España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
situación de Vasconia , irreversible según ZP
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 14:03
Zapatero, tajante, afirma:
- La situación en el País Vasco es irreversible.
Gran conmoción entre los presentes. ¿Qué significa irreversible? ¿Qué hay que aceptar el Plan Ibarretxe o sencillamente la independencia de Euskadi?
Entonces, el presidente de la muy alta institución acude al quite para argumentar que el nacionalismo vasco sigue los dictados de un cantamañanas del siglo XIX llamado Sabino Arana. Y entonces, es cuando la concurrencia pasa de la inquietud al estupor:
-No sé nada de Sabino Arana, manifiesta el señor presidente del Gobierno.
El cronista no lo cuenta, pero, al parecer, todos los presentes cambiaron de asunto.
Tenemos un presidente ignorante y, por ignorante, insensato.
por favor , este hombre debes irse , comopuede ser jefe de gobierno , este señor!! por dios!!
no debimos votar el 14-M . y yo no vote al pp que conste!!
- La situación en el País Vasco es irreversible.
Gran conmoción entre los presentes. ¿Qué significa irreversible? ¿Qué hay que aceptar el Plan Ibarretxe o sencillamente la independencia de Euskadi?
Entonces, el presidente de la muy alta institución acude al quite para argumentar que el nacionalismo vasco sigue los dictados de un cantamañanas del siglo XIX llamado Sabino Arana. Y entonces, es cuando la concurrencia pasa de la inquietud al estupor:
-No sé nada de Sabino Arana, manifiesta el señor presidente del Gobierno.
El cronista no lo cuenta, pero, al parecer, todos los presentes cambiaron de asunto.
Tenemos un presidente ignorante y, por ignorante, insensato.
por favor , este hombre debes irse , comopuede ser jefe de gobierno , este señor!! por dios!!
no debimos votar el 14-M . y yo no vote al pp que conste!!
Re: situación de Vasconia , irreversible según ZP
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 14:11
Cincinato:
¿que se puede esperar de un señor qiue se va a sentar a negociar con autenticos terroristas arrepentidos, aunque con delitos de sangre (ERC) los Presupuestos Generales del Estado?.
¿Que será lo próximo?
Imperio
¿que se puede esperar de un señor qiue se va a sentar a negociar con autenticos terroristas arrepentidos, aunque con delitos de sangre (ERC) los Presupuestos Generales del Estado?.
¿Que será lo próximo?
Imperio
Re: Re: situación de Vasconia , irreversible según ZP
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 14:51
Vaya tela con el Pancartero este. Yo pensé q era idiota de remate pero al menos no era peligros. Pero veo q España empieza a tener tintes de empezar a desaparecer: islam, separatas, antiespañoles, progresía, ateísmo...
briggy
briggy
Re: Re: Re: situación de Vasconia , irreversible según ZP
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 15:31
oye imperio, los 10.000 militantes de ERC son 'terroristas arrepentidos'?
En tal caso, prefiririas que no estuvieran arrepentidos??
Segun tú no se puede renegar del pasado como ha hecho FJL o Semprun Maura?
En tal caso, prefiririas que no estuvieran arrepentidos??
Segun tú no se puede renegar del pasado como ha hecho FJL o Semprun Maura?
Re: Re: Re: Re: situación de Vasconia , irreversible según ZP
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 17:32
Afortunadamente no lo son Rubalcabra.
Pero sin lugar a dudas, votan y apoyan a un partido cuyos lideres han sido terroristas en un pasado reciente.
En cuanto a renegar del pasado.... esa pregunta es mejor que la hagas a las victimas del terrorismo de los dirigentes de ERC, es posible que ellos te respondan con más propiedad que yo.
Saludos cordiales
Imperio
Pero sin lugar a dudas, votan y apoyan a un partido cuyos lideres han sido terroristas en un pasado reciente.
En cuanto a renegar del pasado.... esa pregunta es mejor que la hagas a las victimas del terrorismo de los dirigentes de ERC, es posible que ellos te respondan con más propiedad que yo.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 16:19
Briggy, esto es liberalismo.org no ultracoservadurismo.org
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 16:31
es que hay mucho de lo que expone briggy , que nos atañe como ciudadanos españoles , prometo, por muy liberal que se sea o incluso socialdemocrata.
son procupaciones , de culaquier ciudadano, na hace falta que se sea , conservador , yo no lo soy comparto lo que dice , foristas como Briggy, Mandingo , Imperio,arremik,rommel a veces hasta esta de acuerdo robespierre.
son procupaciones , de culaquier ciudadano, na hace falta que se sea , conservador , yo no lo soy comparto lo que dice , foristas como Briggy, Mandingo , Imperio,arremik,rommel a veces hasta esta de acuerdo robespierre.
Re: Re: Re: Re: Re: situación de Vasconia , irreversible según ZP
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 16:37
A mi también me preocupa la unidad de España Cinci, pero eso no tiene nada que ver nada con el ateismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación de Vasconia , irreversible según ZP
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 16:39
ahh pues es verdad no me habia fijao!! disculpe, no a mi entender tampoco tiene nada que ver.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 16:52
De hecho, defender la unidad de España debería suponer defender la libertad religiosa, derecho fundamental reconocido a todos los españoles por igual y que sólo se puede negar desde una visión totalitaria de las relaciones humanas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación de Vasconia , irreversible según ZP
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 17:04
¿Unidad de España? Donde dan esa peli. No me la pierdo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación de Vasconia , irreversible según ZP
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 17:29
Un poco antes de la serie biográfica de Sabino (¿van ya por el capítulo de "qué asco me da el baile agarrao"?).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación de Vasconia , irreversible según ZP
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 17:43
Ese ZPelele ya lo ví venir desde el primer día cuando lo eligieron jefe del quebrao, digo del partío ese que ni es Obrero ni Español. Por qué no se cambiarían de nombre a PDA (Partido del Algarrobo) en analogía con el PCI?
Lo que os digo, se está poniendo muy mal la cosa, no permanezcamos impasibles que nos desintegran el país! Ahora Ceuta y Melilla quieren ser CCAA. Y si las regalamos a Marruecos? No ahorramos gastos y nos hacemos unos millones de amigos?
Una pena,..... lo que el separatismo ocasiona no tiene perdón divino....
Lo que os digo, se está poniendo muy mal la cosa, no permanezcamos impasibles que nos desintegran el país! Ahora Ceuta y Melilla quieren ser CCAA. Y si las regalamos a Marruecos? No ahorramos gastos y nos hacemos unos millones de amigos?
Una pena,..... lo que el separatismo ocasiona no tiene perdón divino....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación de Vasconia , irreversible según ZP
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 18:18
Juasss, claro ahora van por el último:"que bonita la vida sin tí". Un poco de humor, si es que os poneis terribles cuando os tocan las españas. Mira, tarde o temprano tendréis que enfrentaros con la realidad de vuestra España.Vive más gente en ella y no lo quereis ver. Que no es de vosotros coño, que no...Haber si lo entendéis de una vez. NO SOIS LOS PROPIETARIOS EXCLUSIVOS. El mayor daño que se le puede hacer a vuestra pretendida unidad nazional, es empeñaros en sostenerla a toda costa. !Si no pasa nada hombre¡ Nunca debisteis dejar que la tiranía se apropiara del nombre de España. !Que pena¡ Mirad a que os ha llevado. Despojos de una nación que ya no es, ni casi nunca fue.
Y no te metas con Sabino que me cabreoooo, juaaass
Y no te metas con Sabino que me cabreoooo, juaaass
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación de Vasconia , irreversible según ZP
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 18:20
Meterme con Sabino? Con lo que a mí me gustan los post-carlistas ultracatólicos, machistas y xenófobos. Sabino hace que yo, a su lado, parezca filocomunista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación de Vasconia , irreversible según ZP
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 18:34
Je je, todo tiende a un estado de mínima energía. Las cosas caerán por su peso.
Salud camarada.
Salud camarada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación de Vasconia , irreversible según
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 18:47
No te me pongas entrópico, sertress...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación de Vasconia , irreversible s
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 19:35
La entropía es la medida de todos los procesos, los que existen y tal vez de los que no.
Detecto un aumento de entropía exagerado, que debe reducirse. Excesiva irreversibilidad.
Detecto un aumento de entropía exagerado, que debe reducirse. Excesiva irreversibilidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación de Vasconia , irreversible según ZP
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 18:24
Si no estamos preocupados. Al fin y al cabo, los verdaderos vascos ya no existen y han pasado a ser un pueblo de cobardes que no saben eliminar a grupúsculos que los tienen acogotados hasta el limite de no saber por donde les vienen los tiros en la nuca.
¡Pobre pueblo de hombres y mujeres ejemplares y en que han quedado!.
Saludos cordiales
Imperio
¡Pobre pueblo de hombres y mujeres ejemplares y en que han quedado!.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación de Vasconia , irreversible según ZP
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 18:26
Sois un pueblo enfermo y lleno de miedo.
¿En que lugar del mundo se apalea y casi mata a una persona y se hace la vista gorda como si no fuera con ellos?.
Enfermos y cobardes
¿En que lugar del mundo se apalea y casi mata a una persona y se hace la vista gorda como si no fuera con ellos?.
Enfermos y cobardes
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación de Vasconia , irreversible según
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 15:35
existe el pueblo vasco? quien los 2300.000 hijos de maquetos o los 200.000 con el Rh negativo , que es el pueblo vasco?
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 19:21
Los que a veces no os dais cuenta de que en vuestra patria vive mucha gente que no comulga con vosotros sois los nacionalistas.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 09:25
Prometeo, nacionalistas hay de todas clases, españoles, vascos, catalanes etc... Parece ser que los únicos nacionalismos buenos son el sueco, el islandés...O es que tú no eres nacionalista.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 17:23
Cinci, dónde has leído u oido eso de que ZPelele no sabía quien era Sabino Arana?
Saludos
Saludos
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 21:28
Referendum en cataluña y vascongadas ya. Exlicando pros y contras. Me estoy cansando de tanto llorón y tanta victima. A lo peor es que algunos nacionalistas sobre todos catalanes los que les pasa es que quieren ser los jefes de España. No se conforman con lo que mandan ya quieren mandar mas.
Estoy deseando que España esté formada por personas y pueblos de forma voluntaria. Los que no quieran que se vayan de una vez.
Estoy deseando que España esté formada por personas y pueblos de forma voluntaria. Los que no quieran que se vayan de una vez.
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 21:34
OK, lo dijo tomás...
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 23:14
Calla ya., levantachuscos, diferenciado, extraterrestre, racista, clasista, xenófobo! Qué bién íbais a estar si construimos un muro a lo israelí para protegeros de nosotros!
Muro de hormigón=protección contra terroristas (de los cobardes, no de los suicidas ya que los cojones no los tienen en su sitio, los llevan siempre de corbata).
Muro de hormigón = un montón de puestos de trabajo en hormigoneras construídas para la ocasión y que tendrán su continuidad con Cagaluña y asociadas que necesitarán aún mayores cantidades.
Muro de hormigón = un montón de nuevos puestos de trabajo = se acabó el paro!!!
Muro de hormigón = trabajo para los inmigrantes que previamente seleccionados aceptemos. A los delicuentes les abrimos las puertas blindadas de hormigón para que entren en esas nuevas naciones.
Muro de hormigón=protección contra terroristas (de los cobardes, no de los suicidas ya que los cojones no los tienen en su sitio, los llevan siempre de corbata).
Muro de hormigón = un montón de puestos de trabajo en hormigoneras construídas para la ocasión y que tendrán su continuidad con Cagaluña y asociadas que necesitarán aún mayores cantidades.
Muro de hormigón = un montón de nuevos puestos de trabajo = se acabó el paro!!!
Muro de hormigón = trabajo para los inmigrantes que previamente seleccionados aceptemos. A los delicuentes les abrimos las puertas blindadas de hormigón para que entren en esas nuevas naciones.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 00:05
Nada, ya es demasiado tarde, Espanya será catalana o no será. Se acabo el dominio castellano. Pi i Margall fallo en su intento, pero esta vez será distinto. Ya lo creo, ¡Almogávares a las armas! Aragón, Aragón, Aragón!!!
Tomás me parece buena idea lo del referéndum, en serio.
Tomás me parece buena idea lo del referéndum, en serio.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 03:47
tomás, estoy totalmente conforme, que ESPAÑA lo forme quien realmente quiera formarlo, porque no un REFERÉNDUM??
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 15:38
jajajaja siempre he pensado que lso catalanes quieren controlar España, no me parece mal ya tuvisteis en 36 de 53 gobernadores civiles, Prim hizo todo lo posible por catalanizar España, no es algo nuevo.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 14:21
Ningun estado puede reconocer a sus ciudadanos de el derecho de secesionar una porción de su territorio a voluntad, pues el estado se estarían negando así mismo como estado. Este derecho no se reconoce en ningún país y tampoco lo harían Cataluña o País Vasco si fueran independientes.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 14:24
Te equivocas, Prometeo. Ese derecho se reconocía en la Constitución Federal de la URSS (qué cachondo...).
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 14:30
¿En serio?¿Ya en los tiempos en que el camarada Stalin "reasantaba" pueblos por haber traicionado a la patria soviética durante la segunda guerra mundial o después?
Re: Re: Re: Re: Re: situación de Vasconia , irreversible según ZP
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 14:34
Pues creo que la constitucion fue posterior a la epoca de stalin, pero no lo puedo asegurar. De todas maneras ese es el único ejemplo que se cita en los manuales, en cuanto a ese derecho de autodeterminación y las constituciones.
La ONU solo reconoce ese derecho cuando se violan los derechos fundamentales de un pueblo de forma sistemática, grave y masiva.
La ONU solo reconoce ese derecho cuando se violan los derechos fundamentales de un pueblo de forma sistemática, grave y masiva.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 18:48
Hablando de constituciones Arasou, y parece que sabes algo de eso. Como entiendes el artículo 2º de la constitución española "la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas»."
Me parece que la redacción es esquizofrénica, por una parte habla de "NACION ESPAÑOLA" y por otra reconoce la existencia de "NACIONALIDADES" en plural.
No soy jurista, pero tengo algo de sentido común. ¿Como se come eso?
Saludillos.
Me parece que la redacción es esquizofrénica, por una parte habla de "NACION ESPAÑOLA" y por otra reconoce la existencia de "NACIONALIDADES" en plural.
No soy jurista, pero tengo algo de sentido común. ¿Como se come eso?
Saludillos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación de Vasconia , irreversible según ZP
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 19:03
Es ambiguo y difícil de entender en principio, porque ese artículo fue uno de los puntos de consenso en la redacción, no en vano dos catalanes (Roca y Solé Tura, uno nacionalista y otro comunista) fueron ponentes constitucionales.
Como el Estado español es un modelo descentraliado, denominado por la doctrina del Derecho comparado "cuasifederal" o "federalizable", reconoce autonomía política, con potestad legislativa, a entes por debajo del Estado, pero no soberanía (entonces sería un Estado federal), así que había que referirse a esos entes autónomos de algún modo que no fuese Estados o Naciones (términos más propios de Estados federales). Entendida la unidad de la Nación, el pacto al que se llegó fue denominar "nacionalidades" y "regiones" a esos entes dotados de autonomía que se crearían, dentro de la nación común a todos ellos.
Es Alemania está la república federal y los Länder, en Italia la república italiana y las regiones. Aquí se optó por Comunidades Autónomas, que vienen a ser las tres nacionalidades que plebiscitaron favorablemente estatutos de autonomía en la república (Galicia, País Vasco, Cataluña)a las que sumó Andalucía, y regiones que son el resto, aunque la distinción sólo tiene una diferencia en cuanto a la velocidad del proceso de transferencia de competencias, hoy día prácticamente iguales para todas las CCAA tras dos grandes pactos autonómicos y las correspondientes reformas.
Como el Estado español es un modelo descentraliado, denominado por la doctrina del Derecho comparado "cuasifederal" o "federalizable", reconoce autonomía política, con potestad legislativa, a entes por debajo del Estado, pero no soberanía (entonces sería un Estado federal), así que había que referirse a esos entes autónomos de algún modo que no fuese Estados o Naciones (términos más propios de Estados federales). Entendida la unidad de la Nación, el pacto al que se llegó fue denominar "nacionalidades" y "regiones" a esos entes dotados de autonomía que se crearían, dentro de la nación común a todos ellos.
Es Alemania está la república federal y los Länder, en Italia la república italiana y las regiones. Aquí se optó por Comunidades Autónomas, que vienen a ser las tres nacionalidades que plebiscitaron favorablemente estatutos de autonomía en la república (Galicia, País Vasco, Cataluña)a las que sumó Andalucía, y regiones que son el resto, aunque la distinción sólo tiene una diferencia en cuanto a la velocidad del proceso de transferencia de competencias, hoy día prácticamente iguales para todas las CCAA tras dos grandes pactos autonómicos y las correspondientes reformas.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 19:21
el termino nacionalidad es una "creación de los constitucionalistas" de 1978 , hibrido entre región y nación. algo que si no estaba habia , que crearlo.
mas invento es Euskal-herria y y tu te lo crees!! hijo de extremeños , sertress !!!
mas invento es Euskal-herria y y tu te lo crees!! hijo de extremeños , sertress !!!
Arasou , eres un tio genial , no pierdas el tiempo.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 19:25
sabes que este señor es votante de Batasuna, arasou , con ello no digo nada , salvo que posee una discapacidad intelectual , lo que se llamaria ser un Friky , solo que estos apoyan a los que matan ademas de inventarse la historia.
sertress hay un nuevo juego de rol , Se llam los hijos de Sabino , hay que inventrse una historia de un mundo perdido , en una sociedad que se llama España y conseguir lo que racionalmente es imposible inventarse una nación en menos de 100 años si lo haces en 101 pierdes..............
vamos ve al Batzoki , que te lo dan gratis , corre extremeño tu puedes ser un euskaldum
sertress hay un nuevo juego de rol , Se llam los hijos de Sabino , hay que inventrse una historia de un mundo perdido , en una sociedad que se llama España y conseguir lo que racionalmente es imposible inventarse una nación en menos de 100 años si lo haces en 101 pierdes..............
vamos ve al Batzoki , que te lo dan gratis , corre extremeño tu puedes ser un euskaldum
Re: Arasou , eres un tio genial , no pierdas el tiempo.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 19:28
Este señor Sertress es curioso, cincinato. El votante de batasuna medio me da a mi que no tendría esta conversación que tiene él, no sé. Habrá que seguir leyendo para estudiarle jeje.
Por cierto cincinato, ya q eres gaditano, q sepas q teófila martínez se ha reunido con mi alcaldesa y los alcaldes de ferrol y bilbao para oponerse a ZP por lo de Izar. Mal rollito.
Por cierto cincinato, ya q eres gaditano, q sepas q teófila martínez se ha reunido con mi alcaldesa y los alcaldes de ferrol y bilbao para oponerse a ZP por lo de Izar. Mal rollito.
Re: Re: Arasou , eres un tio genial , no pierdas el tiempo.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 19:37
Es muy buena gente , de veras , muy eficaz , una politica de raza, tiene sus cosillas , pero es la alcaldesa mas votada de España , en una ciudad sin conservadores , pues es un feudo de liberales y socialistas, es muy atipica para ser del pp-anadaluz que es lo + conservador del pp nacional.
No se como las gastaran los de astilleros de cartagena pero aqui , ni te cuento , plan Asturias , pero con guerrilla urbana , ya quemaron la sede del PSOE provincial en 1995 , por "recortes de plantilla" , ahora que es por cierre ,,,,,,,, ¿? ¿?
cuando tienes la oposición? , tengo un examen de Mercantil II , el dia 21 glups glups !!!!
No se como las gastaran los de astilleros de cartagena pero aqui , ni te cuento , plan Asturias , pero con guerrilla urbana , ya quemaron la sede del PSOE provincial en 1995 , por "recortes de plantilla" , ahora que es por cierre ,,,,,,,, ¿? ¿?
cuando tienes la oposición? , tengo un examen de Mercantil II , el dia 21 glups glups !!!!
Re: Re: Re: Arasou , eres un tio genial , no pierdas el tiempo.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 19:44
La tengo a fines de mes y hasta bien entrado el año q viene, son varios examenes.
De mercantil II, estudiate bien la letra de cambio, suele ser el tótem de los profesores de esa parte, por motivos desconocidos. No es demasiado complicada la asignatura (o eso me parecía a mi).
De mercantil II, estudiate bien la letra de cambio, suele ser el tótem de los profesores de esa parte, por motivos desconocidos. No es demasiado complicada la asignatura (o eso me parecía a mi).
Re: Re: Re: Re: Arasou , eres un tio genial , no pierdas el tiempo.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 19:50
segun el profesor , aqui lo mas difiicil es tributario ( financiero II) y en sevilla es un idiotez oral , el examen, aqui sin embargo Internacional Privado es una bobada y un amigo mio se llevo en Hispalis año y medio para aprobarla , ya ves.
Bueno hacho,molt de sort , que bueno es , descargarse un poquito en Liberalismo.org , en vez , de pagar Gimnasios , viva el Kick-nacionalismo,
bueno me vuelvo al contrato de agencia y comisión.
adios procer!!
Bueno hacho,molt de sort , que bueno es , descargarse un poquito en Liberalismo.org , en vez , de pagar Gimnasios , viva el Kick-nacionalismo,
bueno me vuelvo al contrato de agencia y comisión.
adios procer!!
Re: Re: Re: Re: Re: Arasou , eres un tio genial , no pierdas el tiempo.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 19:51
chao y suerte, yo vuelvo con la recaudacion de los tributos!
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 20:22
Como te expresas Arasou! Eres una máquina política! Has esbozado ya las bases del nuevo partido? Podremos participar plenamente en las próximas eleciones generales? Quizás podamos llegar a tiempo de evitar el descabezamiento de España!
Que grande sería darle una patada política en sus partidos (uy, que daño!) a más de un Sertress!
Que grande sería darle una patada política en sus partidos (uy, que daño!) a más de un Sertress!
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 20:53
Vaya, mandingo, que me sacas los colores...
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 02:27
Recuerda que también habían unos franquistas presionando para que se cambiaran determinados puntos que tenían algo que ver con lo que franco dejo escrito en su testamento ¿Pero menuda tontería no? ¿Por que no nombraron 17 nacionalidades o 17 regiones y se dejaban de tonterías? Que casualidad que en un principio solo nombraran nacionalidades a Galicia, País Vasco y Cataluña. Justo las que tienen una lengua vernácula distinta a las demás regiones españolas, y culturas que fueron perseguidas en su día por los castellanos.
¿Tendrá algo que ver con el significado que tiene el término nación?
“Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común”
¿Tendrá algo que ver con el significado que tiene el término nación?
“Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común”
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 08:35
No las nombraron así. Simplemente les dieron un procedimiento especial (151 y DT 2ª) por si querían acceder a la autonomía. Procedimiento que, con matices, adoptó también Andalucía.
En cuanto a cambios por el "testamento de Franco"...Ya el 4 de enero de 1977 con la Ley Fundamental para la Reforma Política se cargaron la legalidad franquista las propias cortes franquistas y el pueblo en referéndum (95% de votos favorables), en abril se legaliza el PCE y en junio las primeras elecciones por sufragio universal directo...
Es decir, que el testamento de franco, de existir, ya estaba muerto menos de dos años después de su muerte.
Cualquier parecido entre las leyes fundamentales y la constitución es pura coincidencia. De hecho a lo que se parece nuestra constitución es a la constitución alemana de 1949, a la italiana de 1947, francesa de 1958 y, en parte, española de 1931.
En cuanto a cambios por el "testamento de Franco"...Ya el 4 de enero de 1977 con la Ley Fundamental para la Reforma Política se cargaron la legalidad franquista las propias cortes franquistas y el pueblo en referéndum (95% de votos favorables), en abril se legaliza el PCE y en junio las primeras elecciones por sufragio universal directo...
Es decir, que el testamento de franco, de existir, ya estaba muerto menos de dos años después de su muerte.
Cualquier parecido entre las leyes fundamentales y la constitución es pura coincidencia. De hecho a lo que se parece nuestra constitución es a la constitución alemana de 1949, a la italiana de 1947, francesa de 1958 y, en parte, española de 1931.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 09:15
Muy bien tu explicación, muy centrada, muy correcta, formal. Te pongas como te pongas, y digas lo que digas el término nacionalidad, va indisolublemente unido al de nación. ¿Que te parecería una constitución federal, donde se regulara el derecho de autodeterminación sin tabús y sin tapujos? ¿Un caos dices? !Que va¡, la gente sabe lo que le conviene.
Ufff¡ este foro me va a matar. Tendré que volver a la droga dura, juassss.
Una preguntita arasou, ¿te caen bien los falangistas y joseantonianos y esos con los que departes tan amablemente?. No te enfades, es sólo una pregunta.
Ufff¡ este foro me va a matar. Tendré que volver a la droga dura, juassss.
Una preguntita arasou, ¿te caen bien los falangistas y joseantonianos y esos con los que departes tan amablemente?. No te enfades, es sólo una pregunta.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 10:21
En cuanto a la pregunta: como ves trato de ser amable con todo el mundo, sea cual sea su ideología, aunque como humano que soy (supuestamente y por ahora) a veces me enciendan un poco determinadas ideas. Yo desde luego no soy falangista ni por asomo, y cuando he hablado con algún falangista en persona no me han convencido sus planteamientos.
En cuanto a la constitución. Hombre, sería un invento único en el mundo (salvo la constitucion de la URSS) eso de reconocer el derecho de autodeterminación. El problema es a quién se lo reconoces. ¿Al "pueblo"? ¿Quién es el "pueblo? Los que viven en un sitio determinado? Los que nacieron allí? La segunda generación nacida allí? ¿Los que hablan determinada lengua ?
Y si se ejerce el derecho de autodeterminación, ¿qué pasa con los que no están de acuerdo con él? Y, ¿qué efectos tiene en la relación entre los territorios? ¿Seguridad social? ¿Economía?
En Alemania ahora andan dando tumbos con el modelo territorial, porque los Länder a veces son un lastre y un problema a la hora de afrontar el paro, los grandes asuntos económicos, etc. No quiero saber lo que supondría, p ej, romper el mercado laboral español, fragmentarlo, pasar de un Derecho laboral común a 17 derechos laborales. Podría darse el conocido "efecto Delaware" (una legislación social distinta en cada territorio acaba provocando emigraciones incontroladas y desequilibradas entre territorios).
Yo en todo esto digo lo de "virgencica que me quede como estoy"...Y si hay que cambiar cosas, pasico a pasico.
La constitución, si hay que cambiarla "despacio y con mano temblorosa". Es el equivalente político a una operación a corazón abierto, en medicina.
En cuanto a la constitución. Hombre, sería un invento único en el mundo (salvo la constitucion de la URSS) eso de reconocer el derecho de autodeterminación. El problema es a quién se lo reconoces. ¿Al "pueblo"? ¿Quién es el "pueblo? Los que viven en un sitio determinado? Los que nacieron allí? La segunda generación nacida allí? ¿Los que hablan determinada lengua ?
Y si se ejerce el derecho de autodeterminación, ¿qué pasa con los que no están de acuerdo con él? Y, ¿qué efectos tiene en la relación entre los territorios? ¿Seguridad social? ¿Economía?
En Alemania ahora andan dando tumbos con el modelo territorial, porque los Länder a veces son un lastre y un problema a la hora de afrontar el paro, los grandes asuntos económicos, etc. No quiero saber lo que supondría, p ej, romper el mercado laboral español, fragmentarlo, pasar de un Derecho laboral común a 17 derechos laborales. Podría darse el conocido "efecto Delaware" (una legislación social distinta en cada territorio acaba provocando emigraciones incontroladas y desequilibradas entre territorios).
Yo en todo esto digo lo de "virgencica que me quede como estoy"...Y si hay que cambiar cosas, pasico a pasico.
La constitución, si hay que cambiarla "despacio y con mano temblorosa". Es el equivalente político a una operación a corazón abierto, en medicina.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 10:57
Buenos días Arasou.
Afradezco personalmente tu respuesta a la pregunta ridicula de stresees. Entiendo que ante todo somos personas y debemos tenernos respeto mutuo, independientemente de que no compartamos ideas politicas. La politica es un invento del ser humano y como tal esta sujeto a manipulaciones e interpretaciones subjetivas.
Te puedo decir que he conocido a comunistas mejores personas que falangistas con los que comparto ideas. si tuviera que decantarme por alguno, sin lugar a dudas lo haría por esos comunistas.
Es ridiculo el calificar a las personas por sus ideas, a las personas se las califica por sus actos.
Saludos cordiales
Imperio
Afradezco personalmente tu respuesta a la pregunta ridicula de stresees. Entiendo que ante todo somos personas y debemos tenernos respeto mutuo, independientemente de que no compartamos ideas politicas. La politica es un invento del ser humano y como tal esta sujeto a manipulaciones e interpretaciones subjetivas.
Te puedo decir que he conocido a comunistas mejores personas que falangistas con los que comparto ideas. si tuviera que decantarme por alguno, sin lugar a dudas lo haría por esos comunistas.
Es ridiculo el calificar a las personas por sus ideas, a las personas se las califica por sus actos.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación de Vasconia , irreversible s
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 11:11
Saludos.
Pues sí, yo creo que las ideas políticas son menos importantes que la ética y la humanidad de cada uno, así que si conseguimos un poco de tolerancia y respeto pues se puede discutir pacíficamente de lo que sea y con quien sea.
Pues sí, yo creo que las ideas políticas son menos importantes que la ética y la humanidad de cada uno, así que si conseguimos un poco de tolerancia y respeto pues se puede discutir pacíficamente de lo que sea y con quien sea.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación de Vasconia , irreversib
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 11:41
Respecto a la auto-de-terminación el tribunal supremo de canadá la reconoció para el quebec.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación de Vasconia , irreve
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 14:01
rubalcabra los paises no tienen clausula de autodestrucción , esto no es el inspector gadget.
Autodeterminación: dicese del poder , que fascistas penuvistas , quieren aplicar para hacer extranjeros a sus propios vecinos, o sea al de la puerta de enfrente que nacio en Extremadura o al del piso de arriba que es de Salamanca.
Sertress tu si eress un fascista , no un falangista coherente , jose antonio , fue un estadista reconocido por el propio Manuel Azaña , que inetnto salvarle la vida ( por si no lo sabes.
Lo dicho , mi padre nacio en cataluña , y no lo veo muy por la labro de morir como extranjero en su propio pais , España.
Mandingo no seas catastrofista y aumenta la producción de semtex , de cloratita ,vamos bien servidos.
Autodeterminación: dicese del poder , que fascistas penuvistas , quieren aplicar para hacer extranjeros a sus propios vecinos, o sea al de la puerta de enfrente que nacio en Extremadura o al del piso de arriba que es de Salamanca.
Sertress tu si eress un fascista , no un falangista coherente , jose antonio , fue un estadista reconocido por el propio Manuel Azaña , que inetnto salvarle la vida ( por si no lo sabes.
Lo dicho , mi padre nacio en cataluña , y no lo veo muy por la labro de morir como extranjero en su propio pais , España.
Mandingo no seas catastrofista y aumenta la producción de semtex , de cloratita ,vamos bien servidos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación de Vasconia , ir
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 17:14
Cincinato:
Se agradece tus comentarios sobre la José Antonio, "una de las mentes más claras, quizás la más privilegiada de la Europa del siglo XX".
Menos mal que el párrafo anterior lo dijo Unamuno y no fuí yo...
Saludos
Imperio
Se agradece tus comentarios sobre la José Antonio, "una de las mentes más claras, quizás la más privilegiada de la Europa del siglo XX".
Menos mal que el párrafo anterior lo dijo Unamuno y no fuí yo...
Saludos
Imperio
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 18:03
¿te cuento un chiste batasuno, impero?
¿Cual es la única planta que sobrevive en la oscuridad?
Ortiga Lara.
Es viejo y macabro. Me lo contó una lekeitxarra. Los de Lekeitio son la ostia. No me pegues. Perdón.
¿Cual es la única planta que sobrevive en la oscuridad?
Ortiga Lara.
Es viejo y macabro. Me lo contó una lekeitxarra. Los de Lekeitio son la ostia. No me pegues. Perdón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación de Vasconia , irreversib
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 18:12
Yo no tengo por que pegarte, eso solo lo hacen los que defienden el nacionalismo a ultranza, como el que te conto el chiste.
De todas formas, le dices de mi parte al de Lequeitio que se lo cuente a Ortega Lara o alguno de sus familiares. Vamos a ver si se rien igual que tu.
Saludos
Imperio
P.D.:
Ya que estamos chistosos...
¿como se fabrica un catalán?. Con un cubo de arena y uno de mierda, un cubo de arena y otro de mierda, pero te cuidado con el de mierda, por fabricaras a un vasco.
Disculpas a los vascos y catalanes de bien.
De todas formas, le dices de mi parte al de Lequeitio que se lo cuente a Ortega Lara o alguno de sus familiares. Vamos a ver si se rien igual que tu.
Saludos
Imperio
P.D.:
Ya que estamos chistosos...
¿como se fabrica un catalán?. Con un cubo de arena y uno de mierda, un cubo de arena y otro de mierda, pero te cuidado con el de mierda, por fabricaras a un vasco.
Disculpas a los vascos y catalanes de bien.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 18:22
Arasou… El término nacionalidades no se lo inventaron los constitucionalistas. La prueba está en que años antes del 78 ya se hablaba de “restablecer los organismos de las nacionalidades que formaban España”. El termino nacionalidades viene de nación, dejémonos ya de elucubraciones que solo buscan odios hacia las periferias.
No os podéis pasar la vida intentando hacer creer a la gente que lo que siempre han sido naciones, en realidad son regiones que pretenden tener más derechos que las otras.
El clima pre y post constitucional no era tan bonito como lo pintas Arasou, la amenaza de un golpe de Estado por parte de los militares franquistas era un echo, Como se pudo ver más tarde con el fallido golpe del 81.
En 1993 ya hubo una especie de autodeterminación diplomática en España y Francia. La ONU admitió al estado Andorrano el mismo año.
Saludos.
No os podéis pasar la vida intentando hacer creer a la gente que lo que siempre han sido naciones, en realidad son regiones que pretenden tener más derechos que las otras.
El clima pre y post constitucional no era tan bonito como lo pintas Arasou, la amenaza de un golpe de Estado por parte de los militares franquistas era un echo, Como se pudo ver más tarde con el fallido golpe del 81.
En 1993 ya hubo una especie de autodeterminación diplomática en España y Francia. La ONU admitió al estado Andorrano el mismo año.
Saludos.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 19:45
El término nacionalidades es fruto de un pacto entre los ponentes, eso está registrado en los diarios de sesiones. Anda que no se discutió en cortes.
Aunque el PNV pretende que no negoció en la redacción, lo cierto es que sí lo hizo, indirectamente a través de las negociaciones con el PSOE, sobre todo, y los demñas grupos.
Aunque el PNV pretende que no negoció en la redacción, lo cierto es que sí lo hizo, indirectamente a través de las negociaciones con el PSOE, sobre todo, y los demñas grupos.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 22:47
Que se discutiera en las cortes no quiere decir que se lo inventaran estos, ¿Los ponentes desconocían el significado de nacionalidad? Le pusieron nacionalidad como le hubieran podido poner lavadora o cualquier otro nombre ¿No?
Yo creo que hay 2 maneras de ver esta cuestión, una racional y otra metafísica.
La racional tiene que ver con el significado del término nación y las realidades lingüísticas - culturales de las naciones de las que hablamos.
La metafísica, Intentar hacernos creer que fue un error de los ponentes el poner nacionalidad a unas regiones que no se diferencian absolutamente en nada con las otras regiones españolas, y que solo los estatutos de la república les dan derecho ha obtener antes la autonomía.
Yo me quedo con la racional.
Yo creo que hay 2 maneras de ver esta cuestión, una racional y otra metafísica.
La racional tiene que ver con el significado del término nación y las realidades lingüísticas - culturales de las naciones de las que hablamos.
La metafísica, Intentar hacernos creer que fue un error de los ponentes el poner nacionalidad a unas regiones que no se diferencian absolutamente en nada con las otras regiones españolas, y que solo los estatutos de la república les dan derecho ha obtener antes la autonomía.
Yo me quedo con la racional.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 22:58
Giant es astuto poniendo el nombre de "racional" a SU opinión y el de metafísica a la opinión que no comparte. Es una manera de descalificar clásica.
Bueno, vamos a ver. "sólo los estatutos de la república les dan derecho a obtener antes la autonomía". No es tan sencillo. Haber plebiscitado favorablemente esos estatutos les ahorra un referéndum (de los dos que debían seguir), que no es moco de pavo. Es un referéndum por mayoría del censo en cada provincia...una grave exigencia (aunque impecablemente democrática).
"Nacionalidad" no tiene un significado tan evidente como dice Giant.Por ej, el profesor PÉREZ ROYO la ve como una fórmula transaccional entre nación (titular de la soberanía, ex art. 1.2 CE) y región (posible titular de autonomía, ex art. 2 CE). La diferencia estaría en la mayor velocidad de las transferencias, pero también en otras diferencias, v. gr. los derechos forales de país vasco o el derecho civil catalán, p ej.
Bueno, vamos a ver. "sólo los estatutos de la república les dan derecho a obtener antes la autonomía". No es tan sencillo. Haber plebiscitado favorablemente esos estatutos les ahorra un referéndum (de los dos que debían seguir), que no es moco de pavo. Es un referéndum por mayoría del censo en cada provincia...una grave exigencia (aunque impecablemente democrática).
"Nacionalidad" no tiene un significado tan evidente como dice Giant.Por ej, el profesor PÉREZ ROYO la ve como una fórmula transaccional entre nación (titular de la soberanía, ex art. 1.2 CE) y región (posible titular de autonomía, ex art. 2 CE). La diferencia estaría en la mayor velocidad de las transferencias, pero también en otras diferencias, v. gr. los derechos forales de país vasco o el derecho civil catalán, p ej.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 23:14
Arasou, ya lo he dicho muchas veces pero no me contesta nadie. En serio, teniendo en cuenta el significado que se le da en todo el mundo al término nación:
Y que justo las “regiones” a las que se les llamo nacionalidades, tengan una lengua vernácula distinta a la española y culturas perseguidas en su día por ser diferentes a la castellana.
Que os parece, ¿Una casualidad sin importancia que no hay que tener en cuenta?
Y que justo las “regiones” a las que se les llamo nacionalidades, tengan una lengua vernácula distinta a la española y culturas perseguidas en su día por ser diferentes a la castellana.
Que os parece, ¿Una casualidad sin importancia que no hay que tener en cuenta?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación de Vasconia , irreve
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 23:21
Bueno, Andalucía siguió el 151, así que es una nacionalidad si interpretamos. Y Aragón no llego a plebiscitar en la República, pero hizo su estatuto...y luego aprobó el actual por el 143...así que es una región y no una nación.
Lo que me parece evidente es que, nacionalidad o no, eso no tiene virtualidad jurídica alguna.
España no tiene ni siquiera moneda propia, atributo esencial de la soberanía durante más de dos mil años (atributo real por excelencia en el antiguo régimen), así que ya no es soberana tampoco. Si la soberanía se está disgregando, mejor así. Por eso me parece inútil atribuir soberanía de nuevo a entes infraestatales, cuando lo que interesa es atribuirla a entes supraestatales.
Además, hay una cosa que es el significado vulgar de las palabras y otra el técnico. La RAE no es la real academia de ciencias políticas y jurisprudencia, por cierto.
Lo que me parece evidente es que, nacionalidad o no, eso no tiene virtualidad jurídica alguna.
España no tiene ni siquiera moneda propia, atributo esencial de la soberanía durante más de dos mil años (atributo real por excelencia en el antiguo régimen), así que ya no es soberana tampoco. Si la soberanía se está disgregando, mejor así. Por eso me parece inútil atribuir soberanía de nuevo a entes infraestatales, cuando lo que interesa es atribuirla a entes supraestatales.
Además, hay una cosa que es el significado vulgar de las palabras y otra el técnico. La RAE no es la real academia de ciencias políticas y jurisprudencia, por cierto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación de Vasconia , ir
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 23:48
¿Esta es la respuesta que me das al anterior mensaje? Me parece que he sido bastante concreto con la pregunta.
Bueno, lo de que no hay soberanía díselo a las personas que no pueden entrar en nuestro país por que su carnet de identidad se lo impide. Y si tan poco os importa no se porque seguís siendo tan celosos de ella.
Cambridge dictionary: Nation: a large group of people of the same race who share the same language, traditions and history, but who might not all live in one area:
¿Cual es el significado técnico?
Bueno, lo de que no hay soberanía díselo a las personas que no pueden entrar en nuestro país por que su carnet de identidad se lo impide. Y si tan poco os importa no se porque seguís siendo tan celosos de ella.
Cambridge dictionary: Nation: a large group of people of the same race who share the same language, traditions and history, but who might not all live in one area:
¿Cual es el significado técnico?
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 13:53
eso mismo lo puedes aplicar al conjunto del pais .por ahi no hacho tira por otro lao.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 16:36
La autodeterminación no implica la independencia, sino la decisión UNILATERAL de Vascongadas respecto a su situación política.
Lo que propone el Pene Uve y Ratasuna no es la autodeterminación, sino el auto de terminación.
Lo que propone el Pene Uve y Ratasuna no es la autodeterminación, sino el auto de terminación.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 17:39
La autodeterminación no implica la independencia, sino la decisión UNILATERAL de Vascongadas respecto a su situación política.
Correcto, es la decision soberana de un pueblo sobre como quiere relacionarse con otros pueblos.
Aparte de que romperia la unidad de españa, que sinceramente es un concepto inventado bajo en que entran muchas cosas, que cojones tiene de malo que los pueblo decidan como quieren su futuro?
Correcto, es la decision soberana de un pueblo sobre como quiere relacionarse con otros pueblos.
Aparte de que romperia la unidad de españa, que sinceramente es un concepto inventado bajo en que entran muchas cosas, que cojones tiene de malo que los pueblo decidan como quieren su futuro?
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 18:24
inventado inventado es Holanda , lo unico que unia a aquellas gentes es l areligión protestante y los deseos de libre comercio.
Frichland es un pais independiente? los frisios dicen lo mismo de Holanda, que es algo inventado ,sera general atodos los nacionalistas
Frichland es un pais independiente? los frisios dicen lo mismo de Holanda, que es algo inventado ,sera general atodos los nacionalistas
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 18:27
servidor proxy ?? uhmmmmmmm o Sisifo u escamot.
muerte a los dos.
Viva España!!!!!!!!!!
muerte a los dos.
Viva España!!!!!!!!!!
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 18:30
A los Holandeses les unen dos cosas: Asco a los españoles, por guerras pasadas, y odio a los alemanes por guerras recientes.
Ademas de eso se sienten una nacion, cosa que no pasa en españa, asi que, posiblemente, tengan mas futuro como pais.
Ademas de eso se sienten una nacion, cosa que no pasa en españa, asi que, posiblemente, tengan mas futuro como pais.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 19:03
Es normal que nos tengan envidia y asco. Después de darles cera durante más de 100 años en todos los frentes y destrozar su infanteria con nuestros gloriosos tercios, ¿que crees que esperamos, que nos amen?. Si no recuerdo mal, nuestro glorioso duque de alba es muy nombrado hoy en día por allí, ¿verdad?. Encomiable labor la de D. Fernando Alvarez de Toledo, más conocido como el Gran Duque de Alba.
Unos de los mejores y más grandes generales que ha tenido la Europa del siglo XVI, que dio todo de si mismo para poder mantener el Imperio intacto junto con sus gloriosos tercios de Flandes.
Saludos
Imperio
Unos de los mejores y más grandes generales que ha tenido la Europa del siglo XVI, que dio todo de si mismo para poder mantener el Imperio intacto junto con sus gloriosos tercios de Flandes.
Saludos
Imperio
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 19:17
mir aconozco holanda y no es asi , este tio es un imbecil con un servidor proxy.
lo unico que dicen sobre todo en el Flendes Belga , ess duermete niño, que viene el duque de Alba!!
asco? pues no me he follao yo!! holandesas en Mallorca!!!
lo unico que dicen sobre todo en el Flendes Belga , ess duermete niño, que viene el duque de Alba!!
asco? pues no me he follao yo!! holandesas en Mallorca!!!
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 19:21
jajaja... Lo se Cincinato, simplemente era para generar algo de polémica. No obstante, lo dicho por mi es rigurosamente cierto, pero ya han pasado casi 500 años, ¿verdad?.
Saludos
Imperio
Saludos
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación de Vasconia
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 19:24
si es que hace 500 años eramos una nación ahora no, segun los guarros y los analfabetos estos.
este , no es holandes !! son gente educada que no se mete con nadie , por norma general,lo que sehce con un buen servidor , hasta podriamos pasar usted y yo por Canadienses!!
este , no es holandes !! son gente educada que no se mete con nadie , por norma general,lo que sehce con un buen servidor , hasta podriamos pasar usted y yo por Canadienses!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación de Vasconia
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 19:27
sabes usted la de capitanes y oficiales vascos que habia en dichos tercios!!!
si se levantara Aguirre de su tumba !!!iba a desmenbrar a mas de uno.
En aquellos tiempos ser vasco , era ser como el "pata negra" de los españoles.
si se levantara Aguirre de su tumba !!!iba a desmenbrar a mas de uno.
En aquellos tiempos ser vasco , era ser como el "pata negra" de los españoles.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación de Vasco
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 19:43
Cierto cincinato:
Pero te diré más, por aquel entonces no habia ningún vasco, a todos los hombres o mujeres de esas tierras se les cosideraba unica y exclusivamente vizcainos, por lo del señorio de Vizcaya.
Ninguno de ellos cuestiono jamás su españolidad.
¿Cuantos "vizcainos" han conquistado para españa territorios de ultramar?. Miles y miles. Y no lo hacían por ese engendro que llaman"pais vasco", lo hacián por mayor gloria de España y por el Rey, su señor natural.
Se lo digo yo Cincinato, que soy historiador
Saludos cordiales
Imperio
Pero te diré más, por aquel entonces no habia ningún vasco, a todos los hombres o mujeres de esas tierras se les cosideraba unica y exclusivamente vizcainos, por lo del señorio de Vizcaya.
Ninguno de ellos cuestiono jamás su españolidad.
¿Cuantos "vizcainos" han conquistado para españa territorios de ultramar?. Miles y miles. Y no lo hacían por ese engendro que llaman"pais vasco", lo hacián por mayor gloria de España y por el Rey, su señor natural.
Se lo digo yo Cincinato, que soy historiador
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación de V
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 20:10
creo muy sinceramente que este es el origen de una gran amistad , yo tengo cursadas unas asignaturas de historia , que empeze por aquello d el alibre configuración de asiganturas, pero que acabare algun dia.
Sertress, hay un libro buenisimo ,llamado "los primeros de filipinas" que narra la conquista de este archipielago , por Vascos ,jajajja entonces no habia PNV y echaban las entrañas por España y su rey , se lo recomiendo.
Imperio mi correo lo tiene si pinch aosbre mi nick, sera un placer ,dialogar con usted de mi "pasión" ademas de mi novia ,claro esta.
puede localizar esa petición por la que diversas villas de Guipuzcoa ,piden ayuda a alfonso VIII , contra las incrusiones navarras , en aquella petición los guipuzcoanos se llaman "castellanos viejos" ,para diferenciarse de los navarros jajajaja, me pasaron una fotocopia pero la perdi. lastima .
Sertress sabe en que idioma esta escrita "las cronicas de Navarra" , en castellano , ay que joderse.
sabe usted que el idioma natural de vasconia , es el castellano , de hecho nace en una tierra la rioja por enotoces perteneciente a Alava ,jajajjaa
ve sertress , como no puede ser!! busquese otra causa , mas logica y racional, ayudar a los niños peruanos por ejemplo , le dignificaria.
Adelante por España!!!
un abrazo a lo "vergara" Imperio, por Dios y por España.
Sertress, hay un libro buenisimo ,llamado "los primeros de filipinas" que narra la conquista de este archipielago , por Vascos ,jajajja entonces no habia PNV y echaban las entrañas por España y su rey , se lo recomiendo.
Imperio mi correo lo tiene si pinch aosbre mi nick, sera un placer ,dialogar con usted de mi "pasión" ademas de mi novia ,claro esta.
puede localizar esa petición por la que diversas villas de Guipuzcoa ,piden ayuda a alfonso VIII , contra las incrusiones navarras , en aquella petición los guipuzcoanos se llaman "castellanos viejos" ,para diferenciarse de los navarros jajajaja, me pasaron una fotocopia pero la perdi. lastima .
Sertress sabe en que idioma esta escrita "las cronicas de Navarra" , en castellano , ay que joderse.
sabe usted que el idioma natural de vasconia , es el castellano , de hecho nace en una tierra la rioja por enotoces perteneciente a Alava ,jajajjaa
ve sertress , como no puede ser!! busquese otra causa , mas logica y racional, ayudar a los niños peruanos por ejemplo , le dignificaria.
Adelante por España!!!
un abrazo a lo "vergara" Imperio, por Dios y por España.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 20:21
¿Y quien hace de Espartero?
Jajaja...
Saludos compatriota
Imperio
Jajaja...
Saludos compatriota
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situac
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 20:31
Por cierto Cincinato:
¿Sabias que es la única persona que yo conozca al menos que en el callejero de Madrid tienen dos calles dedicadas a él?
1ª Principe de Vergara.
2ª Esparteros
Curioso, ¿verdad?
Saludos
Imperio
¿Sabias que es la única persona que yo conozca al menos que en el callejero de Madrid tienen dos calles dedicadas a él?
1ª Principe de Vergara.
2ª Esparteros
Curioso, ¿verdad?
Saludos
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: si
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 20:59
y Prim por el otro lado , a catalanes que niegan casi que sea "catalan" ayyyyy Dios , que cosas tiene el "ser" español.
siga asi , Imperio.gracias
siga asi , Imperio.gracias
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 19:13
pero si eres un catalan mal follado , que coño holandes!!!!!!!!! jajajaja
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 18:46
Sigues siendo un fantasma cinci. Inepto.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 19:14
tu madre sigue siendo prostituta.nazi como hablas el vasco ? extremeño.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 18:42
Me sumo a lo tuyo igorher.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 19:20
Holanda es una nación por supuesto , fijate que hasta tiene su nacionlismo con Frisia, venga machote si eres holandes me contaras algo de eso!!jajaja , venga donde esta Frisia , sin buscarlo en el google.
Batasuna se solidariza con los Frisios !!! ( en su postura oficila) sertress no te contradigos , que te van a dar en la Herriko taberna, el comisario politico.
das mucho asco sertress!!! casi mas que tu madre.
Batasuna se solidariza con los Frisios !!! ( en su postura oficila) sertress no te contradigos , que te van a dar en la Herriko taberna, el comisario politico.
das mucho asco sertress!!! casi mas que tu madre.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 19:21
ah pero tu piensas? o solo repites lo que dice Arzalllus-otegui.
te he dicho que vives en una sociedad cobarde y nazi , y que das mucho asco.
te he dicho que vives en una sociedad cobarde y nazi , y que das mucho asco.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 20:06
cincinato, estamos en un foro de internet no en una caberna de los suburbios de bogotá. Un poco de educación.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 20:21
ya hijo , ya pero yo he padecido a estos muy de cerca , asi que ponte un poquito en el lugar de la gente , no pongas siempre la cara , que un dia te la parten chaval !!!
no insulto a los nacionalistas solo a sertress y a al otro nazi Himmler,el resto son personas humanas no robots.
no insulto a los nacionalistas solo a sertress y a al otro nazi Himmler,el resto son personas humanas no robots.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 20:22
los colombianos son gente muy educada, por cierto.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 20:28
Sobre todo los de Santa Fe. Que nadie se meta con ellos ni les ponga como ejemplo. Tienen mucho amor propio.
Saludos
imperio
Saludos
imperio
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 20:34
Santa fé de bogota , supongo.
mi suegros tienen una interna de Baranquilla es una mujer educadisima y cultisima .
Rubalcabra , no soy tan visceral , es la falta de logica de algunos de aqui , la que me ahce perder mi escasa paciencia.
veras hace no mucho 5-6 meses aqui solo estabamos Mandingo ( mi hermano de armas) Arasou ( procer de la razón) y el muy temperamental cincinato , defendiendo la Unidad de España, frente a una "troupe" que pa que te cuento, ahi perdi la paciencia y casi el respeto , pero dabamos una de mandobles , fue la mejor epoca en liberalismo.org
uno solo contra una caterba , ahora estamos "rey" , comparado con antes.
te acuerdas Mandingo? jajjajaja
mi suegros tienen una interna de Baranquilla es una mujer educadisima y cultisima .
Rubalcabra , no soy tan visceral , es la falta de logica de algunos de aqui , la que me ahce perder mi escasa paciencia.
veras hace no mucho 5-6 meses aqui solo estabamos Mandingo ( mi hermano de armas) Arasou ( procer de la razón) y el muy temperamental cincinato , defendiendo la Unidad de España, frente a una "troupe" que pa que te cuento, ahi perdi la paciencia y casi el respeto , pero dabamos una de mandobles , fue la mejor epoca en liberalismo.org
uno solo contra una caterba , ahora estamos "rey" , comparado con antes.
te acuerdas Mandingo? jajjajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación de Vasco
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 20:37
Hostia, di que si, Cincinato. Recuerdo las discusiones con el "escamot". Era una prueba de fuego a mis nervios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación de V
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 20:41
si es que me llaman mal educado y la verdad es que a juzgar por mi aptitud aqui , es que lo soy , pero para una persona con poca paciencia !! era muy duro lidiar con Escamot.
nazi-(militaba en un partido nazi catalan "unitat"
, secesionista, pro-etarra, anti-europeo, racista, era un culmen de virtudes el muchacho
revisen los post antes , de juzgarme por favor.
un abrazo procer arasou.
nazi-(militaba en un partido nazi catalan "unitat"
, secesionista, pro-etarra, anti-europeo, racista, era un culmen de virtudes el muchacho
revisen los post antes , de juzgarme por favor.
un abrazo procer arasou.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 20:41
Yo tengo grandes amigos en Pereira y en Medellín. Es cierto que la mayoría son cultisimos y sobre todo, buenas personas.
no en vano, nos une la cultura, idioma, costumbres y sobre todo lo que España ha aportado a las páginas doradas dela historia universal; la Hispanidad.
Saludos
Imperio
P.D.: ¿No es curioso que en toda hispanoamérica digan que su idioma es el español y aquí parece que nos de miedo decirlo y digamos castellano?
no en vano, nos une la cultura, idioma, costumbres y sobre todo lo que España ha aportado a las páginas doradas dela historia universal; la Hispanidad.
Saludos
Imperio
P.D.: ¿No es curioso que en toda hispanoamérica digan que su idioma es el español y aquí parece que nos de miedo decirlo y digamos castellano?
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 20:44
totalmente de acuerdo.
maxime cuando el grupo planeta , lider mundial , de la difusión literaria en castellano , tiene su sede en Barcelona. Es pa reirse , macho, este pais !! es para llorar y/o reirse.
salud.
maxime cuando el grupo planeta , lider mundial , de la difusión literaria en castellano , tiene su sede en Barcelona. Es pa reirse , macho, este pais !! es para llorar y/o reirse.
salud.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situación
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 21:21
Un poco de calma, han bebido demasiado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: situac
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 22:00
En el fondo no sois más que una cuadrilla de vagos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: si
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 22:21
La discusión está alcanzando un nivel que riánse del ágora ateniense.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 22:42
La real academia de la lengua aconseja decir castellano, por puedes decir lo que quieras, evidentemente.
Respecto a lo de la hispanidad te refieres a ir, hacer a los indios esclavos, asesinarlos si no se sometian, robarles todo lo que poseian y ademas imponer la cultura y costumbres, religion y creencias que habia en el reino de castilla?
Respecto a lo de la hispanidad te refieres a ir, hacer a los indios esclavos, asesinarlos si no se sometian, robarles todo lo que poseian y ademas imponer la cultura y costumbres, religion y creencias que habia en el reino de castilla?
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2004 a las 08:57
igorher, pregunta por los holandeses en Indonesia, a ver qué te dicen.
Respecto al nombre, me da igual como se llame, pero la RAE significa 'Real Academia Española"...
Respecto al nombre, me da igual como se llame, pero la RAE significa 'Real Academia Española"...
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2004 a las 11:18
Bien respondido rubalcabra. Asíes, no es la RAC es la RAE.
Estos solo aprenden el discurso o la parte de la historia que les conviene para descalificar a España y la hispanidad, pero insisto en que la chusma nunca podrá borrar el concepto de hispanidad. Este, quedará por los siglos de los siglos en la historia universal. curiosamente, esta hispanidad ha sido creada en buena medida por vascos de la época y si, también por aventureros y conquistadores de todos los rincones del resto de España, incluida Cataluña.
Saludos
Imperio
Estos solo aprenden el discurso o la parte de la historia que les conviene para descalificar a España y la hispanidad, pero insisto en que la chusma nunca podrá borrar el concepto de hispanidad. Este, quedará por los siglos de los siglos en la historia universal. curiosamente, esta hispanidad ha sido creada en buena medida por vascos de la época y si, también por aventureros y conquistadores de todos los rincones del resto de España, incluida Cataluña.
Saludos
Imperio
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2004 a las 13:13
igoher , es un español , estara escribiendo desde la sede de Convergencia de cante de mar , o algfo así , que no es Holandes no les sigais el juego , que es Sisifo o alguien asi.
Sertress , en el fondo no era mas que un coco comido y subvencionado por el PNV , ah pero tu trabajas!!!
Sertress , en el fondo no era mas que un coco comido y subvencionado por el PNV , ah pero tu trabajas!!!