España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe González
Enviado por el día 6 de Agosto de 2004 a las 03:07
Además de la inmoral práctica proselitista católica del señor Vidal, está su inmamable arrogancia de pretendido erudito y su oscurantista pasión por el absolutismo despótico y elitista (entiéndase, su ultra-derechismo).
O sea que, su pretendida cuasi-erudición no le sirve para nada, sino para presumir de una supuesta ventaja sobre el resto de la humanidad, la cual compensa en su torcido entender y sentir, su complejo de inferioridad que arrastra desde su infancia. Todos saben que la mayoría de los niños que se aislaron entre libros para huir del mundo hostil, buscaban protegerse de las burlas de sus congéneres ante manifiesta obesidad, miopía, tartamudez, timidez, afeminamiento y otras extravagancias.
Pero lo inaceptable, a pesar de su monstruosa desviación psicológica, doctrinal y moral, es el irrespeto y la calumnia con el movimiento político de Izquierda y sus respetables dirigentes, como don Felipe González, cuando les insulta con atávico artículo pontifical e insultante, titulado "Amor por los clásicos", publicado en Conoze.com
Llega a inventar mentiras colosales, propio de quien vive una vida falsa, para ensuciar a la Izquierda y a sus respetables dirigentes.
Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe González
Enviado por el día 6 de Agosto de 2004 a las 20:14
El tipo es un farsante completo. Forma parte del grupo católico que se infiltra en otras religiones y organizaciones para engañar, confundir y sembrar veneno encubiertamente.
Es lo mas ruín del catolicismo romano.
Esa actividad encubierta fue desarrollada por los jesuítas y se llegó a destapar plenamente cuando un ex-sacerdote de esa Orden se convirtió en evangélico o protestante. Su nombre fue Alberto Rivera.
Otro famoso que trabaja como "evangélico" para apoyar encubiertamente al catolicismo de Roma, es Billy Graham.
Mayor información se puede obtener en
http://www.chick.com/es/
Re: Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe González
Enviado por el día 6 de Agosto de 2004 a las 21:17
Excelente tu comentario: Ese es el catolicismo corrupto que detesto, y que conocí cuando yo era seminarista católico! Casi siempre, los curas más disolutos y corruptos eran españoles. Esta página es bárbara: http://www.chick.com/es/reading/comics/0312/0312_a...
Re: Re: Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe González
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 21:02
Enviado por multivac desde España el día 10 de agosto de 2004 a las 18:25:
>
Respuesta:
Multivac:
Ningún verdadero evangélico o "protestante" "admira y respeta" al catolicismo. Son y deben ser, como el agua y el aceite. Sus doctrinas y prácticas son incompatibles, por si no lo sabes.
Y no son confesiones cristianas, pues el catolicismo no lo es. El catolicismo es una desviación de la doctrina del Evangelio, iniciada y acrecentada paulatinamente desde el siglo IV, muchos consideran su punto de partida la "conversión" del emperador Constantino.
Cualquiera puede comprobar que en el Nuevo Testamento no se menciona ni existe el ministerio de "sacerdote", algo que solo corresponde al Antiguo Testamento.
Tampoco se usan los altares, ni se vuelve a sacrificar a Jesucristo sobre esos altares "incruentamente".
No exite tampoco en el Nuevo Testamento el culto a la virgen o los santos fallecidos, como tampoco la fabricación y culto a imágenes o estatuas, algo prohibido por Dios en Exodo 20:4.
Así que, la admiración de César Vidal por esa religión y esas prácticas, solo significa que él es un católico más, pero disfrazado de evangélico.
Re: Re: Re: Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe González
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 17:37
Vale, acabo de leer la teoría de la conspiración (Católicos inflitrados como evangélicos). Supongo que las pruebas que pueda yo aportar en contra de esta memez son tantas como las que se puedan aportar a favor: ninguna, salvo si leemos cosas que el señor Vidal ha escrito al respecto sobre religión y que le desmarcan del catolicismo.
Ahora bien, meterse con Felipe González, (el asesino, el corrupto, el ladrón, el peor presidente que ha tenido España en democracia, etc) es justo, necesario, es un ejercicio de higiene mental. Los que defienden a este sujeto , una de dos: o tienen la misma catadura moral de este individuo o están alienados por su ideología intervencionista.
Ahora bien, meterse con Felipe González, (el asesino, el corrupto, el ladrón, el peor presidente que ha tenido España en democracia, etc) es justo, necesario, es un ejercicio de higiene mental. Los que defienden a este sujeto , una de dos: o tienen la misma catadura moral de este individuo o están alienados por su ideología intervencionista.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 17:33
A ver. Para los listos que dicen no sé qué tonterías sobre César Vidal. Solo he leído (no tengo tiempo para más, por ahora) que CÉSAR VIDAL ES CATÓLICO, pues no señores: CÉSAR VIDAL ES PROTESTANTE, no sé de que confesión exactamente, pero protestante.
Enviado por el día 6 de Agosto de 2004 a las 21:20
Respetable Felipe González! Mr X! El jefe de una banda de asesinos! El tío que mandó al paro a un millón seiscientos mil españoles! JUAS
Enviado por el día 6 de Agosto de 2004 a las 21:25
Es cierto. Felipe González no tiene nada que ver con la Iglesia Evangélica española, tan perseguida por el catolicismo oficial, tan corrupto.
Re: Re: Re: Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe González
Enviado por el día 6 de Agosto de 2004 a las 21:26
Perseguida la Evangélica? Tienen un acuerdo con el Estado, y hay una iglesia evangélica y una mormona cerca de mi casa!
Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe González
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 02:35
Te recuerdo a todos los muertos en la hoguera por ser "eleuterianos" (luteranos)
Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe González
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 16:11
Arasou:
¿Te engañas o pretendes engañar? Compara los privilegios de la secta religiosa del Vaticano, con las concesiones a las demás religiones y recapacita.
La religión católica está mantenida por el Estado o el gobierno civil, con los impuestos que pagan todos los ciudadanos, aunque no sean católicos.
No así las demás religiones, las cuales deben sostenerse por sus propios miembros, tal como debe ser.
Cristo dijo: "Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios".
El César del Estado o el gobierno, no puede sostener a la Iglesia verdadera, la esposa del Cordero, solo a la amante adúltera.
¿No has visto como la religión católica encarga su formación religiosa al Estado, a profesores nombrados por los alcaldes o ministros?
¿Dice eso el Nuevo Testamento?
Abre los ojos, como dice la película.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe González
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 16:35
Usted no vive en España, no es así?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe González
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 17:07
Ese comentario está fuera de lugar, porque hoy día no tenemos fronteras para el conocimiento y la participación. ¿No lo notas al leer y escribir estas líneas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe Gonzá
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 17:12
Yo no tengo ni idea de su país, más allá de prensa y television, comparado con lo que sé del mío. Y supongo que lo mismo se podría decir de usted, si no ha vivido en el mio nunca.
Por otro lado, yo estoy a favor de retirar las subvenciones a todas las iglesias, católica, protestantes, etc. El problema de la educación es que el 80% de las familias en este país exige enseñanza religiosa católica para su descendencia.
Por otro lado, yo estoy a favor de retirar las subvenciones a todas las iglesias, católica, protestantes, etc. El problema de la educación es que el 80% de las familias en este país exige enseñanza religiosa católica para su descendencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe G
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 17:16
¿Y porqué la enseñanza religiosa católica no se la imparten en sus parroquias, templos o grupos?
¿Porqué le encomiendan esa labor al Estado civil?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Feli
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 17:21
Eso es lo que se decidió en el acuerdo de 1979, actualmente mucha gente (como yo) quiere cambiarlo, pero mucha otra gente no quiere. Se está estudiando qué hacer.
Por otro lado los acuerdos de 1992 extienden eso mismo a las religiones evangélicas, judía, y musulmana, si bien aún no se ha desarrollado por completo. Tampoco estoy conforme con estos acuerdos.
En esto coincido con usted, pero no creo (o tengo una duda importante) que sea la opinión mayoritaria en España.
Por otro lado los acuerdos de 1992 extienden eso mismo a las religiones evangélicas, judía, y musulmana, si bien aún no se ha desarrollado por completo. Tampoco estoy conforme con estos acuerdos.
En esto coincido con usted, pero no creo (o tengo una duda importante) que sea la opinión mayoritaria en España.
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 16:28
César Vidal, quien pretende ser "evangélico", defiende a morir, el envío de tropas, españolas y gringas, al país de Irak, para matar infieles musulmanes, al estilo de las sangrientas Cruzadas.
Muy espiritual esa matanza, de todas maneras, los iraquíes no pasan de ser unos pobres morenos (de piel bastante oscura), que no se arrodillan ante el Papa o ante la imagen de la virgen de fátima.
Favor que se le hace al mundo que borren unos cuantos. ¿Cierto, Vidal?
Es que ahora sí se puede matar comunistas, musulmanes, progresistas y negros, porque ya la Unión Soviética no está como estorbo para aniquilar toda esa plaga izquierdista, que no dobla sus rodillas ante la nobleza y el clero.
No entiendo porqué todavía no invaden a Cuba y matan todos esos gusanos revolucionarios. Hay que hacer fuerza para que reelijan a Bush el temerario. Heil César ! qué digo, Ave César !
Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe González
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 02:27
Notragoentero? Pareces otra rosita. Que no, que no se puede ser original en este mundo! Viene alguien y lo imita a uno! Evangélico? Comunista? What are you?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe González
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 03:46
Rosita:
Soy cristiano, es decir "progresista", es decir "izquierdista", es decir "evangélico, es decir "pentecostal", es decir Hijo de Dios, es decir anti-idolatría, es decir....etc.
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 21:03
Multivac:
Ningún verdadero evangélico o "protestante" "admira y respeta" al catolicismo. Son y deben ser, como el agua y el aceite. Sus doctrinas y prácticas son incompatibles, por si no lo sabes.
Y no son confesiones cristianas, pues el catolicismo no lo es. El catolicismo es una desviación de la doctrina del Evangelio, iniciada y acrecentada paulatinamente desde el siglo IV, muchos consideran su punto de partida la "conversión" del emperador Constantino.
Cualquiera puede comprobar que en el Nuevo Testamento no se menciona ni existe el ministerio de "sacerdote", algo que solo corresponde al Antiguo Testamento.
Tampoco se usan los altares, ni se vuelve a sacrificar a Jesucristo sobre esos altares "incruentamente".
No exite tampoco en el Nuevo Testamento el culto a la virgen o los santos fallecidos, como tampoco la fabricación y culto a imágenes o estatuas, algo prohibido por Dios en Exodo 20:4.
Así que, la admiración de César Vidal por esa religión y esas prácticas, solo significa que él es un católico más, pero disfrazado de evangélico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe Gonzá
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 23:50
Como sigas repitiendo el mismo mensaje mas veces multivac te va a mandar a tu casa con un ban
Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe Gonzá
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 02:12
El asunto es que no se puede ser neo-liberal y cristiano a la vez.
Solo se puede ser neo-liberal detrás de un computador en España, pero el que ha visto o conocido como se mueren de hambre en Sudán o Somalia, tirados en las cloacas, con moscas y hormigas en la boca, tiene que dejar esa arrogante burla a la izquierda, como esa que escupe el gordo Vidal en los muchos libros que nadie le pide que escriba.
Re: Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe Gonzá
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 19:24
A quien llama neo-liberal? Éste no es un foro neo-liberal, sino liberal, se confunde usted.
Por cierto, que la izquierda tiene la culpa de buena parte del hambre del mundo: Somalia tuvo un gobierno de izquierdas, que lo sumió en el caos.
Por cierto, que la izquierda tiene la culpa de buena parte del hambre del mundo: Somalia tuvo un gobierno de izquierdas, que lo sumió en el caos.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 00:07
Y digo yo...
¿A quién le importa que César Vidal sea evangélico, católico, ateo, o filatélico?
¿A quién le importa que César Vidal sea evangélico, católico, ateo, o filatélico?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe G
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 00:29
A mi me importa una mierda, pero parece que a este inquisidor evangelico no.
Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe G
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 18:31
¿Inquisidor? Has heredado los términos y maneras de pensar del catolicismo español.
Esa palabrita y cargo fueron inventados por los curas y con ello quemaron vivos a muchísimos, como todos saben.
Así que, cámbiame de calificativo.
Por cierto, ¿cómo justifican los católicos españoles todos esos quemados en las hogueras de la Inquisición? Siguen tan frescos como si se hubieran tomado un vaso de agua con cada torturado y masacrado.
Re: Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe G
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 19:32
Mejor preocupate por la gente que está matándose en tu país ahora, que por los que murieron en el mío hace siglos.
Re: Re: Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe G
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:07
bien dicho arasou, y más viniendo de alguien que sigue la doctrina de la masacre miles de veces mayor que la católica llamada Inquisicion Calvinista
Re: Re: Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe G
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 03:37
El problema, Arasou, es que en mi país se matan entre paisanos, pero tu país masacró miles o millones de personas de mi país y de todos los paises americanos, durante la sangrienta conquista católico-española y los posteriores siglos de colonia e Inquisición.
Pueden ver detalles en:
http://www.pcpages.com/green92553/delascasas/carib...
El luterano rosito
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 06:10
Después de leer los pedorros mensajes, entendí porqué rosita/o se hizo luterano:
"Primero por el útero, después por el ano".
Cordialmente
Horazib
"Primero por el útero, después por el ano".
Cordialmente
Horazib
Re: Re: Re: Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe G
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 09:11
No lo hizo "mi país". Lo hicieron unos españoles que se fueron allí y que murieron hace cinco siglos. Cúlpales a ellos, no a los vivos.
Además, anda que no hay colombianos trabajando en España. ¿Te parece poco desagravio?
Además, anda que no hay colombianos trabajando en España. ¿Te parece poco desagravio?
César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe G
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 15:15
Eso mismo digo, Arasou... este individuo se queja por el pasado, pero es bien cierto que "se queja" en castellano, es ciudadano de un estado de fuerte raíz hispánica, etc...
Cordialmente
El Zib Campeador
Cordialmente
El Zib Campeador
Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe G
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 16:07
la inquisición mató a millones de personas?
Notragoentero, eso es una mentira como una catedral. Sus muertos no llegaron ni al millar, pero parece que todos los protestantes estais emperrados en culpar de todo a la Iglesia catolica.
Notragoentero, eso es una mentira como una catedral. Sus muertos no llegaron ni al millar, pero parece que todos los protestantes estais emperrados en culpar de todo a la Iglesia catolica.
Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe G
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 17:52
Arasou:
Claro que hay colombianos y latinoamericanos trabajando en España, como también hay muchos españoles, sobretodo los sobrevivientes exiliados de la guerra civil franquista, que se quedaron trabajando en nuestros países.
Pero, lo grave es que hay unos multimillonarios españoles, tipo Polanco, Banco Bilbao Vizcaya, Aguas de Barcelona, grupo Prisa, etc. que se han apoderado de servicios públicos esenciales como el agua potable, muchos bancos, periódicos, emisoras radiales, etc. y con la complicidad de los sobornados gobernantes, están exprimiendo el mísero salario del pueblo, cobrando exorbitantes precios por el agua que se bebe y la electricidad, para engordar las cuentas bancarias de Polanco y demás oligarcas españoles.
Han creado unos problemas sociales inmensos, por ejemplo, son frecuentes los disturbios, a veces con muertos y heridos, en los barrios pobres, porque les cortan el suministro de agua o luz y les cobran precios prohibitivos, esos españoles.
Es la reconquista o neo-colonización neo-liberal, no solo gringa, sino ahora española.
Los miserables presidentes y embajadores de mi país, les entregan el patrimonio y la sangre del pueblo, a cambio de jugosas comisiones y sobornos.
Como ejemplo tenemos al ex-presidente César Gaviria, quien después de abrir las puertas de las aduanas y la economía, en la famosa apertura neo-liberal de la "globalización", cual prostituta abriendo sus piernas, diezmó el campo, acabando con la agricultura y la ganadería, matando de hambre al campesinado y multiplicando la guerrilla en consecuencia, para recibir de premio, propiciado por los EUA, el cargo de secretario general de la OEA, pagado en dólares en dorado exilio en Washington.
Y vaya usted a saber cuantos jugosos negocios no habrá hecho la embajadora Noemí Sanín, comprando tanques de guerra chatarra y otras barbaridades españolas.
¿Saben ustedes cuántas toneladas de oro, para mantener a sus zánganos reyes, sacó España de mi país, a precio de muchísima sangre criolla?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe G
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 18:01
notragoentero sigue saltandose que su religion ES LA QUE TUVO LA INQUISICION MAS SINGUINARIA
VIVA SERVLET!!!
VIVA SERVLET!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe G
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 18:18
Kunichiro:
Me faltó decir que las toneladas de oro, extraídas de mi país y demás paises latinoamericanos, a precio sangriento, no solo eran para mantener a los zánganos reyes y sus cortes, sino también el obsceno lujo del Vaticano !
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe G
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 18:27
pues para haber matado a millones de indigenas, no se puede decir que haya 4 indigenas en america.
a otro perro con ese hueso
a otro perro con ese hueso
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal el inmoral y mentiroso calumnia a Felipe G
Enviado por el día 14 de Agosto de 2004 a las 03:29
Tal vez para algunos, esos indígenas sean un hueso, pero son vidas humanas tan valiosas como las de Valencia, Alcalá de Henares o Barcelona.
Enviado por el día 14 de Agosto de 2004 a las 03:45
Si César Vidal es protestante, NO SE LE NOTA.
En sus intervenciones en la COPE no declara su (supuesto, porque yo no le creo) protestantismo evangélico.
Habla de un "cristianismo" genérico, que puede hacer pensar a cualquier oyente que él es católicorromano (bueno, SÝ, es católicorromano )
No creo que sea ecumenismo. Conozco hermanos evangélicos honestos (incluso conocí algunos en estos foros), que sin resignar ni esconder ni aguar su fe, desean entablar diálogo ecuménico con católicorromanos. Esto, aunque personalmente no estoy de acuerdo, es respetable.
Pero lo de Vidal es mucho peor. En el caso de que fuera realmente protestante (cosa que, repito, NO creo), lo que hace es ESCONDER TOTALMENTE sus creencias cuando habla en programas de la COPE, no sé por qué.
Y esto, en el mejor de los casos. Personalmente pienso otra cosa, a saber: que es un grandísimo infiltrado que se está haciendo pasar por evangélico..
Cómo es posible que un tipo tan preparado *en historia y teología* y capaz como Vidal, se hiciera TJ durante un tiempo?
Difícil de creer, son pocos las personas que tienen buena preparación *en esas áreas* que caen en los TJ. Porque cuando alguien se capacita en esas materias, es casi seguro que rechazará el ruselismo.
Mi teoría (aclaro, es mi teoría personal, y estoy especulando desde luego) es que Vidal se hizo pasar por TJ para estudiarlos, y que de la misma forma ahora se está haciendo pasar por evangélico.
Veamos unas breves citas textuales de César Vidal en uno de sus libros, "La psicología de las sectas". Al hablar de ex miembros de sectas, Vidal dice:
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
"Tanto Manolo como Constantino reconocen que, en una primera época, les parecieron ridículas algunas de las enseñanzas de las sectas de las que fueron adeptos, pero sintieron que no había otro camino de salida. Bajo el fácil señuelo de que estaban aprendiendo lo que "verdaderamente" enseñaba la
Biblia, no se molestaron siquiera en examinar si lo que decía la Iglesia católica tenía una base en las Escrituras. Constantino recuerda incluso que su madre le enseñó en una revista del padre Salvador Muñoz Iglesias en la revista Blanco y Negro en la que hablaba de cursos bíblicos.
La mujer pretendía que su hijo examinara lo que había en la Iglesia donde había nacido antes de abandonarla en favor de una secta nacida en Estados Unidos. Constantino no se tomó la más mínima molestia por hacerlo. Tampoco Manolo."
--------------------------------------------------------------------------------
Observaciones:
Esto suena a una defensa del romanismo, ¿no?: "no se molestaron siquiera en examinar si..."
Vidal está asumiendo que la religión católicorromana enseña correctamente, ¿ustedes qué deducen de ese párrafo?
Más adelante, dice:
quote:
"Que fenómenos como el misticismo o la búsqueda de una unión más profunda con el ser supremo sean ajenos a las sectas, que la oración o los sacramentos gocen de un lugar muy reducido en el seno de las mismas; que el "más allá" (por denominarlo de una manera clara) esté ligado a categorías terrenas (a veces, excesivamente terrenas, a nuestro juicio), no son sino
consecuencias de este intento de superar frustraciones materiales que la secta sabe utilizar magistralmente."
Observaciones:
¿Un cuáquero hablando de "sacramentos"? ¡qué raro! un tipo que se dice simpatizante del cuaquerismo... !!
ummh....
En las sección de Bibliografía del mismo escrito, dice:
quote:
"C) Entidades religiosas. Desde una perspectiva oficial católica, las aportaciones más importantes son el informe del Secretariado Romano para la Unidad de los Cristianos, titulado "Sectas o nuevos movimientos religiosos. Desafíos pastorales", publicado en "Ecclesia" de 17 de mayo de 1986, pp. 656 a 667, y el comunicado de la Comisión episcopal de relaciones interconfesionales sobre las sectas y los nuevos movimientos religiosos, de diciembre de 1989. Desde el campo concreto del protestantismo español, resulta disonante la ausencia de declaraciones acerca del fenómeno sectario, quizá motivada, al menos en parte, por la admisión en el seno de la FEREDE de algunas sectas reconocidas. La única excepción a esta tónica general es la colaboración de la asociación Libertad en los informes sobre sectas de la asociación IJZYS. Como es sabido, la asociación Libertad, pese a su categoría de entidad civil, está compuesta en su totalidad por miembros de Iglesias evangélicas y presenta ideológicamente un matiz acusadamente confesional en sus planteamientos."
¿"Acusadamente confesional"? ¡Qué lenguaje despectivo para hablar de una asociación evangélica!
Observaciones:
Aquí se observa la recomendación de bibliografía romanista que está abiertamente en contra de las Iglesias en crecimiento, lo mismo que mucha crítica a la FEREDE y NADA al romanismo.
Vidal no expresa NINGUN desacuerdo con los documentos romanistas que menciona; recuerden que la expresión "nuevos movimientos religiosos" son un insulto moderno para designar a muchas Iglesias evangélicas de surgimiento reciente (antes se decía "sectas", ahora se dice NMR, pero tiene la misma connotación peyorativa).
¿Por qué no publicó "El mito de María" en CLIE o en alguna otra buena editorial evangélica? ¿O no deseaba que ese libro trascendiera demasiado en ambientes más "cultos"?
Por cierto, "El Mito de María" fue el único libro de Vidal contra las doctrinas romanas, pero si se lo analiza bien (lo leí) cae en simplismos y deja muchas cosas sin profundizar, he visto artículos contra el marianismo mucho mejores y con mucho más contenido.
Si Vidal fuera verdaderamente evangélico... podría haber redactado ese libro mucho mejor y con mucho más material.
Lo extraño es que Vidal no use sus conocimientos para publicar libros contra las doctrinas marianas en buenas editoriales evangélicas, como CLIE.
El punto es que Vidal escribió libros para CLIE pero no se "juega" contra la institución romana, por el contrario todo hace pensar que los acepta como si fueran cristianos.
César Vidal formó (o forma, porque estas líneas las escribí hace unos años ) parte de una comisión internacional creada por el Vaticano para estudiar las sectas. Ha escrito muchos libros sobre sectas, varios de los cuales son RECOMENDADOS por muchos católicorromanos; específicamente me refiero a que son recomendados por APOLOGISTAS
católicorromanos (por ejemplo, el conocido apologista romano Daniel Gagnon recomienda sus libros). Desde luego que en esos libros de sectas no incluye al romanismo...
Además César Vidal es asesor y comentarista de la COPE, ahora como se anunció, incluso dirigirá un programa allí.
¿¿¿¿COMO ES POSIBLE????
¡¡Es contradictorio!! a menos que:
Que tenga personalidad múltiple.
Que sea católicorromano infiltrado entre los evangélicos para DIVIDIR (lo que hace su libro "Conspiración..." es dividir, nada más) y para exaltar todo lo romano.
Vidal aceptó tener un programa nada menos que en la COPE, ¿y allí mostrará algo de identidad evangélica? ¿o se dedicará a decir ambigüedades que "suenan bien" a todos, como acostumbra?
Jamás en mi vida vi que a un evangélico, los curas le den un programa en su radio confesional; asimismo nosotros nunca otorgaríamos en nuestras emisoras un programa para ser dirigido por un católicorromano
Y así debe ser, porque las convicciones son diferentes.
Y este caso tampoco ha sido la excepción... el artículo debería titularse "Católico dirigirá programa de radio católica", entonces todo cierra bien.
Cuando digo ambiguo, lo que quiero decir es que dice generalidades que también aceptan los católicorromanos, pero ¿alguna vez habló en esa radio católica de sus convicciones evangélicas, de la justificación por la fe sola o de la Biblia como máxima autoridad?
Es como si un evangélico dirigiera un programa en una emisora de los TJ, o de los mormones, y se la pasara hablando de principios generales que no contradigan sus doctrinas, de forma tal de no pisar callos. Eso es lo que quiero decir.
Bendiciones. LaPiba
Yo he leído escritos de César Vidal,que dejan mucho que desear, por lo menos si se lo ha de considerar evangélico.
Tal vez dentro de poco lo veamos como el "padre" César Vidal. Tiempo al tiempo.
E. M. T. (Miami, Fla.)
Esto no es ecumenismo... es un catolico mas...
Mateo 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
Saludos. Martin
¿ Alguien conoce o puede citar algún público reclamo (haciendo uso de su tribuna) de César Vidal en cuánto a la situación de privilegio de la que goza la ICR en este país ?
¿ Alguna queja por la negación del gobierno anterior (de la simpatía de César) a siquiera recibir a los evangélicos ?
Saludos. Giovani.
El tipo es muy ambiguo, y siendo ambiguo, no me deja decir nada mas que es prorromano!
El Atalaya (Toa Baja, Puerto Rico)
Los cristianos debemos prepararnos más, para poder reconocer a los que dicen ser de los nuestros y no lo son. A muchos todavía nos dan atole con el dedo. Ojalá lo examinásemos todo.
Bendiciones! Oswald (El Salvador)
¿Comentarios de otros foros?
Enviado por el día 14 de Agosto de 2004 a las 05:29
Notrago: ...
Bendiciones. LaPiba
...
E. M. T. (Miami, Fla.)
...
Saludos. Martin
...
Saludos. Giovani.
...
...
Si vas a traer los comentarios de foristas de ese lamentable foro llamado Ekklesia o de los disminuidos mentales de Mercado cristiano, pegando huevadas, pues entonces...
Cordialmente católico
Horazib
Bendiciones. LaPiba
...
E. M. T. (Miami, Fla.)
...
Saludos. Martin
...
Saludos. Giovani.
...
...
Si vas a traer los comentarios de foristas de ese lamentable foro llamado Ekklesia o de los disminuidos mentales de Mercado cristiano, pegando huevadas, pues entonces...
Cordialmente católico
Horazib
Re: ¿Comentarios de otros foros?
Enviado por el día 14 de Agosto de 2004 a las 05:32
... no diré más nada.
Cordialmente sin humor
Horazib
P/S: Ese Atalaya "Sect's Hunter" un adefesio.
Cordialmente sin humor
Horazib
P/S: Ese Atalaya "Sect's Hunter" un adefesio.
Enviado por el día 14 de Agosto de 2004 a las 05:59
Haazme el favor de decirme si yo dí algún nombre de foro.
Los nombres de quienes lo dijeron o dónde lo dijeron, no importan, lo importante es lo que dicen.
Enviado por el día 15 de Agosto de 2004 a las 00:50
César Vidad es un "liberal" ultra-derechista, monárquico, sionista y fascista.
Por eso es pertinente el tema.
¿Comentarios de otros foros?
Enviado por el día 15 de Agosto de 2004 a las 01:05
Bueno, yo tengo un comentario que pondré más adelante sobre cierto tema. No te vayas a enojar, eh...
Por otro lado no entiendo eso de que César Vidal es sionista, puesto que todos los evangelicals participantes de la mayor parte de los foros "cristianos" justifican el sionismo y los actos lamentables ejercidos por el Estado de Israel, con la Biblia abierta.
Cordialmente
Horazib
Por otro lado no entiendo eso de que César Vidal es sionista, puesto que todos los evangelicals participantes de la mayor parte de los foros "cristianos" justifican el sionismo y los actos lamentables ejercidos por el Estado de Israel, con la Biblia abierta.
Cordialmente
Horazib
Enviado por el día 15 de Agosto de 2004 a las 03:23
Suena paradójico, pero así es. Lo que sucede es que el sionismo de hoy, es tan derechista o fascista como los nazis que los persiguieron a ellos.
Cualquiera puede ver el racismo, el despojo y la destrucción que aplican a su invadido pueblo palestino.
Y César Vidal, por supuesto, es una de las voces mas estridentes y repetitivas para justificar la barbarie de los judíos con el ocupado y robado pueblo palestino.
El mundo entero, con la ONU incluída, ha condenado el atroz muro de la ignominia, levantado en tierra palestina, no israelita, por los judíos.
Hay que ver como son tratados como parias estos pobres o empobrecidos palestinos en su propia tierra, por los invasores judíos europeos.
Re: Re: ¿Comentarios de otros foros?
Enviado por el día 15 de Agosto de 2004 a las 20:28
Con los millones de hostias que recibieron, y como no son cristianos ....., no pondrán "seis millones de las otras mejillas", está claro.
Las religiones traen esas horribles problemáticas consigo.
Lo grave es que no hay solución al odio milenario entre esos pueblos.
Cómo se podría hacer marcha atrás o hacer un punto y aparte, que ambos bandos olviden todo lo sucedido hasta ahora y empiecen desde cero?
.....
¡ Qué bonito sería ! Nace, escribe,
muere desamparado.
(Poema de José Agustín Goytisolo)
Las religiones traen esas horribles problemáticas consigo.
Lo grave es que no hay solución al odio milenario entre esos pueblos.
Cómo se podría hacer marcha atrás o hacer un punto y aparte, que ambos bandos olviden todo lo sucedido hasta ahora y empiecen desde cero?
.....
¡ Qué bonito sería ! Nace, escribe,
muere desamparado.
(Poema de José Agustín Goytisolo)
Re: Re: Re: ¿Comentarios de otros foros?
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 00:52
César Vidal es protestante de la iglesia bautista
Por otro lado, notragoentero, otro ejemplo como rosita, evangelico e izquierdista. Desde luego, cada día el mundo m sorprende más
Vais a conseguir q deje de ser cristiano :P ;)
briggy
Por otro lado, notragoentero, otro ejemplo como rosita, evangelico e izquierdista. Desde luego, cada día el mundo m sorprende más
Vais a conseguir q deje de ser cristiano :P ;)
briggy
Re: Re: Re: Re: ¿Comentarios de otros foros?
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 00:59
Briggy:
Precisamente, este tema se abrió para alertarlos sobre el falso cristianismo evangélico o Bautista de ese lobo disfrazado que se llama César Vidal, quien nos inunda con sus libritos venenosos.
El justifica el genocidio y el despojo al pueblo judío y también a la nación de Irak y a todo lo que sea árabe o musulmán, pues los odia.
El dice que los judíos son el pueblo de Dios, así rechazen a Jesucristo.
El es un fascista además, pobre y mísero hombre con aires de erudito, pero ignorante espiritual.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Comentarios de otros foros?
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 01:42
A ver, el tema político es discutible en muchos puntos, aunq no en otros. La mayoría por ejemplo de protestantes americanos apoyan la Guerra de Irak, y el estado de Israel (y son del Partido Republicano).
Yo tengo ideas q pueden discrepar en algunas cosas de César Vidal, pero no dudar de su cristianismo
Por otro lado, del tema judío hay opiniones para todos los gustos. Aunq hay de todo, luteranos suelen ser antisemitas y los calvinistas projudíos. Lo q sí es curioso es q del tema judío no encuentro ningún evangélico q sea neutro :)
Un saludo
briggy
Yo tengo ideas q pueden discrepar en algunas cosas de César Vidal, pero no dudar de su cristianismo
Por otro lado, del tema judío hay opiniones para todos los gustos. Aunq hay de todo, luteranos suelen ser antisemitas y los calvinistas projudíos. Lo q sí es curioso es q del tema judío no encuentro ningún evangélico q sea neutro :)
Un saludo
briggy
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Comentarios de otros foros?
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 04:46
Es falso que la mayoría de cristianos americanos apoyen la guerra contra Irak o cualquier otra guerra. Será una minoría de falsos cristianos.
Las razones del falso cristianismo (no falso catolicismo) de César Vidal, están expuestas en mensaje anterior, por varios cristianos.
Un verdadero cristiano no puede ser anti-palestino y aprobar el despojo y masacre que los judíos europeos invasores han hecho a ese pueblo.
Denunciar ese genocidio cometido por los judíos, no es ser anti-semita, como se quiere intimidar y silenciar las denuncias. Es ser un verdadero cristiano que no se goza con la injusticia.
Y la justicia o injusticia no es propiedad de una denominación cristiana.
El pueblo de Dios hoy, es la Iglesia, no el pueblo judío. Después de Cristo ya no hay distinción de raza o nacionalidad, para los creyentes que somos su pueblo. Los judíos de raza y religión, no han recibido ni creído en Jesucristo, por lo tanto no son pueblo de Dios, fueron desechados o desgajados del tronco que es Cristo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Comentarios de otros foros?
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 07:31
Sigues con los sermones. Deja a los no-cristianos en paz, por favor! estamos hartos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Comentarios de otros foros?
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 14:19
Vamos a ver, me parece tragoentero q no sabes por donde andas. Primero, ser cristiano y de izquierdas ya es no enterarse mucho. Segundo, el proisraelismo es de los protestantes (Entre otras cosas pq lo dice la Biblia, que los judíos volverán al final a la antigua Israel), y tercero, los palestinos no dejan de ser apóstatas q s inmolan en supermercados.
Un saludo
briggy
Un saludo
briggy
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Comentarios de otros foros?
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 15:43
El "proisraelismo", es decir el sionismo o el judaizar, no es propio del cristianismo.
Si leyeras las Epístolas del Nuevo Testamento, verías que desde el primer siglo, el apóstol Pablo tuvo que luchar contra los judaizantes que se introducían en la Iglesia, queriendo mantener la primacía racial de los judíos, cuando ya Cristo cambió todo.
Tan pagano es un palestino musulmán que un judáico, pues ninguno de ellos cree en Jesucristo.
Aunque es mayor el número de palestinos cristianos que de judíos convertidos al cristianismo en esa zona geográfica.
El dinero judío ha manipulado la información periodística y la Historia, pues son dueños de los grandes medios informativos, las editoriales y los estudios de Hollywood.
Y tienen sus sirvientes o lacayos, como ese tal César Vidal.
Ellos han influído con sus artimañas también dentro de la Iglesia cristiana, propiciando falsas doctrinas o movimientos, como los "mesiánicos" y la teoría de las dispensaciones, en la cual los judíos terminan reinando al final de la Historia. Supuestamente, los que rechazan a Jesucristo, reinarán sobre los cristianos y sobre la Iglesia.
Monstruosa teoría judaizante, propiciada por los sionistas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Comentarios de otros foros?
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 15:47
Te recuerdo que más de la mitad de la Humanidad no profesa el cristianismo, deberías guardar más respeto a los no cristianos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Comentarios de otros foros?
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 16:25
M he explicado mal. En contra de lo q t parece para nada soy projudío. Simplemente q el tema israelí no es tan sencillo, y los progres han sido propalestinos.
No obstante, sabias q las ideas izquierdistas de la Sociedad fueron en un origen judias¿? (Muy buena la explicación de Henry Ford en el Judio Internacional), o q el marxismo (en la URSS prácticamente toda la cúpula lo eran) o la masonería tiene una fortísima influencia judía (de donde salen las ideas progres)
Este antiamericanismo (en realidad, sólo luchan contra el cristianismo de los EEUU para izquierdizarlos-o sea ateizarlo-más)
Lo q trato de decirte notragoentero es q por un lado eres cristiano, y por otro bebes fuentes de los más anticristianos. Algo parecido le pasa a ese tal rosita
Un saludo
briggy
No obstante, sabias q las ideas izquierdistas de la Sociedad fueron en un origen judias¿? (Muy buena la explicación de Henry Ford en el Judio Internacional), o q el marxismo (en la URSS prácticamente toda la cúpula lo eran) o la masonería tiene una fortísima influencia judía (de donde salen las ideas progres)
Este antiamericanismo (en realidad, sólo luchan contra el cristianismo de los EEUU para izquierdizarlos-o sea ateizarlo-más)
Lo q trato de decirte notragoentero es q por un lado eres cristiano, y por otro bebes fuentes de los más anticristianos. Algo parecido le pasa a ese tal rosita
Un saludo
briggy
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Comentarios de otros foros?
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 21:46
Briggy:
Acaban de confirmar el triunfo del izquierdista Chávez en Venezuela, contra la Derecha que deseaba derrocarlo. Aunque soy de Izquierda, no me gusta el estilon personal de Chávez, lo reconozco. Es un banalizador de la política (en su propia tierra le llaman a eso un "perrateador"), tiene un delirio bonapártico o se cree la reencarnación de Bolívar, como libertador o salvador de su pueblo. En el fondo, ese delirio psicótico, es el motor de lo que ha logrado, lamentablemente.
Pero, ese caso particular, como tampoco el de Castro u otros psicóticos izquierdistas, invalidan la lucha por la justicia social.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Comentarios de otros foros?
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 22:08
Briggy:
Estás muy equivocado. El hecho de que hayan izquierdistas ateos, no significa que todo izquierdista sea ateo.
También es falso que las ideas "progres" (peyorativo de "progresistas" o "izquierdistas"), hayan salido de los masones.
Aunque muchos progresistas hayan sido masones.
Pero también muchos cristianos han sido izquierdistas, como el mismo Jesucristo lo fue, según es fácil de comprobar en el Nuevo Testamento.
Desde luego, que los judaizantes o sionistas, pretenden hacer protagonistas a los judíos en todas las actividades. Pero solo son protagonistas del terrorismo, usado por ellos para obligar a Gran Bretaña que les entregara la tierra de los palestinos. ¿Recuerdan la bomba asesina contra el Hotel Rey David, antes de 1948?
¿O recuerdan la matanza de palestinos en Der Yasin, también antes de 1948?
Para no hablar de las recientes matanzas de palestinos en Sabra y Chatila, etc.
Pero los judíos son los nazis de hoy y Palestina es el nuevo Ghetto con su lento Aschwitz a los pobres palestinos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Comentarios de otros foros?
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 22:35
Las revoluciones liberales de Francia o EEUU son obra de masones. La ONU y sus ramificaciones son tb masónicas. Y los masones con sus diarios, empresas y establecimiento en universidades dan esas ideas izquierdistas rojas anticristianas
La izquierda, tanto la radical (marxista) como la moderada (masónica o progre) son anticristianas. Así como la izquierda propone multitud de cosas como aborto o prohomosexualidad para nada cristiana
Lo q sí ha hecho ha sido crear esa absurda teología de la liberación.
Seguir la Biblia y ser de izquierda es totalmente opuesto.
Lees la Biblia por curiosidad¿?
briggy
La izquierda, tanto la radical (marxista) como la moderada (masónica o progre) son anticristianas. Así como la izquierda propone multitud de cosas como aborto o prohomosexualidad para nada cristiana
Lo q sí ha hecho ha sido crear esa absurda teología de la liberación.
Seguir la Biblia y ser de izquierda es totalmente opuesto.
Lees la Biblia por curiosidad¿?
briggy
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Comentarios de otros foros?
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 16:17
Pobre Briggy, te han llenado tu cabeza de estereotipos y leyendas. Esos cuentos era común escuchárselos a los curas en las misas.
El sacerdote español Félix Sardá escribió a fines del siglo XIX un tratado diciendo que el Liberalismo es pecado, este escrito tuvo la aprobación del Vaticano.
Y hasta hace menos de cincuenta años, en los púlpitos se condenaba como pecado toda forma de izquierdizmo.
Y te repito, el hecho de que haya masones izquierdistas, no significa que todos los izquierdistas sean masones o que la Izquierda sea "masónica".
Coincidencialmente, algunos masones hicieron parte de los dirigentes de algunas revoluciones, lo cual es diferente.
La masonería no es una ideología política, te recuerdo. Hay masones muy conservadores, incluso con títulos nobiliarios.
La masonería es una religión satánica, por si no lo sabías. Es la religión secreta de Lucifer, lo cual solo llegan a conocer en sus últimos grados, del 30 al 33.
Pero satanistas los hay hasta monárquicos o nazis. Eso no tiene nada que ver con la ideología progresista o izquierdista.
¿Sabías que Jehová o Jahvéh es Dios de huérfanos, viudas, pobres y extranjeros?
¿Sabías que Jesucristo dirigió su Evangelio preferentemente a los pobres?
Eso no es ser de Derecha.
Cristo no vivió en opulentos palacios como los Papas y obispos católicos. Tampoco banqueteaba con los zánganos reyes.
En fín, Briggy, bájate de esa nube que te han puesto en tu cabeza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Comentarios de otros foros?
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 23:17
Pero te crees los cuentos marxistas de q la izquierda usa los pobres.
La izquierda defiende los gays, los delincuentes, los asesinatos de niños (abortos) y cualquier forma de chupopterismo
La masonería PROMUEVE por medio de la izquierda todos estos valores anticristianos
Por otro lado, DERECHA no significa q le jodan al pobre, como t han metido A TI en la cabeza esos burros de izquierdas
Mira tú si ser cristiano y de izquierda es contradictorio:
CRISTIANO: Trabaja y da
ROJO: No trabaja y pide
Si eso es lo mismo es q hay algo q no tienes claro
briggy
PD: La gran mentira de la izquierda es hacer creer q ayuda a los pobres, cuando lo unico q hace es usarlos. Son mentirosos y anticristianos
La izquierda defiende los gays, los delincuentes, los asesinatos de niños (abortos) y cualquier forma de chupopterismo
La masonería PROMUEVE por medio de la izquierda todos estos valores anticristianos
Por otro lado, DERECHA no significa q le jodan al pobre, como t han metido A TI en la cabeza esos burros de izquierdas
Mira tú si ser cristiano y de izquierda es contradictorio:
CRISTIANO: Trabaja y da
ROJO: No trabaja y pide
Si eso es lo mismo es q hay algo q no tienes claro
briggy
PD: La gran mentira de la izquierda es hacer creer q ayuda a los pobres, cuando lo unico q hace es usarlos. Son mentirosos y anticristianos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Comentarios de otros foro
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 00:50
Curiosamente eran masones los redactores de la constitución norteamericana (profundamente anticristiana y de izquierdas, como todos sabemos).
Curiosamente eran masones los redactores de la constitución norteamericana (profundamente anticristiana y de izquierdas, como todos sabemos).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Comentarios de otros
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 01:05
Ya lo he comentado en un post eso. EEUU es un equilibrio entre cristianos y masones. O acaso EEUU es un país cristiano 100%¿?
Incluso aparece en el Billete de dólar el dios cutre ese de los masones
Además EEUU ha desembocado en el capitalismo q está acabando con el cristianismo
Por otro lado, donde no ha habido ese equilibrio como la Revolución Francesa o la II República Española, llevadno a un liberalismo anticristiano y destructor
briggy
Incluso aparece en el Billete de dólar el dios cutre ese de los masones
Además EEUU ha desembocado en el capitalismo q está acabando con el cristianismo
Por otro lado, donde no ha habido ese equilibrio como la Revolución Francesa o la II República Española, llevadno a un liberalismo anticristiano y destructor
briggy
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Comentarios de ot
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 08:01
la II República Española, llevadno a un liberalismo anticristiano y destructor
LIBERALISMO en la II República Española???????????????????????????????????????????????????????????????????????
Otro gallo cantaría de haber sido así!
LIBERALISMO en la II República Española???????????????????????????????????????????????????????????????????????
Otro gallo cantaría de haber sido así!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Comentarios d
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 15:40
Arasou:
España estaría a la par de EU si Franco no hubiera arrebatado el poder a la República.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Comentari
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 15:49
Permíteme que me carcajee. Para empezar, eso habría provocado la invasión nazi en la II Guerra Mundial. A la par que un gobierno de corte estalinista o yugoslavo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Comen
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 01:54
Arasou:
El gobierno legítimamente elegido en España era la República y fue arrebatado el poder sangrientamente por la derecha católico-fascista de Franco.
Por supuesto que el Papa aprobó ese despojo o robo, porque le suponía seguir chupando la sangre y riqueza de los españoles.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿C
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 01:56
Vaya idiotez, lee un poco, porque ese regimen que se proclamó mediante golpe de estado de legitimo tenia tanto como todas las demas dictaduras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 05:35
Notragoentero, t estás comiendo toda la mierda progre.
Un cristiano anticristiano. Es lo último q pensaba ver ya. Teología de liberación al cubo
Precisamente hoy he hablado de ti con unos amigos y ha sido algo para reir
Defendiendo la II República que quemaba iglesias y mataba 7000 sacerdotes¡¡¡!!! (con los protestantes no s metió mucho pq España no ha sido nunca feudo protestante
Es decir, los ancionales defendían a Cristo, y los republicanos nos quemaban...y tú, defiendes a los segundos
Por otro lado, la derecha no es neoliberalismo feroz, es conservadurismo y cristianismo (otra cosa es el centro reformita liberal q parasita los partidos de derechas)
La izquierda promueve mierda...aborto, homosexualidad, derechos de delincuentes, materialismo individualista
La derecha promueve los valores cristianos de la familia, y no neoliberalismo, sino evitar la demagogia izquierdista con su absurda igualdad. Defender a los ciudadanos de una forma responsable, y no marxista e infantil
briggy
Un cristiano anticristiano. Es lo último q pensaba ver ya. Teología de liberación al cubo
Precisamente hoy he hablado de ti con unos amigos y ha sido algo para reir
Defendiendo la II República que quemaba iglesias y mataba 7000 sacerdotes¡¡¡!!! (con los protestantes no s metió mucho pq España no ha sido nunca feudo protestante
Es decir, los ancionales defendían a Cristo, y los republicanos nos quemaban...y tú, defiendes a los segundos
Por otro lado, la derecha no es neoliberalismo feroz, es conservadurismo y cristianismo (otra cosa es el centro reformita liberal q parasita los partidos de derechas)
La izquierda promueve mierda...aborto, homosexualidad, derechos de delincuentes, materialismo individualista
La derecha promueve los valores cristianos de la familia, y no neoliberalismo, sino evitar la demagogia izquierdista con su absurda igualdad. Defender a los ciudadanos de una forma responsable, y no marxista e infantil
briggy
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 14:07
Briggy:
En febrero de 1936 ganó las elecciones en España la Izquierda, con el Frente Popular y Manuel Azaña, el cual fué sangrientamente depuesto por Franco. Así que, la República sí ganó limpiamente las elecciones.
La sangre y el robo del gobierno, fueron propiciados por la iglesia católica que no se resignaba a perder sus injustos privilegios.
¿Sabías que El Vaticano y su iglesia católica, nada mas en Madrid, son dueños de mas de 5.000 edificios?
Todos saben que los curas católicos son unos mantenidos del Estado, no de sus fieles. Además de muchas otras sinvergüenzuras heredadas.
Esa es la derecha, el gobierno de los curas católicos. Si fuere el gobierno del cristianismo, todavía pase, pero ¿que gobierne esa religión sinverguenza?
¿Es que no tienen memoria? Todavía está fresca la Inquisición católica española.
La Izquierda promueve un Estado laico, civil, no arrodillado ante el Papa. La Iglesia y el Estado deben estar separados, lo dijo Jesucristo: "Dad al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios".
Y yo agrego: Zapatero a tus zapatos.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 14:09
Todavía está fresca la Inquisición católica española.
...Que desapareció hace cerca de 200 años.
No tienes ni idea de la Historia de España.
...Que desapareció hace cerca de 200 años.
No tienes ni idea de la Historia de España.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2004 a las 02:11
Arasou: Todavía no hace 200 años, sino 150
Y un siglo no es nada. El catolicismo en dos siglos no puede recuperar lo que se desvió de 20 siglos de cristianismo.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 14:14
Catolicón rojo contra protestante conservador. Es la confirmación de que la victoria de mi amo satán esta cerca. "Casa dividida debe perecer" que dijo alguien... uno famoso.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 15:58
Lo de la II República andas "ligeramente equivocado"...creo q no podré convencerte yo ya. Lo de la teología de la liberación veo q nos hace realmente daño
Sólo t recomiendo q leas libros de Pío Moa sobre la II república o las Checas de Madrid de César Vidal
Creo q esto no lleva a nada ya
briggy
Sólo t recomiendo q leas libros de Pío Moa sobre la II república o las Checas de Madrid de César Vidal
Creo q esto no lleva a nada ya
briggy
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 16:26
Ya se ha encargado Karol de callar la boca a aquellos q pensaban erroneamente.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2004 a las 02:07
Briggy:
¿"Las checas de Madrid" de Vidal? Es como si me recomendaras leer una Encíclica !
Sé un poco más objetivo, por favor.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2004 a las 05:02
Pues más te valdría leer libros de estos q las chorradas progres q t pintan el "Cristo de izquierdas"
A esa versión de Cristo para izquierdistas le llamamos el Sandalias, pq ya s aleja del mensaje real q nos da Él
briggy
A esa versión de Cristo para izquierdistas le llamamos el Sandalias, pq ya s aleja del mensaje real q nos da Él
briggy
Enviado por el día 21 de Agosto de 2004 a las 01:16
Esa es la propiedad privada, del sistema derechista. En mundo con sistema de gobierno izquierdista, la propiedad tiene una función social, es decir, es responsable y tiene un deber con la sociedad o comunidad donde se encuentre, para no atentar contra el bien común, pues no vivimos aislados en el mundo. El hombre no debe ser como Caín, quien pretendía no importarle la condición de su hermano, diciendo: ¿Acaso soy guarda de mi hermano?
De esa forma, las ideas progresistas o izquierdistas, han logrado introducir avances en las leyes de la propiedad, como la obligación de pagar impuestos, la obligación de respetar la ecología, usando y pagando el aseo, permitiendo el drenaje de aguas sucias, de aguas lluvias, de ríos, el tránsito de personas cuando no hay otras alternativas, etc.
En algunos países, pagan impuesto por renta presuntiva y si la propiedad pasa de cierto tamaño y no está siendo utilizada productivamente, está obligada a venderla a programas de repartición de la tierra, a quienes la necesitan para el sustento.
En fín, la población del mundo se multiplica, pero el espacio es el mismo e insuficiente, por lo tanto, se le debe dar adecuado uso para conservación de la humanidad.
Dentro de poco, habrá que legislar sobre el adecuado uso del agua, que también es un bien escaso y vital.
Enviado por el día 21 de Agosto de 2004 a las 03:37
Jesucristo ofrece q TÚ DES, q TÚ repartas. No q t quedes con el dinero ajeno
Las funciones socialistas surgen de la envidia, y en contra de lo q parece de unos banqueros q financiaron la revolución bolchevique (aunq a algunos borreguillos les parezca paradójico eso)
El cristianismo no es un sistema político, no s opone a la propiedad privada. Eres tú mismo el q tiene q dar lo tuyo. El q no cree no tiene pq perder su dinero como pretenden los izquierdistas
Y repito con casos como el tuyo, la teología de la liberación está haciendo MUCHISIMO DAÑO a la iglesia
briggy
Las funciones socialistas surgen de la envidia, y en contra de lo q parece de unos banqueros q financiaron la revolución bolchevique (aunq a algunos borreguillos les parezca paradójico eso)
El cristianismo no es un sistema político, no s opone a la propiedad privada. Eres tú mismo el q tiene q dar lo tuyo. El q no cree no tiene pq perder su dinero como pretenden los izquierdistas
Y repito con casos como el tuyo, la teología de la liberación está haciendo MUCHISIMO DAÑO a la iglesia
briggy
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Comentarios de otros
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 01:49
Arasou:
¿"Valores anticristianos"?
No es la masonería, es la Izquierda, la que promueve la justicia social.
Esos valores que promueve la Izquierda, no son nada anticristianos, sino todo lo contrario.
Por ejemplo:
La igualdad de cada persona ante la Ley, sin distingos de raza, religión o posición social.
La libertad de cultos y creencias.
La libertad de opinión y de expresión.
El derecho al trabajo, al salario mínimo legal y a las prestaciones o ayudas sociales de su trabajo y del Estado o sociedad.
El derecho a la vida y la salud.
La igualdad de la mujer ante la Ley.
La intervención del Estado para proteger los derechos de los pobres y de la comunidad contra los abusos de los individuos y de los monopolios.
El gobierno del pueblo por el pueblo y no por una casta o clase social impuesta y no elegida.
Etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Comentarios de ot
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 01:52
Si tuviera ganas te rebateria toda la mierda que has incrustado en el hilo, pero no tengo ganas de hablar con la pared. Solo, a modo de resumen de un punto, te diría que en España quienes estaba contra la igualdad entre el hombre y la mujer fueron las izquierdas, no aceptando el voto femenino propuesto por la derecha, y quienes ahora quieren que el hombre esté discriminado en el codigo penal respecto a la mujer es la izquierda.
Ah, y el gobierno de la derecha no es un gobierno por el pueblo?
VIVA URIBE, CARAJO!!!!!!!
Ah, y el gobierno de la derecha no es un gobierno por el pueblo?
VIVA URIBE, CARAJO!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Comentarios d
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 02:15
Gesaleico:
¿Sabes que quiere hacer el derechista Uribe? Acabar con la pensiones de los ancianos.
Ya acabó con la mitad de los hospitales públicos y los que quedan no tienen ni aspirinas, ni mucho menos camas.
Porque el asesino neo-liberalismo es la ley de la selva: sálvese quien pueda.
Solo el que tenga dinero puede vivir, el Estado no debe ayudar a nadie, ni intervenir en defensa de los pobres en contra del abuso de los ricos.
La ley de Darwin. El pez gordo (repleto de billetes) se come al pez flaco.
Claro, Uribe es un latifundista que tiene una gran hacienda ganadera, custodiada por paramilitares ! así como suena, los paramilitares, sus amigos, deambulan por su finca, sin el menor sonrojo de los medios informativos, aliados de él.
De hecho, ya está a punto de decretar la impunidad legal para los asesinos paramilitares, mediante el teatro de un "acuerdo de paz".
Paramilitares que degollan a decenas en una sola sesión y tienen en su haber espeluznantes matanzas. Ellos son los protectores de los narcotraficantes y narcotraficantes ellos mismos.
De hecho, el Newsweek de EU publicó un informe de la CIA, de 1991, donde dice que Uribe era socio o aliado del cartel de Medellín (de la droga), además el padre de Uribe sí fue reconocido narcotraficante de ese cartel.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 16:03
Gesaleico:
¿Allí en Taiwan, Galicia, se escucha la emisora COPE?
Podrás oir al mendaz César Vidal promocionando al catolicismo monárquico, con su falsa etiqueta de "evangélico". Además de defender la matanza de iraquíes y musulmanes que no apoyan al BID.