liberalismo.org
Portada » Foros » España » La ignorancia es atrevida.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La ignorancia es atrevida.
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 21:15
Siempre he pensado que para opinar sobre un tema, algo debemos conocer sobre ese tema. En caso contrario hacemos un sangriento ridìculo.

Simòn Bolivar decìa con respecto a la Amèrica Española, como èl la llamaba, lo siguiente:
"No somos españoles, no somos indios, no somos negros. Somos un nuevo gènero humano".

En Estados Unidos se ha dicho recièntemente, en la ùltima convenciòn del Partido Demòcrata, algo muy parecido:
"No hay una Amèrica Blanca, ni una Amèrica Negra, ni una Amèrica Hispana. Hay una sola Amèrica".

Pienso que hay un hecho muy difìcil de comprender para los europeos. Todo el Continente Americano, desde Alaska hasta Tierra del Fuego, es un Gigante que se sustenta en cuatro inmensas columnas, que son:
1. La Civilizaciòn Nòrdica Europea.
2. El Mundo Mediterràneo.
3. La Cosmovisiòn Indìgena Precolombina.
4. El Aporte Negro Africano.

Todos estos elementos, poco a poco se han ido, y se van integrando, luego de luchas y enfrentamientos sumamente fuertes. En todo el Continente Americano, en unos paises màs que en otros se puede hablar de una Evoluciòn Racial.

Por este motivo, en casi todo el Continente Americano es de muy mal gusto, insultar y descalificar a otra persona por su raza o por su religiòn. La persona que asì procede, es muy mal vista, y hace un ridìculo muy grande.

Sin embargo, de vez en cuanto, no faltan voces disonantes. Cuando esto sucede se arman unos escàndolos de Padre y Señor Nuestros. Por ejemplo, miren Uds. lo que pasò en Estados Unidos hace un par de años:
Un distinguido Abogado, me parece que Magistrado de la Corte Suprema, se permitiò decir esto:
"En Estados Unidos, en casi todos los Juicios que se celebran, intervienen dos personajes muy caracterizados. El uno es un judìo, y el otro es un negro. El judìo es el Abogado, el Fiscal, el Juez, el Magistrado. El negro es el delincuente, el criminal, el hampòn, el reo".
Por decir esto, casi que le crucifican, por medio de la opiniòn pública, al caballero que lo mencionò.

Aun cuando Uds. no lo crean, debo decirles que en ciertas cosas, mi Naciòn Natal, Ecuador, se parece a Estados Unidos. Talvez esto explica el porque seamos tan pro-estadounidenses. Y es del caso que un General de la Policìa Civil Nacional Ecuatoriana, igualmente, se permitiò alguna vez decir algo muy parecido:
"En Ecuador los mejores criminales son negros".
Igualmente, este caballero fue casi crucificado por la Opiniòn Pública Nacional. Es màs, lo que èl habìa dicho, le costo su puesto dentro de la Jerarquìa Policial Ecuatoriana.

Para finalizar, quiero decirles, que el Mundo Entero se encamina a un proceso de integraciòn racial, de Globalizaciòn Racial se lo podrìa llamar. Y quienes por diversos motivos, son incapaces de aceptar esta realidad, en mi modesta opiniòn, ni siquiera son racistas. Mucho peor que eso. Son personas con una mentalidad anacrònica, anticuada.

Atentos Saludos.
Pedro Malo.
Re: La ignorancia es atrevida.
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 21:23
Esa es tù opiniòn. La respeto, pero disiento de ella. Por què? Mira las càrceles de Panamà, estàn llenas de negros. Mira el
www.club-union.com y veràs rostros blancos, ùnicamente. Mira còmo viven los blancos en Panamà y mira còmo viven los negros. Y no sòlo en Panamà, visita el barrio negro de Liberty City en Miami, y luego cuèntame, iluso!
Re: Re: La ignorancia es atrevida.
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 21:34
muerte a rosito
Re: Re: Re: La ignorancia es atrevida.
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 21:36
Què cara la tuya, Pedro Malo, defender este sistema de mierda, cuando tus paisanos se mueren de hambre, van a limosnear a España, donde los tratan de "sudacas" y les ponen a hacer los peores trabajos; igual vienen acà a Panamà, traìdos por coyotes en su camino hacia USA. ¿No te da vergüenza?
Re: Re: Re: Re: La ignorancia es atrevida.
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 21:37
pedromalo 4ever and ever

rosito --> a cuba
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 23:51
Si quieres los contratamos a todos como ingenieros de minas y caminos, les cedemos inmobiliarias y les regalamos todas las haciendas andaluzas. Mamón, no se trata de limosnear, sino de realizar un trabajo remunerado según formación, posibilidades y admitido, algo de abuso habrá, inevitable es el hecho, pero juraría que hay muchos más usureros e hijos de puta por km2 en tu país que aquí.

Si te parece también le mandamos los puestos de trabajo a su país para que no tengan que alejarse de sus seres queridos. Venga ya! La realidad es bien otra y sino analiza tus propios comentarios sobre los problemas en tu país. Las descripciones son tuyas, no mías y el país vuestro es muchísimo más injusto que el mío a pesar de reyes príncipes y princesas y todo lo que tanto odias. La corrupción según tú mismo está a la orden del día en Panamá y en cuanto a posibilidades de desarrollo con semejante oligarquía al poder lo veo todo bastante jodido como para decirle a otros que es una vergüenza ir a buscar una vida mejor a otros países.

Que grandes misiones ha reservado para tí el Creador? Cuáles son tus logros? Tus metas?
Re: Re: La ignorancia es atrevida.
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 21:39
De acuerdo con pedro malo.
Re: Re: Re: La ignorancia es atrevida.
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 21:41
Dukenukem, otro chupa vergas màs de los putos españoles. Anda a mamar pinga, sudaca!
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 22:39
Kunichiro vs Rosita , uhhhhhmmmmmm duelo de estadistas!!!!!!!!!jajajjajajajaj

Re: Re: Re: Re: Re: La ignorancia es atrevida.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 00:22
Acabo de regresar de uno de mis viajes de negocios.
Realmente estoy sorprendido por algunas de las reacciones. Yo pensé que mi escrito iba a ser rechazado por los españoles, pero me encuentro con que quien más lo rechaza es Rosy Altamirano.
No únicamente soy iluso. Busco una utopía, y esta es la democracia. No hay más bella utopía, y Walt Whitman escribió unos versos sobre ella.
En mi país no hay hambre. Es un país tan rico que la producción agrícola, literalmente se pudre. Lo que sucede es que los ecuatorianos somos muy migrantes desde siempre. A principios de siglo, muchos se radicaron en Panamá, y esa es la historia del Gordito Endara, Presidente de Panamá, cuyo abuelo fue ecuatoriano.
Los actuales migrantes, les pagan hasta treinta mil dólares a los coyotes, para que les lleven a Estados Unidos. Ventajósamente, en mi país hay tanta libertad, que a nadie se le niega su salida, siempre y cuando, no sea delincuente.
En la actualidad, en Ecuador viven un millón de colombianos. No se sabe cuantos peruanos están en Ecuador. Se dice que esta gente, literalmente, está reemplazando a los tres millones de ecuatorianos que estamos fuera del país. Si en Ecuador hubiera hambre, no vendrían a vivir en Ecuador.
Próximamente, les contaré más sobre Ecuador. Pero me ratificó una vez más. La ignorancia es atrevida.
Afectuosos saludos para mis dilectos amigos.
Pedro Malo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ignorancia es atrevida.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 20:22
Tienes razòn en algunas de las cosas que dices. Puedes llamarme ignorante: Lo soy. Hace apenas una semana, capyuraron un barco lleno de ecuatorianos, que pretendìan viajar desde Panamà a los Estados Unidos, y en efecto, pagaron hasta 12,000 dòlares a sus coyotes. Te creo, los ecuatorianos son emigrantes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ignorancia es atrevida.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 20:23
Lo del gordo Endara tambièn es cierto: Es descendiente de un fotografo ecuatoriano, que era el mimado de la oligarquìa panameña. Ustedes tambièn han recibido gente panameña por allà: La familia Arosemena de Ecuador desciende de los Arosemenas panameños, no sè di lo sabìas. Y hubo un Arosemena presidente de Ecuador.
Sonar el sueno nunca sonado.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 21:05
Saludos para todos:
Ecuador, por varios aspectos, es un pais sumamente complicado. Es como que que una sola nacion convivieran literalmente el Caribe, los Andes y la Amazonia.
Justamente por esto es tambien talvez que los ecuatorianos somos muy migrantes. Cuando llegamos al extranjero pensamos: A quienes se parecen estos?
En el caso de Panama, es logico que los panamenos se parecen mucho a la gente de nuestra Costa. A Guayaquil llegaron los Arosemena, y tres de ellos fueron Presidentes de Ecuador, a saber:
Carlos Julio Arosemena Tola,
Su hijo, Carlos Julio Arosemena Monroy, fallecido hace unos meses atras.
Su sobrino, Otto Arosemena Gomez.
Esta es la oligarquia guayaquilena, muy parecida a la panamena. En Guayaquil existe tambien el Club de la Union,, por demas exclusivo. Se cuenta que Carlos Julio Arosemena Monroy era un borrachin, y que una vez llego con una damisela al Club de la Union. El guardian le dijo: Dr. Arosemena, Ud no puede entrar con esta dama de dudosa reputacion. Y el respondio: No es una dama de dudosa reputacion, es una puta.
Ese ha sido justamente el gran merito de los militares en mi pais. Le han sabido controlar a la oligarquia. Y esto no ha sido facil, porque se han tenido que enfrentar al Peru, y ademas, han tenido que manejar el tema regional, ya que practicamente todos los militares ecuatorianos vienen del Altiplano Andino.
A Mandingo le agradezco inmensamente que nos haya dejado en herencia todas las haciendas andaluzas. Yo tambien he sido aficionado a la Fiesta Brava, y se muy bien que alli se encuentran las mas famosas ganaderias de toros de lidia de Espana. Y como se dice en la pelicula El Hombre de la Mancha, para mi es un Sueno nunca Sonado. Que el Cortijo de Don Eduardo Miura, sea manejado por ecuatorianos. Y quien sabe, asi como el nieto de un fotografo ecuatoriano llego a ser Presidente de Panama, porque no, talvez dentro de 100 anos, los mas famosos ganaderos de toros de lidia de Espana, sean descendientes de ecuatorianos.
Atentamente.
Pedro Malo.
Re: Sonar el sueno nunca sonado.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 22:32
De nada, generoso que es uno!
Re: Re: Sonar el sueno nunca sonado.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 21:14
Fíjate que yo tengo una visión muy distinta. Me parece que los grupos fascistas de España se están radicalizando cada día más. Hasta mataron a un ecuatoriano en Madrid, y persiguen a los negros dominicanos con palos. Yo mismo, he visto las paredes en Madrid, pintarrajeadas con "fuera sudacas". ¿Has estado en la Gran Vía durante la marcha de la Falange, el día de José Antonio? No te lo recomiendo, porque seguro que tienes cara de cholo (no es ofensa) como la mayoría de tus paisanos, y te podrían dar una paliza. Insisto en que esta es una guerra solapada, norte-sur, blancos y gente de color del otro lado.
Re: Re: Re: Sonar el sueno nunca sonado.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 21:16
España no es una nación aliada. España está del otro lado, junto con el resto de los blancos. La victoria de Chávez es la victoria de la gente de color, como cuando durante la Guerra de Independencia, Bolívar agrupó a los llaneros de color, junto con Páez. Yo estoy de lado de la gente de color de los marginados, como dice Frantz Fanon en su libro. Busca tu lugar en la lucha.
Re: Re: Re: Sonar el sueno nunca sonado.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 13:21
falange no es racista , otra vez no lo son , no son Nazis tiene un ideario mas catolico-nacional , su propio lider , decia viva el mestizaje , si eres hispano-americano , hasta te invitan a comer , de verdad.

A los dominicanos de marras , le dieronu una paliza por "narcos" , lo se de buena tinta , y lo de la escuatoriano ocurrio hace 12 años o mas , no hay violencia contra los hispanos.

aunque no se falangista, doy fe de lo que veo y se.
Re: Sonar el sueno nunca sonado.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 13:18
pues lo pasaras mal en EEUU , con lo de los toros alli lo tiene porhibido.

saludos cordiales pedro.
Re: Re: Sonar el sueno nunca sonado.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 20:11
Cincinato, que mentiroso eres! Con estos ojos que se tragara la tierra vi en Madrid los grafiti que decian: Fuera Sudacas!
Me imagino que seràn cuatro pelagatos.
Enviado por el día 21 de Agosto de 2004 a las 01:27
En Ecuador vivèn un millòn de colombianos.
En mi opiniòn personal, son los extranjeros mejor aceptados en mi paìs.
pero nunca faltan cuatro pelagatos que andan escribiendo en las paredes:
Fuera Colombianos.
y esto hasta en el barrio donde està la Casa Solariega de mi familia.
En mi paìs nunca ha habido xenofobia,
Siempre y cuando los extranjeros se porten bien.
Sin embargo, hace unos años, una dama chilena escribiò una carta al Diario El Comercio de Quito, donde decìa:
"En Ecuador yo aprendì que lo significaba la xenofobia. Iba a arrendar un departamento, y me decìan que no, por ser chilena"
Pero ya les explique porque era. Entre los chilenos, llegò el "lumpen comunista chileno".
Se que algunos ecuatorianos han pasado por experiencias parecidas en España.
Habrà razones para esto. Algunos ecuatorianos son un poco cerdos. Y quisiera que los españoles me lo expliquen mejor, para yo poder justificar o condenar a aquellos malos ecuatorianos.
Ventajosamente, los ecuatorianos sabemos adaptarnos muy ràpidamente. Porque hasta dentro de nuestro paìs han habido migraciones. y hay tambièn diferencias regionales muy grandes, como ya les he explicado.
Alguna vez un caballero extranjero, me parece que ruso, dijo esto:
"Los ecuatorianos son los ùnicos que pueden vivir en cualquier lugar del mundo".
Afectuosos saludos para todos.
Pedro Malo.