liberalismo.org
Portada » Foros » España » El Psoe y la ampliación del aborto

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El Psoe y la ampliación del aborto
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 14:04
Por Marta G-Serranillos Cuesta

Todos sabíamos que ocurriría, que si ganaba el PSOE iba a perder el sentido de la familia, con lo que no contábamos es que iba a ser tan rápido.

Ya aparecía en su campaña electoral, que si la legalización del aborto y las parejas de homosexuales, la adopción de niños por parejas de gays y lesbianas y no sé cuántas cosas más.

Ahora tras cuatro meses desde las elecciones, el PSOE nos anuncia que una de las medidas que tomará a corto plazo será la ampliación de la ley del aborto que ya aprobaron ellos en su día y que sin ningún problema han seguido manteniendo los del PP. Esta ampliación supone aumentar la edad del asesinado de las 12 a 14 semanas y por supuesto ampliar los supuestos existentes de forma que ninguna mujer pueda quedar fuera de ellos. En una palabra la legalización total y absoluta del asesinato en serie de nonatos.

Sin embargo, y a pesar de que lo anterior no es ninguna broma, ¿por qué nos rasgamos las vestiduras cuando nos enteramos? Antes del 14 de marzo ya se venían realizando más de 80.000 asesinatos de niños menores de 12 semanas al año, ahora con la nueva ley se calcula que serán más de 100.000 los niños que morirán cada año. ¿es que son diferentes los niños de 12 semanas a los de 14 o es que el niño que está dentro de esos 80.000 tiene "derecho" a ser asesinado y el que hace el número 80.001 no lo tiene? Es más, ¿es que se diferencia en algo el niño que murió dentro de su madre el 11-M y que todos han contabilizado como víctima del terrorismo de aquel que es asesinado por un equipo médico en una clínica privada con el consentimiento de la madre?

Pues no, da lo mismo matar a un niño de 12 semanas que de 14, que ese niño haga el número 1 que el 100.000 de esa macabra lista o que su asesino sea un moro en la Estación de Atocha que un médico en una clínica abortista porque ambos son algo más que parte de una estadística, son niños, ciudadanos españoles y como tales tienen el derecho a tener unos derechos, entre ellos que se les deje vivir.

¿Quiénes somos nosotros para decidir si éste tiene derecho a vivir y aquel no o para decir si uno ha sido una muerte legal y otro un asesinato o una víctima del terrorismo?

Si las madres españolas tienen derecho a elegir y los médicos españoles a matar, yo como española exijo mi derecho decidir sobre la vida del que legalizó el aborto en su día, el que lo ha mantenido estos años y el que lo amplía ahora ¿les parece razonable que yo exija este derecho? ¿NO? Pues a mi me parece igual de razonable que a los votantes y políticos del PP y el PSOE el de matar niños sin medida, porque, que no olviden estas personas que con su voto están haciendo posible este genocidio.

De FE DIGITAL (www.fedigital.org)
Re: El Psoe y la ampliación del aborto
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 15:08
Re: Re: El Psoe y la ampliación del aborto
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 16:46
Pues creo q se les llama fetos...pero no me haga mucho caso.
Otra cosa , en una de las fotos q muestra ud aparece un feto con pelo ,el cual no aparece antes del quinto mes.En este caso el aborto tan solo se permite si el feto va a nacer con graves taras psiquicas o fisicas , con un limite de 22 semanas.
Y de paso lean esto
http://es.news.yahoo.com/fot/ftxt/20040810134221.h...
aunque tal vez tambien esten en contra de la prevencion.

un saludo
Re: Re: Re: El Psoe y la ampliación del aborto
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 23:57
Bueno, si realmente t quedas igual ya veo con q tipo de gente trato

Creo q no hace falta decir nada mas

briggy
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 01:37
No son niños, son fetos, en todo caso iban en camino, ademas las fotos me parecen demagogicas, y como bien apuntaba melkor son fetos de mas de cuatro meses por su tamaño y su desarrollo cosa que es ilegal, y con la cual estoy totalmente deacuerdo, por muchos motivos. Tambien las encuentro de muy mal gusto, pero tambien encuentro de mal gusto: una violación, una niña embarazada, una persona con su vida trucada, arruinada, niños en la calle, niños desnutridos,niños sin amor, niños maltratados pq no se les quiere, y por supuesto la gente q lo ve todo blanco o negro
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 23:58
"este genocidio".

Me encanta la precisión técnico-jurídica del artículo. Suspenso en Derecho Penal, ala.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 11:07
Desde luego es obvio q se a vuelto un radical...un suspenso ni mas ni menos...q poca piedad.

Yo me pregunto , si son ciudadanos españoles habra q incribirlos en algun sitio ¿no? o tal vez deberian expedirse DNIs para los fetos ciudadanos?
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 01:25
Estimado Pelayo, tengo que decir que este articulo no me acaba de convencer mucho la verdad. Yo como mujer, exijo también mi derecho a abortar no lo veo como la mejor opcion, claro esta, y tampoco lo he hecho nunca, pero puedo entender pq se hace. No creo ni mucho menos que sea un genocidio o un asesinato, y le puedes decir de mi parte a la tal Marta G. Serranillos, que seguramente la gran mayoria de los "asesinatos" se hacen por culpa de no usar métodos anticonceptivos, ahora ya no podemos decir que hay falta de información, pero si que hay una serie de gente que no los utiliza pq son unos retogrados, la gran mayoria curiosamente en contra del aborto, a los que yo les preguntaria, ¿que pasaria si una niña cuya calidad de vida, vale tanto o más que la vida de una persona que todavia no existe como tal se queda embarazada con por ejemplo 14 ó 16 años y no tiene pq ser un desaprensivo sino quizá el hijo de vecino el que la ha dejado embarazada? ¿o una chica de veinte la que no se ve preparada o que no le es posible criar o traer al mundo a un niño? ¿ o quizá un mujer de cuarenta? Es una opción que tiene que tomar la persona que tiene que estar al cargo.
Y reitero q no se tiene que tener como única opcion pero si tiene que existir como tal, prefiero eso a no que esten abandonados a su suerte, sin amor, sin medios o ha costa de la vida de otra persona por una vida que todavia es incierta.
Asi pues dejemonos de hipocresias, que cuando le toca a uno todo cambia.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 12:16
Siento si mis palabras te ofenden pero, Pelayo, ¿te has preguntado el por qué hay mujeres que abortan?¿qué motivos tienen? Creo yo que esa es una decisión más trascendente para una futura madre que cambiarse el peinado. Es más, ¿te has visto personalmente en la situación extrema de elegir entre dar a luz o abortar?¿tienes hijos con malformaciones físicas y psíquicas que te obliguen a vivir esclavo de ellos (me refiero a los casos más graves)? Lo que más me disgusta de todo esto es que en general nos pronunciamos a la ligera y agrupamos a todo el mundo bajo una común denominación.: asesinos (a ellas por practicarlo, a los gobernantes por tolerarlo), y no individualizamos cada caso para llegar a un entendimiento del fenómeno.

Y es que el aborto, interrupción voluntaria o asesinato, como prefieras denominarlo no va a desaparecer por mucha prohibición que se le ponga encima (ni tampoco va a disminuir ostensiblemente su práctica). Es más abortar ilegalmente en España es más fácil de lo que parece y si no preguntarlo en los hospitales; tan sólo se trata de una cuestión de dinero (va desde los 1200 hasta los 2400 € dependiendo de las condiciones). Así que a mi entender prefiero que se prevenga cualquier tipo de embarazo no deseado (ya sea mediante un preservativo o la abstinencia, al gusto de cada cual) pero si desgraciadamente ocurre también prefiero que siga legalizado y que la decisión moral de llevarlo a cabo sea de cada mujer (no inducida) y en las mejores condiciones sanitarias para que no corra peligro la vida de la madre y evitar sufrimientos innecesario al feto.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 18:21
El aborto es un acto egoísta.

Cordialmente antiabortista
Horazib
Re: Re: Re: El Psoe y la ampliación del aborto
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 00:25
Lo tuyo es todo un descubrimiento, enhorabuena. ¿usar preservativos tambien es egoista? solo pienso en mi propio placer, acabaremos con la especie, eso solo si tenemos suerte. Debemos acabar con esta sociedad hedonista.
Encantada, agur
Re: Re: Re: Re: El Psoe y la ampliación del aborto
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 00:38
Pueden ver fotos de bebes de 8 semanas aqui:

http://www.aciprensa.com/aborto/foto-abo.htm

EL ABORTO ES UN ASESINATO

HORAZIB, CHAVEZ LO APOYA.

Cordialmente antiabortista,
Re: Re: Re: Re: Re: El Psoe y la ampliación del aborto
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 01:02
Estas fotos no reflejan las circunstancias que impulsaron a los padres (o a la madre en particular) a practicar un aborto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Psoe y la ampliación del aborto
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 01:05
Hay circunstancias en las cuales se puede asesinar impunemente?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Psoe y la ampliación del aborto
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 01:16
Pues claro que sí, hay muchísimas. Pero nadie practica estos asesinatos por placer, sino por el bien de la madre o de la que iba a ser la futura criatura.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Psoe y la ampliación del aborto
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 01:21
Mentira. El aborto sí que se hace por placer. O es que con toda la educación sexual q hay hoy en día no se pueden evitar los embarazos no deseados??? El riesgo de la madre solo sucede en un 3% de los abortos realmente. En el 96% de falsifican las estadisticas para ASESINAR a un niño. Serendip, dame tu direccion que te asesinaré porque sino me dará una depresion. Espero q cumplas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Psoe y la ampliación del aborto
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 01:26
Pues, mira, el progreso tecnológico (al igual que el avance en el tema legislativo y moral) sirve para hacer la vida más fácil a las personas. Por tanto, bienvenida sea la modernidad!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Psoe y la ampliación del aborto
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 01:28
Pues, mira, el progreso tecnológico (al igual que el avance en el tema legislativo y moral) sirve para hacer la vida más fácil a las personas. Por tanto, bienvenida sea la modernidad! (Hitler, refiriéndose a la Eugenesia dixit)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Psoe y la ampliación del aborto
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 01:35

Mentira 6: Con la legalización del aborto se terminarían los abortos clandestinos.

La Verdad: Las estadísticas en los países "desarrollados" demuestran que esto no es así. Por el contrario, la legalización del aborto lo convierte en un método que parece moralmente aceptable y por tanto, como una opción posible que no es igualmente considerada allí donde no es legal.

Pero dado que la gran mayoría de abortos no son por un motivo "sentimental", "terapéutico" o "eugenésico", sino por un embarazo considerado "vergonzoso", no es extraño que la mujer -especialmente si es adolescente o joven- busque igualmente métodos abortivos clandestinos por la sencilla razón de que una ley, aunque quite la pena legal, no quita la verguenza y el deseo de ocultamiento. Por otro lado, esta mentira se basa en el mito según el cual los abortos legales son más "seguros" que los clandestinos. Un ejemplo: Una investigación realizada en 1978 en Estados Unidos arrojó que sólo en las clínicas de Illlinois, se habían producido 12 muertes por abortos legales.

Mentira 7: El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo.

La Verdad: ¿Tiene una persona derecho a decidir sobre su propio cuerpo? Sí, pero hasta cierto punto. ¿Puede alguien eliminar a un vecino ruidoso sólo porque molesta a sus oídos? Obviamente no. Es igual en el caso del aborto. La mujer estaría decidiendo no sobre su propio cuerpo, sino sobre el de un ser que no es ella, aunque esté temporalmente dentro de ella. ;

Mentira 8: El aborto es una operación tan sencilla como extraerse una muela o las amígdalas. Casi no tiene efectos colaterales.

La Verdad: Las cifras desmienten esta afirmación. Después de un aborto legal, aumenta la esterilidad
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Psoe y la ampliación del aborto
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 01:36
en un 10%, los abortos espontáneos también en un 10%, y los problemas emocionales suben del 9 al 59%. Además, hay complicaciones si los embarazos son consecutivos y la mujer tiene el factor RH negativo. Los embarazos extra-uterinos aumentan de un 0.5% a un 3.5%, y los partos prematuros de un 5% a un 15%. También pueden darse perforación del útero, coágulos sanguíneos en los pulmones, infección, y hepatitis producida por las tansfusiones, que podría ser fatal.

Además, cada vez más investigaciones tienden a confirmar una importante tesis médica: que la interrupción violenta del proceso de gestación mediante el aborto afecta las células de las mamas, haciéndolas sensiblemente más propensas al cáncer. Algunos partidarios del aborto incluso han llegado a plantear que el aborto es menos peligroso que un parto.

Esta afirmación es falsa: el aborto, especialmente en los últimos meses del embarazo, es notablemente más peligroso. En los países ricos mueren dos veces más mujeres por aborto legal que por disfunciones del parto. Por otro lado, algunas mujeres tienen problemas emocionales y psicológicos inmediatamente después del aborto,otras los tienen muchos años después: se trata del Sindrome Post Aborto.

Las mujeres que lo padecen niegan y reprimen cualquier sentimiento negativo por un periodo promedio de al menos cinco años. Después surgen una variedad de síntomas, desde sudoraciones y palpitaciones hasta anorexia, alucinaciones y pesadillas. Los síntomas son sorprendentemente similares a los del Síndrome de tensión post traumático que sufrieron algunos veteranos, 10 años o más después de haber combatido en una guerra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Psoe y la ampliación del aborto
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 01:38
Mentira 1: Es inhumano no legalizar el "aborto terapéutico" que debería realizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente

La Verdad: En este caso el término "terapéutico" es utilizado con el fin de confundir. "terapia" significa curar y en este caso el aborto no cura nada. Actualmente, la ciencia médica garantiza que prácticamente no hay circunstancias en la cual se deba optar ente la vida de la madre o la del hijo. Ese conflicto pertence a la historia de la obstetricia. Ya en 1951, el Congreso de Cirujanos del American College dijo que "todo el que hace un aborto terapéutico o ignora los métodos modernos para tratar las complicaciones de un embarazo o no quiere tomarse el tiempo para usarlos" . El temido caso de los embarazos "ectópicos" o que progresan fuera del útero materno están siendo manejados médicamente cada vez con mayor facilidad. por otro lado, el código de ética médica señala que en el caso de complicaciones en el embarazo deben hacerse los esfuerzos proporcionados para salvar a madre e hijo y nunca tener como salida la muerte premeditada de uno de ellos.

Mentira 2: Es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos, debería legalizarse el aborto llamado "sentimental".
La Verdad: En primer lugar los embarazos que siguen a una violación son extremadamente raros. En Estados Unidos, por ejemplo, la violación es un serio problema, aproximadamente 78,000 casos fueron reportados en el año 1982. Esta cifra es más importante si se tiene en cuenta, que del 40% al 80% de las violaciones no se denuncian.

En estos casos los embarazos son extraordinariamente raros, por varias causas. Por ejemplo, las disfunciones sexuales en los violadores, cuya tasa es extremadamente alta. En tres estudios se ha constatado que el 39, el 48 y el 54% de las mujeres víctimas del ataque no habían quedado expuestas al esperma durante la violación.

En otro estudio se comprobó que el 51% de los violadores experimentaron disfunciones que no les permitieron terminar el acto sexual. Otra causa por la que son extremadamente raros los embarazos por violación: la total o temporal infertilidad de l
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Psoe y la ampliación del aborto
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 01:40
a víctima. La víctima puede ser naturalmente estéril; puede ser muy joven o muy vieja, puede estar ya embarazada o puede haber otras razones naturales.

El 43% de las víctimas se encontraba en estas categorías. La víctima puede estar tomando anticonceptivos, tener un DIU o ligadura de trompas, el 20% se situaba en esta categoría. Así, sólo una minoría de las víctimas tienen un potencial de fertilidad.Además de la infertilidad natural, algunas víctimas están protegidas del embarazo por lo que se ha llamado stress de infertilidad; una forma de infertilidad temporal como reacción al stress extremo.
El ciclo menstrual, controlado por hormonas, es fácilmente distorcionado por un stress emocional y puede actuar demorando la ovulación; o si la mujer ya ha ovulado la menstruación puede ocurrir prematuramente.Un estudio determinó que se registraron solamente el 0.6% de embarazos en 2190 víctimas de violación.

En una serie de 3,500 casos de violación en 10 años en el Hospital San Pablo de Minneapolis, no hubo un solo caso de embarazos puede ocurrir.Procurar una legislación en base a una excepción en vez de una regla es totalmente irracional desde el punto de vista jurídico. Es obvio que el espantoso crimen de la violación es utilizado para sensibilizar al público en favor del aborto, al presentar al fruto inocente de una posible concepción brutal como un agresor. Es claro que la mujer ha sufrido una primera espantosa agresión, la de la violación. Presentar el aborto como una "solución" es decir que un veneno hay que combatirlo aplicando otro.

El aborto no va a quitar ningún dolor físico o psicológico producido en una violación. Al contrario, le va a agregar las complicaciones físicas y psíquicas que ya el aborto tiene de por sí.Por otro lado, el fruto de este acto violento es un niño inocente, que no carga para nada con la brutal decisión de su padre genético. Por otro lado, los legisladores más expertos señalan que legalizar el aborto "sentimental" es abrirle la puerta a serias complicaciones jurídicas: prácticamente cualquier unión, incluso consensual, podría ser presentada como contraria a la voluntad de la mujer y, por tanto, una violación. Finalmente, el argumento más importante, es que el aborto por violación no es siquiera aceptado por sus verdaderas víctimas, las mujeres violadas. Pueden leerse estos duros pero reveladores testimonios
Mentira 3: Es necesario eliminar a un niño con deficiencias porque él sufrirá mucho y le ocasionará sufrimientos y gastos a los padres.

La Verdad: Este principio, conocido como "aborto eugenésico" se basa en el falso postulado de que "los lindos y sanos" son quienes deben establecer el criterio de valor de cuándo una vida vale o no. Con ese criterio, tendríamos motivo suficiente para matar a los minusválidos ya nacidos.

Por otro lado, científicamente, las pruebas prenatales no tienen seguridad del 100% para determinar malformaciones o defectos. Por ejemplo, en el caso de la rubeola, revisando 15 estudios de importancia, se encontró que sólo el 16.5% de los bebitos tendrían defectos. Quiere decir que el aborto por causa de la rubeola matará a 5 criaturas perfectamente sanas por cada bebé afectado.

Por último, ¿Quién puede afirmar que los minusválidos no desean vivir? Una de las manifestaciones contra el aborto más impresionantes en el estado norteamericano de California fue la realizada por un numeroso grupo de minusválidos reunidos bajo un gran cartel: "Gracias mamá porque no me abortaste".

El Dr. Paul Cameron ha demostrado ante la Academia de Psicólogos Americanos que ho hay diferencia entre las personas normales y anormales en lo que concierne a satisfacción de la vida, actitud hacia el futuro y vulnerabilidad a la frustración. "Decir que estos niños disfrutarían menos de la vida es una opinión que carece de apoyo empírico teórico", dice el experto. Incluso son numerosos los testimonios de los padres de niños disminuidos física o mentalmente que manifiestan el amor y la alegría que esos hijos les han prodigado.

Mentira 4: El aborto debe ser legal porque todo niño debe ser deseado.

La Verdad: Este es un argumento absurdo. El "deseo" o "no deseo" no afecta en nada la dignidad y el valor intrínseco de una persona. El niño no es una "cosa" sobre cuyo valor puede decidir otro de acuerdo a su estado de ánimo. Por otro lado, el que una mujer no esté contenta con su embarazo durante los primeros meses no indica que esta misma mujer no vaya a amar a su bebé una vez nacido.

Se ha podido comprobar que en los países donde el aborto está legalizado, se incrementa la violencia de los padres sobre los niños, especialmente la de la madre sobre sus hijos aun cuando sean planificados y esperados. La respuesta a ésto es que cuando la mujer violenta su naturaleza y aborta, aumenta su potencialidad de violencia y contagia ésta a la sociedad, la cual se va haciendo insensible al amor, al dolor y a la ternura.

Mentira 5: El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

La Verdad: Pero no cuando el sentido común y la ciencia moderna reconocen que en un embarazo hay dos vidas y dos cuerpos. Mujer, según definición de diccionario, es un "ser humano femenino". Dado que el sexo se determina cromosómicamente en la concepción, y más o menos la mitad de los que son abortados son "seres humanos femeninos"; obviamente NO TODA MUJER TIENE DERECHO A CONTROLAR SU PROPIO CUERPO.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Psoe y la ampliación del ab
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 13:11
Durante muchos años he trabajado junto a profesionales de educación infantil los cuales a su vez han trabajado en orfanatos. Ellos me han narrado sus experiencias y a la vez durante un verano trabajé de colaborador en un centro de acogida.

La idea INDUCIDÝSIMA que tienes de lo que es un adopción es cuanto mínimo errónea. ¿Sabes las dificultades que tienen los niños de ciertas razas para ser adoptados?¿o los que muestran graves deficiencias de salud o psicológicas?. ¿Sabes acaso que la tasa de fracaso escolar que muestran o de su conflictividad?. ¿Te han hablado ya de los niños y niñas de «ida y vuelta»? Son niños que debido a su mala adaptación a la familia de acogida son devueltos al orfanato una y otra vez (y son muchos los casos). Por no hablarte de los niños dados en adopción por padres biológicos con graves problemas de alcoholismo, drogradicción, esquizofrenia o pobreza extrema que durante ciertos periodos de rehabilitación es reclamada su patria potestad y al poco han de ir a buscarles de nuevo los Servicios Sociales durante la recaída de sus progenitores.

¿Sabes acaso cual es la perspectiva vital de un niño que no tiene familia o lo que es peor, la tiene, pero con graves problemas?

¿Sabes de un término que se llama DIGNIDAD (tanto en la vida como en la muerte) sin la cual la vida se vuelve una tortura?. ¿De otro que se llama RESPONSABILIDAD, a la hora de poner medios para evitar embarazos no deseados y de en caso que se produzca darle la mejor vida al futuro ser humano y de no ser así y en último caso la muerte más digna?

Pues no, no sabes ya que tú tienes una VERDAD gesaleico (única, incuestionable e infinita por los siglos de los siglos AMÉN).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Psoe y la ampliación del aborto
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 01:45
Pues, mira, sí, el progreso tecnológico a veces es peligroso, y en el futuro seguro que habrá un gran debate ético sobre esto. Pero sigo pensando que el aborto puede ahorrar a la gente mucha infelicidad (me refiero a los casos en que según tú se practica por "placer").
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Psoe y la ampliación del aborto
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 01:46
Claro, segun tu es mejor matar a alguien que darlo en adopción. Muy ético lo tuyo.

En unos años se abrirá un gran debate que culminará con la prohibición del asesinato permitido -llamado aborto- que avergonzará a toda la humanidad ante tal genocidio (más de 200 millones de asesinatos al año, segun arasou esto no es genocidio y negará, pues, que el holocausto lo fuera).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Psoe y la ampliación del aborto
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 01:48
si un violador deja preñada a alguien, consideras ilegitimo el aborto??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Psoe y la ampliación del aborto
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 01:49
Que de en adopción al hijo. Tan dificil es entender que no se debe permitir matar?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Psoe y la ampliación del ab
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 01:53
creo que tienes el concepto de matar equivocado, matar seguro que matamos todos, gallinas, conejos, lubinas etc, pero asesinar ya no !! creo que no se asesina a un feto de 3 meses, sino se mata un feto de 3 meses.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 01:54
Quizá sería más duro para la madre darlo en adopción: imagínate tenerlo en brazos, oírle llorar, saber qué cara tiene, etc.; y después regalarlo a unos extraños.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 07:43
La Iglesia está en contra del aborto incluso cuando hay riesgo grave y evidente de muerte para la madre. Y eso es una barbaridad. Me gustaria ver decir a una mujer: mira, es muy posible que mueras, la medicina sólo puede salvarte abortando en este momento, pero ahora te jodes, pares, y con suerte uno de los dos sale vivo.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 07:39
Según Arasou, y según los tios que inventaron la palabra "genocidio" y la tipificaron como delito en los acuerdos internacionales de la ONU tras los juicios de nuremberg, que se plasmaron en los códigos penales de todo el mundo, no lo es.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 13:25
el GENOCIDIO del aborto es el asesinato de un ser humano, pues un feto es un ser humano (me remito al artículo sobre el aborto en esta misma pagina). Comparar matar a una gallina con matar a una persona ya dice mucho de quien lo ha dicho. Ah, y para serendip es mejor matar a alguien que darlo en adopción...sin comentarios.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 13:36
¿La Iglesia también está en contra del aborto en el caso de que la criatura tenga malformaciones genéticas? Me cuesta creerlo, pero supongo que la respuesta es afirmativa. Entonces, me decanto más por hacer caso a las leyes humanas; que la misma palabra ya lo dice: humanas.

Saludos
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 13:54
el GENOCIDIO del aborto es el asesinato de un ser humano.

Hay una cosa que se llama hablar con propiedad. Una palabra puede tener un significado preciso. "Genocidio" (de gens) lo tiene, y es éste:

CAPÝTULO II.
DELITOS DE GENOCIDIO.
Artículo 607.

1. Los que, con propósito de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, perpetraren alguno de los actos siguientes, serán castigados:

Con la pena de prisión de quince a veinte años, si mataran a alguno de sus miembros.

Si concurrieran en el hecho dos o más circunstancias agravantes, se impondrá la pena superior en grado.

Con la prisión de quince a veinte años, si agredieran sexualmente a alguno de sus miembros o produjeran alguna de las lesiones previstas en el artículo 149.

Con la prisión de ocho a quince años, si sometieran al grupo o a cualquiera de sus individuos a condiciones de existencia que pongan en peligro su vida o perturben gravemente su salud, o cuando les produjeran algunas de las lesiones previstas en el artículo 150.

Con la misma pena, si llevaran a cabo desplazamientos forzosos del grupo o sus miembros, adoptaran cualquier medida que tienda a impedir su género de vida o reproducción, o bien trasladaran por la fuerza individuos de un grupo a otro.

Con la de prisión de cuatro a ocho años, si produjeran cualquier otra lesión distinta de las señaladas en los números 2 y 3 de este apartado.

2. La difusión por cualquier medio de ideas o doctrinas que nieguen o justifiquen los delitos tipificados en el apartado anterior de este artículo, o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de los mismos, se castigará con la pena de prisión de uno a dos años.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Psoe y la ampliación de
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 14:11
Arasou, también en la Alemania nazi no estaba condenada la eugenesia, sino que era "el amejoramiento de la raza".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Psoe y la ampliació
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 14:13
Si crees que nuestro código penal es similar al nazi, de la Escuela de Kiel, tienes un severo problema.

Genocidio es eso, igual que ácido clorhídrico es una sustancia química. Son términos técnicos con significado preciso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Psoe y la ampli
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 14:30
Genocidio es la exterminación permanente de un grupo humano, en este caso, los bebes no nacidos. Y si quieres negar la evidencia, négala.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Psoe y la a
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 14:33
Genocidio es lo que está definido como tal en los tratados internacionales que lo idearon y que lo regulan.

Ve a un mecánico de coches y dile que el carburador es la parte del coche donde se sientan los ocupantes, a ver qué cara te pone.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Psoe y
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 14:39
Joder, no me extraña que los Pro-vida pierdan los juicios hasta con los jueces del OPUS. Una vez estuve viendo un juicio contra abortistas, y la alegación de la acusación (de los Pro-vida) utilizaba teorías de los años 60. Perdieron y les condenaron en costas, claro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Psoe y
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 14:39
El aborto entra perfectamente en tu definición del aborto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Pso
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 14:42
entrando como entramos siempre en la cuatión moral,etica y religiosa de cada uno , no podremos encontrar una definición de aborto para todos.

buenas tardes gesaleico y procer.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Pso
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 14:44
Hay que ser del opus para condenar el aborto?
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 14:44
Corre a decírselo a los jueces del supremo (que en su mayoría son de derechas), cuya jurisprudencia dice que no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 14:46
Será q no hay gente de derechas proabortista
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 14:51
Pero ni uno que sea juez y considere genocidio al aborto sin finalidad genocida, es decir, para erradicar grupos humanos determinados y sin consentimiento. No solo en España: en el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos y en la Corte de la Haya.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 16:56
No se pq se empeña en querer cambiar unas definiciones q estan bastante claras (especialmente el asesinato ).Entiendo q no le parezca bien el aborto , pero defendiendo sus tesis asi , les hace un flaco a estas.

Personalmente creo q es mas importante la integridad de la mujer y se derecho a decidir sobre cuestiones q afectan directisimamente a su vida.Antepongo esto a los derecho de un posible futuroi ser humano.

Lo cual no quiere decir q todo aborto me parezca moralmente correcto .Si una mujer adulta y adinerada decide abortar por comodidad me parecera tremendamente egoista, pero no asi el caso en q una chica de 14 años se queda embarazada (por estupida , ya q hoy hay informacion no como en los tiempos del nacionalcatolicismo)o una estudiante de 20... no creo q sea justo obligarles a hipotecar su futuro.

Los casos de violacion o de peligro para la madre ya me parecen evidentisimos...
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 17:11
melkor, si una chica de 15 años queda embaraza, que lo de en adopcion, no que lo mate.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 17:15
Si una niña de 12 años queda embarazada en una violación, y hay un riesgo evidente de muerte en el parto, qué hacemos? Ese caso se dio en un país latinoamericano.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 17:25
Bien podria ser una solucion Gesaleico , pero creo q hacer pasar por un parto a una niña de 15 años es marcarla (negativamnete ) de por vida...se quede o no el niño.
Pero si eso sucede en una sociedad no ofrece ningun tipo de informacion , ya me parece una verguenza obligarla. Lo digo por lo de la prevencion y lq lucha q hace gran parte de la Iglesia en cu contra (no se si es su caso) lo cual me parece una indecencia.

Aquellos q querian obligar a esa niña a parir me parecn unos desalmandos (y lamento si le ofendo , pero me produjo verdadero asco)
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 17:35
"El aborto entra perfectamente en tu definición del aborto."
??????
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El
Enviado por el día 21 de Agosto de 2004 a las 19:00
Información para aquellos que piensan que un aborto es un asesinato. Un asesinato tambien es causar una gran afliccion o grandes disgustos, justo lo mismo que puede sentir una mujer con un embarazo no deseado, ¿cambiamos un asesinato por otro? . Ademas en los casos de fetos de menos tres meses, se les llama embriones, los embriones son exactamente iguales en casi todas las especies, es igual el embrión de un ser humano al de una gallina o el de un conejo, por supuesto no lo pongo al mismo nivel, pero son de identicas caracteristicas. Además si yo estuviera enferma me gustaria decidir q hacer con mi cuerpo, si en el caso de estar embarazada eso me perjudicará aunque no me curará, no todas las terapias sirven para curar otras hacen que no empeoren, ¿no son terapias lo que se utilizan en las enfermedades terminales? esta claro que no te van a curar pero si hace que estes durante mas tiempo con una mejor calidad de vida. Y por muchas otras cosas estoy a favor del aborto. Aunque en cualquier caso estoy a favor de la prevención que esta claro que es menos agresivo, aunque igual de egoista. Yo si creo q decido en lo que respecta a mi cuerpo y me gusta tener esa opción aunque no la utilice, esta claro que toda mujer q toma esa decisión se la hecho bastante duro y que no lo ha hecho por gusto, si no por razones que varian en cada mujer, por eso para mi las estadisticas no valen.
Enviado por el día 21 de Agosto de 2004 a las 21:55
feto de menos de tres meses:

http://www.aciprensa.com/images/abort04.jpg 10 semanas

UN ser humano no puede ser asesinado bajo ninguna circunstancia.

Enviado por el día 21 de Agosto de 2004 a las 21:57
Presenta una proposición de ley, tengo ganas de verte por fin, y ¿qué mejor sitio que en el Congreso?

Con camiseta Pro-vida, por favor. Queda sexy.