liberalismo.org
Portada » Foros » España » La Iglesia Católica y el Segundo Mandamiento

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La Iglesia Católica y el Segundo Mandamiento
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 03:43
Considero a los católicos tan cristianos como yo (q soy protestante), no obstante la Iglesia hace algunas tergiversaciones dignas de tomar en cuenta

El Segundo Mandamiento (que el catecismo cambia) dice textualmente, tal como lo entregó Dios a Moisés

"No te harás imagen ni escultura alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas, y no las servirás, porque yo soy YHWH, tu Dios, un Dios celoso, que castiga en los hijos las iniquidades de los padres hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos"

Bueno, y de hecho en general la idolatría es lo más odiado por Dios en toda la Biblia, de hecho, no sabemos que aspecto tenía Jesucristo.

Entonces, por qué la Iglesia está lleno de imágenes de santos, de virgenes de Jesuses crucificados y demás cosas prohibidas por el Señor¿?

briggy
Re: La Iglesia Católica y el Segundo Mandamiento
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 10:12
¿Qué tiene que ver esto con el contenido de este foro? Entiendo que se hable de religión y política, pero esto es puramente teológico y no pinta nada aqui.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 10:40
Esto es un foro de politica, de po-li-ti-caaaaa
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 10:49
Idem y mas idem.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 11:11
pues si , eso creia yo

je je liberales e Iglesia nuevamente enfrentados, no han cambiado mucho las cosas...
Re: Re: La Iglesia Católica y el Segundo Mandamiento
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 13:31
Se ve que como el moderador permite que rosita haga apologia del luteranismo, ahora vienen todos los de su secta a intentar convertirnos ja, ja, ja. estos protestantes nunca cambiarán, no conozco a ningun protestante que no me haya intentado convertir a la herejia de la sola fide sola scriptura!!
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 13:42
Que pesado! Que no ves que no queremos hablar de religión, que no te aguantamos este rollo?

Que basta ya, que aquí no vas a convertir a nadie aunque regales viajes gratis a Disneylandia, hombre ya!

O lo que tú lo que buscas es que blasfeme la gente?

Tú no amas al prójimo, pues no respetas su voluntad!

Saludos celestiales.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 13:46
Ese Mandingo! :D Asi se habla!
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 14:04
Esta gente a trastocado el orden natural del foro...estoy totalmente de acuerdo con Mandingo!!! realmente es un milagro
La Iglesia Católica y el Segundo Mandamiento
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 18:04
Yo también creo que, al ser un foro de contenido político, no deben ser colocados mensajes que comenten sobre temas teológicos / religiosos. Me parece que liberalismo.org está siendo inundado por las distintas versiones del cristianismo que vienen a defender su particular fe.

Opino que si el tema religioso no tiene nada que ver con el aspecto político, deberá ser borrado por el moderador.

Cordialmente católico
Horazib