liberalismo.org
Portada » Foros » España » Que los partidos se autofinancien (vale ya de cuentos)

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Que los partidos se autofinancien (vale ya de cuentos)
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 18:16
Ahora que el PSOE y sus semejantes están planteándose revisar la asignación a la Iglesia... Sería buen momento para revisar la muy hermética asignación presupuestaria a los partidos.

Y tengo una propuesta muy concreta y me parece que justa: que se asigne a los partidos una cantidad por cada cruz que los que quieran ponga en su declaración de Hacienda... Por que claro es mucho suponer que los que votan a un partido quieran que ese partido chupe también del presupuesto del Estado... Sobre todo si tenemos en cuenta la bajísima afiliación de tales partidos... Lo mismo resultaba que los que se tienen que quedar sin asignación presupuestaria son los partidos y no la Iglesia.

Por cierto, de paso también cruz en la declaración de Hacienda para sindicatos y ongs... Que ya vale de chupar del tarro por el morro.

Y por cierto que habría que impensando en la autofinanciación de los partidos: Que los partidos los financien sus militantes... Los cargos públicos electos que ganen una sueldo, pero que los partidos no los paguemos todos.

En fin, democracia y transparencia...¿o no?
Re: Que los partidos se autofinancien (vale ya de cuentos)
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 22:08
Estoy de acuerdo contigo, pero hay que tener en cuenta lo pesídisima que se iba a poner la izquierda alternativa diciendo que los partidos responden a los intereses económicos de quienes los financiasen. No conviene nada reforzar sus tesis sobre el "sistema".
Re: Re: Que los partidos se autofinancien (vale ya de cuentos)
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 07:07
El problema con la izquierda es que siempre va a protestar. Es parte de su ingeniería de masas. Pero claro la cosa se puede solucionar con una ley de financiación de partidos transparente... Que Hacienda pueda saber en todo momento de donde vienen los dineros y en que se gastan., y que la ley determine que esos dineros deben proceder fundamentalmente de la cotización de sus militantes...
...Por supuesto, esto es pura utopía y hablar por no callar: Hay valores sagrados que comparten todos los partidos...El fundamental de esos valores superiores que comparten todos los las partidos es el del vil metal... Que toquen lo que quieran pero la pasta es sacrosanta.
Ahora, que lo verdaderamente molesto de este serial es que luego esos mismos partidos políticos tan liberales (es un decir, eh) con sus propias subvenciones estatales y con la opacidad de sus contabilidades... Luego vengan exigiendo autofinanciación a la Iglesia ... Como si los católicos no pagáramos impuestos.
Re: Re: Que los partidos se autofinancien (vale ya de cuentos)
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 11:22
Lo que pasa es que si IU viviera sólo de las aportaciones de sus afiliados, ya me diréis qué campaña haría.
Re: Re: Re: Que los partidos se autofinancien (vale ya de cuentos)
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 12:39
Claro, claro. Si cada uno se paga sus carteles resultará que primero no veremos ese derroche publicitario que cada pocos años vemos, y que no sirve para nada. Y segundo que el recibir subvenciones del Estado no estará en función de la capacidad de chantaje de cada grupo, sino de sus capacidades reales... Me imagino a los chicos de ERC escribiendo sus carteles a mano y la verdad me encanta...por que lo que no es de recibo es que yo tenga que pagarle sus carteles...y la mayoría de la población que se abstiene tampoco... Y que encima protesten por la asignación a la Iglesia, que esa asignación a costa de la “X” famosa si que es representativa de los deseos de los españoles.

Re: Re: Re: Re: Que los partidos se autofinancien (vale ya de cuentos)
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 12:48
Si, si yo estoy de acuerdo. Sólo lo decía para destacar por qué los partidos nunca votarán a favor de la eliminación de las subvenciones!
Re: Re: Re: Re: Re: Que los partidos se autofinancien (vale ya de cuentos)
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 16:50
Pues a mi el modelo de los EUA no me parece muy atractivo la verdad...