España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿Alguno de ustedes se ríe de los chistes españoles?
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 03:05
La verdad es que veo en Antena 3 programas españoles que pretenden ser comedias, pero son horriblemente malos. Los chistes son pésimos y sin ninguna gracia. Supongo que la mente les funciona de otra manera. Y los españoles que conozco en Panamá, me cuentan un chiste y se quedan serios; supongo que esperan una risa y creen que son graciosos, pero para nada. Otras personas me han comentado lo mismo; nadie para hacer reir como el jamás olvidado comediante cubano Leopoldo Fernández (a) Trespatines. Ese sí que hace reir hasta a los muertos, y allá en el cielo debe estar haciendo las delicias de la corte celestial.
Su biografía: http://www.evocables.com/biografias/Trespatines.ht...
Su biografía: http://www.evocables.com/biografias/Trespatines.ht...
Re: ¿Alguno de ustedes se ríe de los chistes españoles?
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 03:39
Supongo que tenemos un sentido del humor distinto, porque a mí me pasaba lo mismo con Cantinflas -no me hacía ninguna gracia-.
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 04:01
La xenofobia y el nacionalismo: los grandes males del siglo XX y el XXI.
Re: Re: ¿Alguno de ustedes se ríe de los chistes españoles?
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 06:26
a miiiiiiiiii me regusta los chiste gallegos...me mato de la risa...pero solo de los chistes...nada mas..
yasmi_pensando_en los_chistes
yasmi_pensando_en los_chistes
Re: Re: Re: ¿Alguno de ustedes se ríe de los chistes españoles?
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 11:51
Y yo me parto con los de argentinos, jejejeje!
Re: Re: Re: Re: ¿Alguno de ustedes se ríe de los chistes españoles?
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 18:12
yo no se de ningún chite de argentinos!!!, es curioso con lo cantiflas , me pasa igual , nunca ,me rei con el.
Rosita , has visto en antena 3 "aqui no hay quien viva" , es la hostia joder ,es lo mejor que hay.
Rosita , has visto en antena 3 "aqui no hay quien viva" , es la hostia joder ,es lo mejor que hay.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguno de ustedes se ríe de los chistes españoles?
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 19:46
Los chistes de gallegos forman parte del humor argentino y muchas veces no pueden ser captados por otros hispanoparlantes.
Yo me reí con Cantinflas, pero era un humor básico, sin muchas neuronas que ocupar.
Cordialmente hispánico
Horazib
P/S: ¿Queréis un chiste de gallegos?
Yo me reí con Cantinflas, pero era un humor básico, sin muchas neuronas que ocupar.
Cordialmente hispánico
Horazib
P/S: ¿Queréis un chiste de gallegos?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguno de ustedes se ríe de los chistes españoles?
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 21:31
Afectuosos saludos para todos Uds.
Cada naciòn tiene su propio sentido del humor. Inclusive, dentro de cada naciòn varìa de una regiòn a otra, como muy bien lo sabemos los ecuatorianos. No es lo mismo en la Costa que en la Sierra, nuestras dos regiones màs importantes.
Cantinflas fue un Maestro de los Maestros. Pero su humorismo, màs que verbal, fue basado en la expresiòn corporal, y en esto se dice que fue superior a Charles Chaplin, nada màs ni nada menos, la cual era màs evidente cuando toreaba, ya que era un fabuloso torero bufo, e inclusive ganadero. Les invitaba a su ganaderìa a los màs famosos matadores del momento, y solìa llamarles "mi espada". Uno de los ùltimos en visitarle fue el colombiano Cèsar Rincòn.
Los chistes de gallegos y de argentinos, ya son virtualmente universales. Ràpidamente les cuento uno de cada uno.
1. ¿Còmo ladra un perro argentino? Dice: Este...guauu.
2. Un dilecto amigo gallego, se va donde el peluquero, a cortar el pelo. El peluquero le dice:
Le corto las patillas Don Manolo.
Y este responde:
¡Hostias! Como quereis que camine. Acaso con las manillas.
Atentamente.
Pedro Malo.
Cada naciòn tiene su propio sentido del humor. Inclusive, dentro de cada naciòn varìa de una regiòn a otra, como muy bien lo sabemos los ecuatorianos. No es lo mismo en la Costa que en la Sierra, nuestras dos regiones màs importantes.
Cantinflas fue un Maestro de los Maestros. Pero su humorismo, màs que verbal, fue basado en la expresiòn corporal, y en esto se dice que fue superior a Charles Chaplin, nada màs ni nada menos, la cual era màs evidente cuando toreaba, ya que era un fabuloso torero bufo, e inclusive ganadero. Les invitaba a su ganaderìa a los màs famosos matadores del momento, y solìa llamarles "mi espada". Uno de los ùltimos en visitarle fue el colombiano Cèsar Rincòn.
Los chistes de gallegos y de argentinos, ya son virtualmente universales. Ràpidamente les cuento uno de cada uno.
1. ¿Còmo ladra un perro argentino? Dice: Este...guauu.
2. Un dilecto amigo gallego, se va donde el peluquero, a cortar el pelo. El peluquero le dice:
Le corto las patillas Don Manolo.
Y este responde:
¡Hostias! Como quereis que camine. Acaso con las manillas.
Atentamente.
Pedro Malo.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguno de ustedes se ríe de los chistes españoles?
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 02:16
Sí, creo que sé que programa es, pero de veras, no entiendo los chistes, no los encuentro graciosos. La risa es algo cultural, por lo visto. La diferencia entre sus chistes y nuestros chistes, hay que ver cual es.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguno de ustedes se ríe de los chistes españoles?
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 02:17
Creo que nuestros chistes del Caribe son anecdóticos, son como "historias"; los chistes de los españoles y un poco de los argentinos son chistes de "doble sentido" y "juegos de palabras". Perciben esta diferencia?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguno de ustedes se ríe de los chistes españoles?
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 02:19
A nosotros en el Caribe, Cantinflas nos parece gracioso, pero el cubano "Trespatines" es superior en sus chistes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguno de ustedes se ríe de los chistes españoles?
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 02:33
pues yo me descojonaba con Mr. bean y los morancos, y lo siento Rosita, nadie me ha hecho encanarme tanto como chiquito de la calzada ...
Once caballos vienen de bonanza...
Jarrrlll
Once caballos vienen de bonanza...
Jarrrlll
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguno de ustedes se ríe de los chistes españoles?
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 02:51
¿Quién es "chiquito de la calzada"? Mr. Bean me hace reir, al igual que Groucho Marx, Harold Lloyd, Buster Keaton, pero eso se debe a que crecí en un país multicultural, en el que el inglés es muy importante.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguno de ustedes se ríe de los chistes españoles
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 02:56
No creo que chiquito sea más gracios que Buster Keaton. www.busterkeaton.com
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguno de ustedes se ríe de los chistes españ
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 02:58
Y qué decir del maestro de maestros, Harold Lloyd? www.haroldlloyd.com
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguno de ustedes se ríe de los chistes e
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 03:04
Y qué decir de los tres chiflados?
www.lostreschiflados.8m.com
www.lostreschiflados.8m.com
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguno de ustedes se ríe de los chist
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 03:14
"Pierdes más aceite que la furgoneta de los Locomia" -Una frase de Chiquito de la Calzada que encontré en un sitio web. ¿Qué puñetas significa? Ven lo que digo? Cómo reírse de unos chistes que uno no entiende?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguno de ustedes se ríe de los chistes e
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 03:15
frases de chiquito ;
-Fallas más que el Stevie Wonder sessuarrrr tirando al plato...
-Que trabajas menoss que el ángel de la guarda de los Kennedyrrrlll Pecadores!!!
-Tienes menos imaginación que el chefffff de McDonald's!!
- Jarrrl, que eres más feo que la foto de un pedo....
- Eres más pesado que el cuñado del Roky.
-¡Gastas menos que un Japonés en boinas, ¡¡¡TACAÑORJALLLL!!!
-Por la gloria de mi madre, que trabajas menos que el locutor del hilo musicarll
-Que tienes la cabeza más grande que si te la pintas de verde parece un contenedor de Vídreo
y tambien dijo :
-Eres mas sospechoso que un gitano haciendo footing.
-Tienes menos futuro que el cenicero de una moto
Juasjajuuajsuajsuas
http://tinpan.fortunecity.com/harrison/254/chiquit...
-Fallas más que el Stevie Wonder sessuarrrr tirando al plato...
-Que trabajas menoss que el ángel de la guarda de los Kennedyrrrlll Pecadores!!!
-Tienes menos imaginación que el chefffff de McDonald's!!
- Jarrrl, que eres más feo que la foto de un pedo....
- Eres más pesado que el cuñado del Roky.
-¡Gastas menos que un Japonés en boinas, ¡¡¡TACAÑORJALLLL!!!
-Por la gloria de mi madre, que trabajas menos que el locutor del hilo musicarll
-Que tienes la cabeza más grande que si te la pintas de verde parece un contenedor de Vídreo
y tambien dijo :
-Eres mas sospechoso que un gitano haciendo footing.
-Tienes menos futuro que el cenicero de una moto
Juasjajuuajsuajsuas
http://tinpan.fortunecity.com/harrison/254/chiquit...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguno de ustedes se ríe de los chist
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 03:28
Pero explícame el chiste de Locomía, que no lo entiendo. ¡Ves lo que digo? Los chistes vuestros son juegos de palabras; los nuestros son anécdotas. me perdonas, pero me cuesta reírme de vuestros chistes, me parecen sin gracia, o con poca gracia, no es nada personal, es asunto de cultura.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 03:28
Hombre es que estos eran maxigays dde primera superior ;
http://www.locomia.com/inicios.htm
Perder aceite es ser gay.
Por cierto que garrulos .
http://www.locomia.com/inicios.htm
Perder aceite es ser gay.
Por cierto que garrulos .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguno de ustedes se ríe de los c
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 03:30
Qué es ser garrulos?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguno de ustedes se ríe de l
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 03:32
Ah, ya los recuerdo! En los años 80. Eran gays, o por lo menos parecían gays.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguno de ustedes se ríe
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 03:33
En Panamá y el área Caribe se dice que "se te moja la canoa" cuando eres gay. Por ahí, tiene el mismo sentido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguno de ustedes se
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 03:36
Y uno se llama Javier Font, como mi bisabuelo paterno, que se llamaba Francisco Font. Qué disgusto se hubiera llevado el viejo!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguno de ustedes
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 03:38
Eran unos que andaban con unos abanicos, y decían: "Locomía, locomía, locomía", ja, ja, ja!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguno de ust
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 13:56
exacto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguno de
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 15:24
jajaja LOCOMIAAAAA tatata tararatataaaa!!!!
recuerdos de la infancia !!! en esa tele de lso 80 , en Ibiza me entere , que uno era el hijo del alcalde de la epoca!!! en esa España de hace 20 años , habia que tener , muchos cojones para salir asi , en la tele , con esos abanicos , que kisth , te acuerdas perry !!! debes de tener mi edad mas o menos !!!
a mi lo que mas gracia me hace del humor español ,son los morancos , aunque a veces se pasan "de sureños" , , cruz y raya , mejor que se dediquen a doblar voces pq , haciendo humor ,uhhmmm , lo mejor del humor de expresión corporal , Faemino y Cansado , hacer humor asi , si que es dificil.
recuerdos de la infancia !!! en esa tele de lso 80 , en Ibiza me entere , que uno era el hijo del alcalde de la epoca!!! en esa España de hace 20 años , habia que tener , muchos cojones para salir asi , en la tele , con esos abanicos , que kisth , te acuerdas perry !!! debes de tener mi edad mas o menos !!!
a mi lo que mas gracia me hace del humor español ,son los morancos , aunque a veces se pasan "de sureños" , , cruz y raya , mejor que se dediquen a doblar voces pq , haciendo humor ,uhhmmm , lo mejor del humor de expresión corporal , Faemino y Cansado , hacer humor asi , si que es dificil.
Estamos de broma ,no??bueno ahi va uno de gallegos que recibi recien
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 15:40
> El gallego Manolo, se encontraba viviendo en Argentina y estaba
> > Pasando por serios aprietos económicos cuando decidió meterse de lleno
> > en la galopante industria del secuestro.
> > Fue al parque más cercano, se escondió detrás de un árbol y capturó al
> > primer niño que pasó, lo llevó a su casa y escribió la siguiente
> > nota:
> > "Que he secuestrado a vuestro hijo, si lo queréis tener vivo y de
> > regreso, dejad mañana detrás del árbol de ucalitus a las 7:00 de la
> > mañana
> > una bolsa de supermercao con 10.000 U$S. Firmado: El Gallego".
> > Dobló la nota y se la puso en el bolsón al niño, y le dijo:
> > "Vete directo a tu casa y enseña a vuestros padres la nota".
> > Al día siguiente, encontró la bolsa en el parque, según las
> > instrucciones, con los 10.000 U$S y con la siguiente nota:
> > "¡Joder; que no puedo creer que un gallego le haga ésto a otro gallego!"
> >
> >
>
>
---------------------------------------------------------------------
Este mensaje es confidencial. Puede contener informacion amparada
por el secreto profesional. Si usted ha recibido este e-mail por error,
por favor comuniquenoslo inmediatamente via e-mail y tenga la
amabilidad de eliminarlo de su sistema; no debera copiar el mensaje
ni divulgar su contenido a ninguna persona. Muchas gracias.
This message is confidential. It may also contain information that is
privileged or otherwise legally exempt from disclosure. If you have
received it by mistake please let us know by e-mail immediately and
delete it from your system; you should also not copy the message nor
disclose its contents to anyone. Many thanks.
> > Pasando por serios aprietos económicos cuando decidió meterse de lleno
> > en la galopante industria del secuestro.
> > Fue al parque más cercano, se escondió detrás de un árbol y capturó al
> > primer niño que pasó, lo llevó a su casa y escribió la siguiente
> > nota:
> > "Que he secuestrado a vuestro hijo, si lo queréis tener vivo y de
> > regreso, dejad mañana detrás del árbol de ucalitus a las 7:00 de la
> > mañana
> > una bolsa de supermercao con 10.000 U$S. Firmado: El Gallego".
> > Dobló la nota y se la puso en el bolsón al niño, y le dijo:
> > "Vete directo a tu casa y enseña a vuestros padres la nota".
> > Al día siguiente, encontró la bolsa en el parque, según las
> > instrucciones, con los 10.000 U$S y con la siguiente nota:
> > "¡Joder; que no puedo creer que un gallego le haga ésto a otro gallego!"
> >
> >
>
>
Este mensaje es confidencial. Puede contener informacion amparada
por el secreto profesional. Si usted ha recibido este e-mail por error,
por favor comuniquenoslo inmediatamente via e-mail y tenga la
amabilidad de eliminarlo de su sistema; no debera copiar el mensaje
ni divulgar su contenido a ninguna persona. Muchas gracias.
This message is confidential. It may also contain information that is
privileged or otherwise legally exempt from disclosure. If you have
received it by mistake please let us know by e-mail immediately and
delete it from your system; you should also not copy the message nor
disclose its contents to anyone. Many thanks.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2004 a las 19:59
España es una nación con muy buen sentido del humor, a pesar de los inútiles de todos los colores que nos dirigen. De todas formas, no te fíes en demaía de que lo ofertan las TV españolas ¡hoy por hoy no ofrecen más que basura!, hace tiempo se les acabó la imaginación. Te adelanto un chiste internacional con español por medio para ver si te ayuda a comprender un poco como somos y nuestro humor (me lo contó en su día un ruso ¡palabra!. Dice: Están en una cafetería un inglés, un alemán y un español tomando unas copas y en esto que el inglés se fija en una persona que está en la barra y exclama ¡ese de ahí es Jesucristo, estoy seguro!. Los otros dos miran y le dicen que está loco, pero el inglés jura y perjura que está seguro de que es él, así que decide acercarse y hablarle. En efecto, su interlocutor le dice que es Jesucristo pero le ruega encarecidamente no diga nada porque la que se organizaría no está escrita... el inglés le dice que de acuerdo, pero que ha cambio le toque en la rodilla porque tiene una dolencia desde siempre y quiere curársela. Jesús accede y tocando la rodilla ésta sana. El inglés corre a la mesa y, obviamente, se lo cuenta a los otros dos. En esto, el alemán corre hacia la barra y le dice a Jesús que él tampoco va a contar nada a nadie pero que tiene desde niño un ojo de cristal y desea sanarlo. Jesús le acaricia el ojo y vuelve a estar sano. El alemán emocionado vuelve a la mesa. Pasan los minutos y el español no hace nada por ir hacia la barra, ni se inmuta, sigue hablando con el inglés y el alemán como si tal cosa. Jesucristo extrañado de que el español no se acerque decide acercarse a él y dirigiéndose al español al tiempo que alarga su brazo para ponerlo sobre su hombro le pregunta ¿y tú, no quieres nada?, a lo que el español, sobresaltado y apartándose de Jesucristo grita ¡quita, quita, ni te acerques ni me toques, que estoy de baja médica!. Así somos, para bien y para mal.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2004 a las 20:21
Los chistes sobre gallegos son los mejores.
Tambien los albures mexicanos...
Tambien los albures mexicanos...