liberalismo.org
Portada » Foros » España » Gibraltar si, ceuta no?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Gibraltar si, ceuta no?
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 17:33
A ver, ahora que se esta intentando a negociar el paso de gibraltar a soberania española, alguien me puede razonar porque los ingleses deben devolver gibraltar a españa y los españoles no deben devolver Ceuta, Melilla y esas islas tipo Perejil a Marruecos?

Acepto casi cualquier tipo de justificacion, salvo las tipo "ceuta es españa y punto". Eso no es una razón.

Re: Gibraltar si, ceuta no?
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 17:35
Ceuta y Melilla han sido españolas antes que Marruecos existiera. Gibraltar es una colonia (los propios ingleses la consideran tal).

Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 17:36
Lo mejor es que te des una vuelta por el foro y leas algunos temas y lo comprenderas. Tu pregunta carece de relevancia. Solo una persona desde la ignorancia prodría formularla.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Gibraltar si, ceuta no?
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 17:37
Hombre Imperio, cuando uno hace preguntas se presupone que tiene la voluntad de aprender o de proponer cosas...
Re: Re: Re: Gibraltar si, ceuta no?
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 17:40
Cierto querido Arasou, pero solo cuando la pregunta está formulada desde una base imparcial y no capciosa, ¿verdad?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Gibraltar si, ceuta no?
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 17:41
Ahora, a esperar la proposición de Igor. Ya me contaras...

Saludos

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Gibraltar si, ceuta no?
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 18:04
La idea no tiene mala idea. Personalmente creo que ambas situaciones son similares, y no he encontrado a nadie que me explique porque las considera situaciones diferentes.
En ambos casos los ciudadanos no parecen querer cambiar su situacion, ni los paises que actualmente tienen la soberania tampoco, con la diferencia de que españa quiere hablar con inglaterra y no con marruecos. Desde un punto de vista imparcial no parece logico.

Ale, a serenar los animos que esto deberia ser un foro de intercambio de ideas, donde las preguntas y las respuestas se aceptan. La pregunta esta hecha con educación y buenas formas, pido una respuesta en iguales terminos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gibraltar si, ceuta no?
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 18:09
La de Arasou me parece una buena respuesta. Las razones historicas me parecen importantes, pero eso no cambia que se pretenda cambiar la soberania de una ciudad (Gibraltar) sin la aprovación de sus habitantes.

Acepto el consejo de darme una vuelta a ver si se ha discutido antes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gibraltar si, ceuta no?
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 18:12
Pues entonces Igoher, nobleza obliga:

Acepte mis disculpas

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 18:12
escamot ?? juas juas ,
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 18:16
Igoher, en mi opinión la situación de Gibraltar es similar a la de Hong Kong antes de su devolución a China. Se trata de colonias, y por eso jurídicamente la voluntad de sus habitantes es dudosamente válida en Derecho internacional.

No obstante me apresuro a puntualizar que, a título meramente personal, no me parecería ético proceder contra la voluntad de los gibraltareños. Pero sería legítimo hacerlo, porque son colonos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gibraltar si, ceuta no?
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 18:20
Arasou, tu lo sabes bien, la ética es este caso no sirve. Prevalece la legalidad y el Tratado de Utrech. Eso es lo que le hace diferente de comparación con Ceuta y Melilla.

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gibraltar si, ceuta no?
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 18:22
Por eso he dicho a título personal, ya que no tengo responsabilidades políticas en ello y de tenerlas tendría un serio problema de conciencia.

Pero, Imperio, estarás de acuerdo en que sería bueno y deseable ofrecer condiciones generosas, prácticas, a los gibraltareños para atraerlos a nuestro lado, que es siempre mejor que imponerles nuestra (justa) razón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gibraltar si, ceuta no?
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 18:23
Indudablemnte. antes la inteligencia
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gibraltar si, ceuta no?
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 18:25
Quería decir:

Indudablemente, antes la inteligencia que la fuerza.

La fuerza se justifica en casos extremos de perdida de identidad nacional o similares.

Imperio
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 18:40
Igorher, mientras unos defienden que Melilla ha sido española desde adán y eva o argumentan que era tierra de nadie y que no se encontraron moros en la costa cuando se invadió, o que Ceuta fuera Portuguesa y hubo un justo traspaso de soberanía bla, bla, bla... otros dicen otras cosas. La historia es un cuento de locos y cada uno la cuenta como le da la gana. Yo no creo mucho en ella, siempre habrá un historiador gacetillero que estará dispuesto a demostrar, y demostrará sin duda, que jesucristo era andaluz y cantaba por bulerías.

Lo cierto es que las reivindicaciones de Marruecos parecen tener el suficiente fundamento como para tomarselas en serio. Pero se me ocurre, que entablar negociaciones sobre el asunto con un reino dictatorial y torturador no me parece que es hacerles un favor a los ceutís y melillenses. Por otra parte habrá que contar con la opinión de estos. Digo yo. ¿Quieren C. y M. pertenecer a Marruecos?. Supongo que algo parecido pasa con el peñasco ese. Los gibraltareños no quieren ni oir hablar de España, je, je... como muchos.

Un saludo
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 18:46
"no quieren ni oir hablar de España".

Bueno, teniendo en cuenta que la mayoría residen en ella y se limitan a tener el domicilio fiscal en el Peñón para eximirse de leyes e impuestos...

Es un poco como Idígoras, el de HB. Odia a España. Pero vive de su pensión de la SS española...
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 18:54
U Otegui, que intento comprar una casa en mi lugar de veraneo (Comillas). Afortunadamente, el alcalde lo veto, aunque hubiese sido divertido cruzarme con el por la playa... Seguro que le hubiese dicho de todo, de todo menos... vasco

Imperio
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 20:11
por eso viven miles en la linea y algeciras juasss juass , Maromo lo tiene que saber bien.

llanitos son andaluces!!!!!!!
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 21:03
Arasou, por favor, esas son tonterías. Si los del peñón son ingleses porque les conviene no pagar impuestos o porque aman a la reina, o porque les gusta el té, o ver jugar al Liverpool o al nochinganflores...no es asunto tuyo, dicho con todo el respeto.

Un saludo.
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 21:07
Sí es asunto mío que sean inglesas pero se eximan de cumplir las obligaciones de seguridad de la metrópoli. vivo junto al mediterráneo y una fuga de petróleo por un barco-chatarra en el peñón podría llegar hasta mi puerto tranquilamente.

Idem pasa conque se aprovechen de su condicion de colonia para blanquear dinero, fomentando la delincuencia con ello.

"tonterías".
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 21:13
¿Que tiene que ver eso con su nacionalidad? Si son delincuentes que los metan en la cárcel, échale la culpa a la pérfida Albión.
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 21:16
Da la casualidad que es por ser colonia de GB que se libran de cumplir la legislación europea.

Y quien te dice a ti que ellos son ingleses? son una colonia. Se mantienen en una situación ambigua adrede, para aprovecharse de ello.

Un "Prestige" en el peñón que arruinara las costas desde el algarbe hasta el cabo de palos y se armaba la de dios...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gibraltar si, ceuta no?
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 21:28
"Y quien te dice a ti que ellos son ingleses? "

Lo dicen ellos.

Lo del prestige ya ha pasado y no ha sido culpa de los ingleses.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gibraltar si, ceuta no?
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 21:30
Por sus actos les conoceréis...

Ellos tienen una constitución distinta a la británica y no se rigen por las leyes de gran bretaña. Son británicos para no ser españoles, en todo lo demás, su nacionalidad la definiría como "corsaria" o "piratas" :D
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 21:10
Es un poco como Idígoras, el de HB. Odia a España. Pero vive de su pensión de la SS española...

Arasou, la ha pagado cotizando. ¡Por diosssss¡
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 21:11
Osa cotizar al Estado fascista español que ocupa Euskl Herria, la tierra de Aitor?

Menudo mahaikide más flexible...
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 21:14
Que otro remedio le queda?
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 21:18
Cierto, seguro que recibe la pensión a regañadientes, todo sea por la "causa". Fíjate que podría renunciar a su pensión, pero..!no! valientemente, la acepta, para seguir luchando (e irse de pintxos supongo).

Yo no sé, pero creo que no aceptaría dinero de un Estado fascista opresor que ocupa mi tierra y bla bla bla (rellenar con tópicos al uso).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gibraltar si, ceuta no?
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 21:23
Bueno Arasou está bien, vale. Lo que tendría que hacer es dejar que los españoles se queden con su dinero. Cronudo y apaleado. Pon tú la otra mejilla.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gibraltar si, ceuta no?
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 21:26
No, hombre, puede donarlo, no sé, para spray, que aún quedan árboles de Ibarrola sin ensuciar, o hum...no sé, alguna causa abertzale habrá para que done su sucio dinero hispano.

Toma, mi mejilla, aunque te advierto que el hormigón armado de que se compone puede hacer pupa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gibraltar si, ceuta no?
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 21:31
Un saludo Arasou. Que duermas bien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gibraltar si, ceuta no?
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 21:32
Idem, buenas noches Sertress.
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 20:10
anda lo has buscado esa información en el google o te lo enseñaron en la Ikastola !!!

esa "kurtura euzkalduna" juass juassss

que tal las vacaciones en el pueblo de tus padres de Badajoz , cuanto RH negativo ehhhhhhhhhhh
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 19:56
Yo voto por devolver la península ibérica a los musulmanes.
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 19:58
pero Asturias ni tocarla, ¿eh?

Imperio
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 20:15
hombre habria que volver a Empezar en algún lado, NO? jajajjaja o desde Irún jeejejej

estuve trabajando alli ,mi empresa estuvo como subcontrta de Acciona y se estan haciendo unas promociones de viviendas enormes, y la genet esta empezando a comprar casas alli ,los ceuties y peninsulares por lo que no creo que esten por la labor de nada que no sea mayor integración de Ceuta en España.

Por cierto postestad legilativa ya !!!!!

autonomia= a Españolidad , haber si aprendes sertress jejejjejje

Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 22:23
Y luego voto por devolver Europa entera a Berlusconi, narices. ¡Deuda histórica con los Italianos! JUSTICIA YA.
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 22:27
Maromosurfero: FACHA!

Antes de que los indoeuropeos llegáramos, ya había otros pueblos aqui!
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 23:24
¡Perdón! 1.000 latigazos me inflingiré, por no haber considerado otras identidades minoritarias pero con conciencia histórica tanto o más importante que las modernas.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2004 a las 14:17
¿Para cuando el pago de la deuda histórica con Tartessos?

En cuanto se descubra la exacta localización de tan brillante cultura y nación arrasada por nosotros invasores indoeuropeos, deberiamos pagarles millones de euros.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2004 a las 14:18
Aún se espera en Carthago la devolución de Quart Hadash por los romanos...
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2004 a las 15:06
Sabes que la expedición para fundan cartagena salio de Cádiz, somos los unicos En españa, que pueden decir que vieven en una ciudad mas antigua que el Cantón de cartagena.jejejejeje

salud procer.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2004 a las 14:23
Hablando de otra cosa, Ceutí, acaba como Magrebí o Iraquí, es un sufijo árabe que indica la pertenencia a un lugar.

Aunque no lo digo para justificar la pertenencia de Ceuta a Marruecos, si no habría que darles desde Gaudalajara a Benicasim, pasando por todas las "Medinas" y "Alacalás" que tenemos en España.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2004 a las 15:39
los polvorones de Medina Sidonia , serian marroquies?? , paaso quillo pa Epaño yo !!!!
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2004 a las 16:53
No sé, pero los alfajores de medina, con ese nombre, medio moros si que son...
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2004 a las 17:16
y las sultanas de coco ¿que me dices?

pero moros no nuestras , de cuando fuimos moros !!

viva er love y el libi !!!

Martinez Ares , rey de los paises caleteros!!