Portada » Foros » España » Mientras en Europa se permite matar a personas sin ninguna pena de cárcel...
España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Mientras en Europa se permite matar a personas sin ninguna pena de cárcel...
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 21:00
...En la misma Europa se condena a cárcel a un anciano por matar a sus hamsters:
Un jubilado italiano puede ingresar en prisión acusado de haber matado a sus hamsters tirándolos por ventana
Un jubilado italiano puede enfrentarse a la pena de un año y medio de prisión, si es considera culpable de haber matado a sus seis hamsters tirándolos a la calle desde el balcón de su casa.
El hombre fue arrestado debido a que uno de los animales se estrelló contra el parabrisas de un automóvil, y el propietario presentó denuncia. Entonces declaró a las autoridades que los hamster habían caído accidentalmente a la calle mientras hacía limpieza y barría el balcón.
La nueva ley italiana para combatir la crueldad con los animales castiga duramente este tipo de comportamientos, incluyendo penas de cárcel.
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...
Y en eZPaña pasará a partir de octubre:
ARTÝCULO 337 DEL CP ESPAÑOL (MODIFICADO EN 2003):
(Desde 1 de octubre de 2004):
Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.
Alguien ve lógico ésto?
Un jubilado italiano puede ingresar en prisión acusado de haber matado a sus hamsters tirándolos por ventana
Un jubilado italiano puede enfrentarse a la pena de un año y medio de prisión, si es considera culpable de haber matado a sus seis hamsters tirándolos a la calle desde el balcón de su casa.
El hombre fue arrestado debido a que uno de los animales se estrelló contra el parabrisas de un automóvil, y el propietario presentó denuncia. Entonces declaró a las autoridades que los hamster habían caído accidentalmente a la calle mientras hacía limpieza y barría el balcón.
La nueva ley italiana para combatir la crueldad con los animales castiga duramente este tipo de comportamientos, incluyendo penas de cárcel.
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...
Y en eZPaña pasará a partir de octubre:
ARTÝCULO 337 DEL CP ESPAÑOL (MODIFICADO EN 2003):
(Desde 1 de octubre de 2004):
Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.
Alguien ve lógico ésto?
Re: Mientras en Europa se permite matar a personas sin ninguna pena de cárcel...
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 21:40
Desde luego lo q no ceo logico es tirar hamsters por la ventana . No ya por el pobre animalito , sino por el peligro q representa , tirar cosas (o animales) no esta prohibido pq si.
Si el art. queda asi , creo q la actitud del anciano no entraria en el tipo. Ya q lo q se pena es la tortura innecesaria sobre animales (el caso de los perros muertos desangrados despues de cortatarles las patas v. gr.), y tirar a un hamster por la ventana creo q es mas bien un "hamstercidio", conducta no penada (ya q si se penara el animalcidio...no podriamos ni comer carne!).Tal vez poner penas de carcel sea excesivo ...no se.
Asi q en Europa ahora se permite matar personas? de lo q se entera uno.
saludos
Si el art. queda asi , creo q la actitud del anciano no entraria en el tipo. Ya q lo q se pena es la tortura innecesaria sobre animales (el caso de los perros muertos desangrados despues de cortatarles las patas v. gr.), y tirar a un hamster por la ventana creo q es mas bien un "hamstercidio", conducta no penada (ya q si se penara el animalcidio...no podriamos ni comer carne!).Tal vez poner penas de carcel sea excesivo ...no se.
Asi q en Europa ahora se permite matar personas? de lo q se entera uno.
saludos
Re: Re: Mientras en Europa se permite matar a personas sin ninguna pena de cárcel...
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 22:01
Te lo pongo masticadito:
"Mientras en Europa se permiten matar personas (aborto) se condena a cárcel el matar a un hámster."
"Mientras en Europa se permiten matar personas (aborto) se condena a cárcel el matar a un hámster."
Re: Re: Re: Mientras en Europa se permite matar a personas sin ninguna pena de cárcel...
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 22:03
Bueno, en Europa se da el homicidio de bebés en el vientre de sus madres y un suicidio colectivo, por su baja tasa de natalidad. Vaya! Yo creía que el impulso genésico era un instinto básico.
Re: Re: Re: Re: Mientras en Europa se permite matar a personas sin ninguna pena de cárcel.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 22:06
en todos los países está bajando la natalidad. Este mundo se quedará sin niños en pocos años.
Re: Re: Re: Re: Re: Mientras en Europa se permite matar a personas sin ninguna pena de cár
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 22:12
gesaleico, eres chino? Acá en Panamá tenemos muchos.
Re: Re: Re: Re: Re: Mientras en Europa se permite matar a personas sin ninguna pena de cár
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 22:35
je je esta si
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mientras en Europa se permite matar a personas sin ninguna pena de
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 22:40
uuuups , decia.
esta si q es buena , asi q en unos años nos quedamos sin niños!!!
y respecto al aborto , ya me imaginaba por donde iba... como no.Pero ya sabra q legalmente no se considera a los fetos personas y q por tanto no es homicidio.
esta si q es buena , asi q en unos años nos quedamos sin niños!!!
y respecto al aborto , ya me imaginaba por donde iba... como no.Pero ya sabra q legalmente no se considera a los fetos personas y q por tanto no es homicidio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mientras en Europa se permite matar a personas sin ninguna pen
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 22:48
¨Has visto el ultrasonido de un feto dentro del vientre de su madre? Completamente con forma humana y gestos humanos. Si no es un ser humano eso que está dentro de esa barriga, qué carajos será?
Re: Mientras en Europa se permite matar a personas sin ninguna pena de cárcel...
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 23:00
Bueno, vamos ha ver si con esta nueva ley metemos ya de una vez a todos los toreros en la cárcel.
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Mientras en Europa se permite matar a personas sin ninguna pena de cárcel...
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 23:02
Toreros, una muestra más de la inteligencia y genialidad de la raza española... La valentía de una rata cobarde asesinando a un toro.
Re: Re: Re: Mientras en Europa se permite matar a personas sin ninguna pena de cárcel...
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 23:03
los toreros iban desde polonia hasta francia hace dos siglos. por lo tanto no es una genialidad unicamente española. lo malo es q ellos la desecharon y los españoles no.
Re: Re: Re: Re: Mientras en Europa se permite matar a personas sin ninguna pena de cárcel.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 23:32
Es cierto, plazas de toros hubieron por toda Europa, aunque España parece ser la que más se identifico y se identifica con esta “tradición”
Pero la realidad es que en la misma España ya casi no quedan aficionados de verdad, las plazas solo las llenan los turistas y personas que van a ver los toreros famosos que salen por la tele.
Pero la realidad es que en la misma España ya casi no quedan aficionados de verdad, las plazas solo las llenan los turistas y personas que van a ver los toreros famosos que salen por la tele.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 23:36
Si los toreros fuesen una fiesta popular en Cataluña, me gustaría verte decir lo mismo. Por cierto: en el País Vasco es deporte tradicional cortar troncos. Troncos de árboles. Prohíbase.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 23:38
Se desviaron del tema. No hay comparación entre la vida de un ser humano y en cortar un árbol o matar a un toro. El ser humano tiene una dignidad especial por ser humano, por ser racional.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 23:41
Desde luego penalmente nunca debe ser lo mismo matar a un animal que matar a una persona.
Además, yo como carne. Y a los animales los matan antes. Imagino que la comería igualmente tanto si el animal sufrió cuando murió que en el caso contrario...
Además, yo como carne. Y a los animales los matan antes. Imagino que la comería igualmente tanto si el animal sufrió cuando murió que en el caso contrario...
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 23:50
Arasou en Catalunya hubo tradición a los toros, ahora queda algo pero muy poca, aparte de que en algunas zonas de Catalunya se practica (els bous embolats) cogen a un toro, le meten fuego en los cuernos y ale, a correr delante del toro mientras a este se le derriten los cuernos y los ojos. Por mucha tradición catalana que sea ésta, también estoy en contra.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 23:54
Yo estoy en contra respecto a mi, pero mientras los aficionados quieran, como no daña a nadie, salvo al toro (que no vota), no pienso colaborar a prohibirlo. Tampoco a fomentarlo.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 13:32
Arasou ha mostrado su verdadera cara: como el toro no vota se le puede matar y lucrarse de su sufrimiento. Esperemos que nos diga por qué no podemos matar y torturar a un niño de 8 años (ya que no vota).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mientras en Europa se permite matar a personas sin ninguna pena de
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 13:34
Si piensa que mi argumento se centraba en los derechos políticos del toro, tiene un problema con la figura literaria que los occidentales llamamos "ironía", amigo mío.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 23:56
si consideramos al toro "animal doméstico" seguro, pero me da a mi que la doctrina no lo va a hacer.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 23:58
Parece q hay gente q todavía sigue defendiendo el ASESINATO
http://www.antesdelfin.com/ilustrations/aborto11.j....
http://www.antesdelfin.com/ilustrations/aborto12.j....
http://www.catholic-church.org/mscperu/aborto/abor....
http://www.antesdelfin.com/ilustrations/aborto19.j....
briggy
http://www.antesdelfin.com/ilustrations/aborto11.j....
http://www.antesdelfin.com/ilustrations/aborto12.j....
http://www.catholic-church.org/mscperu/aborto/abor....
http://www.antesdelfin.com/ilustrations/aborto19.j....
briggy
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 00:02
Artículo 139.
Será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:
Con alevosía.
Por precio, recompensa o promesa.
Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.
Esto es asesinato. Un poco de precisión en el lenguaje.
Será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:
Con alevosía.
Por precio, recompensa o promesa.
Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.
Esto es asesinato. Un poco de precisión en el lenguaje.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 00:12
No cumple la primera de esas acaso¿?
briggy
briggy
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 00:15
sólo se aplica a seres humanos nacidos, es decir, enteramente separados del seno materno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mientras en Europa se permite matar a personas sin ninguna pen
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 00:17
Pues lo q falla es la ley entonces. Por qué la Biblia ya considera humano dentro del vientre.
Por otro lado, si la ley considerase humano al tener 3 años por ejemplo, considerarías digno el matar a un bebé de 1 año¿?
Porque defender el ASESINATO (moral, la ley veo q clase de gente depravada la hace) es algo indigno y horrible
briggy
Por otro lado, si la ley considerase humano al tener 3 años por ejemplo, considerarías digno el matar a un bebé de 1 año¿?
Porque defender el ASESINATO (moral, la ley veo q clase de gente depravada la hace) es algo indigno y horrible
briggy
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mientras en Europa se permite matar a personas sin ninguna
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 00:19
Bueno, ante el fanatismo ¿qué se puede decir? Si tú te crees la biblia a pies juntillas, no seré yo quien te rebata. Pero estas normas son tan antiguas, o más, que la biblia, y por cierto que el asesinato está definido así idénticamente tanto en Derecho Canónico como en los países protestantes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mientras en Europa se permite matar a personas sin nin
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 00:25
Como cristiano sigo la Palabra Divina antes q la humana, y más en un mundo como el actual tan alejado de la bondad divina y del alejamiento del hedonismo
Por otro lado, cuando t refieres a países protestantes...t referirás de bautizos de protestantes
Hoy día, todos estamos bajo mandato de la mentalidad "progre" (creación masónica) y sus vertientes...ONU, CFR, periodicos, universidades...
Ya m dirás q cambia una persona 1 día antes de nacer al día después
briggy
Por otro lado, cuando t refieres a países protestantes...t referirás de bautizos de protestantes
Hoy día, todos estamos bajo mandato de la mentalidad "progre" (creación masónica) y sus vertientes...ONU, CFR, periodicos, universidades...
Ya m dirás q cambia una persona 1 día antes de nacer al día después
briggy
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mientras en Europa se permite matar a personas sin
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 00:27
sigo la Palabra Divina
Qué suerte. Yo tengo que conformarme con mi razón y mi criterio. Lo que te ahorras.
Qué suerte. Yo tengo que conformarme con mi razón y mi criterio. Lo que te ahorras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mientras en Europa se permite matar a personas sin
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 00:28
Juder, Arasou, cuidado con este que es peligroso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mientras en Europa se permite matar a personas
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 00:32
Si, las divergencias entre tu y yo son discusiones de párvulos comparadas con esto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mientras en Europa se permite matar a pers
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 00:35
Po zi. :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mientras en Europa se permite matar a
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 11:20
La cosa es mas grave de los q parece , por lo visto la humanidad peligra ya q nos estamos quedando sin niños.Si se preguntan ¿como es q la poblacion mundial crece entonces? no se preocupen sus dudas se resuelven con un "es cuestion de fe".
Por cierto , los q hablan de "genocidio" q opinan de los genocidios cometidos cruz en mano?
Por cierto , los q hablan de "genocidio" q opinan de los genocidios cometidos cruz en mano?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mientras en Europa se permite mata
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 13:34
melkor, te estoy diciendo que te mires las estadisticas de la ONU. TODOS los paises están disminuyendo su tasa de fecundidad a medida que avanzan y se desarrollan. no hay que ser muy listo para saber que dentro de pocos años todos los paises estarán como europa, con un crecimiento negativo.
Sobre el asesinato del aborto: http://www.liberalismo.org/articulo/226/53/
Sobre el asesinato del aborto: http://www.liberalismo.org/articulo/226/53/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mientras en Europa se permite
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 13:45
"dentro de pocos años todos los paises estarán como europa, con un crecimiento negativo" pues yo debo ser imbecil y no creo q esto vaya a suceder a corto plazo.
"Este mundo se quedará sin niños en pocos años" esto es con lo q no estoy de acuerdo (es mas me parece una locura creerse eso).Q disminuya la tasa global de natalidad no quiere decir q "nos vayamos a quedar sin niños" del mismo modo q si Repsol reduce sus beneficios respecto a los del año anterior no quiere decir q vaya a quebrar.
El mundo preocupado por la superpoblacion y ud todo lo contrario, sera "cuestion de fe" , si.
"Este mundo se quedará sin niños en pocos años" esto es con lo q no estoy de acuerdo (es mas me parece una locura creerse eso).Q disminuya la tasa global de natalidad no quiere decir q "nos vayamos a quedar sin niños" del mismo modo q si Repsol reduce sus beneficios respecto a los del año anterior no quiere decir q vaya a quebrar.
El mundo preocupado por la superpoblacion y ud todo lo contrario, sera "cuestion de fe" , si.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mientras en Europa se permite
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 13:45
Tranquilos, no están por la labor de cambiar la ley del aborto por ahora. Requiere tiempo.
Por cierto, últimamente el foro parece tomado por los Ironside de Oliver Cromwell.
Por cierto, últimamente el foro parece tomado por los Ironside de Oliver Cromwell.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mientras en Europa se perm
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 14:10
Lo bueno es q esto empezo con un hamster.Podriamos estar debatiendo sobre si es necesario legislar contra el maltrato de animales , hasta q punto,si debe haber pena de carcel o no ...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mientras en Europa se
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 14:17
Yo he hablado de cuestión de fe? estoy hablando de MATEMÝTICAS MA-TE-MÝ-TI-CAS!!! Si TODOS LOS PAISES; A MEDIDA QUE SE VAN DESARROLLANDO BAJAN LA TASA DE FECUNDIDAD ES LOGICO QUE TODOS LOS PAISES TENGAN MENOS CRECIMIENTO NATURAL CADA AÑO QUE PASA.
Tanto cuesta comprender ésto? Sólo hay que ver las tasas de natalidad de Europa, America del Norte, Argentina, Uruguay, Australia, Nueva Zelanda, Japon y todos los paises desarrollados. Y TODOS los paises desde hace 30 aos estan disminuyendo su tasa de natalidad paulatinamente.
Tanto cuesta comprender ésto? Sólo hay que ver las tasas de natalidad de Europa, America del Norte, Argentina, Uruguay, Australia, Nueva Zelanda, Japon y todos los paises desarrollados. Y TODOS los paises desde hace 30 aos estan disminuyendo su tasa de natalidad paulatinamente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mientras en Europa
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 14:25
Entre otras cosas porque los países no desarrollados tienen menor esperanza de vida y una tasa de mortalidad infantil mucho mayor.
Si no tuvieran mayor natalidad, desaparecerían.
"Proletario" significa que sólo posee su prole, su familia...
Si no tuvieran mayor natalidad, desaparecerían.
"Proletario" significa que sólo posee su prole, su familia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mientras en Eu
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 14:30
Y cada vez tienen más esperanza de vida, más desarrollo y MENOS HIJOS.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mientras e
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 14:45
oiga , menos hijos no quiere decir "Este mundo se quedará sin niños en pocos años".ES mas lo q si sucedera es q menos moriran , lo cual espero no le parezca mal.