liberalismo.org
Portada » Foros » España » Para los que tengan ganas de marcha: ¡ahora el diario GARA tiene un foro!

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Para los que tengan ganas de marcha: ¡ahora el diario GARA tiene un foro!
Enviado por el día 25 de Agosto de 2004 a las 17:17
El diario Gara se ha unido con le journal para formar un portal llamado euskalherria.com, en el que incluyen foros. Ya estaban tardando, pues era frustante leer sus sucias mentiras sin poder contestarles cuatro verdades. A los patriotas como Mandingo, Cincinato y Pelayo, que siempre os "enfrentais" a los nacionalistas, ahora os vais a poder jartar. ¡Duro con ellos!
http://foroak.euskalherria.com/index.php?showforum...
Re: Para los que tengan ganas de marcha: ¡ahora el diario GARA tiene un foro!
Enviado por el día 25 de Agosto de 2004 a las 17:23
Ademas podeis registraros con el mismo nick que aquí, para que podamos reconocernos. Eso sí me temo que tendran un buen cuerpo de comisarios políticos vigilando, así que no creo que nos duren mucho, pero se introduce una variacion, como ponerle un numero al lado y yasta.
Re: Re: Para los que tengan ganas de marcha: ¡ahora el diario GARA tiene un foro!
Enviado por el día 25 de Agosto de 2004 a las 21:31
Hostia, cojonudo!
Re: Re: Re: Para los que tengan ganas de marcha: ¡ahora el diario GARA tiene un foro!
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 11:30
oye si vais , voy con vosotros, ya estoy de vacaciones asi que estoy mas tranquilito.

saludillos
Re: Para los que tengan ganas de marcha: ¡ahora el diario GARA tiene un foro!
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 18:17
¿jodder os lo podeis creer? COMPRUEBAN CADA MENSAJE ANTES DE PUBLICARLO, y ya me han baneado después de llamar censurador fascista al moderador en un mensaje, después de intentar repetidas veces colarle una condena a ETA. Pero volvere a intentarlo.
Re: Re: Para los que tengan ganas de marcha: ¡ahora el diario GARA tiene un foro!
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 18:41
Prueba a llamarle sólo censurador, a ver que pasa. Igual se piensa que el fascista eres tú...y no le gusta la comparación.
Re: Re: Re: Para los que tengan ganas de marcha: ¡ahora el diario GARA tiene un foro!
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 20:33
Sertress, independentista pacífico pase, pero no seas batasuno, coño.
Re: Re: Re: Re: Para los que tengan ganas de marcha: ¡ahora el diario GARA tiene un foro!
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 12:53
Confieso, que una vez voté a HB, justo cuando la tregua, pensaba que era necesario dar una oportunidad a la paz. No soy batasuno, lo que sucede es que yo no estoy imbuído de ese odio africano, comprensible por otra parte, y a veces me pareceis todos iguales, las dos caras de una misma moneda. Lo que pasa es que estoy un poco, muy, harto de tanta historia.
¿Joder, si este hilo es exclusivamente para declarar la guerra a los batasunos, o como os dé la p. gana de llamarlos¡. Yo creo Roberpierre, coño con el nick, que no hay que sacar la guillotina a pasear constantemente. Por lo menos a tí, que tienes una excelente formación humanística, debería darte un poco de reparo salir a pasear a repartir ostias con tus amigotes.

Habeis presumido que el moderador es un fascista. Nada más. Quizás me haya pasao...
Re: Re: Re: Re: Re: Para los que tengan ganas de marcha: ¡ahora el diario GARA tiene un fo
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 13:56
que tontin eres bellezón !!!!! ahi si es que la guapas casi-siempre sois tontitas , ahi mi vascongada!!!!

no se si eres tio, pero prefiero pensar que sois un abuena moza del norte+
Re: Re: Re: Re: Re: Para los que tengan ganas de marcha: ¡ahora el diario GARA tiene un fo
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 14:30
Yo no quería repartir hostias, sino solo hacer unas cuantas críticas constructivas a las informaciones del diario.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 23:00
Nooo, yo no me dedico a repartir hostias -bueno, puede que lo haya hecho en alguna que otra ocasión durante el transcurso de algunos debates en que mis interlocutores me tenían un tanto ahito, pero, como dijo Tolstoi, "mia es la venganza y yo recompensaré", que además, según Aristóteles, "es más humana"-.
Y ya te he comentado en otra ocasión que tengo amigos nacionalistas e incluso secesionistas. El independentismo pacífico es una de esas ideas que no comparto pero tolero, pero a los del tiro en la nuca y sus adláteres ni agua, me resultan nauseabundos, abomino de ellos, que los detesto vamos. El asesinato de Blanco fue lo más irritante que he visto en mi vida, más incluso que el 11-M.
¿Si?, hombre, pudiste haber votado al PNV, pero bueno...
Te confieso que, cuando comencé a leer acerca de la coyuntura alemana de entreguerras y el ascenso de Hitler al poder llegue a la conclusión de que, de verme en situación, hubiese votado a Strasser. Más adelante cambie de opinión, claro.

Saludos.

Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 23:19
Yo no había escrito nada insultante en mi mensaje, y ellos no me permitieron publicarlo. ¿Te parece raro que me enfade ante una gente tan intolerante que no permiti ni un solo mensaje contrario a su línea ideológica en su foro? Lo otro lo pues cuando me enfadé, y no añadí ninguna palabra malsonante, solo les dije lo que son.
Re: Re: Re: Re: Para los que tengan ganas de marcha: ¡ahora el diario GARA tiene un foro!
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 13:58
unos hijos de puta, fascista ,falseadores de la historia , inventores de lengua , farsanetes , especuladores , nazis , bastardos , hijos de emigrantes , chulos, absurdos, incultos,hijos de perra!!!!!!!!!ASESINOS!!!!!!!!!!!

mas o menos por ahi
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 15:23
¿Fascistas?, te parece eso una definición de lo que son. Fascista es ese tipo patético que anda recopilando insultos por aquí. !Ese es un fascista¡Acomplejado además. La debe tener ridícula. Ese es un mastuerzo, intolerante y mamarracho.

Tu hilo, "para los que tienen ganas de marcha..." ya lo dice todo. Ese foro no es ni para tí ni para mí. Además está empezando, y por lo que he leído no se ha metido con nadie ni hay ningún gora a eta por ningún sitio. ¿A que viene tu presunción de culpabilidad?.¿Que te han hecho? Vas provocando, prometeo. Poco liberal por tu parte. A mí no me importa que me insulten, pero no todos los foros son como este, en donde los insultos se permiten, casi sin freno.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 15:26
Si no aceptas esto, no estres.

"Aceptas, mediante el uso de este servicio, no utilizar estos foros para publicar material que sea conocidamente falso y/o difamatorio, inexacto, abusivo, vulgar, odioso, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley."
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los que tengan ganas de marcha: ¡ahora el diario GARA tiene u
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 16:54
tu te crees que algun dia no vamos a pegar 4 tiros bien daos alli , sertress , tu te crees que los constitucionalistas aguantamos todo lo que nos echen, de fascistas y comedores de la olla peneuvista como tú. De verdad te lo crees ,pues te equivocas .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los que tengan ganas de marcha: ¡ahora el diario GARA tie
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 16:58
Fantasma.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 17:28
¿Porque no escribes aquí el post que les enviaste, prometeo? Lo intentaré colgar yo.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 17:32
Sertress, yo leo el GARA todos los días. Lo hago para tratar de saber qué puede pensar una persona que sólo lee ese periódico (o todo lo más ese y DEIA).

Y me parece como leerse el ALCÝZAR o similares. Yo creo que en GARA contratarían a la periodista que sale en Harry Potter #4, si existiera (y fuera abertzale).
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 18:42
Voy a pasar por alto el que me hayas insultado sin motivo. El post q intente publicar en el tema abierto sobre proposiciones para el foro, era más o menos como sigue:

Mi proposición es esta:

"Expresa tu condena a las acciones criminales de la banda terrorista ETA", o "Danos tu opinión sobre el hecho de que Gara nunca condene el asesinato de ciudadanos vascos y españoles", o también, "¿Qué te parece que nos opongamos a la pena de muerte excepto cuando se aplica en la calle, pistola o detonador en mano" o porque no, "Solidarizate con los represaliados políticos vascos: la persecución a cargos del PP y del PSE elegidos por el pueblo vasco", o mejor aún, un tema que los englobaría a todos: "El conflicto de Euskal Herria, tu opinión sobre la situación de terror y falta de libertad provocada por la violencia de ETA"

Saludos

Como puedes ver, nada insultante, ni falso, ni injurioso, y que no atacaba unas ideas en concreto sino a ciertas actitudes hipócritas y fanáticas. Si te parece que muestro una actitud agresiva contra los señores de GARA lo siento, pero me parece más moralmente condenable la que tienen ellos hacia los que no hacen más que defender pacíficamente unas ideas políticas en el País Vasco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los que tengan ganas de marcha: ¡ahora el diario GARA tiene u
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 18:52
Ah, y con lo de las ganas de marcha quería decir que era consciente de que en cuanto intentase defender mis posturas en el foro, aunque fuese de forma cordial, como pensaba hacer, iba a ser ametrallado a insultos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los que tengan ganas de marcha: ¡ahora el diario GARA tie
Enviado por el día 27 de Agosto de 2004 a las 23:17
Prometeo: no sé si has visto esto, pero en la web del GARA, en la sección en inglés, tienen colgados AÚN los editoriales en que condenaban como "barbaridad inadmisible" los atentados del 11M.

JUAS!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los que tengan ganas de marcha: ¡ahora el diario GARA
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 02:13
Sí, y también recuerdo la sensación de absoluto subrealismo que me produjo escuchar a Arnaldo Otegui condenando la masacre. Todo esto demuestra que en realidad ellos sí saben distinguir entre el bien mal, lo que pasa es que en todo lo que tiene ver con "la causa" el adoctrinamiento que llevan encima les anula la conciencia moral.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los que tengan ganas de marcha: ¡ahora el diario
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 10:27
Lo surrealista fueron las declaraciones de Mayor Oreja, llamando canallas a aquellos que creían a Arnaldo Otegui. Manda cojones que tenga que hacer de abogado del diablo. Es lamentable que se hagan distinciones entre los muertos. Yo estoy absolutamente convencido que TODOS vosotros, hubierais preferido MIL VECES que el atentado lo hubiera cometido ETA, jo, lo que hubierais disfrutado. Estaríais ahora mismo pidiendo el estado de excepción para las traidoras provincias vascongadas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los que tengan ganas de marcha: ¡ahora el dia
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 15:12
¡Esa acusación es absolutamente infame! Precisamente somos nosotros los que no hacemos distinciones entre las víctimas. Son Otegui y los suyos los que condenan unos asesinatos y otros no, los que pretenden que hay un terrorismo bueno, el suyo, y otro malo. Y eso de que nos hubieramos alegrado si el atentado lo hubiese cometido ETA ya es el colmo. Y lo de las provincias traidoras ya me hace gracia, seguro que crees que tengo la camisa azul en el armario, y la foto de Franco en mi habitación. Todo el que no este a favor de la secesión es automáticamente franquista, ¿verdad?

¿Qué hemos escrito para que pienses que somos unos fachas? No somos jacobinos, no estamos contra lo vasco o lo catalán, no queremos acabar con el estado de autonomías, reconocemos el derecho a expresar ideas nacionalistas y/o independetistas en democracia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los que tengan ganas de marcha: ¡ahora el
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 16:04
La historia interminable. No hay opción. Tú en tu casa y yo en la mía. No nos entendemos. No quiero ofenderte, pero no sabes nada de nada de lo que pasa aquí. No nos conoces. Víctimas hay en las dos partes. ¿Por dónde empezamos?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los que tengan ganas de marcha: ¡ahor
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 16:17
¿En las dos partes? ¿Te estás refiriendo a los GAL que actuaron a escondidas, y que en la medida en que salieron a la luz fueron condenados, tanto por la justicia como por la opinión pública española? ¿Y es que acaso ETA representa al pueblo vasco, como para covertirla en una "parte"? ¿O los GAL representaban a los españoles? Desde el fin de la dictadura de Franco el conflicto no es entre españoles y vascos, sino entre demócratas (incluidos los nacionalistas) y terroristas (incluidos los del GAL), o así debería ser.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los que tengan ganas de marcha: ¡
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 16:57
No, prometeo, me refiero a los que sufren, aquí y ahora. Víctimas de eta, del gal, del estado. ¿Cómo quieres resolver el conflicto si piensas que a los presos de eta hay que mantenerlos en la cárcel sine die?. ¿Porqué se trata a un etarra de forma diferente que a un violador que ha asestado cuarenta puñaladas a una niña de trece años, después de haberla ultrajado? ¿Se merece mejor trato un atracador de gasolinera que le abre la tapa de los sesos a un pobre empleado por 100 euros? No lo entiendo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los que tengan ganas de march
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 17:07
¿Como que sine die? Los etarras no cumplen más años que los asesinos comunes, que yo sepa, y salen de la cárcel cuando cumplen lo que la ley estipula. Es más, ha habido casos de alarma social porque un elevado número de etarras (bueno no solo se ha producido con los etarras, la verdad es que en este país asesinar sale bastante barato) han accedido a los beneficios penitenciarios escandalosamente pronto (recuerda el caso de la juez Yolanda Rojo), creo que el tope de permanencia de uno de ellos en prisión esta en veinticuatro años, y ya no tardará mucho en acceder a la condicional. Y al principio de la democracia se concedieron dos amnistías que no sirivieron para nada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los que tengan ganas de m
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 17:37
Estás completamente equivocado, prometeo. Sigo sin querer ofenderte, pero no sabes nada de nada. Conozco a gente que se ha chupao suavemente cuatro años de cárcel por recibir a un "amigo" en casa. Se han dejado defender por abogados de las gestoras, y no han firmado lo que el juez les ponía por delante. Ese es su pecado. Sólo eran tontos, no asesinos. Les han dado todas las palizas que corresponde (a las mujeres menos) y han pagado por sus ideas. Nada más. Son presos políticos, lo mires como lo mires.

Respecto que los presos comunes cumplen la misma pena que los etarras, permíteme que me ría. No sabes nada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los que tengan ganas
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 18:54
Mira te lo voy a aclarar, tengo 19 años y no conozco el código penal, ahora bien si sé que en todo estado de derecho se considera delito el cobijar a un delincuente y entiendo que al recibir a un "amigo" quieres decir que han cobijado a un etarra fugado de la justicia en su casa, eso no es un delito político. En lo que se refiere a las palizas, en los casos en que se hayan producido, y no soy tan inocente como para pensar que no hayan sucedido en ningún caso (aunque nunca en el número que pretende la propaganda proetarra). En cualquier caso son actos tipificados como delitos, y las palizas dejan marca, así que se podrán pobrar ante un juez, supongo (puedes decirme que los jueces estan todos en connivencia con los policías maltratadores, pero en ese caso para creermelo solo tengo tu palabra)

Seguramente los etarras pasan más tiempo en la cárcel que los comunes, pero es que supongo que se les juntan con otro cargos como pertenencia a banda armada, y que muchos han participado en más de un asesinato.

En cualquier caso y sin justificar esas acciones sino todo lo contrario, estas intentando equiparar palizas o violaciones de las garantías procesales, que en ningún caso acaban en muerte, con bombazos y balazos en la nuca. No hay color.

Si en algún detalle soy ignorante, humildemente lo reconzco, pero estoy seguro de que en lo general tengo razón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los que tengan ga
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 19:09
coño 19 tacos , que tio !!! si eres mas joven que yo , cullons , si que pegan fuerte estos radicales!!!

ala prometeo sigue asi tio!!!

yo si esstudie derecho pero es que me dedique a la venta inmobiliaria, y apenas leos los post+
.
Penas.
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 20:04
tengo 19 años y no conozco el código penal

Prometeo, yo tengo 25 y en su momento me estudié el Código hasta la saciedad.

Y, sinceramente, a mí ME DA IGUAL por qué mate la gente: por Euskal Herria, porque la victima tenía mal aliento, por dinero, por lo que sea.

Matar personas es un delito, ayudar a que las maten es otro. Y extorsionar, robar, perseguir...

Cualquiera que realice esos actos, independientemente del rollo que suelte para justificarse, merece bastante las penas establecidas por el Código. Penas que, por cierto, son algo así como cachetes en la oreja comparadas con lo que les caería en otros Estados de mucha mayor tradición democrática y garantista que el nuestro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los que tengan ganas
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 19:54
Son presos políticos, lo mires como lo mires.

Según la definición de preso político que utilicemos.

si usamos la del GARA, la de los etarras y batasunos, sí.

si usamos la de los tratados internacionales, la ONU, el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos,las leyes de todos los Estados de nuestro entorno y cultura, Nelson Mandela, o Gandhi, no.

Libertad de elección. Que cada uno escoja su nomenclatura preferida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los que tengan ga
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 20:00
callese procer es un inculto , no ves que solo los alumno de las Ikastolas estan en posesión de la verdad absoluta!!! no se lo ha dicho sertress, somos unos maquetos anlfabetos ni siquiera hablamos esa lengua tan culta que es el euskera, fijate si somos catetos que hablamos una lengua ,derivada del sucio latin.

viva la superioridad vascongada, viva sertres y su ---------os
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 12:29
Mira, un preso que ha matado a su mujer, puede salir en seis años de la cárcel, se le aplican redendiones de pena, comportamiento, estudios, etc...Otro que ha matado a un concejal, tiene que estar treinta, a mil km de su casa, sin que se le apliquen redenciones de ningún tipo. La ley dice que un preso debe cumplir su pena en una cárcel próxima a su residencia. Si eso se hace con un violador asesino de niñas, ¿porqué no con todos?. Puede que te de la sensación que les estoy defendiendo. En absoluto. Pero creo que para resolver el conflicto, es necesario que se respeten las leyes con lo que respecta a los presos etarras. Sólo espero que eta desaparezca del mapa. Te aseguro que no me importa cómo. Si es por la vía policial, pues vale. ¡Pero que acaben de una p. vez, cojones¡ ¿Porqué no exigis vosotros a vuestros amadísimos ministros de interior que sean verdaderamente efectivos en la lucha contra eta? En todos los países, el ministro del interior es la figura política más impopular, en España justo al revés, y encima son unos ineptos. Exígeles que acaben, en vez de aplaudirles cada vez que detienen a un pringao que no pinta nada. ¿Cuantas veces se ha desarticulado la "cúpula de eta"? Llevan cuarenta años. ¿Hacen falta otros cuarenta? Me niego. Si no se puede resolver por la vía policial, habrá que intentarlo por la política. Si eso te parece mal, dime tú cual es tu solución. Hay que estar ciego para no verlo.Mientras siga habiendo una masa social detrás de todo, el asunto no tiene solución policial. ¿Que quieres, meter a 200.000 personas en la cárcel?. ¿Si?. Pues venga, hazlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los que tenga
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 13:48
¿De veras crees qué las fuerzas de seguridad no están teniendo éxito en la lucha contra ETA? Pues hemos pasado de 161 asesinados en 1.979 a ninguno en 2.004, y no porque ETA haya cambiado de estrategia, así que algún éxito han tenido. Ello demuestra que el problema si tiene solución policial, y no creo que en cada votante de Socialista Abertzaleak haya un aspirante a sustituir al próximo etarra detenido. En cuanto a la dispersión se llevó a cabo para posibilitar la reinserción de los presos etarras y también por motivos de seguridad, cuando se hizo en 1.989 los presos etarras no estaban en las cárceles vascas, sino que se concentraban sobre todo en Alcalá-Meco y Herrera de la Mancha (tener a 200 miembros de una banda juntos es dar todas las facilidades para una revuelta), y a nadie se le había ocurrido protestar por ello, por cierto. Aunque se reconoce el derecho a estar cerca de la familia, en todos los países queda sometido a las necesidades de seguridad del estado. El acercamiento a las cárceles vascas solo puede concederse como medida de gracia una vez que ETA acepte desarmarse, o haya quedado desarticulada por completo. Te doy la razón en que resulta injusto que los que los asesinos corrientes cumplan menos tiempo que los etarras, habría que endurecer las penas (o el cumplimiento de las mismas) en los crímenes comunes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los que tenga
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 14:29
La mafia siciliana tiene el mismo origen que ETA: la lucha contra un poder político (borbones napolitanos), comparten los mismos medios (terror, extorsión, asesinato), tienen una base social que los respalda, un entramado económico que los sustenta...

¿Crees que la vía política es la clave para acabar con la mafia?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los que t
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 15:06
Lo que creo es que no nos entendemos, ni quizás nos entenderemos. Si no veis que es un problema político, y que la solución es política, pues lo siento. Lamento haberos parecido un terrorista más.Seguid luchando otros cuarenta años más, dando pasos de gigante todas las semanas, hacia la eliminación de ETA. La cosa está jodida.

Agur
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los q
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 15:38
La solución es política, si.

Vamos a ver: planes de Batasuna: secesión del territorio vasco del resto de España, anexión de navarra y los herrialdes franceses, constitución de un Estado marxista en el territorio resultante, cuya nacionalidad se base en un principio étnico-lingüístico.

Espérate que vea que puntos podría aceptar...Puedo tardar algo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para l
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 15:59
eso de marxismo-etnico es curioso a lo pol-pot, ten cuidao como le hablas , procer ,tanta luz de momento lo podria matar lleva años de lovomotización cerebral peneuvista, pobre sertress.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los q
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 18:10
Yo no crea que seas un terrorista Sertress, pero cometes un grave error al considerar que ETA tiene derecho a influir en el sentido que sea en la andadura política de las sociedades vascas y española,. La violencia no puede ser un argumento político admisible nunca, ETA tiene que desapecer tanto si el País Vasco sigue formando parte de España como si no. Y no creo que le queden ni diez años.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para l
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 19:04
Pero prometeo, no es eta, es una gran parte de la sociedad vasca, eta es una consecuencia, un mal que se ha enquistado. No confundamos. No se trata de hacer lo que eta dice o deja de decir, se trata de aplicar unos principios democráticos que llevarán, sin duda, a la resolución de un conflicto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pa
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 19:09
Eta dejaría las armas si su deseado referéndum pierde? Es más, sabiendo ETA que es legalmente imposible hacer un referendum en los llamados siete herrialdes, pensará que es legítimo hacerlo en tres?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 19:15
ETA debe dejar las armas antes del hipotético referendum, es condición necesaria. No se puede hacer una consulta bajo ningún tipo de presión.
Lo de los herrialdes es una pretensión que se deberá resolver de la misma manera. Que yo sepa nadie pide otra cosa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 19:16
Es que, no es por nada, pero cataluña e ipar euskal herria, teniendo en cuenta su voto nacionalista, se unirían a ese hipotético Estado vasco a fuerza de hostias, es decir, ETA seguiría haciendo su campaña allí sine die.
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 19:22
Demasiadas hipótesis de futuro. Iparralde y Cataluña y Navarra...lo que eta haría...no empecemos la casa por el tejado.
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 19:26
Joder, cuando se empieza algo se tiene que saber las consecuencias de lo que se está haciendo.

Si en la CAV van a hacer algo que necesariamente tendrá continuidad en otros territorios, no se puede hurtar a éstos del debate.

Eso dejando de lado la masa de población que pueda resultar apátrida o española en tierra vasca, o vasca en tierra española, con sus consecuencias (las más importantes, las laborales).
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 19:34
Es cierto que el asunto es complejo. Lo de los apátridas no lo entiendo. Es vasco o vasca quien quiere serlo, lo del rh es una estupidez del amigo Arzalluz, una de tantas. ¿No podría haber cerrado la boquita ese señor?.

Me voy a ver el partido del Athletic, les vamos a dar pal pelo a esos Navarros, je je. Gora Osasuna.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los que t
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 15:17
sastamente procer creo haber dicho eso mismo alguna vez.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los que tengan ganas de marcha: ¡ahora el dia
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 16:01
no te pases sertress , anda y tomate un culin de whisky y vuelve depues ,te has comportao como un infame tio!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los que tengan ganas de marcha: ¡ahora el
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 16:09
Estoy tomando cerveza, agradezco tu tono cinci, te has moderao un katxo. Lo de mi infamia es discutible.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los que tengan ganas de marcha: ¡ahor
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 19:02
si es que me quemas la sangre amor mio!!! pero el amor puede triunfar incluso sobre fuerzas muy superiores( emerson)

mi humor , va y viene segun el trabajo, pero recalco que es lamentable lo que has dicho sobre el 11-M, lamentaballl , impropio de un vascongado.

agur ,sigo con la intriga de tu sexo, de todas, sabes que os amo,como España a Vascongadas!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los que tengan ganas de marcha: ¡
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 19:39
Creo que vamos a tener que fornicar, salvaje e irremediablemente. No hagas citas, inculto. Me gustas así turbio y zoquete, como eres. Mi siquiatra está de vacaciones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los que tengan ganas de march
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 20:01
si es que contigo no se puede, tienes el coco roido por Arzallus,tiene gracia que un vasco,llame a cualquier persona inculto , creo qu eno hay pueblo mas cateto que el tuyo , el unico que vive en la falsedad , en Europa en el siglo XXI, dais pena .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para los que tengan ganas de m
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 17:29
Diferencias entre uno que mata a su mujer y uno que mata a un concejal:

El que mata a su mujer, en primer lugar la conoce, ha convivido con ella y ha tenido una relación profunda y sentimental que se ha deteriorado. Ahí entran en juego multitud de sentimientos personales y poderosos estímulos emotivos que alteran la razón y la percepción racional de las cosas.

El que mata a un concejal al que ni siquiera conoce pq piensa que así va a conseguir un objetivo político, ha tomado libremente esa elección, y considera que es más importante su objetivo que la vida de una persona.

El terrorista no mata por sentimienots personales sino por una convicción teórica. Por lo tanto si sigue pensando igual, volverá a matar siempre que le dejen.

El que mató a su mujer ya no puede volver a matarla.

Es por eso que el terrorista es un peligro mucho mayor para los demás, pq matará siempre que considere que eso ayuda a conseguir su programa político, es algo totalmente aberrante y despiadado, que sólo puede tener apoyo social en un sitio tan pequeño y aislado como el País Vasco.

quizá la similitud entre ETA y los maltratadores es que Euskadi es un sitio tan cerrado y asfixiante como el pequeño piso donde viven el asesino y su mujer, obligados a verse la cara todos los días a pesar de no aguantarse.
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 17:43
Sinceramente, me dejáis de piedra, estado marxista… principios étnicos…pol pot…lobotomías…Euskadi cerrada y asfixiante…y la teoría de quien mata a su mujer mata a una rata, esa es la mejor, porque claro, no la puede volver a matar.

Es evidente que existe un abismo.

Bye, bye Spain.
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 17:45
chico, eso es lo que dicen los batasunos en el gara...son mas marxistas que el moño de la pasionaria. Proceso revolucionario vasco, construccion del socialismo en Euskadi...
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 18:30
Supongo que eso lo dirás con cierta ironía. Lo del marxismo ya no se lo tragan ni los más ingenuos.Los batasunos son marxistas de salón, son sólo independentistas, zurdos eso sí. No hombre no, la hidra marxista ha sido destruída hace tiempo, bueno...queda China pero...ya se rematará el trabajo.

La tigresa está bien en su jaula
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 19:21

Esta gorrina con tantos crímenes a sus espaldas sirva de objeto de comparación entre delincuente común y \\\\\\\\\\\\\\\"político\\\\\\\\\\\\\\\":

«LA TIGRESA»
Esta pérfida mujer de ETA, nacida en San Sebastián el 18 de marzo de 1964, aunque se crió en Rentería, se infiltraba como una carcoma entre los maderos. Una de sus obsesiones era seducir a los txakurra (policías y guardias civiles destinados en Euskadi). Se dice que cuando les tenía debajo, haciendo el amor, su mayor deseo era «pegar un tiro en la boca a esos cabr-ones».

Ha sido toda una leyenda, la terrorista de los ojos verdes. Detenida en Francia en 1994, fue extraditada a España en mayo de 2001.Se inició en el comando Oker; perteneció al comando Madrid en su etapa más sanguinaria, junto a Belén González Peñalba, Juan Manuel Soares Gamboa, Iñaki de Juana o Makario. De allí la expulsaron y acabó en el comando itinerante al lado de Urrusolo Sistiaga.Se la conocía por Margarita, que no era un nombre de guerra, sino el que le correspondió en el primer carné falsificado que le entregó Santi Potros.

En aquella época, Idoia era, ante todo, una esclava de su cuerpo y su cabello. El resto del comando intentaba que no llamara demasiado la atención por la calle, pero sus ojos, espectaculares, los realzaba con unos atractivos y voluminosos peinados y una vestimenta provocadora acorde con su físico, muy sensual. Jamás contempló la mínima regla disciplinaria dentro de ETA.

Hija de emigrantes salmantinos, Melchor López y María Riaño, desde muy joven se imbricó en ambientes abertzales. Su primer novio, José Ýngel Aguirre Aguirre, la integró en ETA. En una época les conocieron como Bonnie and Clyde, pues atracaban bancos para financiarse. Su bautismo de sangre fue en Irún, donde el 16 de noviembre de 1984 asesinaron al ciudadano francés Josep Couchot; le acusaron de pertenecer al GAL.

Como era tan temeraria, la cúpula etarra decide integrarla en el talde más célebre y más importante de la organización: el comando Madrid, el comando más letal y certero que jamás tuvo ETA.

López Riaño participó entonces en algunos de los atentados más brutales de ETA en la capital. Entre ellos el que tuvo lugar el 14 de julio de 1986, cuando un coche bomba mató a 12 personas en la plaza de la República Dominicana.

El último atentado que se le atribuye tuvo lugar el 21 de julio de 1987 contra el Ministerio de Defensa. Desde un coche aparcado frente al edificio, en el madrileño paseo de la Castellana, lanzaron varias granadas que explotaron en la fachada.

Cuando fue detenida el 25 de agosto de 1994 estaba unida al francés Olivier Lamotte. Veintitrés víctimas jalonan su currículo de sangre entre 1984 y 1991.

Hay más guarras de éstas,..... muchas más....

Qué hay que llevarlas a casa y que cumplan allí en compañía de sus familiares y amigos su condena?

Inmundicia inhumana son los de su clase!
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 18:38
Que bueno lo del moño, jejejeje

Saludos gente buena, para el resto salados