portada » Foros » España » Censo de patriotas españoles!!!

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Censo de patriotas españoles!!!
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 01:08
Los aqui presentes , juramos defender , a nuestra patria, en estos foros , pues aunque diversos , en nuestros origenes,amamos a la España y la Hispanidad , como elemento de nuestra propia ,existencia
-Rommel ( volvera espero)
-Mendizabal ( cayo en comabate ,pero volvera ,anda por otros lares)
-Mandingo ( canciller imperial, el "grande")

a partir de aqui son suposiciones mias ,los de arriba y yo , ya nos hemos echado al monte , los demas podeis volver , que se yo! nsotros ya estamos conjurados !perdidos como diria Arzallus jejeje

-Arasou ( procer de la Nación , Augusto, Magnifico) 24 lictores..
-los falangistas ( imperio de fe-jons) y pelayo de la fe.
- Robespierre ( del ala nacional deL PSOE , sus gestas sson conocidas)

-Joe perry ? creemos que si.

- prometeo , tb creemos que si tb , es de pucela , eso cuenta no?.

- Cinci , paladin de la patria .

se me olvida gente reafirmaros ,aqui !!!

Primero España , despues libre mercado!!!! y esas cosas!!!
Re: Censo de patriotas españoles!!!
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 10:55
Hola Cincinato;

Me gustaria que me explicara en que consiste el patriotismo. ¿Que tengo que hacer para ser patriota? ¿Porque hay que anteponer España al libre mercado? ¿Si hay que echarse al monte, entiendo que hoy en dia el patriotismo es un movimiento clandestino que no se puede defender en el marco político actual?. Desearía que me iluminase con sus conocimientos para saber si mi conducta es o no acorde al patriotismo.
Un saludo fraternal
Requisitos para ser un buen español
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 11:44
¿Expiden aquí el carnet oficial de patriota? ¿Qué requisitos hay que cumplir? ¿Defender la libertad individual es contrario al patriotismo? Espero con impaciencia vuestras respuestas.
Re: Requisitos para ser un buen español
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 14:15
el patriotismo , en contra del nacionalismo , no tiene la creencia , de sser mejores a nada , ni nedie , el nacionalismo a diferencia del patriotismo es ofensivo , si el nacionalismo es una patologia que se cura viajando , sin embargo el patriotismo , el orgullo a tus raices , aumenta cuando viajas , por ejemplo , cuando fui con mis padres a la argentina hace 10 años , y veia que a 9000 Km de mi casa me entendia a la perfección , con aquellas buenas gentes.

Precisamente , patriotismo y el concepto de libertad individual , a mi entender son conceptos muy ligados , defensa del "ser" colectivo , no que la colectividad sea lo esencial , para eso estan los comunistas , pol pot y esas gentes .

El medio , las costumbres , la lengua , la historia común , radian un espiritú colectivo , que cada uno , lo incorpora a su "fuer interior" , nunca que esa realidad social , sea mas importante , que el propio ser individual Nunca!!!!!.

Uno individualmente , lucha por el modelo se societas mas acorde , a sus ideaas individuales ya sus propios intereses individuales ( aunque no pensemos que es asi , si lo es) , mi idea es la de un pais , fuerte en el mundo , que tiene una de las mayores culturas del mundo , por eso lo defiendo porque , al fin y al cabo , rebunda en nuestros "yo" particulares.

un ejemplo , la resitencia a la introducción de empresas españolas en Portugal , no la esgrimen los politicos , ni los ciudadanos de a pie, si no los empresarios , el grupo Champalimaud , la portugal-telecom , la sig , la lactogal , son ellos quienes abanderan , la bandera del patriotismo.

La patria , en el sentido , mas pleno , mas cosntitucional , mas libre y mas ciudadano del mundo , es tb una marca "común" de todo loque genera , bueno y malo ,una socidad.

Patriotismo constitucional ,lo llaman !!!!! Patriotismo de los mercaderes , me gusta mas!!!
Re: Re: Requisitos para ser un buen español
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 14:25
la pregunta es cuando cae uno del patriotismo al nacionalismo?
Re: Re: Requisitos para ser un buen español
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 16:10
Me imagino que una persona nacida en una isla de la Polinesia que hable un dialecto muy reducido y con una cultura de transmisión oral hasta hace medio siglo podrá ser igual de patriota que usted, puesto que desea para su patria-isla lo mejor y se siente identificado con el resto de personas que habitan su patria-isla, independientemente de que se trate del cacique, el chaman o un campesino. ¿Dejaría de ser patriota si permitiera que una cadena de hoteles construya un hotel con el cual llegaran divisas que permitiran construir una escuela donde los habitantes de la patria-isla puedan adquirir conocimientos y crear sus propias iniciativas privadas o públicas? ¿Si el campesino de la patria-isla defiende la unión económica y política de las diferentes patrias-islas de la Polinesia para conseguir comprar semillas mas baratas y para vender sus productos agrícolas a otras patrias, esta yendo en contra de su patria por ceder parte de su soberanía para obtener una mejora en las condiciones de vida del colectivo de la patria-isla?
Re: Re: Re: Requisitos para ser un buen español
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 16:15
no se porque me esperaba una gilipoyez de estas , viniendo de usted , no me lo tomare a mal .

lego dicese del que desconoce una materia por completo , vease desconocedor.
Re: Re: Re: Re: Requisitos para ser un buen español
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 16:37
Responde con el insulto y la descalificación en vez de intentar ilustrarnos con sus conocimientos a la gente como yo que desconocemos una materia por completo. Creo que como patriota que es debería intentar que sus compatriotas entendieran que es el patriotismo e intentar sacarnos del pozo de dudas que le planteo. Un saludo fraternal
Re: Re: Re: Requisitos para ser un buen español
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 16:27
Yo creo que ser patriota es simplemente desear lo mejor para tu tierra y los que viven en ella. Implica también defenderla de los agresores, pero no supone un sentimiento de superioridad sobre nadie. Es una extensión de la solidaridad y el afecto que une a la familia, al grupo de amigos, al vecindario...
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 16:29
quien ha dicho que sea superioridad procer!!!

el nacionalismo , es lo que lleva a ese sentimiento ( vease Arzallus , el PNV , sabino arana, o Cardo y el sistema de paisos catalans)
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 16:31
Y nacionalista es el que prefiere un bien pequeño para los suyos por medio de un mal grande para los demás. Y casi siempre el patriotismo acaba terminando en eso. Por desgracia.
Re: Re: Re: Re: Re: Requisitos para ser un buen español
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 16:38
Bueno, el nacionalismo es el que se define en oposición a los demás. Pero el patriotismo no se opone a nada, sino que se afirma en sí mismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Requisitos para ser un buen español
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 16:44
eso es justamente,lo que digo antes y por lo visto lo que no habeis leido.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 16:50
Si estoy de acuerdo con eso. Pero quiero decir que la teoría a menudo, si no casi siempre, no funciona, y si alguien tiene mucho apego a algo en concreto (lengua, etnia, raza, etc), es muy probable que la cosa se acabe desfasando tarde o temprano, y desembocando en nacionalismo. Para prueba la historia. Probablemente, salvo a lo mejor el Tibet, no hay nación que no se le haya ocurrido algún día ir a matar al vecino.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Requisitos para ser un buen español
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 16:54
de eso trato de la degeneración del patriotiamo , como nacionalismo !!!!

si voy a marruecos y empiezo a decir moros cabrones !!!! españa os reventara el culo !!! ves eso es nacionalismo , cuando un loco como Sabino Arana ( estuvo en un pabellon mental , te lo recuerdo) , habla de cronicas medievales,tipo tolkien, de maquetos, de la sangre , tb es nacionalismo!!!.

si vas a Sidi Bu said en tunez y observas las diferencias y similitudes de la arquitectura hspano- arabe y la magrebi , pues es patriotismo , vende algo común, al exterior.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Requisitos para ser un buen español
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 17:30
Te corrijo, Cincinato. Arana no era un loco, sencillamente era un imbécil sin remedio y sin capacidad para un sólo pensamiento original.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 16:41
"Es una extensión de la solidaridad y el afecto que une a la familia, al grupo de amigos, al vecindario"...¿Y donde ponemos el límite a esa solidaridad y el afecto? ¿En la tribu?, ¿En la Nación?, ¿En la humanidad por completo?
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 16:43
en la historia , en la cultura ,e n la idiosincracia , en la lengua.

el hecho de ser español , no me impide el ser muy gaditano y sobre todo muy hijo del mundo , soy de los que desearian un gobierno mundial , que yo sepa , Koffi anan no ha tenido que dejar de ser centro-africano , para ser secretary general de la ONU:
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 16:51
La lengua de un suizo de habla alemana y la de un suizo de habla francesa difieren y sin embargo ambos pueden sentirse como miembros de un colectivo común en el que quieren desenvolver sus vidas. Su patria es Suiza, aunque uno lo diga en francés y el otro en alemán. ¿La idiosincracia de un gallego es similar a la de un andaluz? ¿Si la respuesta fuera negativa, ello no les permitiría tener un proyecto de convivencia en común para su beneficio común con sus interrelaciones y sus flujos de solidaridad para componer una patria, que podriamos poner como nombre, por ejemplo ummmmm.....España?
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 16:57
veras la idiosisncracia de un gaditano , tiene que ver con el de jaén , el que son españoles , simple y llanamente , y son de la misma "CCAA", cosas en común , hablando son diferentes , no distintos , diferentes , pero cosas en común !!!!!!! desde que se levantan hasta que se acuestan.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 17:00
yo no digo que cataluna notenga identidad propia , pero que no han estado m,primero en al corona de aragón y despues en España , apunta de pistola , incluso aportaron ala construcción nacional ,mogollon de cosas !!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Requisitos para ser un buen español
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 17:08
Luego la mayoria de la población catalana, debido a su sentimiento de una lengua, idiosincracia y cultura común pueden decidir que su patriotismo lo pueden plasmar en un ente político denominado nación o pais para decidir su forma de relacionarse con otros paises o naciones del mundo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Requisitos para ser un buen español
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 17:11
hay identificas soberanía con grupo cultural y étnico. ese es el concepto decimonónico. yo prefiero algo más amplio, como la "res publica christiana" de los teóricos medievales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Requisitos para ser un buen español
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 17:20
No soy yo el que identifica el grupo cultural y étnico, sino que sigo la definición dada por cincinato para determinar una patria en función de afinidades. Creo que estamos mezclando Patria, Nación, Estado, Pais, Etnia y Tribu.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Requisitos para ser un buen español
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 17:29
yo no he dicho eso! tio miratelo bien pichita! te hablo de cultura , de historia , razas yo ? perdona pero no!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Requisitos para ser un buen español
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 17:36
Cultura catalana
Historia catalana
Lengua catalana
Idiosincracia catalana
Todo eso existe luego se puede ser patriota catalan
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 17:24
curioso , que mas alla de la nación -tribal , nmuchos catalanes identifiquen a España , como su nación y patria , debido a la labor historica de los ultimos 1000 años , cataluña es una cultura y una realidad , fundida en una realidad mucho mayor, sin la cual , no pueden explicarse mutuamente.

Cataluña que has estado haciendo los ultimo 800 años?

Puede existir España sin cataluña , arasou piensa que no , yo tampoco .
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 17:29
Que evitaría a España existir sin lo que ha sido hasta ahora parte de ella?. Si un colectivo decide que prefiere dotarse de una estructura política propia, con el consenso amplio de ese colectivo, y sin que ello suponga una agresión al resto del colectivo que conformaba hasta entonces España, que problema le puede ocasionar que Cataluña decida despues de cientos de años que ahora prefiere otra forma de relacionarse con el resto de pueblos-naciones-patrias-paises-tribus del mundo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Requisitos para ser un buen español
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 17:36
como una lavaddora , mañana me compro otra !! val que bien , mañana soy bulgaro , aunque viva en Lepe !!España es algo común , si se fragmenta se origina otra cosa , no se como la llamareis si gran Castilla o Comunidad de Estados Ibericos , pero ya no es España.

patria es el sentimiento de pertenecian a una Nación , no raza , ni tribú , miedo me das si identificas nacón-tribal , con patria miedo me daas!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Requisitos para ser un buen español
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 17:42
¿y que pasa que ya no sea España? ¿Porque no se puede seguir llamando igual sin Cataluña? o dicho de otra forma, si ahora se decidiera por referendum que España se va a llamar Taurolandia, dejarias de ser patriota con tu colectivo afin en historia, cultura, idiosincracia, lengua?. Yo no identifico nación con tribu, entre otras cosas porque entonces España tendría mas naciones que la ONU dentro de su seno, simplemente he querido indicar que muchos de nosotros muchas veces confundimos los conceptos Patria, Nacion, Estado, Pais, Tribu y Etnia.
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 13:03
¿¡España no existe!?

Siguiendo la teoría de que España sin Cataluña no seria España, uno llega a la conclusión de que España dejo de existir en 1640 cuando Portugal dejo de ser de España. ¿No?

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Requisitos para ser un buen españo
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 16:45
ya!!! y tu madre ,no es puta ¿verdad? .pobre iluso.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 18:31
Resultado. Que la definición de nación es una tautología:
Nación: Conjunto de personas que se consideran una nación.
Ni más ni menos.
Los suizos, los chinos, los indios o los belgas se consideran una nación hablando varios idiomas y teniendo varias culturas.
Los argentinos, los españoles o los dominicanos se consideran naciones diferentes, teniendo muchas veces más diferencias culturales o idiomáticas dentro del país que con los otros.
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 12:37
Al final no os vais a ir, os vamos, previo corte de huevos, a echar nosotros. Estamos hasta el gorro de aguantar historia, lengua y otras mierdas superiores. Seremos modestos, construiremos un muro de betón (comprado a palestinos para mayor INRI) más alto que el que se hace en Israel y hasta le pagaremos al gobierno francés lo que toque a la frontera francesa, no sea que se os ocurra escabulliros por ahí. No vais a necesitar ni AVE ni Galgo, con carretas para moveros en vuestros 7 reinos de taifás bastará.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 17:02
El límite lo pone cada uno, el patriotismo es un sentimiento, y en eso no se puede mandar...
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 17:04
Luego estamos hablando de algo sentimental o emocional y no de algo político o racional.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 17:27
puede un a lengua que se aprende en un verano, como el catalan ,para cualquier español , ser motivo , de separación!!

la manera que tenemos los catalanes , de ser muy españoles , es siendo muy catalanes.

francesc cambó
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 17:32
Cuanto tiempo nos puede llevar aprender portugues o italiano?. Sin embargo nadie piensa que por ello deban ser parte de España
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Requisitos para ser un buen español
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 17:41
el caso portugues me tendria que llevar un dia para dar mi versión y no acabo , ahi tienes un ejemplo de nación tribal !

Italiano para mi que no , se aprende en tres meses ,pa mi que no.

en europa existen 6 naciones , alemanes , Franceses ,Italianos, Griegos ,Ingleses y Españoles,los españoles nos yuntamoss de portugal , Castiela, Aragón e navara.

Ausias March 1300 y pico.

falamos de castellanos e portugueses , porque espanholes somos tudos.

Camoens.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 17:47
Joder cincinato, si te lee algun ruso, noruego, danes o polaco por decir algún ejemplo, le puede dar un bajon de autoestima europeista que pa qué !!!!!
¿Portugal entonces debería ser España?
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 17:52
mira tu la historia y juzgalo tu mismo , mira a unos y a otros , mira como es la gente , a uno y otro lado de la raya , tengo amigos en Inglaterra ,pero no se porque tengo pertenencia de algo en común , con mis amigos de Lisboa , no se porque sera , me lo puedes decir tú?

coge un libro de historia , de alli y de aqui , hasta 1648 , veras cuantas casualidades!!!!!
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 17:54
a lo mejor es España la que es Portugal aunque no te lo creas , tb hay portugueses que piensan en esta linea, hace poco el semanario , o Expresso , hizo una pregunta a sus lectores en ese sentido. por algo sera, preguntaba si no era mejor para portugal integrarse en el estado federal español , alguno dijo que si seria mejor ,otros no .
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 17:59
Que siiiiiiiiiii, que ya seeeee, y si te vas a Nápoles te va a pasar lo mismo, pero si los portugueses (más bien sus nobles) decidieron ser una nación con su estructura política propia, pues nada que objetar, por muchos lazos culturales que podamos tener con ellos.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 19:17
"el caso portugues me tendria que llevar un dia para dar mi versión y no acabo , ahi tienes un ejemplo de nación tribal"

Tribal é a puta que te pariu, vai à bardamerda, meu grande palerma!
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 16:48
hola qu etal miguel , quisiera cagarme yo tb en la puta de su madre ,a modo de saludo , todos sabemos que esas portuguesas , valen para lo qu evalen, su madre no es put aamigo , es putisssssssssimmmmmmmmma , a 5 euros la mamada , no le dda verguenza, maricón.
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 17:05
Yo no se si soy patriota, pero desde luego soy español. Eso sí para mí lo libertad es lo primero. Sin España podría sobrevivir soportando la nostalgia, pero sin libertad...
Re: Re: Censo de patriotas españoles!!!
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 17:31
la patria es ideal colectivo!!, es algo etereo , no se reprenta , es algo univoco , o se siente o no , o se ama o no !!
Re: Re: Re: Censo de patriotas españoles!!!
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 17:41
¿Me preguntas si "siento" a España? Pues siento decirte que no, mis ideas políticas procuro perfilarlas en base a la razón. Yo no le concedo la fé del carbonero ni siquiera a Dios, no me pidas que se la conceda a algo que está por debajo de Dios.
Re: Re: Re: Re: Censo de patriotas españoles!!!
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 17:45
me esperba esto de ti , sabia que me ibas a salir por peteneras ,pucela-man , quien ete ha dicho que España , este en tu vida como unica razón de existencia , te estoy pidiendo que seas irracional , te estoy esponiendo ,te hablo del sentiiento d epertenencia en el ser indivudual , soy español ,pq yo lo siento asi , pq mi fuer inetrior , me hace ser español y no camboyano , al menos te he visto defender al pais , en alguan ocasión , por que es? pq estas aqui de paso , o pq tu mujer es española!!! la cosa no te dolio , pq es que noiba contigo??
Re: Re: Re: Re: Re: Censo de patriotas españoles!!!
Enviado por el día 5 de Agosto de 2004 a las 18:10
Yo por patriota entiendo que es la persona que ama a su patria (España) y se esfuerza por lograr su bien y con lo anteriormente descrito, me siento identificado.

Y ahora, daré la definición de lo que es Patria, para que ningún nacionalista se apunte a la anterior definición.

Tierra natal o adoptiva ordenada como nación o país a la que se pertenece por vínculos afectivos, históricos o jurídicos.

Saludos

Imperio
Enviado por el día 9 de Agosto de 2004 a las 21:35
Pues cincinato, ¿porqué menosprecias a los que se sienten catalanes o vascos o aragoneses y no españoles? Nacionalista es todo aquel que siente y defiende una nación, tenga o no tenga estado, aquí pueden intervenir muchos sentimientos, ideas o incluso intereses ¿porqúe no? . Si yo pretendo segregar a mi nación sin estado de una nación más grande y con estado y lo hago por la vía pacífica, ¿que hay de malo en ello?. Los motivos para eso no han de ser patriotas, o patrioteros, la patria de un hombre es su niñez, su nación aquel lugar en donde vive, trabaja, ama, sufre o muere. Si yo creo que mi nación no ha de ser España (una, grande y ¿libre?) ¿porqué me lo has de impedir? Yo soy nacionalista pero no patriota, y lo soy porque considero que es mejor para mí y los míos. Por muchas razones que tienen que ver menos con sentimientos patrióticos y más con los político-económicos. Es una cuestión de conveniencia si se quiere.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Censo de patriotas españoles!!!
Enviado por el día 9 de Agosto de 2004 a las 21:39
Teniendo en cuenta que Pujol exigió en su momento que se incluyera una transitoria en la constitución para evitar un referendum que pudiera sacar a Tarragona (por aquel entonces muy poco nacionalista) de la futura comunidad autónoma...Con esos antecedentes "democráticos", no me gustaría ser no-nacionalista y estar en Cataluña si ésta se independiza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Censo de patriotas españoles!!!
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 03:04
Ante todo un saludo al foro!!!

-según la RAE

"patriota":

(Del gr. πατριώτης, compatriota).
1. com. Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien.
2. com. p. us. compatriota.
3. m. fest. coloq. Cuba. Billete o moneda de un peso.
4. m. Nic. Plátano maduro.

"nacionalismo":

1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

Y yo me pregunto!!! no lo seremos todos, en cierta medida ( sobre todo en la 1ª definición ), aunque lo apliquemos a diferentes conceptos?
Es decir, yo personalmente me siento PATRIOTA ( aunque el termino patria para mí tenga el contexto de "familia"),y para otra persona pueda ser aplicado a su tierra, etc..
Tambien NACIONALISTA, ya que tengo apego al lugar de prodedenca, y estima por mis conciudadanos.
Vamos que no entiendo eso de nacinalismo igual a malo patriotismo igual a bueno.Podrian ser buenos o malos segun en el contexto que lo englobara cada uno de nosotros.

Saludos!! espero que me lo aclareis si estoy en un grave error!!ya que despues de tanta definición no se si estoy desvariando!!
cincinato cachondo, sigue así que haces esto vastante ameno!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Censo de patriotas españoles!!!
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 23:41
gracias davmo !
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 17:48
Aunque soy nuevo en esto lares, cuenta conmigo, ya que segun mi credo personal;
No me hago ya ninguna ilusión, se que la batalla esta perdida. Peleo por mi dignidad y las de mis antepasados. Ya casi no tenemos nada; nos desmembran el suelo y nos queman la bandera, pero tengo que luchar porque si no creo y no lucho soy una mier-da como todos ¿Solución? Luchar ¿Por qué? Por mis mismo, por una idea que tengo de mi pais que me enseñaron, aunque ya no sea real. Cuando todo se va a la mier-da pelear es lo único que justifica al hombre. Sería el último que me lanzara a la carga con lo que quedara de mi pais y mi bandera.
Re: Re: Censo de patriotas españoles!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 18:31
Me parece que estais exagerando. La unidad de España no esta en peligro. Yo os digo calma, por más rabia que les de a los nacionalistas tendrán que resignarse y acostumbrarse a la idea de que morirán siendo españoles. La secesión resulta imposible dentro de la legalidad, y fuera de ella solo podrían imponerla por la violencia, y si de una cosa estoy seguro es que los políticos nacionalistas JAMÝS arriesgaran su elevadísimo nivel de vida jugándoselo todo a la carta de la insurrección. ¿O es que alguno os imaginais a Ibarretxe, a Imaz o a Carod tirándose a las trinceras? Por favor... sobre todo teniendo en cuenta que en caso de llegar a las manos el gobierno central tiene todas las de ganar con el ejército, la guardia civil y la policía nacional a sus órdenes. Además pesan también lo suyo las razones económicas, caso de salir de España se sale también de Europa con lo que se acabaron las subvenciones por lo menos durante unos cuantos años (de hecho el plan Ibarretxe es un burdo intento por estar y no estar en España al mismo tiempo, para no perderlas, entre otras cosas).
Así que tranquilos hombres que tenemos España para rato.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 20:54
Como me gustaría poder darte la razón, Prometeo. Pero lo tienen mucho más fácil de todo lo que aquí nosotros nos podamos imaginar. Yo, por no dar ideas, me callo, pero se me ocurren cientos de ideas que si las realizaran convergerían en cuestión de tres años, cuatro a lo sumo en la secesión. Por eso creo que el pensamiento del colega Campeador y algunos otros que vagamos por estos foros de Dios, es el justo y haríamos bién en transmitir cada uno en su ámbito esa concienciación de que si permanecemos indiferentes la desintegración de España será "in nu" perfecta.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 20:56
Pero eso que dices, Prometeo, se basa en dos premisas necesarias, y no sé si se dan en todas las personas implicadas en el asunto. Se trata de que la gente:

a) Hace siempre lo que es razonable y mejor para sí misma.

b) No es gilipollas.
sea bienvenido campeador!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:17
se bienvenido , campeador , a este grepusculo que no se resigna y esta dispuesto a plantar batalla , el resultado sera cuando menos incierto y mas tiempo peor para nuestra causa ,pues mas tiempo tienen para lavar celebros en la Ikastolas y baztozkis asi como en las escuelas de cataluña.

Aqui somos cada uno de su padre y su madre , los hay radicales como prometeo , falangistas , nacional-socialistas , socialdemocratas y liberales , pero eso que da al lado , hay que salvar al pais !!!!! , me niego a vivir en la federación de lo que quede de España! aunque despues te digan , hombre que mas da , si todos somos europeos!! y un cuerno , soy Español , ya a Europa voy por mi pais, Somos Una de las Naciones mas antiguas del mundo!!!!! 25 pueblos nos deben su existencia , y sin embargo , somos nosotros los qu etenemos problemas de secesión.

NO a la Mentira hsitorica!!!!!!!!!! España prevalecera!!!!!!

Antes me llevo por delante uno scunatos batasunos o mierdas de Carod , antes me los llevo pòr delante!!!!!!!!o ellos o nosotros!!!

muera arzallus Viva España con Honra!!!!!! todos a Bilbao!!!
Re: sea bienvenido campeador!!!
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 11:20
Joer cincinato, eso parece una declaración de guerra. ¡Menos mal que eres liberal¡ Yo por si acaso a tu grito de vivaspaña, me pongo mis zapatillas de deporte para correr mejor. No vaya a ser que me arrojes tu mentira historica a la cabeza.

De todas formas, buen rollito, y ven a Bilbo cuando quieras, pero a tomar unos potes y comer unos pintxos en el Casco Viejo. Yo pago la primera.

Ah, oye que...bueno...que... Viva España...porqué no, una gran nación la mires como la mires, y lo digo sin coña.
Re: Re: sea bienvenido campeador!!!
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 14:17
este chico , promete !!! venga vale , en Vitoria no , que la ultima vez que estuve alli , la lie con los Ynestrillas." "por la libertad de expresión".

"los beltzas" es la mejor poli que hay , y los mas españoles del mundo.
Re: Re: Re: sea bienvenido campeador!!!
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 15:50
Caramba, cincinato, cualquiera te entiende. Yo es que soy de provincias, y no pillo tu ironía.
Re: sea bienvenido campeador!!!
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 11:24
cincinato el votante sociata el 14m
Re: Re: sea bienvenido campeador!!!
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 14:14
no que vote a coalición liberal , primera y ultima vez que lo hago. pero tú asqueroso a que partido anti-español votaste!!
Re: Re: Re: sea bienvenido campeador!!!
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 14:19
a Cl lo vote en junio , el 14-m vote a ciudadanos en blanco , como siempre !!!!!
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 13:59
En eso tienes razón Arasou, pero a mí en general los políticos nacionalistas me parecen de los que saben lo que les conviene, gente astuta que ha vivido siempre muy bien (mucho antes de empezar a trincar pasta del estado con la creación de las autonomías) incapaz de renunciar a una sola de sus aspiraciones, pero que no quiere saber nada de riesgos personales, o los deja para otros. Solo hay que atender al hecho de que con la excepción de ETA, los nacionalistas hicieron una oposición practicamente nula al franquismo.
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 14:18
También tienes razón, pero en el caso de una independencia esos dirigentes no sufrirían las consecuencias que sufriría el pueblo, por lo que poco les importan. La gente se queja del conservadurismo del PP, pero al lado del PNV, el PP es filocomunista.
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 14:24
Mirad Yugoslavia , quienes eran los presidentes pre y post independencia Tudjman, Iztevegovich , Milosevic , los mismo despues de la independencia ,solo querian perpetuarse en el poder y combertirse en señores de la guerra , en los balcanes , Jugoslavije nacio en 1921 , nosotros no.
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 16:06
Prometeo, no metas en el mismo saco a la olicarquía vasca, del pnv de toda la vida, con los nacionalistas vascos ,PSOE incluído: margen izquierda de Bilbo y socialistas de raza, y españoles, (unos sí y otros no). Murió demasiada gente como para que tú vengas a hablar sobre quien se ha opuesto al franquismo y quién no. Ten en cuenta que ETA fue fundada por el PNV. Lee un poco más. Con perdón y buen rollo.
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 16:21
pero que dices , de toda la vida , si erais los mas españoles del mundo hasta que aparecio Sabino , anda y lea usted los episodios nacionales !!

si querias ser solo vascos ,pq cresteis Castilla , hace 1300 años ?
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 17:35
cincinato, el sueño de la razón produce monstruos. Cuidate.
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 16:53
Yo no los meto en el mismo saco a todos, se que hay muchos tipos de nacionalistas, incluyendo algunos que nos son partidarios de la secesión. Y me parece innegable que hasta la aparición de ETA el País Vasco no se caracterizaba por su conflictividad frente al régimen de Franco. En cuanto a la banda, nación de una escisión dentro del PNV, pero que se hizo independiente, sin constituirse en brazo armado del mismo ni mucho menos. Supongo que en parte se debió a la adopción del marxismo-leninismo.
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 16:57
Es la combinación fatídica: nacionalismo y marxismo-leninismo. Si a ello le unes la religión (otro elemento que influyó en la creación de ETA: la Iglesia), ya tienes una mezcla explosiva.
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 17:43
¿Porqué "fatídica"? Hasta hace poco F. González era marxista. Otros fascistas-franquistas, otros oligarcas, otros suavones, y el común de los mortales simplemente subsistía. Lo explosivo era el amonal, no las ideas.
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 17:39
Quizás sí. "hasta la aparición de ETA el País Vasco no se caracterizaba por su conflictividad frente al régimen de Franco." ¿Te parece poco?
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 17:45
Voy apasear a mis niños. Agurtxus (saluditos).
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 17:44
Cuando uno lee vuestros textos, le da la sensación de encontrarse en el 1934 escuchando a unos falangistas repitiendo lo que su líder político José Antonio Primo de Ribera les ha dicho en un mitin. ¿Os habéis leído las obras completas de este señor? Porque si lo hacéis, veréis que lo que decís vosotros sobre el nacionalismo periférico y lo que decía ese “señor” en los años 30 es lo mismo, no hay diferencia alguna.

Menos mal que tanto en España como en Catalunya predomina una clase media que evitaría que unos nostálgicos de la “cruzada del Glorioso Alzamiento Nacional” montaran el poyo que montaron los Francisco Franco’s y José Antonio’s. Lo máximo que haríais sería reunir a unos 100 o 200 “macacos” camaradas, que peregrinarían por programas tipo Crónicas Marcianas donde serian tratados como unos freakies de los que todos se mofarían. De esto no tengáis ninguna duda.
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 18:18
Que curioso paralelismo...

Con lo que uno oye ahora de los de IRC, parece que estuviera oyendo las proclamas de Companys y Dencás con sus escamots armados y asesinando a diestro y sinistro, cuando dieron el golpe de Estado al más puro estilo fascistoide de Franco en el año 34, contra el gobierno REPUBLICANO legalmente establecido.. Y luego dicen que Falange es fascista...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 19:25
Sí, Sr. Modesto, digo Enano, digo Gigante! Cualquiera diría que habría que grabar tus textos con letras de oro. Versículos bíblicos me parecen a mí tus, (mierda te voy a hablar de Vd., Fantomas) párrafos! No te jode éste!

Será porque no echas tu mano del pasado cada vez que te conviene? Desde los romanos, pasando por el medioevo y terminando en anteayer por la noche.

Por qué crees tú que no paran de haber guerras? Hablamos de milenios: judíos y palestinos. De siglos, bitte sehr: católicos y protestantes, de etnias? de lenguas? de agua? de pedruscos? de islotes? La gilipollez humana es "giant".

Alabada sea la clase media catalana!

Hay que joderse: ni la clase "media" catalana es media, es otra cosa, de otro nivel, .....

Ma vafan....
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 17:47
Pondré lo que dijo el catedrático de economía X. Sala i Martin en uno de sus artículos:

(“Le recordaré simplemente lo que escribió uno de los padres del liberalismo del siglo XVIII: “Cuando el Estado no contribuye a garantizar el derecho a la consecución de la felicidad (...) el pueblo tiene el derecho, mejor dicho, la obligación de cambiarlo”. Lo escribía Thomas Jefferson –por cierto, tras quejarse del trato fiscal que recibían por parte de Inglaterra– en la declaración de independencia (repito, independencia) de Estados Unidos. Es decir, cuando lo dice Jefferson, el discurso forma parte del liberalismo clásico. Pero cuando lo digo yo, se trata de una “falacia nacionalista” que contradice el pensamiento liberal. Supongo que es porque Thomas Jefferson no era catalán.”)
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 18:21
Sí, efectivamente Jefferson escribio eso, pero en le mismo texto también escribio lo siguiente:

"La prudencia aconseja que gobiernos de antiguo establecidos no sean cambiados por causas leves y transitorias"

También ignoras el hecho de que los coloniales americanos no buscaron la independencia hasta que el rey definitivamente les negó los derechos que reconocía a los subditos de la metrópoli. No es que los ingleses secuestraran su identidad nacional (no creía que las trece colonias fueran una nación ni por lo más remoto), sino su libertad como individuos. Antes de la declaración de Filadelfia ellos se consideraban como ingleses americanos, el propio Jefferson escribía sobre la "British America". Por tanto desde el punto de vista de Jefferson, en la actual situación los catalanes no deberían buscar la independencia, puesto que en la constitución y el estatuto tienen sus libertades plenamente reconocidas.
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 00:34
Prometeo, una persona inteligente como tú, sabe que la frase de Jefferson no puede sacarse de contexto o de la época en la que está escrita, ya que si nos fijamos en la constitución americana de esa época, veremos que no se reconocían derechos tan básicos como el voto del electorado negro o femenino, y que todavía se permitía la esclavitud, así que no se puede extrapolar a nuestra época lo que en aquella se consideraba causas graves o leves.

Las frases de Jefferson en la declaración de Independencia solo sirven para demostrar que las tesis independentistas siempre han existido, que no es un invento del nacionalismo periférico burgués. Sino también de hasta de uno de los padres del liberalismo.

Lo de causas graves o leves siempre depende con que lo comparemos, en el caso de Catalunya para mí grave es, que Catalunya este estancada económicamente, que cada día que pasa crece el numero de personas que viven en la pobreza, o las empresas que no se instalan en Catalunya entre otras cosas por falta de infraestructuras, o las que ya hay instaladas que además de pagar los impuestos que pagan todas las empresas Españolas, también tienen que pagar un impuesto obligatorio por circular o salir fuera de Catalunya con los peajes, peajes que también pagamos los ciudadanos, que nuestro idioma no sea reconocido como tal en la UE, etc. Y que encima tengamos un déficit fiscal de más de 1 billón de “pesetas” al año, con el que solucionaríamos muchos de los problemas que tenemos y que nos dejaría seguir progresando. Y luego ya están los insultos que tenemos que escuchar diariamente de que si somos unos insolidarios, que si somos unos nazis por defender nuestra lengua, terroristas, etc. Para mí eso ya son motivos suficientes para pedir la independencia, a lo mejor si Jefferson fuera de esta época también pensaría lo mismo, quien sabe.

Pero aunque algunos no se han dado cuenta, os recuerdo que estamos en el siglo XXI y no creo que sea necesario que para pedir democráticamente la independencia o autodeterminación de una nación, antes tengas que demostrar que te están torturando o algo por el estilo, para mí es como si para concederle el divorcio a una pareja, uno de ellos tuviera que demostrar que lo están maltratando. Pues digo yo que podrán aludir a razones menos graves para poder divorciarse. ¿O no?

Saludos.
Enviado por el día 14 de Agosto de 2004 a las 18:27
Bueno, pues realizando esa consideración, mi argumento "jeffersoniano" queda anulado, pero también el tuyo, con lo que estamos como al principio.

Desde luego siempre han existido pueblos que han buscado la independencia respecto a otro. Pero hay que distinguir eso de cuando una parte de un único pueblo busca seperarse del resto. Eso no es independencia sino secesión.

En cuanto a los problemas de Cataluña, quiero aclarar mi postura: cualquier acción que conduzca a que los catalanes sean tratados de forma desigual que el resto de los ciudadanos españoles tiene mi condena. Ello incluye, por supuesto,el empleo de la lengua catalana que la constitución reconoce como cooficial. Asimismo veo los dos siglos y medio de jacobinismo, desde Felipe V hasta Franco como una tremenda mancha en la historia de España, pero que ya esta casi limpiada. Por otra parte yo no criminalizo las posturas independentistas, que son perfectamente defendibles siempre que no se incurra en la apología de la violencia. Solo pregunto si los catalanes viven en un estado demócratico en el que no padecen represión, si tienen un gobierno autónomo, si su lengua y cultura son reconocidas y respetadas, ¿para qué la independencia? Quiero además hacer hincapié en tu comentario sobre la situación económica de Cataluña, hablas de estancamiento económico, das dos dos cosas por sentado, que yo no veo nada claras:
1.-Que esta es fruto, en todo o en parte, de que Cataluña forme parte de España.
2.-Que se resolverá, en todo o en parte, si Cataluña deja de ser parte de España (esto es de lo que más dudo, pues al convertirse Cataluña en país independiente, tendría que crear todos las instituciones propias de los países independientes, tales como ejército, cuerpo diplomático, etc. con lo que el gasto público y seguramente los impuestos se dispararían, y es impensable que esos redundara en beneficio de la economía catalana)
Obvias además comparar la economía catalana con las de otras comunidades autónomas, que por lo general van bastante peor.

Sobre tu afirmación de que una nación puede reclamar la independencia sin que haya un motivo grave podría estar de acuerdo... si yo creyera que Cataluña es una nación. Esto nos lleva a iniciar el eterno debate histórico, pero la experiencia me dice que no nos pondremos de acuerdo sobre el partícular :(

PD: lamento que la UE no reconozca la lengua catalana, pero te recuerdo que el gobierno español de Rodríguez Zapatero lo solicitó su reconocimiento y también el de el vasco y el gallego (medida con la que estoy totalmente de acuerdo), siendole denegados, así que si las cosas pintan así en Europa por lo menos no es culpa de España

Enviado por el día 14 de Agosto de 2004 a las 18:36
Casi me olvido:

Saludos cordiales
Enviado por el día 15 de Agosto de 2004 a las 13:55
La frase de Jefferson solo era para demostrar que las tesis independentistas siempre han existido, hasta en el liberalismo.

Los que quieren la independencia, aparte de por el trato fiscal que recibe Catalunya, también están los que se sienten catalanes y no españoles al igual que un portugués. Y eso no es igual ha odiar a España, aunque algunos piensen que sí.

La falta de infraestructuras y el déficit fiscal que padece actualmente Catalunya es debido ha pertenecer a España, países sin ejercito me parece que hay alguno, los más de 6 billones anuales que paga Catalunya en impuestos, le dan para salirse adelante sin problemas. Y para que el catalán sea reconocido en Europa parece que solo dan como solución que ésta se independice. O que ésta sea lengua cooficial en toda España y creo que ni así, no estoy seguro.

Yo creo que aparte del eterno debate histórico lo que más cuenta es lo que decida democráticamente la gente que vive en Catalunya, si quieren la autodeterminación y que tipo de autodeterminación quieren. Y sobre todo dejar de dramatizar tanto este tema, que si terroristas separatistas, que si destructores de España, etc.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Censo de patriotas españoles!!!
Enviado por el día 15 de Agosto de 2004 a las 14:45
Hum, entiendo que estás afirmando que una región tiene derecho a independizarse aunque no sea una nación, simplemente por su voluntad democráticamente expresada. Espero que te des cuenta si esto de verdad es así, debe aplicarse de forma efectiva e ilimitada: no solo tendría derecho Cataluña a independizarse de España, sino que tambien podría hacerlo la provincia de Gerona de Cataluña, o el barrio gótico de Barcelona. ¿Con que derecho se prohibiría que expresase su derecho a la autodeterminación mi pueblo de cincuenta vecinos? ¿Porque no podemos los vecinos de mi inmueble constituirnos en estado soberano? Y además en caso de decidir que no queremos separarnos, habría que repetir la consulta cada año, para comprobar que no hemos cambiado de idea. Supongo que te verás porque un estado no puede reconocer el derecho a la secesión como derecho democrático: porque conduciría al caos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Censo de patriotas españoles!!!
Enviado por el día 15 de Agosto de 2004 a las 14:47
Saludos
Enviado por el día 15 de Agosto de 2004 a las 14:48
Ya dije hace tiempo que el único Estado que reconocía el derecho de autodeterminación en su constitución era la URSS. Y la onu sólo lo reconoce cuando se violan masivamente los derechos humanos por parte del gobierno.
Enviado por el día 15 de Agosto de 2004 a las 21:49
Ya te digo que aparte del debate histórico, y la percepción de un pueblo con identidad propia, está lo que decida la gente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Censo de patriotas españoles!!!
Enviado por el día 15 de Agosto de 2004 a las 23:41
Pero la gente no tiene la potestad de dividar al estado, en ninguna parte se le reconoce esa prerrogativa a los ciudadanos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Censo de patriotas españoles!!!
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 00:15
Efectivamente, ésta es la reivindicación que se hace.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Censo de patriotas españoles!!!
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 22:11
Uf, pues lo teneis díficil.
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 18:22
No hay más que ir a Barcelona para ver la miseria en la que España ha sumido a Cataluña. Talmente como Nueva Inglaterra en el s. XVIII.
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 17:53
Cada vez más a menudo necesito leer un texto varias veces hasta que el en el coco oigo: Tilín!
El post lo leí varias veces y no lo capté:

Arasou las premisas a y b son geniales. Una pena que ninguna de las dos se dén. Uhmmmm.... que me perdonen las excepciones!
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 18:12
Desde Caños de Meca , fuerza y honor a todos los patriotas de España!!!!!!!!

Mandingo , sigo vivo!!!!!!!! viva españa, viva el glorioso Atletí de Madrid y el Cádiz por supuesto-
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 18:21
Y José antonio Primo de Rivera, ¡Presente!

Saludos cordiales

¡Arriba España!
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 19:42
Viva Cinci y viva Multivac! Mis oraciones en el Olimpo se han visto recompensadas!
Cinci, fuera el Segura Viudas y el Freixenet y todo el cava, einnnnn? Hay que promocionar auténticos productos de la "tierra". A partir de ahora, Jerez y Málaga para los áperos y para los postres sidra El Gaitero o espumante ruso pero los labios lejos del cava. Ya lo hemos promocionado en buena fé los españoles de verdad por el mundo y ahora ya no nos necesitan, tienen mercados internacionales y no vamos a ser nosotros los que les vamos a redondear el negocio. Unos meses sin consumir cava y se cagan por la pata abajo, te lo digo yo! Son vinos que al máximo se pueden conservar dos años! Imagina: en dos años los vemos postrados a nuestros piés suplicando (en castellano puro de Castilla!) que bebamos cava, "que ens faran uns preus estupends"
El Segura Viudas ni lo regales, lo tiras al fregadero, házme el favor. El importe te lo pago yo cuando vaya..
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 22:45
oye el kunichiro este, de que va? he visto post encontra del PP y otros a favor de España , este chico de que va?
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 00:55
Debe estar viviendo sus últimos días y delira...
O pretende explotar el foro, ya ví algo así en otro foro catalán de cuyo nombre no consigo olvidarme.
O le da al güisqui o al wodka o a los dos juntos.
Con ese nick me recuerda a los Gremlims. Espero que el parecido no sea también físico.
Y por otra parte si se mete con rosito no es nada anormal. Ese hace lo mismo se mete con todos, no deja ni uno! Con las historias de antepasados y escudos y señoríos y patatíos debe ser un típico clasista sudamericano, que se ha quedado a medias: no tiene un duro (vamos, como nosotros) pero sueña pensando que sus antepasados fueron grandes héroes. No deja de ser paradójico, por un lado nos acusa de explotadores, asesinos conquistadores, ladrones de tesoros y por otro lado desea con todo fervor ser anepasado de un Pizarro o un Hernán Cortés. Como está el mundo Facundo. Y para colmo la religión.... Es que la mezcla es letal!

Saludos. Me alegro que no te hayan baneado, que por cierto a ver si me explicas de una vez como se entera uno de que lo van a banear. Ya sabes, como soy tan buen chico y tan bein hablado no he tenido problemas hasta ahora.
Seguramente los tendré pero de verdad con los vascos. Veremos...
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 09:51
Joer cincinato, me recuerdas la ostia a TORRENTE, (el brazo tonto de la ley).
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 13:50
España , alcohol , sexo y el glorioso!!!!! has visto que hidalguia la mia!!!

no vascon, es coña!!! o es que todos los de vasconia partis troncos , a diario .!!!!jajajajja

me encanta tu tierra tio, demasiado bonita como para dejarla ir !! has oido hablar delas tesis, vasco-iberistas , que imperaron en el academiscimo vasco hasta los años 20 .
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 13:59
Pos no, mi querido cincinato, nada de eso he oído, pero siempre que hay una tesis existe una antítesis. Se escriben muchas cosas. De todas formas entiendo perfectamente que no existe nada químicamente puro. Sería un asco por otra parte.

Respecto a la hidalguía, creo recordar un pasaje del Quijote en donde a un cochero vizcaíno le rendían homenaje de hidalguía sus allegados. Tu no eres ni vizcaíno ni hijodalgo. Bueno, hijo de algo seguro que sí. Sin acritú.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Censo de patriotas españoles!!!
Enviado por el día 14 de Agosto de 2004 a las 01:41
gracias a dios de su linaje vasco no!!! gracias a dios , no me gustan los fascistas , ese tufillo no , hay que ser muy cobarde para ser vasco hoy dia , lo dejo para usted!!! gracias por liberarme de ese peso. criar hijos alli, epopeya !!!!!!!!

alineació mayuscula!!!!!!!

con su pan se lo coma ,asco que me dan los peneuvistas .
la cloratita va de vicio!! , mandingo!!!
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 13:53
esta vez no fallamos suizo!!! veras que bonito queda la "Sabin Etxea" , a tono con el paisaje de los bosques de Vizacya juajuajau , vamos a remover el subsuelo de Vasconia!!!!! jajajajaja

Por España!!! Por los bollos suizos !!
Re: la cloratita va de vicio!! , mandingo!!!
Enviado por el día 14 de Agosto de 2004 a las 02:27
este foro esta un poco podrido, foro de capullos mamadores de nabos, ese es el titulo que deberias darle JUDIO!!!!!!
Enviado por el día 14 de Agosto de 2004 a las 22:20
Torrente existe!!!jua, jua, jua, jua, jua, juaaasss
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 18:19
Yo me censo